Crítica de suenodeseneca

suenodeseneca
02 May 2021
Cuando hice la relectura del primero, no pude esperar a ponerme a leer este del tirón. Y más con semejante epílogo que nos dejó Lady Midnight.

Sigue escrito en tercera persona, con diferentes puntos de vista, lo que nos completa mucho más la historia y nos permite conocer mejor a los personajes.

Sí que noté menos acción que en el primero, pero también ha sido un libro más interesante y bastante rápido de leer (vamos, que me enganché como si no hubiera un mañana).

En la historia, no sé cómo se las arreglan, pero las cosas se van complicando cada vez más, y si ya estaban complicadas en el primero, cuando lleguemos a la mitad del tercero no me lo quiero ni imaginar (me entra el estrés solo de pensarlo).

Aparecen los Centuriones que vienen del Escolamántico, el sitio al que Ty quería ir, para estudiar lo que pasó con Malcolm. No me cayeron muy bien ninguno en general y tampoco tienen mucho protagonismo porque no se integran mucho en la historia salvo unos cuantos (me parecieron bastante esnobs), pero solo diré un nombre, Zara Dearborn, para lo que lo habéis leído, me entenderéis.

Cada vez vamos conociendo más de los personajes, incluido de los secundarios.
Al fin conocemos el secreto de Diana y le doy un aplauso a Cassandra por cómo ha contado su historia.

Gwyn era un personaje bastante desconocido en el libro anterior y aunque no tiene mucho protagonismo en la historia sí que lo conocemos mejor.

Emma y Julian siguen intentando alejarse el uno del otro con la esperanza de que sus sentimientos por el otro cambien (no sé a quién pretenden engañar, pero eso es imposible...). También me he dado cuenta de que tienen algunos guiños en su personalidad de personajes de la saga principal. Me encanta cómo se entienden y la química que hay entre ellos, y aunque no puedan estar juntos, dejan los sentimientos aparte y se sincronizan a la perfección con solo una mirada.

Cristina creo que es mi personaje favorito, digo creo, porque me queda el tercero, pero es una persona de principios que actúa según ellos, siempre con una palabra amable, siempre sabe que decir y muy valiente. Para mí es como una persona muy pura de corazón.

Aparecen personajes de la saga principal y me encanta ver la evolución de los personajes, saber qué ha sido de sus vidas, en qué punto están de ella, que han vivido…

También se conoce mucho del mundo de las hadas y toda la historia de la Paz Fría, cosa que me encantó, porque ya no solo tenemos conocimiento de lo que va pasando en la trama en sí, sino que a los lectores se nos incluye dentro del mundo de cazadores de sombras. Y te habla de la Paz Fría como quien te da una clase de historia de la Segunda Guerra Mundial.

Cassandra como siempre maravillosa. Sigue sorprendiéndome y cada vez estoy más enamorada de cómo escribe.

El final se queda como cuando estás viendo un capítulo de tu serie preferida y se queda con toda la intriga en un “continuará”, así que si me disculpáis me voy a ir a leer el tercero.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..