Las mejores frases de Las amistades peligrosas (108)

AGamarra 23 November 2022
(Ella) me sirve de pupitre para escribir a mi bella devota, a la que me ha parecido divertido enviar una carta escrita desde la cama y casi en brazos de una mujer, interrumpida incluso por una infidelidad completa
AGamarra 23 November 2022
Encontré todas mis cartas seguidas y ordenadas por fechas
AGamarra 23 November 2022
Si pudiera usted imaginarse cuanto me hace sufrir, me atrevo a creer que quedaría algo agradecida por mi docilidad
AGamarra 22 November 2022
Comprendió muy pronto que, para dominar en sociedad, bastaba con manejar, con igual destreza, la alabanza y el ridículo. Nadie posee como él este doble talento: con el uno seduce, y con el otro se hace temer.
AGamarra 22 November 2022
Escuche usted, si lo desea, la voz del desgraciado al que socorrió, mas que esto no le impida oír los gritos de cien víctimas por él inmoladas. Aunque solo fuera, como usted dice, un ejemplo del peligro de las amistades, dejaría de ser él mismo una amistad peligrosa?
AGamarra 22 November 2022
La humanidad no es perfecta en ningún sentido, ni para bien ni para mal. Tiene sus virtudes el malvado, como el nombre honesto sus debilidades.
AGamarra 22 November 2022
¡Es extraordinario que una mujer que apenas si es pariente mía, se ocupe más de mí que mi madre! ¡Cuánta suerte he tenido de haberla conocido!
AGamarra 21 November 2022
Contento con adorarla en silencio, gozaba am menos de mi amor; y ese sentimiento puro, que no estaba entonces turbado por la imagen de su dolor, bastaba para mi felicidad
AGamarra 21 November 2022
Vi a esta mujer adorable, de rodillas, bañada en lágrimas y rezando con fervor. ¿A qué Dios osaba invocar? ¿Hay alguno lo bastante poderoso contra el amor?
AGamarra 17 November 2022
Rodeado de gentes sin principios, imité sus vicios; quizá me fuera el amor propio en superarlos. De igual modo, seducido aquí por el ejemplo de las virtudes, sin esperar alcanzarla a usted, he intentado al menos seguirla

Otros libros de Choderlos de Laclos (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada