ISBN : 841935743X
Editorial: MONTENA (04/05/2023)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 36 calificaciones)
Liam O'Callaghan y Grace Fitzgerald siempre han estado en la vida del otro.

Desde pequeños han estado unidos por una promesa: la de reunirse cada dos años para firmar un contrato que los señala como mejores amigos y enterrarlo de nuevo dentro de una cajita bajo el Árbol de las Hadas.

Nada podía romper la tradición, del mismo modo que nada podía separarlos a ellos.

Hasta que un día todo cambia.

Esta es la hi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
anitamiarmita
 26 May 2023
Buenos días, lectoras! Preparadas para el finde? Hoy quiero dejaros mis impresiones de la nueva novela de @cherrychic titulada #ElTiempoQueTuvimos
Nada más empezar a leerla se identifica a la perfección la forma de escribir de la autora. Muy adictiva, familiar y que te engulle completamente.
La trama se centra en un pueblecito, con dos protagonistas que van a representar el cliché #FriendsToLovers Dos personajes que os van a robar el corazón, con personalidades muy marcadas y que ven a luchar con uñas y dientes por lo que la vida les plantee.
Una historia que nos trae una realidad social de la que, yo al menos, he leído poco, y que la autora nos acerca para que conozcamos de forma fiel y sensible.
Es una novela que se lee en un suspiro. Ágil, entretenida, con diálogos abundantes y muy amena en las partes narradas. Quizás el final, por ser algo peculiar, se me ha hecho un poco largo, pero aún así me ha gustado.
Una historia de superación, oportunidades y de vencer los obstáculos de la vida. Un baño de vida real que se cuenta sin tabúes y de una forma muy respetuosa.
La edición es en tapa blanda con solapas de la mano de @penguinlibros en su sello #Montena @somosinfinitoslibros a los que doy las gracias por haberlo puesto en mis manos.
Si queréis una lectura que os va a robar el aliento hasta el final y que os sacará alguna lágrima, esta no os la podéis perder.
¿Habéis leído a la autora? Si es así, ¿cuál es vuestro libro favorito suyo? A mi la saga #SinMar me conquistó.
micoleccionsecreta
 05 July 2023
Me han enamorado los mensajes que se intercambian los protagonistas. Cherry consigue que te metas de lleno en la relación!! Emocionándote cuando ésta va bien y rompiéndote cuando no va tan bien... Es increíble todo lo que es capaz de transmitir!!!

La trama gira en torno a un trastorno que, SI NO DESEAS SABER CUÁL ES PORQUE PREFIERES IR A CIEGAS, PASA AL SIGUIENTE PÁRRAFO (sólo lo nombraré en éste). He alucinado con cómo afecta este trastorno de conducta alimentaria a nivel mental y es que, muchas veces asociamos la bulimia a "simplemente" vomitar y para nada! Va mucho más allá!! Yo nunca imaginé que podía afectar tanto psicológicamente, hasta el punto de hacerte oír voces constantes tan sumamente autodestructivas! TÚ ERES TU MAYOR ENEMIGO. Ejemplos de estas voces son: "tienes papada", "ese jersey te marca mucho la barriga", "al menos no comas como una cerda"... entre otras.

Es por eso que agradezco a Cherry el dar visibilidad para hacernos conscientes de su gravedad y poder así ayudar a nuestro entorno. Creo que es súper importante leer este libro para concienciar y no dudar ni en ayudar ni en pedir ayuda. al final del libro hay unos enlaces de interés sobre este tema.

Qué papelón tiene Liam en la novela, qué figura tan importante!! Se me erizó la piel cuando dijo "ese día volvió a vencer al elegirnos a nosotros por encima de sus monstruos". Ojalá vidas sin monstruos...

Qué final tan emotivo!! El final del libro me ha dado ternura a la vez que coraje. Si lo habéis leído sabréis a qué me refiero... qué injusta es la vida con quienes se pasan la vida cuidando de nosotros!!!

Lo habéis leído ya? Me parece súper importante! Si lo habéis leído, qué os pareció cuando dice: "su modo de querer era colmarnos de provisiones y reventarse cada día trabajando para dejarnos un buen futuro"?? Me dio tanta tristeza...
mipequenadiccion
 20 September 2023
Cuando la autora anunció que se publicaría este proyecto, no sé por qué, pero comenzó a darme cierto respeto. Estaba cien por cien segura de que terminaría sufriendo y así ha sido.

Grace y Liam son amigos desde siempre aparte de que las granjas de sus familias son contiguas. Se prometieron cosas debajo de un árbol muy especial y enterraron una caja a sus pies. Desde entonces, cada dos años tendrían que acudir sin falta para volver a firmar un contrato de amistad.

Lo cumplieron hasta que la desgracia sacudió sus vidas, justo cuando sus sentimientos empezaban a crecer, justo cuando nada podía ir mejor.

Grace está bastante perdida en general. Tener que haberse mudado de país es la causa principal, pero no había más opción.

Liam es el hermano mayor, es el que debe dar ejemplo y, por eso mismo, lo intenta cada día dejándose la vida en la granja familiar.

Grace y Liam siempre han estado en la vida del otro, hasta que la distancia y les va separando más que de una manera física. Sin embargo, la oportunidad de encontrar su propio lugar en el mundo les vuelve a juntar. Solo que ya no son los mismos.

Últimamente, me estoy volviendo fan de los friends to lover, este año he leído muchos.

Me ha encantado poder ver la vida de estos dos y me ha gustado poder leer a Cherry en otro registro más dramático.

El libro se centra, sobre todo, en la vuelta de Grace a Kilway, donde poco a poco se va destapando el sufrimiento de los dos. Es un libro sobre toda una vida, por lo que vamos a ir saltando hacia delante.

Vamos a poder observar todas las facetas por las que pasan ambos personajes más allá del "fueron felices y comieron perdices", enseñándonos los límites de una relación y de otros factores que pueden hacer que todo se vuelva pesado y agotador.

También tenemos temas como los sueños que se vuelven inalcanzables, y otros más sensibles como los trastornos de alimentación.

Y sí, por supuesto que lo recomiendo.

Intothebooks
 16 November 2023
Este libro… Este libro ha sido tan total y absolutamente increíble que va a pasar mucho tiempo hasta que deje de pensar en él. Es que no sabría ni por dónde empezar esta reseña. Bueno, por el final: leedlo.

La historia de Liam y Grace es especial desde el segundo uno. Dos mejores amigos que nos cuentan su historia a lo largo del tiempo, lo que les sucede, cómo evolucionan sus sentimientos, cómo evolucionan ellos.

Además de hablar de amistad y amor, trata de segundas oportunidades, de la presión social, de los TCA, de la lucha contra enfermedades… Es que lo tiene todo. Es un libro que transmite tanto que te deja sin palabras y con esa necesidad de seguir leyendo hasta que llegas a la última página y… fin. Pero un final que te deja la piel sensible porque has llorado, reído y te has emocionado.

Grace es una chica especial, con muchos secretos y a la que es muy sencillo comprender. Sus decisiones no son fáciles, y eso se transmite con facilidad.

Liam tampoco ha tenido que tomar decisiones sencillas, pero cuando quiere algo, va a por ello. Y os aseguro que va con todas.

Sigo con el corazón blandito y emocionado. Este libro te abre las puestas a la amistad, a creer en las hadas, a no dejar de soñar, a luchar… Este libro es un «must read». No dejéis pasar la oportunidad de leer esta historia.
Librosenlaluna
 17 October 2023
La última novela de Cherry Chic ha sido un viaje precioso.

Lectura amena y fluída.
Autoconclusivo.
Capítulos cortos.

Un friends to lovers que me ha tocado mucho, he vivido mucho esta historia y he conectado con los personajes.

Trata temas delicados y necesarios con una pluma y forma de narrarlos delicada y a la vez directa:

La salud mental.
TCA.
Perdida de seres queridos.

Una historia que nos hace sumergirnos en nuestra infancia y darnos cuenta que nuestra vida actual para nada es como la habíamos imaginado cuando éramos niños. Un realismo que nos hace ver la importancia del apoyo familiar, el como nos tropezamos con la misma piedra varias veces y lo bonito que es tener alguien a nuestro lado que está en las buenas y en las no tan buenas.

Liam y Grace son únicos, dos personajes muy bien construidos y muy especiales ,son súper diferentes y se conocen desde pequeños ya que viven en un pueblo con diversas granjas en Irlanda. Ambos tienen una promesa que cumplir como amigos y es que cada dos años deben reunirse para firmar un contrato de mejores amigos bajo el árbol de las hadas.

Me he sentido cautivada por todo lo que rodea esta historia tanto la trama como la ambientación, el como está contada, los paisajes y la lluvia, el vínculo que tienen los protagonistas pese al paso de los años.

Una historia adictiva. A mí personalmente me cuesta muchísimo llorar con los libros y he de confesar que con el final de esta historia he derramado lágrimas de verdad.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
LoslibrosdePaulaLoslibrosdePaula19 June 2023
... Todo va a estar bien ahora, Grace. Te lo prometo.
- No hagas promesas que no puedes cumplir.
- Entonces te prometo que no descansaré hasta que lo consiga.
- ¿Y si no lo consigues? ¿Vas a pasarte toda la vida intentando hacer que las cosas estén bien?
- Parece un buen plan.
- Parece agotador.
- Creo que ni en mil vidas me cansaría de intentarlo. No si se trata de ti y de mí. De nosotros.
Letrasdeluz7Letrasdeluz724 September 2023
Con el tiempo comprendí que gastar mi dinero en curarme nunca fue tirarlo, sino invertirlo en lo más valioso que tengo: mi vida.
Letrasdeluz7Letrasdeluz723 September 2023
–Hay personas que necesitan unas semanas para encontrarse, otras meses, y hay algunas que necesitan años. Depende.
–¿De qué?
–De lo rotas que estén, supongo.
Letrasdeluz7Letrasdeluz724 September 2023
Simplemente estar.
Tan fácil en apariencia.
Tan complicado en realidad.
LoslibrosdePaulaLoslibrosdePaula19 June 2023
Siempre fuimos dos, Grace. Dos firmas, dos objetos enterrados... Poner farolillos para ti era raro si no los ponía también para mí. Y supongo que en algún momento pensé que, si algún día los tuyos se apagaban, los míos seguirían brillando para ti.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer