Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
15 March 2021
Esta autora me gusta mucho la verdad. Hace ya un tiempo que no la leo y un día por Instagram vi que alguien lo leía y se me antojó. Por suerte llevaba unos años esperando a ser leído y creo que ha merecido la pena esperar y que fuese leído en este justo momento.

Ashlyn acaba de perder a su hermana gemela. Su madre y su padre (que nunca ejerció como tal), deciden que lo mejor es que se vaya con él a Wisconsin una temporada. En el tren de ida conoce de forma casual a Daniel, un chico, no tan chico, pero tampoco hombre, con el que tiene una chispa y conexión. Antes de empezar el instituto se vuelven a ver y esa conexión sigue a las mil maravillas llegando incluso a tener un algo entre ellos. Para sorpresa de ambos, al inicio del instituto descubren que ella es alumna de él y él profesor de ella. Algo que no les dará vía libre a dejarse llevar por lo que sienten. Ashlyn además tendrá que lidiar en un lugar nuevo con familia nueva, compañeros nuevos y que fácil fácil no se lo ponen. Además ambos "amantes" tendrán la carga de la pérdida encima de ellos.
La PORTADA es muy bonita y le va bien a la historia, llama la atención y transmite mucha ternura. El TÍTULO no me disgusta, es de fácil recordar pero en cuanto a la historia puede que me falte un algo más, algo con más significado quizás.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 43 capítulos y 1 epílogo. de extensión han estado muy bien, de longitud corta como a mí me gustan y muy ágil a su lectura.
La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas: Ashlyn y Daniel. Siendo más abundantes los capítulos de ella. Es mi voz favorita y lo he disfrutado muchísimo, conociendo ambas partes y sentimientos de los dos.
La historia es muy estadounidense. Su mayor parte está AMBIENTADA en una zona de Wisconsin muy típica de EEUU que he podido recrear muy bien en mi cabeza. TRANSCURRE la trama principal en unas semanas incluso meses y de cara al final algunos años.
La TRAMA: así de primeras yo digo que la pérdida es clave en esta historia, el dolor, el duelo... por otro lado el encontrarse a uno mismo tras la pérdida y además lo que quizás a mí me ha llamado más a leer es ese amor "prohibido". de primeras me esperaba diferencia de edad, que no ha sido el caso, sino más bien un tema alumna-profesor. Ha habido muchos temas a tratar en la novela y el conjunto final ha dado a una novela muy completa.
Los PERSONAJES:
ASHLYN: se ve en casa de su padre, que no se ha molestado en ella ni en su hermana en estos años atrás, se encuentra que ha rehecho su vida con Rebecca y con sus hijos Hailey y Ryan. de primeras todo se le hace cuesta arriba, le harán incluso "bullying" por su físico y es algo que ufffff. Poco a poco con sus hermanastros forjará una amistad de lo más entrañable. Todo ello con la sombra de su gemela muerta a la que echa de menos y una madre que no se molesta ni en llamarla. Con Daniel tendrá un flechazo y una química bestial que me ha encantado. No todo será de color de rosa ya que la vida le dará alguna que otra sorpresa que ni ella, ni yo como lectora, nos esperábamos.
DANIEL: profesor de literatura de Ashlyn y componente de una banda de música inspirada en shekspierre. Esto es lo que lo une a Ashlyn pero el instituto los separará. Lleva también el dolor de la pérdida y la carga de un hermano al que delató y acabó en la cárcel. Ha sido un personaje que de primeras me esperaba que fuese diferente pero que me sorprende para muy bien, atento, dulce, cariñoso, respetuoso... ha sido un personaje muy completo.
GABBY no está presente directamente pero sí de una forma muy especial. Antes de fallecer deja a su hermana unas cartas de cosas que hacer antes de morir. Tras cumplir cada una de ellas debe abrir ella u otra persona esas cartas. Esto me ha resultado original y muy bonito.
Además HAILEY y RYAN finalmente aportan mucho a la historia, se harán muy amigos de Ashlyn y nos darán momentos de todo tipo. Algunos buenos pero otros no.
La PLUMA de la autora: desde que he empezado a leerla me quedo siempre con muy buen sabor de boca. Escribe muy bien, fluido, dulce... no sé, me gusta mucho. Quiero leerla más pronto que tarde porque es cierto que sus historias las disfruto y además es como necesitar algo de ella.
A modo CONCLUSIÓN: llegó de casualidad a mí para su lectura ya que llevaba mucho tiempo esperando por mí. Creo que ha sido el mejor momento para haberlo hecho y me alegro de que así fuese. La he disfrutado un montón. Confieso que se me ha hecho incluso corta. Necesito más de ellos. Me han hecho sentir, he leído de lo más agusto, con ganas... y sobre todo que me ha sorprendido. No me esperaba para nada alguna cosa que ha pasado y me ha dejado noqueada. Es una historia dulce, tierna, con mucho sentimiento y además con drama. Ese amor "prohido" para ellos (no para mí) ha estado bien me han sacado sonrisitas y me han transmitido mucha ternura.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..