ISBN : 8497932099
Editorial: Debolsillo (12/03/2004)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

moira-13
 21 April 2018
Y no quedo ninguno (diez negritos) Agtha Chirstie

Sinopsis: Diez... Diez extraños son invitados a una mansión en una isla de la costa de Devon. Durante la cena , una voz acusa a cada uno de ellos de esconder un secreto inconfesable, y al final de la noche uno de ellos ha sido asesinado.
Nueve... Su huesped no aparece, y amedida que el clima cambia, la isla deviene un lugar claustrofóbico y asfixiante.
Ocho...Perseguidos por una vieja nana, todos se dan cuenta de que el asesino no solo esta entre ellos, sino que se prepara para tacar de nuevo.
Siete... La tensión aumenta, y los supervivientes tratan de ponerse un paso por delante de su perseguidor, quien parece obsesionado en llegar a la última linea de la nana: «Y no quedo ninguno»...

Opinión: Con razon la llaman la reina del misterio. Pese a sus 200 paginas es un libro que poco a poco consigue atraparte en la atmosfera y hacerte aflorar sentimientos contrarios. Por un lado la angustia (no miedo, este libro en ningun momento da miedo) que sienten los personages, sentiras en tu piel lo que ellos sienten, pensaras (aunque sabes que no es cierto) que te estan observando. Hace mucho tiempo que un libro no me hacia sentir esas cosas y desde luego este lo ha logrado.
Por el otro lado estaras en todo momento desconfiando de todo el mundo y tratando de averiguar quien es el asesino; y en el momento que estes seguro de quien es, un giro inesperado te hara volver a replantear todo de nuevo.
Desde luego es una lectura que recomiendo y solo me arrepiento de no haberlo leido antes.
Viajeenlibro
 10 June 2021
Ocho personas, que no se conocen entre sí, son citadas en la "Isla del negro" la cual se rumorea es propiedad de un misterioso multimillonario. Una vez allí, ellos junto a los dos empleados de la casa, quedarán aislados, el propietario, Mr. Owen, no acudirá a su cita, y los invitados no tendrán manera de abandonar la isla. Pero esto no es todo, comienzan a sucederse una serie de asesinatos que nuestros protagonistas tendrán que resolver, o intentarlo. ¿Hay alguien mas en la isla? ¿Será uno de ellos el asesino? Todo esto relacionado con una canción infantil.

Es un delito lector, pero no había leído hasta ahora ningún libro de esta autora. Eso si, con "Diez Negritos" he quedado atrapada. Una novela que engancha desde el minuto uno, amena y sencilla de leer, rebosante de suspense. Constantemente estás tratando de averiguar quien es el asesino, como si fueses uno más en la isla, sientes que también te acecha el peligro.
ViajeenlibroViajeenlibro10 June 2021
Había algo mágico en las islas, la sola palabra evocaba toda clase de fantasías. Se perdía el contacto con el mundo. Una isla era un mundo aparte. Un mundo del que tal vez no se volvía jamás.