Las mejores frases de Las amistades peligrosas (108)

AGamarra 02 December 2022
La vergüenza que el amor produce es como el dolor: solo se padece una vez. Después puede fingirse, mas ya no se siente. Sin embargo, el llavero permanece y esto ya es algo.
AGamarra 02 December 2022
¿Qué podemos esperar, si lo que espabila a las jovencitas, a ti, por el contrario te atonta?
AGamarra 02 December 2022
Los mínimos defectos parecen entonces chocantes e insoportables, por contraste con la idea perfecta que nos había seducido. Cada esposo cree, sin embargo, que solo el otro ha cambiado y que él sigue valiendo lo que el error de un momento le había hecho estimar
AGamarra 02 December 2022
¿Qué sería la virtud, sin los deberes que impone? Su culto reside en nuestros sacrificios, como su recompensa en nuestros corazones
AGamarra 01 December 2022
La deseo tanto como su jamás nos hubiéramos conocido. Por otra parte, conocerla quizá sea una razón para desearla aún más
AGamarra 30 November 2022
Déjeme al menos el tiempo de observar estos conmovedores combates entre el amor y la virtud
AGamarra 29 November 2022
Por un incomprensible poder, sin conseguir jamás decirle lo que quiero, me pasó el tiempo escuchando lo que no debería oír
AGamarra 27 November 2022
¿Cuándo me ha visto apartarme de las normas que me he prescrito o faltar a mis principios? Digo mis principios y lo digo deliberadamente: pues no me han sido dados al azar como a las demás mujeres, ni los he aceptado sin examen, ni los he seguido por costumbre; son el fruto de mis profundas reflexiones; los he inventado yo, y puedo decir que son mi propia obra
AGamarra 27 November 2022
Insensatas que no saben ver en su actual amante al enemigo futuro
AGamarra 27 November 2022
¡Cuánta piedad me inspiran sus temores! ¡Cuánto me prueban mi superioridad sobre usted! ¡Ay! Mi pobre Valmont, ¡cuánta distancia hay todavía aún entre usted y yo!

Otros libros de Choderlos de Laclos (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada