Críticas sobre El señor de las sombras (Cazadores de Sombras - Renacimi.. (40)

Libezzy
 31 July 2020
El señor de las sombras es un libro a la altura de todos los libros anteriores de la saga. Tiene mucha acción, aventuras, amistad, amor, familia, traiciones... Todos los ingredientes para convertirse en un libro que adorarás y querrás releer en el futuro.

Reseña completa en mi blog

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Alpispa
 20 January 2024
El señor de las Sombras me ha parecido una continuación excelente. Comienza donde se quedó el libro anterior. Por tanto, continuamos con las aventuras de los Blackthorn, que, tras descubrir quién era el responsable de las muertes de los padres de Emma, se ven obligados a buscar el Libro Negro de los Muertos, de contenido mágico muy peligroso, en caso de caer en las manos equivocadas.
Este libro me ha gustado mucho porque profundiza en diferentes temas. En primer lugar, se sigue tratando el tema de la relación parabatai, pero desde la perspectiva del amor prohibido entre dos compañeros de batalla. En este libro veremos evolucionar la relación de Emma y Julian, cómo se evitan el uno al otro, la pérdida de confianza entre ellos desde lo ocurrido en el libro anterior, y también se desvelarán nuevos conocimientos referentes a la maldición de los parabatai y de la posibilidad de encontrar formas de romperla. Por otro lado, toma mucha importancia la política en el mundo creado por la autora. En general, siempre ha tenido su importancia en todos los libros relacionados con el mundo de los cazadores de sombras, pero en este vemos claramente cómo existen grupos que no están a favor del trato de igualdad de los subterráneos y que los consideran seres inferiores, por lo que quieren retroceder en dichos acuerdos y que los cazadores de sombras vuelvan a ser la élite. Así, estaremos inmersos en juegos políticos, la tensión entre cazadores de sombras y los subterráneos es casi palpable (cosa que no es buena, y menos tras la paz fría con las hadas) y nuestros personajes intentarán evitar que este grupo consiga echar por tierra los avances a los que tanto ha costado llegar. También conoceremos mejor a los centuriones, su manera de trabajar y sus ideales, ya que son figuras que se han mencionado en otros libros, sabemos que Ty quiere convertirse en centurión, pero no sabíamos realmente cómo eran ni a qué se dedicaban exactamente, y en este libro los tenemos más de cerca. Asimismo, me ha encantado visitar Feéra, estar más en contacto con la tierra de las hadas, las costumbres de estas y conocer al rey de la corte noseelie y a sus hijos, que dan bastante miedo.
Sobre los personajes, me ha gustado mucho conocerlos mejor. Por ejemplo, sabemos más sobre el pasado de Diana, la cual no terminaba de convencerme en el primer libro, pero en este ya sabemos por qué es tan reservada con su vida en general. Tenemos el centro de la atención en los Blackthorn, y he disfrutado de las apariciones de cada uno de ellos, adoro a esta familia. He sufrido por Julian, porque tiene un gran peso encima y además lo pasa mal por la situación que tiene con Emma, me ha gustado Mark y he empatizado con él porque siente su corazón dividido; Ty me ha enamorado, porque su manera de socializar de forma diferente encandila, y sus momentos con Kit son oro; también me encanta lo pizpireta que es Livvy y hasta Dru tiene más protagonismo y la conocemos un poquito mejor, tiene que ser duro para ella que la traten como si fuera una niña cuando el resto de su familia se arriesga a diario. He notado que en este libro, aunque los protagonistas siguen siendo Julian y Emma, tiene más del resto de la familia, los personajes secundarios aparecen más, y es que la autora siempre sabe hacerlos brillar tanto como a los propios protagonistas.
También tendremos nuevos personajes, para ser exactos, hadas, que me han encantado también. Gwyn es un personaje interesante y que me llama la atención, pero Kieran ha sido el personaje que se ha ganado mi corazón con creces. Y de los que ya conocíamos, mencionar que Cristina se ha ganado mi simpatía, que en el libro anterior no me convenció mucho, y en este libro empieza a nacer una especie de relación que creo que va a dar mucho salseo en la continuación. Y bueno, no me puedo ir sin hablar de Emma, que me parece una chica supervaliente y me ha gustado más aún en esta novela, no la he visto tan vengativa, más bien como que intenta hacer malabares con todo lo que tiene encima y no lo hace mal, tiene muchos frentes abiertos y sabe manejar la situación, a pesar de que tiene muchos momentos difíciles para ella. de otros personajes, me ha gustado que tengamos "cameos" de personajes de otras sagas, como Jace, Clary, Magnus, Tessa, etc.
En fin, reconozco que estoy deseando leer el libro final para saber qué rumbo tomará todo, la verdad es que el desenlace de este me dejó hecha polvo.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Pebookworld
 02 October 2021
Después de los sucesos de «Lady Midnight» parecía que nada podía ir a peor. Pero en el mundo de los Cazadores de sombras siempre puede ir a peor. Un viaje en busca del Libro Negro de los Muertos que les llevará a enfrentarse al Señor de las Sombras.

Esta trilogía SIN DUDA se está convirtiendo en mi favorita del universo. Una trama llena de acción, que te engancha página a página, unos personajes reales con sus luces y sus sombras, que te calan bien dentro. Y esos cameos de personajes de otros libros, que te iluminan el corazón de vez en cuando.

El cliché “amor prohibido” en este libro aumenta todavía más, lo sufres en tu propia piel. Toca enfrentarse a sus propios sentimientos para proteger a los que más quieren. Y esto último Emma y Julian saben hacerlo muy bien ♥.

Aparecen nuevos personajes, como Kit, que cobra mucha importancia en este libro y cuyo shippeo me ha tenido entre confundida y emocionada. Pero es que los shippeos no acaban aquí, ya que hay otro MUY interesante y que me encanta. Sí, me encantan TODOS los shippeos de estos libros, no podría elegir uno.

Además, Cassandra nos mete a un nuevo personaje con el que poder descargar nuestra frustración y al que poder odiar INFINITAMENTE. Lo cual siempre viene bien 🙊.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención y me ha encantado ha sido que en esta trilogía hay muchísima representación lgbtq+🏳.

Y ese desenlace… Yo que creía que el final de «Lady Midnight» me había dejado rota, pero no tenía ni idea de lo que me venía… Qué manera de rompernos el corazón, Cassandra. Agarrad pañuelos, porque los necesitaréis.
MajoGal
 28 September 2018
¿De verdad, Clare? ¿DE VERDAD? ¿¡Cómo podés dejarme con ese final!? ¿Acaso querés que me de un infarto?
En esta segunda parte hay muchísima más acción que en la primera. Conocemos más a fondo otros personajes y hay un trío... ¡Madre mía! Que si en la última parte no están juntos —sí, los tres—, me da un patatús.
Adoro cómo Cassie trata sobre la diversidad de genero y la naturalidad con la que lo hace. Hay muy pocos escritores que lo logran, y ella es una.
Y el final. ESE FINAL. Creo que aún me queda alguna lágrima en el rostro.

¿Recomendado? No, ¡recomendadísimo!
celeste
 27 June 2018
Este libro fue una tremenda decepción. Iba con todas las ilusiones después de Lady Midnight y llegó este libro y la verdad es que me dio tanta bronca mientras lo iba leyendo y cuando lo terminé que hasta me dejó cuestionandome si voy a leer la culminación de esta trilogía o si ni me voy a gastar en leerla cuando salga.

Hay tantas cosas por criticarle a Clare en cuanto a este libro y la verdad es que no tengo ganas de escribir un testamento. Ya me escribí mas o menos un ensayo en goodreads reseñando este libro, asi que si alguien esta interesado en saber más por qué me decepcionó tanto, vayan y leanla.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Hexekat
 20 August 2023
Este libro me ha dejado de una pieza con ese final tan inesperado, la verdad es que parece que todo lo que ha escrito Cassandra de este fantástico universo de los cazadores de sombras me fascina, pero este me ha dejado en shock, totalmente en shock.
Pathreads
 14 May 2023
Reconozco que esta segunda parte me ha gustado más, aunque sigo sin soportar a Emma y Julian, deberían ser eliminados del libro, en serio.

Pero, por otro lado, he conectado más con el resto de personajes, sobretodo con Livvy, Ty y Kit. El cual cobra más protagonismo en esta segunda parte, adorables de verdad.

Aquí el tema principal es Annabell Blackthorm la cual ha sido resucitada por Malcom y como los protagonistas deben enfrentarse al Señor de las sombras y proteger el libro negro.

Las últimas páginas tienen bastante acción y el final me ha dejado el corazón hecho trizas, no esperaba ese final tan abierto y desolador, la verdad.
alaoestebooks
 08 February 2021
En esta segunda parte nos encontramos con que Annabel Blackthorn ha vuelto a la vida y lleva el Libro Negro con ella, negándose a separarse de él mientras huye a donde nadie pueda encontrarla.
Mientras, Emma descubre que Julian y ella no pueden estar juntos por algo mucho más poderoso de lo que pensaban, una maldición, la cual según dicen, vuelve muy poderosos a los vinculados y, después, los vuelve locos y agresivos. Viéndose incapaz de no seguir amándole, decide intentar que él deje de amarla a ella, simulando que Mark Blackthorn y ella son pareja.
Pero hay sentimientos tan fuertes que son imposibles de disimular y mucho menos quebrar.
Por otro lado tenemos a la Cohorte, dispuesta a ir mucho más allá con la Paz Fría, pues buscan quitarles los estándares actuales a los Subterráneos, dejándoles a poco menos que a la altura del betún. Mientras el rey noseelie y la reina seelie se las ingenian para salirse con la suya; Emma, Cristina, Diego, Kieran, y los Blackthorn, harán todo lo posible por salvar a los suyos y a su mundo.
Pero hay cosas que no se pueden evitar, y en el final de este libro, tan desgarrador y entre lágrimas, lo comprobaremos.
Laura765
 18 July 2020
Después del grandísimo final de Lady Midnight no he podido esperar para ponerme con su segunda parte, El señor de las sombras. Es por eso que lo empecé justo después de terminar el anterior libro. ¿Y qué decir? Si Lady Midnight me encantó, El señor de las Sombras me ha gustado incluso más. Cassandra Clare ha conseguido superarse (y me ha hecho sufrir muchísimo, también).

El señor de las sombras comienza un poquito después de Lady Midnight. Después de que Emma descubriera la maldición de los parabatai que se enamoran, ella decide pedirle ayuda a Mark para que finjan estar saliendo y así hacer que Julian deje de quererla.

Mientras tanto, nuestros personajes del instituto de Los Ángeles se encontrarán con nuevos poblemas, ya que un grupo de demonios del mar empiezan a salir del agua y atacan a todo lo que se pone por delante. En mitad de todo esto llegarán los centuriones al instituto, que han sido llamados para evitar este ataque y buscar el cuerpo de Malcolm, al que mató Emma. Sin embargo estos centuriones darán muchos problemas ya que muchos de ellos odian a los subterráneos y quieren que se les quite sus derechos.

Una de las cosas que más me ha gustado de El señor de las Sombras ha sido que hemos podido conocer más la tierra de las hadas, Feéra, ya que una gran parte del libro se centra en esto. La verdad es que es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, y eso de poder conocer y ver cómo se comportan las hadas, sobretodo dentro de la corte noseelie, que yo creo (al menos recuerdo) que no la habíamos visto antes en ningún otro libro de Cazadores de sombras, es algo que me ha parecido muy interesante.

Este libro me ha hecho sufrir muchísimo. Yo creo que es uno de los más dolorosos dentro de este universo, y es que pasan tantas cosas… Es como que resuelven un problema, parece que todo va bien y de pronto pum ocurre otra cosa y te das cuenta de que nada ha acabado todavía y se pone incluso peor que antes. He sufrido mucho con todos estos personajes que tanto me están maravillando.

Ha sido un libro súper adictivo, pese a contar con casi 700 páginas y que los capítulos sean bastante largos. Cassandra Clare tiene una forma de escribir que te hace meterte de lleno en la historia y tiene una gran capacidad de crear unos personajes tan maravillosos que hace que te encariñes con ellos, y odies a los malos. En fin, es tan adictivo que no pude parar de leer hasta llegar al final, porque ocurren tantas cosas en todo momento que te mantiene pegado a las páginas hasta querer llegar al final y descubrir cómo termina todo.

Emma sigue gustándome tanto como en Lady Midnight. Puede que en algunas ocasiones no me hayan gustado sus decisiones sobre guardar ciertos secretos, pero se entiende porqué lo hace. Emma es una chica muy valiente y fuerte, y aunque a veces puede pecar de impulsiva por hacer las cosas sin pensar antes en las consecuencias, es una persona que se esfuerza mucho por proteger a sus seres queridos, sin importar que ella se ponga en peligro para conseguirlo. Es una protagonista que me encanta.

Julian, por otro lado, como ya dije en el anterior libro, es todo lo contrario que Emma; es responsable, piensa las cosas detenidamente antes de actuar y quiere mucho a sus hermanos, a los que ha criado como un padre. Me encanta este personaje porque es imposible no quererle. Es imposible no darse cuenta por todo lo que está pasando, por todas las responsabilidades que tiene que afrontar él solo, y en fin, me encanta también.

También tenemos a los hermanos de Julian: Ty, Livvy, Dru, Tavvy, Mark y Helen. Vemos cómo los gemelos Ty y Livvy foman una amistad con Kit, al que en este libro conocemos más y me ha gustado muchísimo, es un personaje que me llama mucho la atención y del que quiero conocer más. También vemos un poquito más de Dru, y estoy segura de que en el siguiente libro veremos más todavía y lo estoy deseando. Y también veremos más de Mark, Cristina y Kieran, que los tres me han gustado mucho. Kieran me ha sorprendido mucho en este libro y ha conseguido gustarme mucho, pese a que en el anterior libro lo odié un poquito.

Y también conocemos a nuevos personajes, entre ellos a Zara Deadborn, que forma parte del grupo de centuriones que llegan al instituto de Los Ángeles. de verdad, no he conocido a un personaje más odioso que este, es que vamos, ella y sus amigos son horribles, no me han gustado nada y con cada palabra que sueltan hace que los odie más todavía. Si lo habéis leído sabréis porqué digo esto.

En cuanto al final, ha sido horrible lo que he sufrido con ese final, ha sido pf, es que no tengo palabras, simplemente ha sido un sufrimiento, y me pondré con el siguiente ya mismo porque vaya, esto no puede quedarse así.

En definitiva, El señor de las sombras ha sido un libro muy adictivo, donde nos encontramos con unos personajes increíbles y donde también se sufre mucho, y también contiene una historia súper adictiva con la que no podrás parar de leer.
Albanobooksnolife
 07 February 2020
Hola a todxs! 😊❤️

Hoy os traigo la RESEÑA de EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS, segundo libro de la trilogía The Dark Artifices escrito por cassandra clare y publicado por la ediorial destino. 😉❤️

En primer lugar aclaro que esta reseña será sin spoilers. Comentaré de manera general qué me ha parecido el libro y cuál es mi opinión sincera de los diferentes elementos que componen esta historia (trama, personajes..etc).

En segundo lugar, no puedo aguantar más para decir que HE AMADO CADA UNA DE LAS PÁGINAS DE ESTE LIBRO! 😍❤️ Quizás ésto sea un spoiler de la opinión más detallada que daré a continuación, pero no he podido evitarlo. Este libro me ha hecho disfrutar y sufrir a partes iguales de principio a fin, sobre todo en su fin, LITERALMENTE. Lo empecé con grandes expectativas por diferentes opiniones que ya había leído con antelación. Concretamente, me comentaron que me iba a hacer llorar tanto como el épilogo de Princesa Mecánica y aunque no llego a ése punto (todavía no supero aquel final, en serio), sí que cubrió mi rostro de una buena dosis de lágrimas. Y, quizás podría haberse acercado al nivel de Princesa Mecánica, si no fuera porque justo lo que mi hizo llorar ya me lo habían spoileado. Sí, fui victima involuntaria de esa maldad y todavía no se lo perdono a esa persona, ya que lo hizo de manera muy mal intencionada. Pero lo bueno, es que incluso así lo "sufrí/disfruté" gracias a la magnífica pluma de la autora. 😭❤️

