Críticas sobre El señor de las sombras (Cazadores de Sombras - Renacimi.. (40)

Strigoaica_reads
 28 February 2020
Este libro estuvo muchísimo mejor que Lady Midnight. Aquí tenemos que Julian y Emma se ven acechados por la maldición parabatai, y deben alejarse el uno del otro, pero esto no va a ser muy sencillo ya que deben encontrar el libro negro de los muertos.

Acá vemos como la Cohorte es una amenaza también para los cazadores de sombras, ya que amenazan con destruir las relaciones -ya deterioradas- entre nefilim y subterráneos.

Las relaciones también se vuelven más intensas, hay un triángulo de amor entre Mark, Cristina y Kieran. Kit y Ty Sr empiezan a volver muy cercanos y vemos por fin a Diego el perfecto.

Zara es un ser despreciable, junto con varios otros de los centuriones. Son fanáticos de la Cohorte que desprecian a los subterráneos y a los cazadores de sombras que los apoyan.

Este libro en general tiene más trasfondo político que el resto de libros de cazadores de sombras, acá conocemos el tipo de corrupción que puede atacar a la Clave.

El final es lo más triste de mundo, en especial por la gente que se ve afectada por los acontecimientos.
Albanobooksnolife
 07 February 2020
Hola a todxs! 😊❤️

Hoy os traigo la RESEÑA de EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS, segundo libro de la trilogía The Dark Artifices escrito por cassandra clare y publicado por la ediorial destino. 😉❤️

En primer lugar aclaro que esta reseña será sin spoilers. Comentaré de manera general qué me ha parecido el libro y cuál es mi opinión sincera de los diferentes elementos que componen esta historia (trama, personajes..etc).

En segundo lugar, no puedo aguantar más para decir que HE AMADO CADA UNA DE LAS PÁGINAS DE ESTE LIBRO! 😍❤️ Quizás ésto sea un spoiler de la opinión más detallada que daré a continuación, pero no he podido evitarlo. Este libro me ha hecho disfrutar y sufrir a partes iguales de principio a fin, sobre todo en su fin, LITERALMENTE. Lo empecé con grandes expectativas por diferentes opiniones que ya había leído con antelación. Concretamente, me comentaron que me iba a hacer llorar tanto como el épilogo de Princesa Mecánica y aunque no llego a ése punto (todavía no supero aquel final, en serio), sí que cubrió mi rostro de una buena dosis de lágrimas. Y, quizás podría haberse acercado al nivel de Princesa Mecánica, si no fuera porque justo lo que mi hizo llorar ya me lo habían spoileado. Sí, fui victima involuntaria de esa maldad y todavía no se lo perdono a esa persona, ya que lo hizo de manera muy mal intencionada. Pero lo bueno, es que incluso así lo "sufrí/disfruté" gracias a la magnífica pluma de la autora. 😭❤️

Cassandra Clare es indiscutiblemente una de mis autoras preferidas. No se cómo lo consigue, pero cada vez se supera más y más. Sus tramas son cada vez más complejas y difíciles de llevar (hay que pensar que cada nueva saga está enlazada con todos las demás en trama, personajes, etc.) e incluso así consigue enlazarlas y trasmitirlas de una manera, que me dejan maravillada. La trama de este libro está muy bien organizada, es adictiva y ligera de leer, está llena de giros (alguno de ellos de infarto) y va in crescendo hasta llegar a su conclusión, la cual te deja con unas ganas locas de tener el siguiente en tus manos. Además, AMO la gran cantidad de guiños que hace de otros libros pertenecientes al mundo de cazadores de sombras. Los puedes encontrar tanto en descripciones como en las palabras de un personajes y esas alusiones siempre consiguen que esboce una sonrisa en mi rostro. Y por si fuera poco, adoro la inclusión que encontramos en sus palabras, trasmitida de manera natural y no forzada, como siempre debería ser.

Por otra parte me ha gustado mucho como profundizamos más en las hadas, sus vidas, costumbres, territorios...es algo que me ha encandilado. Además, también nos darán más información sobre los centuriones, el escalomántico, la cacería salvaje, entre otros aspectos del mundo de los cazadores de sombras que sólo han hecho que quede aún más fascinada del mundo que ha creado Cassandra.

Respecto a los personajes, ¿qué os puedo decir? Cassandra es la reina a la hora de crear personajes. Después de 3 sagas y unos cuantos libros de historias cortas, sigue consiguiendo que cada uno de los protagonistas se meta bajo mi piel sin remedio alguno. No exagero, lo raro es que no me enamore de todos y cada uno de ellos. 😂❤️ Cada uno de los hermanos Blackthrone (y son 6), así como Emma, Cristina, Kieran, Kit, entre otros, son personajes profundos, muy bien construidos y con personalidades únicas y diferenciadas. Puedes sentirte más identificado con uno u otro, pero es inevitable que sientas sus alegrías, sus temores y sus sufrimientos como los tuyos propios. En especial han llegado a mi corazón Julian, Kit, Ty y Dru, aunque ya os digo, que todos se han llevado un trocito de mi. Además, ADORO o más bien AMO que aparezcan personajes de la saga principal y de los orígines. En serio, DOY SALTOS DE FELICIDAD cada vez que aparecen en escena y tenemos una buena dosis 😍❤️ (aunque no tanto como en su continuación, pero eso ya lo dejo para otro día 😂). Por otra parte, me ha gustado mucho la evolución de las relaciones que se están desarrollando es esta historia. Casi todas me han hecho sufrir (especialmente la de Julian y Emma), algo típico surgido de la mente maquiavélica de la autora, pero soy masoca y sigo rindiendome ante ella. de hecho, hay cierta relación que ha provocado que expanda mucho más mi mente, puede que yo no pudiera llevarla nunca en práctica, pero me ha hecho entenderlos y sentir lo mismo que ellos y eso me ha encantado. ☺️❤️

Seguramente se quedan muchas cosas en el tintero, de hecho, lo confirmo, querría decir muchísimo más, pero lo resumiré diciendo: DADLE UNA OPORTUNIDAD AL MUNDO DE CAZADORES DE Sombras! 😝❤️ Cada uno de sus libros (a niveles diferentes, por supuesto), han conseguido que ría a carcajadas, que llore, que me emocione, que sufra, que me desespere, que me enerve, que ame, que odie, que sienta paz, nervios, desasosiego....En resumen, que sienta una infinidad de sentimientos y emociones por las que doy gracias siempre, porque me hacen sentir muy viva. Cada vez que vuelvo a este mundo es como si volviera a casa y esa sensación no está pagada.

Hasta la próxima reseña! 😁❤️
huracandehistorias
 04 February 2020
El Señor de las Sombras es un libro en el que Cassandra ha querido romper corazones. Pero no romperlo para luego reconstruirlo en el mismo libro, sino que en las últimas tres páginas pasa algo que te hace llorar a lágrima viva. Si algo tiene Clare, es que construye tan bien sus personajes que es imposible no cogerles cariño. En este libro hemos conocido mucho más a los hermanos Blackthorn y nos hemos descentrado un poco en lo que es la historia de Emma y Julián, aunque no mucho. Me ha encantado leer las pequeñas aventuras de los mellizos y Kit, que me estoy viendo venir algo que va a pasar entre ellos dos y ya estoy muriendo de amor.

En éste libro también hemos conocido a la nueva villana, que por primera vez en el mundo de las sombras, la villana, digamos principal, es una mujer. Creo que en parte tiene justificación lo que hace, pero nunca le perdonaré lo que hizo al final de este libro. Ni a ella ni a Cassandra.

El trío, que aún no se si será de amistad o algo más, de Mark, Cristina y Kieran me tiene enamorado. Kieran me caía fatal en Lady Midnight, pero en este me ha encantado. También gracias a él hemos sabido más del mundo Feérico, que en las sagas anteriores no se le dio tanta importancia.

Julián y Emma siguen con su lucha interior, pero ahora ven un rayo de esperanza, aunque viendo como acabó el libro, dudo de que sus planes sigan en pie.

En definitiva, que tenéis que leer toda la saga de Cazadores de Sombras ya, que por muchos libros que leo ninguno supera a esta saga y que estoy seguro que os encantará el mundo, los personajes y la gran Cassandra Clare.
Maria3004
 20 January 2020
Me encantooooo!!!! Los amo, a todos, y no se como voy a recuperarme y esperar hasta el próximo libro porque ese final me rompió el corazón.
Amo esta saga y esta trilogía en particular para mi es la mejor.
MarB
 18 January 2020
No puedo decir nada negativo del libro, lo he disfrutado de principio a fin a pesar de saber que el sufrimiento que acabaría teniendo una vez terminada la lectura. Tanto he disfrutado de él que justo cuando me quedaban cuatro capítulos, no quería leerlos porque todo acabaría y tendría que esperar hasta la publicación del próximo libro.

Respecto a los personajes todos absolutamente perfectos. Tanto los malos como los buenos, todos están debidamente definidos y llegas a conectar con ellos en todo momento.

Cassandra Clare lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido que no quiera dejar de leer, amarla y odiarla a partes iguales y sentir el dolor al acabar el libro. Espero con ansias el siguiente libro, y no sé si estaré preparada para todo lo que se aproxima.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
Sestra1
 17 January 2020
Me prometí a mí misma que no me leería este libro tan rápido, que lo disfrutaría y que me tomaría mi tiempo, pero cada vez que dejaba de leer volvía otra vez a recordar algún punto que me había dejado sin palabras de la historia, o algo sobre lo que quería saber más, y al final he tardado dos días en leerlo, aunque podría haber sido peor…

Últimamente ningún libro había llegado a llenarme tanto como lo han hecho Lady Midnight y El señor de las sombras, aunque si termine con una gran cantidad de sentimientos encontrados con la primera parte de esta trilogía, este segundo libro me ha dejado sin palabras, y aunque algunas partes fueran más sencillas, yo creo que no podemos esperar que estén todo el libro luchando o descubriendo cosas.

Enlace: https://sestrasbooks.blogspo..
Marsbookscats
 02 December 2019
4.5 en realidad pero tirando al 5, es que estoy confundida. Amé el libro realmente, los personajes, todo, pero bueno, hay algo que no me gustó.
Le saco un 0.5 por el final, sorry Cassie.
Al fin sabemos el secreto de Diana, y por eso Cassie, te amo más de que ya lo hacía, pero el final me la bajó... Aun así creo que nunca fangirlee tanto con un libro como cuando lo hice cuando Diana tiró pistas de su secreto, y el boludo de Gwyn diciendo "no entiendo" y yo estaba como OH MY FUCKING RAZIEL, CASSANDRA LO HICISTE DE NUEVO, DEFINITIVAMENTE NO ME ESPERABA ESO, GENIA DE LA VIDA.
loveofcottonblog
 09 September 2019
El señor de las sombras no me ha decepcionado para nada y Cassandra Clare siempre supera mis expectativas. Estaba deseando volver a leer algo de el mundo de Cazadores de Sombras y, como estaba en un bloqueo lector, decidí leerlo ahora y no pude haber hecho nada mejor.
Esta historia ha sido tan adictiva e interesante como las otras de la autora. A pesar de ser un libro muy largo no se me ha hecho pesado en ningún momento y no podía dejar de leerlo. La trama que gira en torno a Annabel ha sido muy interesante y estoy deseando saber como continuará.
Tratando el tema de los personajes, la familia Blackthorn me sigue enamorando: tengo debilidad por cada uno de los hermanos y me parece que tienen una relación muy tierna y entrañable. También me ha gustado ver a personajes tan queridos como Clary, Jace, Magnus, Alec... Los únicos personajes que no me han gustado en muchos momentos han sido Mark, Cristina y Kieran. Y por supuesto tampoco me ha gustado ningún centurión, especialmente Zara y Manuel (¡son odiosos!).
Por último, el final me ha impactado muchísimo y no me lo esperaba para nada. Por supuesto, Cassandra ha conseguido que se me empañen los ojos.
Ralipbooks
 23 June 2019
La trama es espectacular y cada vez el universo de los cazadores de sombras es más complejo. El ritmo es bastante ágil a pesar de todo el contenido que revelan, aunque algunos capítulos se hacen cuesta arriba porque a veces, no ocurre nada. El final es trágico y no te esperas que te deje así después de todo lo que has sufrido.

Diría que no es un libro repleto de acción sino más bien una novela de personajes (porque pocos no hay la verdad) en la que es fundamental la evolución que tienen y las relaciones que se forjan entre ellos. Todos son muy completos porque tienen una gran profundidad y cambian a lo largo de las páginas. Cada uno tiene su personalidad que lo caracteriza y que lo hace único, lo cual me parece un punto muy a favor de la novela porque hay muchísimos personajes. Algo que me encanta es que son muy humanos, pues cometen errores y toman decisiones inadecuadas. No son héroes perfectos sino que también cuentan con oscuridad dentro de ellos y no todas sus intenciones son buenas.

En esta novela los lectores tenemos la oportunidad de explorar el mundo de las hadas que hasta este momento había sido más bien un misterio.

Vuelven a aparecer personajes de Los Intrumentos Mortales como pueden ser Jace y Clary o Magnus y Alec. Reencontrarme con ellos siempre es una maravilla y ver cómo son sus vidas después de todo lo que tuvieron que pasar.

Hay una cosa que no me ha gustado, y es la traducción del libro, han mezclado personajes que en teoría no estaban ahí en ese momento, han escrito nombres mal y tiene un montón de faltas de ortografía (que para que yo lo diga).

Es un libro magnífico que es incluso mejor que su primera parte y le pone la listón demasiado alta al siguiente (y ultimo) libro. Personajes creados de forma excelente, un argumento que consigue atraparte y sorprendente con un estilo perfecto.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Lawerson
 29 January 2019
El señor de las sombras es la esperada continuación de Lady Midnight, la nueva trilogía sobre los cazadores de sombras que Cassandra Clare está escribiendo. Siguiendo con la línea argumental de Lady Midnight, y con la narración en tercera persona a través de los diferentes personajes con los que nos vamos a tomar, El señor de las sombras empieza como casi siempre empieza un segundo libro o continuación para Cassandra Clare: lento, introductorio y usando esos primeros capítulos para recordarnos qué pasó en el libro anterior, desde dónde parte cada persona y como se encuentran las relaciones entre ellos. La verdad es que yo he agradecido que Clare nos hiciera memoria, ya que la mía lo había olvidado casi todo. Pero, a pesar de que hace tiempo que leí el primer libro, pronto me he vuelto a situar, y he sido capaz de seguir todo lo que ocurre sin líos, pérdidas y sin ningún tipo de otro problema. Para mi ha sido un libro en el que el ritmo se ha ido gestando entre escenas rápidas, llenas de tensión y peligro, a escenas algo más lentas, en las que casi no pasa nada, donde el desarrollo de los personajes, junto con las nuevas situaciones que aparecen, será lo más importante. Es decir, tenemos un libro en el que siempre va a estar pasando algo, cambiando de ritmo de vez en cuando para que el protagonismo también vaya cambiando de manos. Además, todo el mundo sabe lo fácil que Clare engancha en sus libros, ya sea metiendo giros argumentales inesperados, adentrándonos en sitios nuevos e interesantes que van a dar vida a la lectura, o dejándonos con el corazón un poco roto, o esos dichosos momentos que se cortan bruscamente dejándote con ganas de más, que harán que las páginas vayan pasando una detrás de la otra, que es lo que ha pasado con El señor de las sombras, un libro que necesita tiempo para ir arrancando, pero que deja momentos de todo tipo que nos mantiene en vilo y en alerta constante.

Ha habido un par de cosas que me siguen gustando y mucho de estos libros. Lo primero es el desarrollo que tiene el mundo feérico en esta trilogía. A través de su saga principal, pudimos conocer de manera superficial el reino Seelie pero, desde Lady Midnight, estamos viendo un mundo de las hadas nuevo, original y trepidante. Para mí, que Clare haya usado nuevos elementos que le han dado a la trama ese toque peligroso, y que ha conducido realmente el argumento de este libro, me ha encantado. Conocer nuevos sitios, nuevas costumbres, nueva magia. Es algo que a mi me gusta, y Cassandra lo ha hecho muy bien en esta segunda parte. Después está el tema de los personajes, que siempre es un placer y un gustazo rodearse de personajes creados por la autora. Quienes hayan leído hasta ahora todos los libros de Cazadores de Sombras que existe, saben que es imposible no querer a estos personajes, formar parte de su vida, protegerlos y darles a achuchones y abrazos cada dos por tres. Clare es espléndida a la hora de crear personajes, cada uno con sus problemas, sus miedos, sus necesidades, pensamientos, sentimientos... Y ha sabido tratarlos y jugar con ellos, creando nuevas amistades, personajes para no olvidarlos, ha creado esos momentos prohibidos que tantas veces nos ha robado el aliento. Más adelante hablaré de algunos de los personajes a destacar aquí, pero son increíbles.

No obstante, y desde mi punto de vista, El señor de las sombras ha tenido más fallos que aciertos, de ahí que me haya dejado fría. No sé si ha sido culpa del hype, que se venía fraguando antes de que el libro se publicase en España, y que ha sido constante una vez ha llegado, pero yo esperaba muchísimo más de esta continuación. En parte ha sido por la cantidad de escenas que hay, la mayoría de relleno y pura paja. Clare se podría haber ahorrado perfectamente 300 páginas para llegar hasta donde ha llegado al final. Muchas veces he sentido pesadez, como si no avanzara en la trama y eso ha sido, en parte, por la cantidad de cosas que pone y que nunca me habían dejado con esa sensación. Siempre he visto una Cassandra Clare que, aunque ponga muchas cosas, todas tiene su relevancia y su importancia al final. Pero aquí he notado que muchas escenas estaban forzadas, que tenían que pasar sí o sí, escenas sin sentido, por ahora, para la trama, porque se ha quedado en un aviso y ya, no ha vuelto a aparecer el tema. No sé si es que muchas de esas cosas las quiere aclarar en el siguiente libro, pero si a mi me cuentas una cosa, quiero que luego eso tenga sentido en ese libro que estoy leyendo, porque después no encuentro demasiada conexión. Otro problema que he vislumbrado es el personaje de Annabel. ¿No se supone que es la mala malísima de esta trilogía? Pues parece que, durante todo el libro, se ha ido de vacaciones. Fijaros lo que aparece que hasta me había olvidado de su personaje, ni me acordaba. A ver, Clare de mi corazón, me parece muy bien que quieras meter a otros villanos. Pero no dejes un final de Lady Midnight, que daba miedo solo con la última frase, pensando todo el mundo qué leches iba a hacer Annabel en este libro para que aparezca solo un poco al principio y al final para liar la traca. Que, por cierto, el final, me ha sabido a poco. Simplemente porque se veía venid lo que iba a pasar desde capítulos anteriores. Y yo esperaba un final que me dejara KO, en shock, mentalmente desorientada. Pero, salvo por una cosa que pasa, que ahí es verdad que me dio muchísima pena, lo demás ha sido muy normalito.

Y es aquí donde os hablo de los personajes que, de nuevo, os digo que son de lo mejorcito. Empezamos por Julian, otro de mis hijos, que sufre mucho en este libro. Me ha dado penita, me han entrado ganas de entrar en el libro y llevármelo a casa. Luego pienso en su amor por Emma y me duele más a mí la separación. Ha dado un cambio brusco, se le ve más negativo, con un toque de oscuridad que no me hace demasiada gracia, sobre todo para el libro que está por venir. Creo que vamos a llorar todos. Luego está Emma, que también tiene su parte triste y dolorosa al tener esa maldita maldición sobre los parabatai en su mente todo el rato. A pesar de que tiene que luchas contra sus sentimientos, siempre se muestra fuerte, natural y fiel a sí misma, y me encanta de ella. Creo que es de vital importancia mencionar a Kit, un personaje que ha dado mucho de qué hablar. Seguro que aún tenemos que sorprendernos con él de aquí hacia adelante, y me ha encantado en este libro. Ha dado un cambio monumental, y cada vez se siente más cazador de sombras. Luego, mencionar a Ty y a Livvy, otra pareja de hermanos que han destacado en esta segunda parte y que han demostrado ser unos cazadores de sombras dignos. Y, la gran sorpresa, Diana, que hay algo alrededor suyo que me parece super importante y una gran labor por parte de la autora para integrar nuevos colectivos a la literatura juvenil. Ha sido una grata sorpresa que me ha dejado con la boca abierta, pero me ha gustado mucho.

En conclusión, El señor de las Sombras tenía pinta de ser un libro de infarto que me ha sabido a poco. He disfrutado de algunas escenas, pero la otra parte de ellas me sobraban. Me ha faltado intensidad en algunas de ellas y, aunque los personajes y el mundo féerico salvan la historia, espero que Queen of Air and Darkness sea lo que esperaba ver de este libro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals