Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
22 September 2022
TEMAS: duelo, hermanos, familias mezcladas, escuela, conducta inapropiada de estudiante/maestro, suicidio, LGBT, drogas/beber, intolerancia religiosa.

¿Alguna vez has pensado en lo que harías si te enamoraras de tu (muy joven) profesor?
Desafortunadamente, mis profesores (sin ofender) estaban todos anticuados y decididamente no eran muy buenos, por lo que la cosa nunca me ha pasado y ni siquiera puedo imaginarlo. Deduzco que para la mayoría de vosotros es lo mismo, en fin, dudo que tipos parecidos (lo que ya de por sí es imposible) a David Gandy o Jamie Dornan o Sam Heughan estén deambulando por institutos o universidades intentando inculcarles algo de cultura a las mentes de los jóvenes.
Después de esta premisa, supongamos que en una realidad paralela todo esto puede suceder o como en el caso de nuestro protagonista sucede, ¿cómo diablos podríamos salir de esto?

Ashlyn Jennings acaba de perder a su mitad, es decir a su gemela Gabby y esta desgracia le ha abierto un tajo que nunca será posible curar. Mientras tanto, la relación con su madre se ha ido deteriorando cada vez más y esta última ha caído en una fuerte depresión que la ha llevado a buscar "alivio" en el alcohol .
Por el momento la situación no es la mejor y Ashlyn es "mandada" a vivir a Wisconsin con su padre . Llamarlo así es una gran palabra ya que nunca ha estado presente en su vida, pero esta decisión no se puede cambiar.
Ella es así catapultada a una nueva ciudad, a un nuevo hogar, a vivir con una nueva familia.
Lo único que le da valor, además del apoyo inesperado de Ryan y Hailey , los hijos de la nueva esposa de su padre, son las cartas que le dejó su hermana. Sin embargo, están atados a una lista de cosas que ella quería hacer absolutamente antes de morir y que Ashlyn ahora tendrá que hacer en su lugar. ¿La recompensa? Por cada punto hecho, espera una carta de Gabby. Ya sabes, cuando una persona te extraña, se aferra a cualquier cosa y las palabras contenidas en esos papeles son oro puro para ellos.
Al mismo tiempo otra vida ha cambiado y es la de Daniel Daniels , un chico obligado a crecer demasiado rápido y superar la muerte de sus dos padres que le abandonaron repentinamente poco después. ¿Y si estas dos almas se encontraran? ¿Serían capaces de entenderse y ayudarse mutuamente?

El amor a primera vista es inmediato y todo parece ir muy bien hasta que los dos se conocen casualmente el primer día de clases. Te dirás a ti mismo ¿y qué? La impactante noticia es que Daniel Daniels es el Sr. Daniels , el profesor de Ashlyn .
A partir de este momento, las cosas se complicarán y los dos tendrán que tomar decisiones importantes porque su futuro y mucho más está en juego.
Podríamos decir que aquí comienza la verdadera historia, los dos chicos no pueden vivir su historia de amor a la intemperie y esto trae varias complicaciones.

Suficiente, me detendré aquí, de lo contrario, revelaría todo el libro y ¿de qué te serviría?
Tan pronto como comencé a leer me alarmé de inmediato porque en las primeras páginas ya había demasiadas tragedias para mi gusto y tal vez incluso un poco demasiado forzadas, continuando el sentimiento se ha desvanecido y disfruté plenamente de la historia .
Me gustaron mucho los dos protagonistas , curiosamente Ashlyn no es la chica de siempre-llorona que te daría cachetadas de principio a fin, esas se las hubiera dado a Daniel que en varios puntos se las hubiera merecido muy bien. En algunas situaciones me hubiera gustado alguna reacción más fuerte por parte de la chica, pero en general puedo decir que son dos personajes que saben hacerse querer, fortalezas y debilidades incluidas.
Mi corazón pertenece totalmente a Gabby y Ryan, protagonistas a su manera de la historia, dos personalidades fundamentales que han hecho añicos mi corazón en un millón de pedazos y, también en este caso, cada uno de forma distinta. No me gustaría ir demasiado lejos hablando de estos dos personajes porque merecen ser descubiertos y amados en el camino.

La narración , confiada al doble punto de vista de los dos protagonistas, es fluida y por ello se lee bastante rápido , además la historia es intrigante y una página lleva a la otra. Recomiendo este libro a todos aquellos que busquen una historia de amor capaz de hacernos soñar, emocionarnos, sufrir e incluso reflexionar porque algunos de los temas tratados no son tan ligeros como cabría esperar de "un libro de este tipo".