Crítica de Sorasaku

Sorasaku
28 September 2020
"El Señor de las Sombras" es la segunda parte de la trilogía "Cazadores de Sombras: Renacimiento", por lo que continúa la historia tras los acontecimientos del anterior. El libro me ha encantado, como prácticamente todos los de la saga. Cassandra Clare tiene la habilidad de mantenerme pegada a sus páginas incluso en los momentos donde no hay acción. En este libro en concreto ha habido muchos de calma, con un desarrollo más lento centrado en las emociones y las relaciones entre los personajes, pero aún así me he mantenido enganchada y con ganas de saber más.

La historia de este libro sería difícil de explicar, ya que Cassandra abre muchos frentes y tenemos tres tramas en una. El problema es que a veces esto ha llevado a confusión y he sentido que algunas partes no estaban tan bien explicadas como me hubiera gustado. Tampoco hay un villano claro, sino que al haber tramas distintas podemos encontrar varios antagonistas a lo largo de las páginas, lo que pondrá a los protagonistas en más de un aprieto y muchas dificultades a las que enfrentarse. A pesar de todo, como digo, me he mantenido muy enganchada y solo tenía ganas de leer y leer. Si no lo hubiera leído en Lectura Conjunta estoy segura de que me habría durado un suspiro. Y el final... ¡ay el final! ¿Cómo puede liarse todo tanto en un solo capítulo? Destrozada me ha dejado.

Curiosamente estamos ante el que sería el libro ¿once? de la saga y aún seguimos descubriendo cosas nuevas del mundo de los Cazadores de Sombras, tales como los Centuriones o zonas de Feéra que nunca hemos visitado. Esto siempre es un placer, ya que es un mundo muy rico que siempre me alegra explorar e ir conociendo.

En cuanto a los personajes, he notado que en este libro se les ha dado muchísima importancia y prácticamente todos han tenido sus momentos y hemos podido conocerles en más profundidad que en el libro anterior. Mi corazoncito se lo han ganado Ty y Kit. ¡Los adoro! Se han convertido en mis personajes favoritos y la relación entre ellos es la que más me emociona de toda la historia.

En resumen, "El señor de las sombras" es un libro que me ha gustado de principio a fin. He disfrutado mucho con su lectura y me ha mantenido pegada a las páginas. No se lleva la nota máxima porque he visto algunas incoherencias a lo largo de la trama y algunas cosas no estaban muy claras, pero aún así me ha parecido un gran libro ¡y estoy deseando empezar el siguiente!