Críticas sobre El señor de las sombras (Cazadores de Sombras - Renacimi.. (40)

Alpispa
 20 January 2024
El señor de las Sombras me ha parecido una continuación excelente. Comienza donde se quedó el libro anterior. Por tanto, continuamos con las aventuras de los Blackthorn, que, tras descubrir quién era el responsable de las muertes de los padres de Emma, se ven obligados a buscar el Libro Negro de los Muertos, de contenido mágico muy peligroso, en caso de caer en las manos equivocadas.
Este libro me ha gustado mucho porque profundiza en diferentes temas. En primer lugar, se sigue tratando el tema de la relación parabatai, pero desde la perspectiva del amor prohibido entre dos compañeros de batalla. En este libro veremos evolucionar la relación de Emma y Julian, cómo se evitan el uno al otro, la pérdida de confianza entre ellos desde lo ocurrido en el libro anterior, y también se desvelarán nuevos conocimientos referentes a la maldición de los parabatai y de la posibilidad de encontrar formas de romperla. Por otro lado, toma mucha importancia la política en el mundo creado por la autora. En general, siempre ha tenido su importancia en todos los libros relacionados con el mundo de los cazadores de sombras, pero en este vemos claramente cómo existen grupos que no están a favor del trato de igualdad de los subterráneos y que los consideran seres inferiores, por lo que quieren retroceder en dichos acuerdos y que los cazadores de sombras vuelvan a ser la élite. Así, estaremos inmersos en juegos políticos, la tensión entre cazadores de sombras y los subterráneos es casi palpable (cosa que no es buena, y menos tras la paz fría con las hadas) y nuestros personajes intentarán evitar que este grupo consiga echar por tierra los avances a los que tanto ha costado llegar. También conoceremos mejor a los centuriones, su manera de trabajar y sus ideales, ya que son figuras que se han mencionado en otros libros, sabemos que Ty quiere convertirse en centurión, pero no sabíamos realmente cómo eran ni a qué se dedicaban exactamente, y en este libro los tenemos más de cerca. Asimismo, me ha encantado visitar Feéra, estar más en contacto con la tierra de las hadas, las costumbres de estas y conocer al rey de la corte noseelie y a sus hijos, que dan bastante miedo.
Sobre los personajes, me ha gustado mucho conocerlos mejor. Por ejemplo, sabemos más sobre el pasado de Diana, la cual no terminaba de convencerme en el primer libro, pero en este ya sabemos por qué es tan reservada con su vida en general. Tenemos el centro de la atención en los Blackthorn, y he disfrutado de las apariciones de cada uno de ellos, adoro a esta familia. He sufrido por Julian, porque tiene un gran peso encima y además lo pasa mal por la situación que tiene con Emma, me ha gustado Mark y he empatizado con él porque siente su corazón dividido; Ty me ha enamorado, porque su manera de socializar de forma diferente encandila, y sus momentos con Kit son oro; también me encanta lo pizpireta que es Livvy y hasta Dru tiene más protagonismo y la conocemos un poquito mejor, tiene que ser duro para ella que la traten como si fuera una niña cuando el resto de su familia se arriesga a diario. He notado que en este libro, aunque los protagonistas siguen siendo Julian y Emma, tiene más del resto de la familia, los personajes secundarios aparecen más, y es que la autora siempre sabe hacerlos brillar tanto como a los propios protagonistas.
También tendremos nuevos personajes, para ser exactos, hadas, que me han encantado también. Gwyn es un personaje interesante y que me llama la atención, pero Kieran ha sido el personaje que se ha ganado mi corazón con creces. Y de los que ya conocíamos, mencionar que Cristina se ha ganado mi simpatía, que en el libro anterior no me convenció mucho, y en este libro empieza a nacer una especie de relación que creo que va a dar mucho salseo en la continuación. Y bueno, no me puedo ir sin hablar de Emma, que me parece una chica supervaliente y me ha gustado más aún en esta novela, no la he visto tan vengativa, más bien como que intenta hacer malabares con todo lo que tiene encima y no lo hace mal, tiene muchos frentes abiertos y sabe manejar la situación, a pesar de que tiene muchos momentos difíciles para ella. de otros personajes, me ha gustado que tengamos "cameos" de personajes de otras sagas, como Jace, Clary, Magnus, Tessa, etc.
En fin, reconozco que estoy deseando leer el libro final para saber qué rumbo tomará todo, la verdad es que el desenlace de este me dejó hecha polvo.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Hexekat
 20 August 2023
Este libro me ha dejado de una pieza con ese final tan inesperado, la verdad es que parece que todo lo que ha escrito Cassandra de este fantástico universo de los cazadores de sombras me fascina, pero este me ha dejado en shock, totalmente en shock.
Pathreads
 14 May 2023
Reconozco que esta segunda parte me ha gustado más, aunque sigo sin soportar a Emma y Julian, deberían ser eliminados del libro, en serio.

Pero, por otro lado, he conectado más con el resto de personajes, sobretodo con Livvy, Ty y Kit. El cual cobra más protagonismo en esta segunda parte, adorables de verdad.

Aquí el tema principal es Annabell Blackthorm la cual ha sido resucitada por Malcom y como los protagonistas deben enfrentarse al Señor de las sombras y proteger el libro negro.

Las últimas páginas tienen bastante acción y el final me ha dejado el corazón hecho trizas, no esperaba ese final tan abierto y desolador, la verdad.
Apasionadadelalectura22
 23 February 2023

Me ha gustado bastante, así como el primero me aburrí...en este me coataba soltar el libro.

La trama se puso muy interesante, no vi relleno, aunque sí que vi alguna trama forzada, como por ejemplo que cada 2x3 se mencione a los personajes de la saga principal o que a todos se les compare con Jace.

Y aunque Emma y Julián me siguen pareciendo INSRUFRUBLES, el resto de personajes me han enamorado. Mark y Cris sobretodo❤️

En esta parte nos centramos en que Anabelle Blackthorn ha resucitado y nuestros cazadores de sombras deberán intentar encontrarla y recuperar el libro negro.

Pero Kieran ha sido secuestrado y se deberán introducir en Feera, sin que se enteren, ya que la Clave se lo tiene prohibido.

También hay nuevos problemas, los centuriones han aprecido en el instituto, la mayoría odia a los subterráneos y tendrán a nuestros chicos muy vigilados

Por otra parte conoceremos más sobre Kit, nuestro shadowhunter más misterioso.

El final? MADRE MÍA CON EL FINAL. CASSANDRA DE QUÉ VAS? Estuve llorando enserio. Nada más acabarlo tuve que empezar el 3😂
Galy
 12 January 2022
El Señor de las Sombras es la continuación de Lady Midnight que sigue la vida de los cazadores de sombras Emma y Julian y su familia.

Como con el primer libro, me he quedado alucinada de lo mucho que lo adoro. Ocurren muchísimas cosas (tengo muchas preguntas) y la historia avanza de forma que puedas engancharte a algo, lo pausan y te cuentan otra cosa a la que te enganchas también de forma que te terminas el libro y quieres saber más.

Los personajes de estos libros son maravillosos. Ya me encantó la familia Blackthorn en el primer libro cuando vas conociendo a todos pero aquí, sabiendo ya más sobre ellos, los ves crecer como personas poco a poco y me encanta. Además de la familia Blackthorn otros de mis personajes favoritos son Emma y Cristina.

Me gusta mucho que la autora nos vaya explicando aún más cosas del mundo a estas alturas de los libros y de cómo funciona todo y que aún queden cosas por contar.

Segundo libro de una trilogía así que claro que Cassandra Clare lo ha terminado dejándonos con ganas de empezar el siguiente. Menudo final...

Espero poder empezar pronto el siguiente La Reina del Aire y la Oscuridad. Este se convierte en otro de mis favoritos.
Pebookworld
 02 October 2021
Después de los sucesos de «Lady Midnight» parecía que nada podía ir a peor. Pero en el mundo de los Cazadores de sombras siempre puede ir a peor. Un viaje en busca del Libro Negro de los Muertos que les llevará a enfrentarse al Señor de las Sombras.

Esta trilogía SIN DUDA se está convirtiendo en mi favorita del universo. Una trama llena de acción, que te engancha página a página, unos personajes reales con sus luces y sus sombras, que te calan bien dentro. Y esos cameos de personajes de otros libros, que te iluminan el corazón de vez en cuando.

El cliché “amor prohibido” en este libro aumenta todavía más, lo sufres en tu propia piel. Toca enfrentarse a sus propios sentimientos para proteger a los que más quieren. Y esto último Emma y Julian saben hacerlo muy bien ♥.

Aparecen nuevos personajes, como Kit, que cobra mucha importancia en este libro y cuyo shippeo me ha tenido entre confundida y emocionada. Pero es que los shippeos no acaban aquí, ya que hay otro MUY interesante y que me encanta. Sí, me encantan TODOS los shippeos de estos libros, no podría elegir uno.

Además, Cassandra nos mete a un nuevo personaje con el que poder descargar nuestra frustración y al que poder odiar INFINITAMENTE. Lo cual siempre viene bien 🙊.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención y me ha encantado ha sido que en esta trilogía hay muchísima representación lgbtq+🏳.

Y ese desenlace… Yo que creía que el final de «Lady Midnight» me había dejado rota, pero no tenía ni idea de lo que me venía… Qué manera de rompernos el corazón, Cassandra. Agarrad pañuelos, porque los necesitaréis.
booksbydavi
 24 June 2021
“The dark artifices” es la última trilogía completa (hasta el momento) de la Saga de Cazadores de Sombras y, sin duda, mi favorita.

Puede abrumar un poco al principio por la cantidad de personajes que hay, sobre todo porque unas veces se refieren a ellos por sus nombres reales y otros por sus diminutivos pero, según te vas metiendo más y más en la historia, acabas por diferenciarlos sin problema.

Con respecto a la trama, estos libros son más oscuros y adultos que los anteriores. Se nota a la perfección la evolución en la escritura de Cassandra, sobre todo en la profundidad tanto de la historia en sí como de los personajes.

Unos personajes que no te dejan indiferente para nada, ya que en todo momento tienes la sensación de que esconden algo y tú solo quieres descubrirlo.

Sin embargo, tengo que ponerles un “pero”, y es que no me gusta la manera de resolver cierto “drama” que sucede durante todo el libro. Me pareció una salida muy fácil a algo que, desde el principio, no parece que vaya a tener solución.

También me pareció un poco precipitado el final. Con los finales de los dos primeros libros, que son absolutamente increíbles, siento que este se desarrolló muy rápido y corriendo (a pesar de las 900 páginas del libro).

Aún con eso, no me pareció un mal final. Como ya os dije al principio, esta trilogía se convirtió en mi preferida de la saga, aunque no tuviese el final que yo hubiese esperado.

Que os la recomiendo muchísimo creo que es bastante obvio, ¿no?
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Mandy
 11 May 2021
La amenaza parece haber sido erradicada y la vida de los Blackthorn vuelto a la normalidad. O todo lo normal que pueden ser sus vidas. Ahora hay dos personas más en la casa que tienen que acostumbrarse a la vida de un cazador de sombras. Y la Paz Fría sigue interponiéndose en la felicidad de todos. Pero la tranquilidad tiene los días contados y los demonios marinos no dejan de aparecer por toda la ciudad.

Así es como inicia este segundo libro de esta trilogía de Cazadores de sombras. Un libro donde los personajes tendrán un gran protagonismo. Emma seguirá siendo un personaje excepcional. Lo que dicen que está destinada a ser la mejor de su generación tiene cada vez más fundamento. Seguirá siendo esa chica temperamental e impulsiva, pero con cada vez más madurez, teniendo que tomar duras decisiones para salvarse a sí misma y a los que quiere. Creo que me gusta mucho porque no es nada perfecta, pero pone siempre muchas ganas con todo, se esfuerza mucho, tiene una fuerza brutal y no deja de crecer y perseverar, pero teniendo también su vulnerabilidad y momentos de debilidad. Y todo esto la hace muy humana.

En cuanto a Julian, tengo que decir que en este libro me ha gustado menos. Sigue dando un poco de mal rollo, como lo dio al final del anterior. Es un chico muy intenso. Pero también va muy acorde a lo que le va pasando y cómo se acopla a la vida que le ha tocado vivir. Sigue siendo esa persona que lo daría todo por su familia, que se sacrifica siempre que hace falta, inteligente, entregado. Psicológicamente está muy guay, las cosas como son.

Sin embargo, a nivel de personajes, lo mejor ha sido el triángulo Ty, Livvy, Kit. Son los tres personajes a los que más conoceremos, que más van a evolucionar y que más me han llegado a mí. En este libro tienen el protagonismo que no pudieron tener en el anterior. Además, considero que Ty es el mejor personaje que Cassandra ha creado para esta trilogía. Es maravilloso. Ver la interacción entre los tres, cómo nos enseña sus personalidades sin tener que poner etiquetas a todo, es una maravilla.

También me ha gustado mucho Mark, que tendrá que seguir acostumbrándose a su nueva vida. Y Cristina es lo más puro de este mundo. Así como otros personajes que no quiero nombrar porque no sé hasta qué punto podrían ser o no spoiler. Además, habrá muchísimos cameos y menciones que me han dado la vida. No hay nada que me guste más que ver los nombres de personajes pasados que me encantan, ver que siguen presentes en el mundo de alguna forma, dando también mucha riqueza al universo y que parezca lo más tridimensional posible. He vivido para esas apariciones.

En cuanto a la historia, diría que este libro es una preparación para lo que está por venir. No es que no pasen cosas, que pasan muchas, pero están todas orientadas hacia un final que acaba por construir el inicio de una conclusión que se intuye impresionante. Voy a intentar elaborar más esto, aunque de verdad que todo me parece un poco spoiler. Este segundo libro creo que es muy de personajes. Gran parte de la acción tiene que ver con las interacciones de los unos con los otros, de cómo interaccionan con su nueva realidad, de cómo van evolucionando y conociéndose a sí mismos. Yo, como buena fan de las novelas de personajes, he disfrutado mucho con toda esa construcción y evolución. También hay mucho salseo del bueno, que sabéis que siempre es un acierto.

En la parte de acción, tal como os he contado antes, va más orientada a preparar el terreno de cara al último libro. Conoceremos un poco más cómo afecta la Paz Fría al mundo, cómo es recibida por los subterráneos y también cómo es recibida por los cazadores. Los peligros se irán sucediendo sin parar, haciendo que haya un buen equilibrio entre paz y acción. Hay más de una sorpresa que me dejó encantado y/o con la boca abierta. Se nos irán dando más datos de lo que pasó, a la vez que irá aumentando la tensión de una paz que fue inestable desde el principio. Tiene también bastante política y mucha conjura, con tratos por todas partes.

No es un libro ni fácil ni rápido de leer. Hacía años que no tardaba tanto en leer un libro. Sin embargo, no se me ha hecho pesado ni aburrido. No avanzaba nada, con esos capítulos larguísimos, pero siempre estaba entretenida. Es un libro para tomarse con paciencia, y siempre teniendo en mente que no solo es de acción, sino que hay mucha historia de personajes.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
suenodeseneca
 02 May 2021
Cuando hice la relectura del primero, no pude esperar a ponerme a leer este del tirón. Y más con semejante epílogo que nos dejó Lady Midnight.

Sigue escrito en tercera persona, con diferentes puntos de vista, lo que nos completa mucho más la historia y nos permite conocer mejor a los personajes.

Sí que noté menos acción que en el primero, pero también ha sido un libro más interesante y bastante rápido de leer (vamos, que me enganché como si no hubiera un mañana).

En la historia, no sé cómo se las arreglan, pero las cosas se van complicando cada vez más, y si ya estaban complicadas en el primero, cuando lleguemos a la mitad del tercero no me lo quiero ni imaginar (me entra el estrés solo de pensarlo).

Aparecen los Centuriones que vienen del Escolamántico, el sitio al que Ty quería ir, para estudiar lo que pasó con Malcolm. No me cayeron muy bien ninguno en general y tampoco tienen mucho protagonismo porque no se integran mucho en la historia salvo unos cuantos (me parecieron bastante esnobs), pero solo diré un nombre, Zara Dearborn, para lo que lo habéis leído, me entenderéis.

Cada vez vamos conociendo más de los personajes, incluido de los secundarios.
Al fin conocemos el secreto de Diana y le doy un aplauso a Cassandra por cómo ha contado su historia.

Gwyn era un personaje bastante desconocido en el libro anterior y aunque no tiene mucho protagonismo en la historia sí que lo conocemos mejor.

Emma y Julian siguen intentando alejarse el uno del otro con la esperanza de que sus sentimientos por el otro cambien (no sé a quién pretenden engañar, pero eso es imposible...). También me he dado cuenta de que tienen algunos guiños en su personalidad de personajes de la saga principal. Me encanta cómo se entienden y la química que hay entre ellos, y aunque no puedan estar juntos, dejan los sentimientos aparte y se sincronizan a la perfección con solo una mirada.

Cristina creo que es mi personaje favorito, digo creo, porque me queda el tercero, pero es una persona de principios que actúa según ellos, siempre con una palabra amable, siempre sabe que decir y muy valiente. Para mí es como una persona muy pura de corazón.

Aparecen personajes de la saga principal y me encanta ver la evolución de los personajes, saber qué ha sido de sus vidas, en qué punto están de ella, que han vivido…

También se conoce mucho del mundo de las hadas y toda la historia de la Paz Fría, cosa que me encantó, porque ya no solo tenemos conocimiento de lo que va pasando en la trama en sí, sino que a los lectores se nos incluye dentro del mundo de cazadores de sombras. Y te habla de la Paz Fría como quien te da una clase de historia de la Segunda Guerra Mundial.

Cassandra como siempre maravillosa. Sigue sorprendiéndome y cada vez estoy más enamorada de cómo escribe.

El final se queda como cuando estás viendo un capítulo de tu serie preferida y se queda con toda la intriga en un “continuará”, así que si me disculpáis me voy a ir a leer el tercero.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Huntress_of_books
 26 February 2021
Una de las mejores historias que he leído de Cassandra Clare, si quito la trilogía “Los orígenes”.

Tengo que reconocer que cuando empecé esta trilogía solo estaba ansiosa por conocer a Julian Blackthorn, pero dios que equivocada estaba. Este libro tiene personajes tan pero tan grandes, buenos e importantes que no he podido parar de leer.

He tenido la suerte de leer este libro con una auténtica fan de Cds y ha hecho que ame aún mas a este mundo y sus personajes. No hay detalle que no se nos haya escapada y hayamos discutido minuciosamente. Es una historia que te rompe en dos en cada capítulo, lo que yo denomino “montaña rusa”.
Es todo un no parar, sentimientos por todos lados y acción por un tubo. Hay tanto que entender y que procesar que tu cabeza se convierte en un hervidero de información.

Estoy segura que será a finales de año una de mis mejores lecturas del año, porque me ha destrozado el corazón no una, más bien mil veces.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals