Las mejores frases de Las amistades peligrosas (108)

AGamarra 14 December 2022
El amor verdadero no permite meditar y reflexionar: nos distrae de nuestros pensamientos con nuestros sentimientos; su poder nunca es más fuerte que cuando nos es desconocido, y, en la sombra y el silencio, nos rodea de ataduras imposibles de ver y de romper
AGamarra 14 December 2022
Te tomé con placer, te dejo sin nostalgia
AGamarra 14 December 2022
Jamás es usted ni amigo ni amante de una mujer, sino siempre tirano o esclavo
AGamarra 14 December 2022
Dígame la verdad; ¿se engaña usted a sí mismo, o trata de engañarme a mí?
AGamarra 10 December 2022
¡Qué mujer realmente delicada y sensible no ha hallado su infortunio en ese mismo sentimiento que tanta felicidad le prometía! ¿Acaso saben los hombres apreciar a la mujer que poseen?
AGamarra 08 December 2022
Veré cómo su mirada se fija en mí sin emoción, mientras que el temor de delatar la mía me obligará a bajar los ojos
AGamarra 08 December 2022
Mis sufrimientos me serán queridos si el premio es su felicidad
AGamarra 08 December 2022
Sí, lo confieso, el amor que ella me inspira se me ha hecho más precioso aún, desde que va tenido usted a bien recibir mis confidencias
AGamarra 08 December 2022
Es entre los cuarenta y los cincuenta años cuando la desesperación de ver ajarse su rostro, la rabia de sentirse obligadas a abandonar unas pretensiones y unos placeres de los que aún apetecen vuelven a casi todas las mujeres gazmoñas y desabridas
AGamarra 02 December 2022
Cuando escribes a guíen, lo haces para él y no para ti: debes, pues, tratar de decirle no tanto lo que piensas con lo que él desea oír

Otros libros de Choderlos de Laclos (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada