E. MACHADO QUEVEDO (Traductor)
Editorial: RBA (30/11/-1)

Un referente universal. Uno de los casos más famosos de Hércules Poirot.
La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot.

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carr... >Voir plus

pattleelibros
 03 March 2023
Llegué a Asesinato en el Orient Express como una turista a la Plaza Mayor: perdida, confusa y con un posible golpe de calor (porque me lo leí en medio de una ola de estas de 40 grados, más que nada)
No, en serio. Es que no había leído absolutamente nada de Agatha Christie ni había visto ninguna película de la novela, así que iba absolutamente sumida en el desconocimiento. Y puedo decir con seguridad que ha sido un comienzo inmejorable, porque tengo ya una lista infinita de títulos suyos que quiero leer.
Es una novela con un misterio interesantísimo que no engaña: te pone las pruebas sobre la mesa y tú las vas hilando junto a Poirot en una novela que te hace completamente partícipe. La estructura del libro es prácticamente una exposición de los hechos que después se terminan por atar.
La novela está escrita de una manera sencilla, sin grandes volutas y adjetivaciones imposibles de leer. La fuerza se halla en los carismáticos personajes y en los hechos que se describen y se van desgranando. No te atosiga tampoco con información, te la ofrece de manera gradual y muy medida. Y para coronar, la novela tiene un toquecillo de humor muy sutil e inglés que a mí me terminó de enamorar.
Lo mejor es el personaje de Poirot, entrañable e inteligente. Me pareció un protagonista maravilloso al que te dan ganas de darle un abrazo y decirle que todo irá bien. Los giros son absolutamente verosímiles, no te los cuela con calzador.
Absolutamente recomendable para los amantes del misterio. No puedo hablar del resto de novelas de esta autora para decir si es un buen comienzo, pero para mí lo ha sido.

Enlace: https://www.instagram.com/pa..