Crítica de SkyFallen

SkyFallen
30 July 2020
El señor de las sombras, el segundo libro de la trilogía cazadores de sombras renacimiento. El cual se publicó en el año 2017. Este se encuentra situado después de los acontecimientos ocurridos en Lady Midnight, en el cual Emma Carstairs sabe la maldición del parabatai, y que conllevaría a ello si se dejan sentir. Sin embargo, ella junto a su parabatai Julian Blackthorn se envuelven en una misión rescate en las tierras de Feera. Trayendo consigo confrontamientos con el rey de la corte noseelie; sin saber absolutamente de los problemas que surgen en los Ángeles. Asimismo, Kit, Livvy y Ty tienen que lidiar con una situación que involucraría perder el instituto, el hogar de los Blackthorn. Pero no es el único problema que sucede en este libro, los Blackthorn y Emma tienen que recuperar el libro negro de la muerte de las manos de Annabel para salvar a los cazadores de sombras del rey noseelie y sus futuros planes de una destrucción devastadora.
Este libro me engancho a medida que se iba leyendo y formulando teorías u otras relaciones con la trama. A comparación del primer libro que me resulto un poco al acostumbrar a los nuevos personajes, este si que fue uno de los mejores de The dark artificies. No seré gran fan de Emma y Jules, pero hay un trio que me mantuvo a la espera de más y más. Así como parejas secundarias que llegue a amar y desear que salgan vivos porque con Cassandra Clare nunca se sabe. El final, estuvo por decirlo así literalmente en shock con una inesperada muerte y odiar a los Deadborn y a la Cohorte.
Hay personajes que sin duda no me agradaron tanto al inicio, pero a medida que fue avanzando la historia me llegaron a agradar tal es el caso de Kieran o Gwyn, me hacen creer que hay posibilidad de acabar con la terrible ley “Paz Fría”. Y me llegaron a agradar aún más como Cristina, su actitud fuerte y valentía al confiar en los seres mágicos. Es uno de los personajes que tiene potencialidad de demostrar lo que es capaz de hacer. Además de empatizarse con Dru, tanto así que yo me vi reflejada la vida de este personaje y, la verdad quería ayudarla y meterme al libro. Es un claro ejemplo de los que hasta ahora sucede, el bullying por tu físico, un tema que muchas personas se sintieron identificadas alguna vez en su vida. Tanto así que deja lecciones de familia y unión, y eso me demostró Jules que aun siendo joven sigue protegiendo a su familia a toda costa, un hermano mayor que tiene mucho amor a sus hermanos y hermanas.