Críticas sobre El tiempo que tuvimos (21)

anitamiarmita
 26 May 2023
Buenos días, lectoras! Preparadas para el finde? Hoy quiero dejaros mis impresiones de la nueva novela de @cherrychic titulada #ElTiempoQueTuvimos
Nada más empezar a leerla se identifica a la perfección la forma de escribir de la autora. Muy adictiva, familiar y que te engulle completamente.
La trama se centra en un pueblecito, con dos protagonistas que van a representar el cliché #FriendsToLovers Dos personajes que os van a robar el corazón, con personalidades muy marcadas y que ven a luchar con uñas y dientes por lo que la vida les plantee.
Una historia que nos trae una realidad social de la que, yo al menos, he leído poco, y que la autora nos acerca para que conozcamos de forma fiel y sensible.
Es una novela que se lee en un suspiro. Ágil, entretenida, con diálogos abundantes y muy amena en las partes narradas. Quizás el final, por ser algo peculiar, se me ha hecho un poco largo, pero aún así me ha gustado.
Una historia de superación, oportunidades y de vencer los obstáculos de la vida. Un baño de vida real que se cuenta sin tabúes y de una forma muy respetuosa.
La edición es en tapa blanda con solapas de la mano de @penguinlibros en su sello #Montena @somosinfinitoslibros a los que doy las gracias por haberlo puesto en mis manos.
Si queréis una lectura que os va a robar el aliento hasta el final y que os sacará alguna lágrima, esta no os la podéis perder.
¿Habéis leído a la autora? Si es así, ¿cuál es vuestro libro favorito suyo? A mi la saga #SinMar me conquistó.
Elrincondeeli
 05 December 2023
Bien sabéis lo que me seguís desde hace un tiempo que no suelo leer novela romántica y que si leo alguna es porque intuyo que hay algo más que una historia de amor.
Y así es en esta ocasión.
He de decir que tengo buen ojo en ese sentido, jaja.
Bien es cierto que la historia de amor es el eje central pero la importancia del apoyo y la confianza de la pareja toma una importancia esencial también.
Me explico. No sólo te cuenta cómo, donde y cuando se enamoran y se acabó. No. Esta historia va más allá.
Y eso, justamente eso, es lo que me ha gustado.
No es una historia idealizada, no.
Es una historia con la que vas a llorar.
Y es una historia que justamente te hace reflexionar sobre eso, “el tiempo que tuvimos”.
Os la recomiendo.
Stefa
 04 November 2023
Aquí va una nueva reseña,

Liam y Grace son amigos desde la infancia y tienen la promesa de que cada 2 años se reunirán debajo de su árbol para firmar un contrato en donde pone que “siempre serán amigos, pase lo que pase”, pero la vida da mucha vueltas y por circunstancias de ésta sus caminos se separan. ¿Qué ha pasado para que ocurra esto? ¿Volverán a ser los amigos que eran antes?

Es un libro que a pesar de la cantidad de páginas que tiene me lo he leído en una semana, me ha parecido super bonito y ameno, y con el que llorarás al final de sus páginas.

¿Lo habéis leído?

- Título: El tiempo que tuvimos
- Año de edición: 2023
- Edita: Montena
- Páginas: 512

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:

Facebook El Rincón de la lectura

Instagram: @rincondelalectura_
merysbooks_
 25 May 2023
Esta nueva historia de Cherry Chic es taaaaan bonita pero a la vez tan dura que me ha encogido el corazón.
Toca temas sensibles como los trastornos alimenticios y la ansiedad y todo lo que ello provoca en la vida de la persona que lo sufre y su entorno.

Me ha gustado muchísimo porque creo que todas en mayor o menor medida nos hemos podido sentir como Grace. Me gusta que se le de visibilidad a este tema y sobre todo se ponga sobre la mesa la importancia de acudir a un especialista.

En cuanto a la historia, engancha desde la primera página. Tiene esa agilidad que caracteriza a Cherry Chic pero con ese respeto con que debe tratar el tema tan importante que trata la novela.

La novela esta llena de altos y bajos, tal y como es la vida real con respecto a las relaciones, a la salud y a la familia. Hay momentos buenos y momentos malos y hay que afrontarlos, a veces mejor y otras peor.

Gracias, @cherrychic_ por esta gran historia 🥹🫶💝
Maperlo
 22 March 2024
Una bonita historia de amor durante toda una vida.
Liam y Grace son vecinos y amigos. Se conocen durante toda la vida y sus familias son amigas. Hacen una promesa en el árbol de las hadas: cada dos años, desenterraran su cápsula del tiempo para firmar y seguir siendo los mejores amigos del mundo.
Pero ya sabemos que una cosa es lo que quieres y otra muy diferente lo que te depara la vida. En este libro, se habla de los trastornos alimenticios. No se profundiza, pero se habla de señales, de cómo se siente la persona que los sufre, y eso hace que no sea una simple historia de amor.
Me ha sorprendido, ya en el último 20% del libro que se hable de la historia en el tiempo. Pensaba qu se iba a quedar en el romance de juventud.
Lectura agradable, que hace que te enganches y que empatices con los protagonistas.
andreadoce
 03 December 2023
Es una historia para llorar y llorar. Me gustan mucho las historias de amor en las que se conocen desde niños, así que en ese sentido esta novela me tenía ganada desde el principio.

Me ha gustado como ha tratado el tema del TCA porque muchas veces en las novelas románticas se entra en temas conflictivos de forma superficial y poco realista, no creo que se este caso. Importante leer los TW antes de empezar.

El epílogo como dicen todos los comentarios es precioso.
Intothebooks
 16 November 2023
Este libro… Este libro ha sido tan total y absolutamente increíble que va a pasar mucho tiempo hasta que deje de pensar en él. Es que no sabría ni por dónde empezar esta reseña. Bueno, por el final: leedlo.

La historia de Liam y Grace es especial desde el segundo uno. Dos mejores amigos que nos cuentan su historia a lo largo del tiempo, lo que les sucede, cómo evolucionan sus sentimientos, cómo evolucionan ellos.

Además de hablar de amistad y amor, trata de segundas oportunidades, de la presión social, de los TCA, de la lucha contra enfermedades… Es que lo tiene todo. Es un libro que transmite tanto que te deja sin palabras y con esa necesidad de seguir leyendo hasta que llegas a la última página y… fin. Pero un final que te deja la piel sensible porque has llorado, reído y te has emocionado.

Grace es una chica especial, con muchos secretos y a la que es muy sencillo comprender. Sus decisiones no son fáciles, y eso se transmite con facilidad.

Liam tampoco ha tenido que tomar decisiones sencillas, pero cuando quiere algo, va a por ello. Y os aseguro que va con todas.

Sigo con el corazón blandito y emocionado. Este libro te abre las puestas a la amistad, a creer en las hadas, a no dejar de soñar, a luchar… Este libro es un «must read». No dejéis pasar la oportunidad de leer esta historia.
Bellalectora
 19 August 2023
Me a tenido super enganchada desde principio hasta el final, son capítulos cortos, fácil de leer está contada por dos narradores Grace y Liam. En esta historia Liam y Grace desde pequeños han estado unidos por una promesa: la de reunirse cada dos años para firmar un contrato que los señala como mejores amigos y enterrarlo de nuevo dentro de una caja bajo el Árbol de las Hadas. Nada podía separarlos hasta que todo cambió. Una historia de amor, también habla de la bulimia, del matrimonio, la maternidad y la amistad. Una preciosidad de historia la recomiendo totalmente
micoleccionsecreta
 05 July 2023
Me han enamorado los mensajes que se intercambian los protagonistas. Cherry consigue que te metas de lleno en la relación!! Emocionándote cuando ésta va bien y rompiéndote cuando no va tan bien... Es increíble todo lo que es capaz de transmitir!!!

La trama gira en torno a un trastorno que, SI NO DESEAS SABER CUÁL ES PORQUE PREFIERES IR A CIEGAS, PASA AL SIGUIENTE PÁRRAFO (sólo lo nombraré en éste). He alucinado con cómo afecta este trastorno de conducta alimentaria a nivel mental y es que, muchas veces asociamos la bulimia a "simplemente" vomitar y para nada! Va mucho más allá!! Yo nunca imaginé que podía afectar tanto psicológicamente, hasta el punto de hacerte oír voces constantes tan sumamente autodestructivas! TÚ ERES TU MAYOR ENEMIGO. Ejemplos de estas voces son: "tienes papada", "ese jersey te marca mucho la barriga", "al menos no comas como una cerda"... entre otras.

Es por eso que agradezco a Cherry el dar visibilidad para hacernos conscientes de su gravedad y poder así ayudar a nuestro entorno. Creo que es súper importante leer este libro para concienciar y no dudar ni en ayudar ni en pedir ayuda. al final del libro hay unos enlaces de interés sobre este tema.

Qué papelón tiene Liam en la novela, qué figura tan importante!! Se me erizó la piel cuando dijo "ese día volvió a vencer al elegirnos a nosotros por encima de sus monstruos". Ojalá vidas sin monstruos...

Qué final tan emotivo!! El final del libro me ha dado ternura a la vez que coraje. Si lo habéis leído sabréis a qué me refiero... qué injusta es la vida con quienes se pasan la vida cuidando de nosotros!!!

Lo habéis leído ya? Me parece súper importante! Si lo habéis leído, qué os pareció cuando dice: "su modo de querer era colmarnos de provisiones y reventarse cada día trabajando para dejarnos un buen futuro"?? Me dio tanta tristeza...
LibrosSinMiedo
 07 June 2023

Madre mia!!! Que historia más bonita, emotiva, real como la vida misma❤

Sin duda, es una historia que todo amante del genero debería leer porque a parte de la historia de amor, que para mí ha sido increíble, esta vez tendremos el después de fueron felices, y nos va a enseñar lo real que es vivir la vida, el paso de los años.

Nos va a enseñar un montón de cosas esta historia, sobre todo lo importante que es pedir ayuda, y que la vida consiste en caerse y volver a levantarse con ayuda de los que nos aman y que amamos.

La historia de Liam y Grace sin duda se va a quedar en mi corazón por mucho tiempo. Contada a dos voces va a hacernos pasar por todos los estados de ánimo que los protagonistas pasaran a lo largo de su vida, porque sí, esta historia es su historia desde pequeños hasta el final ❤

Felicitar a Cherry por esta historia tan bonita e intensa. Por tocar los problemas de salud mental de una forma tan delicada y aún así hacerme sentir como si estuviera con ellos. Sin duda una de mis mejores lecturas del año.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón