Crítica de moira-13

moira-13
21 April 2018
Y no quedo ninguno (diez negritos) Agtha Chirstie

Sinopsis: Diez... Diez extraños son invitados a una mansión en una isla de la costa de Devon. Durante la cena , una voz acusa a cada uno de ellos de esconder un secreto inconfesable, y al final de la noche uno de ellos ha sido asesinado.
Nueve... Su huesped no aparece, y amedida que el clima cambia, la isla deviene un lugar claustrofóbico y asfixiante.
Ocho...Perseguidos por una vieja nana, todos se dan cuenta de que el asesino no solo esta entre ellos, sino que se prepara para tacar de nuevo.
Siete... La tensión aumenta, y los supervivientes tratan de ponerse un paso por delante de su perseguidor, quien parece obsesionado en llegar a la última linea de la nana: «Y no quedo ninguno»...

Opinión: Con razon la llaman la reina del misterio. Pese a sus 200 paginas es un libro que poco a poco consigue atraparte en la atmosfera y hacerte aflorar sentimientos contrarios. Por un lado la angustia (no miedo, este libro en ningun momento da miedo) que sienten los personages, sentiras en tu piel lo que ellos sienten, pensaras (aunque sabes que no es cierto) que te estan observando. Hace mucho tiempo que un libro no me hacia sentir esas cosas y desde luego este lo ha logrado.
Por el otro lado estaras en todo momento desconfiando de todo el mundo y tratando de averiguar quien es el asesino; y en el momento que estes seguro de quien es, un giro inesperado te hara volver a replantear todo de nuevo.
Desde luego es una lectura que recomiendo y solo me arrepiento de no haberlo leido antes.