Cassandra Clare es indiscutiblemente una de mis autoras preferidas. No se cómo lo consigue, pero cada vez se supera más y más. Sus tramas son cada vez más complejas y difíciles de llevar (hay que pensar que cada nueva saga está enlazada con todos las demás en trama, personajes, etc.) e incluso así consigue enlazarlas y trasmitirlas de una manera, que me dejan maravillada. La trama de este libro está muy bien organizada, es adictiva y ligera de leer, está llena de giros (alguno de ellos de infarto) y va in crescendo hasta llegar a su conclusión, la cual te deja con unas ganas locas de tener el siguiente en tus manos. Además, AMO la gran cantidad de guiños que hace de otros libros pertenecientes al mundo de cazadores de sombras. Los puedes encontrar tanto en descripciones como en las palabras de un personajes y esas alusiones siempre consiguen que esboce una sonrisa en mi rostro. Y por si fuera poco, adoro la inclusión que encontramos en sus palabras, trasmitida de manera natural y no forzada, como siempre debería ser.

Por otra parte me ha gustado mucho como profundizamos más en las hadas, sus vidas, costumbres, territorios...es algo que me ha encandilado. Además, también nos darán más información sobre los centuriones, el escalomántico, la cacería salvaje, entre otros aspectos del mundo de los cazadores de sombras que sólo han hecho que quede aún más fascinada del mundo que ha creado Cassandra.

Respecto a los personajes, ¿qué os puedo decir? Cassandra es la reina a la hora de crear personajes. Después de 3 sagas y unos cuantos libros de historias cortas, sigue consiguiendo que cada uno de los protagonistas se meta bajo mi piel sin remedio alguno. No exagero, lo raro es que no me enamore de todos y cada uno de ellos. 😂❤️ Cada uno de los hermanos Blackthrone (y son 6), así como Emma, Cristina, Kieran, Kit, entre otros, son personajes profundos, muy bien construidos y con personalidades únicas y diferenciadas. Puedes sentirte más identificado con uno u otro, pero es inevitable que sientas sus alegrías, sus temores y sus sufrimientos como los tuyos propios. En especial han llegado a mi corazón Julian, Kit, Ty y Dru, aunque ya os digo, que todos se han llevado un trocito de mi. Además, ADORO o más bien AMO que aparezcan personajes de la saga principal y de los orígines. En serio, DOY SALTOS DE FELICIDAD cada vez que aparecen en escena y tenemos una buena dosis 😍❤️ (aunque no tanto como en su continuación, pero eso ya lo dejo para otro día 😂). Por otra parte, me ha gustado mucho la evolución de las relaciones que se están desarrollando es esta historia. Casi todas me han hecho sufrir (especialmente la de Julian y Emma), algo típico surgido de la mente maquiavélica de la autora, pero soy masoca y sigo rindiendome ante ella. de hecho, hay cierta relación que ha provocado que expanda mucho más mi mente, puede que yo no pudiera llevarla nunca en práctica, pero me ha hecho entenderlos y sentir lo mismo que ellos y eso me ha encantado. ☺️❤️

Seguramente se quedan muchas cosas en el tintero, de hecho, lo confirmo, querría decir muchísimo más, pero lo resumiré diciendo: DADLE UNA OPORTUNIDAD AL MUNDO DE CAZADORES DE Sombras! 😝❤️ Cada uno de sus libros (a niveles diferentes, por supuesto), han conseguido que ría a carcajadas, que llore, que me emocione, que sufra, que me desespere, que me enerve, que ame, que odie, que sienta paz, nervios, desasosiego....En resumen, que sienta una infinidad de sentimientos y emociones por las que doy gracias siempre, porque me hacen sentir muy viva. Cada vez que vuelvo a este mundo es como si volviera a casa y esa sensación no está pagada.

Hasta la próxima reseña! 😁❤️

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals