JAVIER; CALVO PERALES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (09/12/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Victor Manzini, un estudiante fracasado de medicina, ha diseñado un complejo plan para cubrir los gastos generados por el Alzheimer de su madre. Se trata de fingir que se atraganta con un pedazo de comida en un restaurante. La persona que acuda en su auxilio y le practique la maniobra de Heimlich, al haberlo salvado se sentirá responsable de él para el resto de su vida.

Hefesto
 09 octubre 2019
A Palahniuk le encanta sacar todo lo sucio, absurdo y corrupto de la sociedad. Jugar con ello, convertirlo en un chiste (¿de mal gusto?), y arrojártelo a la cara. Tú decides si te diviertes con ello, lo consideras inapropiado, desagradable o si lo elevas al altar de la literatura outsider con mensaje. Para mí es LITERATURA con mayúsculas. Para otros, una burla al lector. Y es que en sus obras siempre subyace una especie de filosofía de demolición, atacando al sistema, ridiculizando las convenciones sociales y poniéndose del lado de los marginados, los fracasados y los desahuciados.
Comienza la novela advirtiéndote que lo que sigue, no te va a gustar. A continuación nos presenta al protagonista en su más tierna infancia, Victor Manzini, con ‘adjetivos' del tipo ‘pequeño mierdecilla' y expresiones similares. A los pocos capítulos ya rebasa cualquier descripción escatológica imaginable por la gente de bien, así que aquell@s que sigan leyendo serán seres sin salvación posible. Y lo que est@s condenad@s encontrarán será un argumento algo errático que por momentos parecerá una simple sucesión de anécdotas rocambolescas, pero que poco a poco, irán componiendo el puzle de su vida: un estudiante de medicina fracasado, hijo de una activista de cuestionable salud mental, y que como probable secuela de su infancia, se ha convertido en un adicto al sexo. Nada en Manzini es habitual; trabaja en un parque temático bastante peculiar y completa su sueldo fingiendo cada noche que se ahoga en algún restaurante hasta que alguien le ‘salva'. Alguien que se sentirá como un héroe, responsable de él o superior a él, no importa, pero que durante un tiempo mantendrá el contacto y le ayudará con sus problemas económicos.
Leer a Palahniuk es un ejercicio extraño. No para de sorprenderte, de introducir pequeños giros y sorpresas y de hacerte sentir culpable por divertirte con ciertas situaciones. Es el portavoz de los repudiados y los hace visibles tras esa cortina de escatologías y situaciones alocadas. En esta novela las numerosas escenas sexuales son crudas y directas, de tono cómico y nada sensuales. Aborda temas como la drogadicción o la religión con un humor negro no apto para todos los estómagos. Y la crítica social y el ataque al capitalismo están ahí, omnipresentes. O tal vez todo sea una broma del autor y se trate únicamente de una gamberrada que intenta sacar al revolucionario que, probablemente, no llevas dentro. Lo único seguro es una cosa: si eres hipocondríac@, no debes acercarte a esta novela o lo pasarás muy mal.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
HefestoHefesto12 septiembre 2019
Todas las adicciones, le contó, no eran más que formas de tratar un mismo problema. Las drogas, el exceso de comida, el alcohol o el sexo, todo era una simple forma de encontrar la paz. De escapar de lo que conocemos. De nuestra educación. Eran nuestro mordisco a la manzana.
HefestoHefesto09 octubre 2019
Las mismas leyes que nos mantienen a salvo nos condenan al aburrimiento.
HefestoHefesto12 septiembre 2019
En América, si tu adicción no se renueva y mejora constantemente, eres un perdedor.
otros libros clasificados: humorVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape