Las mejores frases de Las amistades peligrosas (108)

AGamarra 30 November 2022
Debería haber previsto este cambio, por las dificultades que de un tiempo a esta parte hallo para todo. El amor no pone tantos obstáculos
AGamarra 12 November 2022
¡Pueda yo un día vengarme en sus brazos del despecho involuntario que me causó la felicidad del caballero!
AGamarra 17 November 2022
No crea que la ultrajo con una criminal esperanza. Seré desgraciado, ya lo sé; mas los sufrimientos me serán queridos: me probarán el exceso de mi amor; a sus pies, en su seno, depositaré mis penas eternas
AGamarra 08 December 2022
Poseerla y perderla es comprar un momento de felicidad a cambio de una eternidad de lamentaciones
Yani
Yani 19 April 2019
Mientras que usted, manejando con destreza las armas de su sexo, triunfaba mediante la astucia, yo, devolviendo al hombre sus derechos imprescriptibles, subyugué mediante la autoridad.
Yani
Yani 11 March 2019
La humanidad no es perfecta ni en el bien ni en el mal. El malvado tiene sus virtudes, así como el hombre honesto tiene sus debilidades.
CarlaGabriela 31 October 2023
Soy justo, y no soy galante
CarlaGabriela 28 October 2023
El malvado suele tener sus virtudes, como el hombre de bien sus debilidades.
CarlaGabriela 27 October 2023
¿Ha olvidado que el amor es como la medicina, solamente el arte de ayudar a la naturaleza?
AGamarra 12 November 2022
No hemos de permitirnos el exceso sino con las personas a las que queremos abandonar enseguida

Otros libros de Choderlos de Laclos (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada