Vicky Vázquez (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (19/10/2016)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 15 calificaciones)
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 21 enero 2018
Ashlyn acaba de perder su hermana gemela por culpa de la leucemia y no sólo eso sino que su madre ha decidido mandarla a vivir a Winconsin con un padre con el que apenas ha convivido. Ahora no sólo no ha perdido a su mejor amiga sino que la poca estabilidad que tenía se ha ido. Pérdida y rota sube al tren para ir a vivir con su padre donde conoce a un chico de unos preciosos ojos azules, y quizá ahora no sea el mejor momento para encontrar un nuevo ligue pero los ojos del chico la hacen olvidar por un rato la mierda en la que se convirtió su vida.
Daniel no ha tenido una vida nada fácil. Su hermano desde joven ha seguido un mal camino que le ha costado la vida de su madre y ahora su padre con el que se había unido en los últimos años ha muerto dejándolo solo rodeado de tristeza hasta que un día ve a una joven de ojos tristes en el tren con quien aún sin conocerla se siente identificado.
Tras una noche en el bar donde Daniel canta llena de música y Shakespeare, Ashlyn y él descubrirán la increíble conexión que comparten, la cual no dudan ni un momento en explorar, pero a la luz del día descubrirán que su relación está prohibida ya que Daniel es el nuevo maestro de Ashlyn.
Segundo libro que leo de Brittainy C. Cherry y puedo decirles que la mujer es una total Drama Queen. de verdad le encanta entregarnos historias repletas de drama donde cuando uno piensa que ya no puede haber más drama ella logra sorprendernos al hacer más y más drama dentro del drama.
Y bueno, ustedes saben que yo en lo particular no soy fan del drama, de hecho detesto leer historias así y cuando me topo con libros dramáticos prefiero pasar de largo. O al menos así había sido hasta que llegue a esta autora quien me ha demostrado que uno puede escribir una buena historia dramática si está bien pensada y elaborada. Por ejemplo, esta novela está aderezada con mucho romanticismo y humor. Cuando las cosas se ponen plan Drama Queen, la autora agrega un poco de amor o romance haciendo así que las cosas sean menos pesadas, es decir, logra crear un buen equilibrio para que el libro no resulte pesado.
Además de eso, la historia cuenta con buenos personajes, como Ashlyn quien a lo largo del libro va conquistando al lector no sólo por su amor a los libros sino que también por la batalla personal que está librando. También tenemos a Daniel quien chorrea amor por todos lados. Mientras que con Ashlyn tenemos una narración más intensa y dramática, con él tenemos una narración llena de amor y sip, adivinaron, drama pero un poco menos intenso.
Tenemos también a Ryan, quien a mi parecer es el mejor personaje del libro. Él es el hermanastro de Ashlyn quien como no, tiene una historia totalmente dramática detrás pero quien a diferencia de Daniel y Aslyn decide pasar de ella hasta que… la autora decide dar un giro totalmente dramático que me hizo sufrir. Aún con ello, a mi parecer Ryan es el personaje con el que logré hacer más conexión y de verdad ha sido un verdadero gusto conocerlo.
Antes de conocerla, no sabía lo que era vivir. Después de conocerla, nunca sabría lo que era morir.
Además del drama, tenemos una historia bastante cliché con todo el rollo del amor prohibido entre alumna y profesor pero la relación entre nuestros protagonistas es tan linda e intensa que el tópico queda completamente perdonado. No es como esos romances clichés ñoños que abundan hoy en día.
La pluma de la autora también merece elogios pues resulta muy sencilla de leer. En ningún momento se vuelve tediosa o aburrida a pesar de todo el dramón que nos entrega. al contrario, es una narración adictiva y ágil que atrapa al lector literalmente desde el primer capítulo. Y si están buscando un plus, los amantes de los libros vamos a disfrutar MUCHO de los coqueteos y piropos y literarios que Ashlyn y Daniel se hacen.
En resumen, con Querido señor Daniels he perdido el miedo a los dramones pues la autora me ha demostrado que si uno tiene una buena historia, buenos personajes y buena narración puede crear una historia emocional que vale la pena ser leída.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
LilianaGama
 13 mayo 2020
Hola, después de muchísimos días sin leer por fin pude hacerlo y estoy feliz ya que la primera lectura con la que empiezo mayo es “Querido Señor Daniels”, este libro lo leí muy rápido les hablare un poco de la historia.
Ashlyn, ha sufrido una perdida muy importante en su vida, la muerte de su hermana gemela Gabby era su mejor amiga, confidente y apoyo, sintiéndose abandonada y triste espera encontrar consuelo en su propia madre la cual calma su propio dolor en la bebida tras la muerte de su hija favorita (a opinión de Ashlyn). Y para hacerlo todo aún peor, ella la manda a vivir con su padre a Winsconsin un hombre que ha estado ausente durante mucha parte de su vida y a quien le guarda mucho rencor.
Sin otra opción decide irse a vivir con su padre y la nueva familia de él, durante su trayecto a Winsconsin en tren, conoce a un joven apuesto, con mirada triste y misteriosa que se meterá bajo su piel. Después de ese encuentro no cree volver a verlo pero una serie de cartas póstumas que le dejo su hermana con tareas a realizar para poder abrirlas la llevaran a un bar donde volverá a mirar al misterioso hombre del tren, él es parte de la banda que toca ahí, donde las canciones se centran en las obras de Shakespeare, del cual ella es muy fan. Gracias a eso finalmente conoce el nombre del chico misterioso, Daniel el cual le ayudara a cumplir una regla para poder abrir una de las cartas: un beso, una carta leída y muchas emociones después, parecen ir poco a poco mejorando las cosas para ella hasta que llega a su primer día de escuela y descubre que uno de sus profesores no puede ser otro más que Daniel!!!!
Quiero contarles que Daniel puede parecer el típico personaje cliché: joven, músico, ojos azules, guapísimo, con secretos y tormentos propios, pero su personalidad dulce y noble lo hacen único ya que no te toparas con el típico mujeriego que se reforma por amor, es que el simplemente desde el comienzo es perfecto!! (Noten lo flechada que quede por el 💓).
Brittainy C. Cherry nos sorprende con una historia de amor prohibido pero aclarare que no es por la edad ya que los protagonistas tienen las edades de 19 (ella) y (él) 22, lo prohibido se basa en que son maestro y alumna tema que a mí me encanta. Pero aparte de eso toca también otros como duelo, amistad, familia, perdón y superación, la forma en que desarrolla cada uno de ellos está muy bien pensado y escrito a través de la trama.
El libro está narrado por ambos protagonistas lo que siempre aplaudo ya que me gusta estar en la mente de ambos para dar diferente perspectiva a las cosas. En cuanto a personajes todos están muy bien construidos con sus virtudes y defectos. Quiero que sepan que adore a los personajes secundarios que son Hailey y Ryan los hermanastros de Ashlyn, vaya que me sorprendieron reí y llore junto a ellos.
Gabby la hermana de Ashlyn a pesar de ser un personaje que desde el principio ya había muerto tuvo mucha presencia con sus cartas durante la trama y por la forma en que la describen sin duda querrías una hermana como ella. Las escenas de romance están muy bien narradas sin caer en lo obsceno o erótico por lo tanto son aptas para cualquiera que sea fan del romance tierno.
En conclusión la historia puede parecer sobrecargada de drama pero vamos es una novela tiene que ser diferente de lo que seria la vida real, aparte que soy fan del drama y para mi fue perfecta. Esta es una historia dolorosa, llena de momentos dulces y tristes, donde sin duda abra escenas que nos llegaran al fondo del corazón. Me encanto de principio a fin a parte de un plus añadido el poder leer citas de las obras de Shakespeare.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Carola
 14 noviembre 2018
Desde hace mucho tiempo he querido leer a esta autora, desde que comenzaron a publicar la serie Los elementos en español. Pero como no quería comenzar leyendo la serie por si no me gustaba decidí empezar este libro que independiente y autoconclusivo.
La pluma de Brittaine C. Cherry, es un poco, bastante, dramática, toca mucho la parte triste que puede vivir un personaje, según la historia que se esté desarrollando.
En Querido señor Daniels, nos narra la historia de Ashlyn quién perdió su hermana gemela y que dicha perdida le cambia la vida por completo. Se siente culpable porque debería haber sido ella quien muriera, ese es su pensar. Luego de ese trágico acontecimiento, Ashlyn va a vivir con su padre, ya que su madre no la quiere cerca, ella piensa que es por motivo de la muerte de ese familiar, pero la razón es muy distinta.
Al mudarse a Wisconsin con su padre ella conoce a Daniel, un joven que también ha perdido casi todo en la vida, sus padres han fallecido, uno de forma drástica y otro recientemente, pero son perdidas que le duelen tanto que piensa que nadie más en el mundo puede vivir tal dolor. Cuando conoce a Ashlyn se da cuenta que su pensamiento estaba errado, pues ve tanto dolor y tristeza en ellos que se siente identificado.
Ambos tienen un encuentro dónde sus almas conectan y buscan alivio entre los dos, por un momento olvidan todo dolor y solo viven el presente, saborean la felicidad que extrañamente le proporciona el otro. Pero un día al regresar a sus vidas se dan cuenta de que su relación es prohibida, algo que no estaría bien visto, pues el sería su profesor de literatura y ella su alumna. de aquí en adelante en el interior de Daniel comienza un debate de hacer o no lo correcto, de alejarse de ella o seguir a su lado, pero quedarse implica ocultar lo que tienen, pues tiene temor de lo que podrían decir al verlo saliendo con su alumna, pero Ashlyn ha sufrido tanto que se merece algo mejor, y no sabe si él podría darle eso.
Básicamente la novela se centra en este punto, primero en las perdidas de los dos, la autora trata de reflejar en palabras todo el dolor que se puede sufrir en una perdida, eso creo que es el clic que logra enganchar a el lector, pero también puede ser el clic que lo aleje.
Esto lo digo porque, aunque la novela tiene buena estructura, y excelentes personajes tanto primarios como secundarios, se satura demasiado todo con el drama y el dolor, sé que es el centro más o menos de todo, pero leer a cada tres párrafos, por así decirlo, sobre lo triste que es la vida y todo lo demás es un poco cansino, estaría bien centrarse en parte y parte, parte de dolor y parte de superación.
Aunque este es un punto negativo para este libro, también tiene muchos otros puntos positivos que puede volverla en lectura adictiva.
El romance entre Daniel y Ashlyn es algo delicado y muy bonito que va creciendo poco a poco. Además de que los personajes comparten pasiones como leer libros, la poesía, y canciones inspiradas en las novelas de Shakespeare, esto hace una combinación perfecta. Me encanta la aventura que añaden los personajes secundarios, y estaría muy bien si cada uno tuviera su propia historia, de seguro serían igual de adictivas que esta.
Querido Señor Daniels, es una lectura ágil, adictiva, y muy emotiva que puede lograr llegar a cualquier corazón. Tal vez no contenga una trama novedosa o súper original, pero los sentimientos plasmados son los que logran volver a esta novela única entre su género.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
anamrs
 16 enero 2018
Es algo obligatorio para una chica sentirse atraída por su profesor en algún momento de su vida. Ya sea en el instituto o en la universidad. Obviamente, eso es si tiene la suerte de tener alguno atractivo.
En principio pensé que este iba a ser un libro más de esos del rollo profesor-alumna que se hacen eco de esas fantasías pero ha resultado eso y más. Es una historia de pérdidas. Pero de las de verdad, de las que te dejan el corazón hecho añicos, de las que nunca te paras a pensar que te puedan pasar hasta que te pasan.
Daniel y Ashlyn han sufrido mucho y ambos están pasando por situaciones parecidas cuando se conocen. Reconocen el dolor y la pérdida en los ojos del otro y juntos se apoyan y lo superan… O al menos intentan seguir adelante con ello.
“Vivo. Quiero estar vivo, y viendo lo horrible que es la vida a veces, no tengo ni idea de por qué. Tal vez sea la fe, la esperanza y la pasión juntas, envueltas en una figura que yace dentro de mi pecho. Tal vez mi corazón esté rezando para que unos mañanas mejores reemplacen todos los ayeres de mierda.”
Es una historia triste por las circunstancias que envuelven a los personajes, es una historia llena de pérdidas. Pero es una tristeza de las que te calientan por dentro. Una que te hace querer dar las gracias porque en el mundo haya habido gente así aunque sea brevemente. Gente que deja huella, gente a la que recordar con una sonrisa y que te calienta por dentro.
“La vida es una mierda. O sea, es despiadada y no tiene remordimientos. Es oscura y cruel. Pero a veces es tan bonita que destruye toda esa oscuridad dentro de ti con luz.”
Lau154
 03 mayo 2020
En este libro conoceremos a Ashlyn, una chica que ha perdido a su hermana recientemente y como su madre se ha sumido en una depresión que acompaña el alcohol, ha decidido mandarla a cursar su último año de instituto con su padre, al cual no había visto en muchos años antes de funeral, y que ha creado su propia familia.
Luego conoceremos a Daniel, un chico de 22 años que ha terminado la universidad y que su vida, al igual que la de Ash, es un pozo sin fondo. Su padre se ha muerto, su madre fue asesinada y aún no lo ha superado. Él tiene una banda llamada "Romeo's Quest" donde todas sus canciones son inspiradas en Shakespeare.
Los caminos de Daniel y Ashlyn se cruzarán de forma inesperada y su amor por Shakespeare los unirá de una forma tan repentina y preciosa... que no todo puede ser tan perfecto. El primer día de clases de Ash se darán cuenta que él será su profesor de Literatura.
Hablemos primero de todo de la pluma de la autora, la cual no conocía aún: ME HA PARECIDO UNA SUPREMA MARAVILLA. Dios mío, qué pluma más fluida y poética, qué preciosa, os lo juro. Estaba totalmente embelesada con sus palabras, no podía dejar de leer.
A parte de la pluma, la autora ha logrado crear una historia de amor TAN preciosa que cada vez que leía las partes más románticas (80% de las páginas del libro) temblaba de la emoción. Real.
Y no solo eso. Ha creado unos personajes que... no tengo palabras. Desde los protagonistas, que ambos son unos luchadores y unos amantes (extremos) de la literatura (especialmente de Shakespeare), hasta los secundarios, como Ryan, Hailey, Henry, Jace... Ha creado historias alrededor de cada personaje de tal forma que si cualquiera de ellos desapareciera, TODA la historia cambiaría. Ha hecho que todos sean imprescindibles y eso es de aplaudir.
Me ha encantado ver el amor tan puro y profundo que Ash y Daniel sentían el uno por el otro, aunque he sufrido de sobremanera al ver como debían amarse en secreto pues ya sabéis que las relaciones alumnos-profesores está más que prohibida. Quiero aclarar que Ash no es menor de edad, sino que tiene 19 años pero se encuentra unos cursos por debajo por una situación que descubriréis en el libro.
He leído éste libro en ebook pero tengo la suprema necesidad de comprarlo en físico cuando el confinamiento haya terminado porque, de verdad, merece un altar en mi biblioteca. Ha sido una de las mejores historias de amor que he leído, apartada de los clichés del romance alumna-profesor, con sus subtramas que te obligan a estar aún más pendiente y, como he dicho, con unos personajes que se hacen querer y una pluma magnífica.
Por cierto, me declaro profunda y remotamente enamorada de Daniel Daniels.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
FINAFINA12 noviembre 2019
Agarraba el micrófono con sus grandes manos y lo acunaba como si fuera su amante, y cuando sus ojos se posaron en el público, se encontraron con los míos. Yo no aparté la mirada. No podía. Me había hipnotizado, dejándome aturdida. Secretamente, me parecía perfecto quedarme atrapada en esos ojos.
egarciavergaraegarciavergara30 enero 2019
-No soy tan feliz como finjo ser.
-¿Por qué finges?-pregunté.
-Porque fingir ser feliz es casi como ser feliz. Hasta que recuerdas que solo estás fingiendo. Entonces te pones triste. Muy triste. Porque llevar una máscara cada día de tu vida es de lo más difícil. Y al cabo de un tiempo te asustas un poco, porque la máscara se convierte en ti.
BlanJaimeBlanJaime16 julio 2019
-No soy tan feliz como finjo ser.
-¿Por qué finges?
Lau154Lau15403 mayo 2020
"―No quiero ser tu amigo ―dijo. Inhalábamos a la vez y exhalábamos en armonía―. Quiero ser tuyo, quiero que seas mía, y odio que no podamos ser nosotros. Porque creo que estamos destinados a ser nosotros."
egarciavergaraegarciavergara30 enero 2019
Porque tal vez tu hogar no es una localización. Tal vez es sencillamente la gente que te rodea, que te hace sentir como si pudieras ser quien tu quisieras. Tal vez el hogar sea la amistad.
otros libros clasificados: novelaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth