Editorial: Principal de los Libros (09/10/2019)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 22 calificaciones)
Jasmine Greene es la hija de un músico de jazz, Ray. Adora la música y sueña con cantar, pero su madre insiste en que tiene que cantar pop para lograr el éxito. Durante una visita a Nueva Orleans, conoce al dulce y callado Elliott, que cuando toca el saxofón se deshace de su timidez, porque igual que Jasmine, ha nacido para la música. Se hacen inseparables, pero la vida tira los dados y cambia su destino. Cuando vuelven a encontrarse, deberán descubrir si su amor ad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Lau154
 13 noviembre 2020
Cuando me metí de lleno en las páginas de este libro, no esperaba por nada del mundo que me encontraría con unos personajes tan alucinantes y una historia tan y tan preciosa. Miento, sí me esperaba encontrarme con una bomba pues Brittainy es Brittainy; ya sabemos cómo de intensos son sus libros. Pero no esperaba encontrarme con esto.
En este libro conoceremos de buenas a primeras a Jasmine (o Jazz), una joven de dieciséis años amantes del soul que ha estado toda su vida mudándose a distintas ciudades y estudiando en su casa debido al trabajo de su padre (y de más cosas que descubriréis si leéis el libro). Se instalará en Nueva Orleans y allí conocerá a Eliott, un chico de su edad que toca el saxo en la calle algunas tardes.
Ambos viven la música como nadie y eso será lo que cruzará sus caminos; lo que demostrará que están hechos el uno para el otro.
Pero no todo es tan bonito como ellos quieren creer pues Jasmine debe irse de Nueva Orleans a Londres y no sabe si volverá a la ciudad. Su partida y otro suceso (que obviamente no contaré) los dejará a ambos devastados y no se volverán a ver hasta pasados seis años.
Cuando se reencuentran en Nueva Orleans, Jasmine se encontrará con un Eliott totalmente distinto.
Vamos a hablar de los personajes, porque es de lo mejor del libro. Jasmine es una chica inteligente, cariñosa, amable y alegre que siempre parece estar feliz. Habla con todo el mundo, es comprensiva y un amor de chica. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho y hace todo lo posible para que las personas de su alrededor estén felices y satisfechas. Por otra parte tenemos a Eliott, un chico con un corazón enorme, podría decirse que es la mejor persona sobre la faz de la tierra; ha tenido que soportar muchas cosas que nadie debería haber soportado, especialmente en el instituto, dónde sus compañeros se meten con él continuamente. Ambos son amantes de la música como nadie y la viven como si fuera el último aliento de sus vidas.
No solo están Eliott y Jasmine, sino también los secundarios que son tan importantes como nuestros dos protagonistas. Están TJ, Laura (madre de Eliott), Heather (madre de Jasmine), Katie (hermana de Eliott), Ray (padre de Jasmine)... La verdad es que todos son importantes e imprescindibles en esta historia. Este libro no puede prescindir de ninguno de ellos, os lo puedo asegurar. Ellos han ayudado a que este libro coja forma y a que nuestros protagonistas sean quienes son.
De la trama (o tramas, mejor dicho) diré que es una pasada; una bomba, como previamente dije. En absolutamente todas las páginas ocurre algo que será significativo para el resto del libro y eso me ha parecido de lo mejor pues, al no dejar de ocurrir cosas, no he dejado de leer hasta terminarlo. A lo largo de las páginas de este libro he sonreído enamorada perdida, he llorado, me he enfadado y he reído. Me ha creado una mezcla de emociones que me congratula haber sentido, porque ha sido como un soplo de aire fresco para mí.
De la pluma de Brittainy diré lo de siempre: preciosa, impecable, perfecta. Nunca me cansaré de leer sus libros. Estoy deseando que se traduzcan al español el resto de sus libros porque me muero por leerlos. Brittainy C. Cherry tiene todo mi dinero.
En resumen, "La música del corazón" es un libro que te provocará un remolino de distintas emociones; que te demostrará la importancia de la familia, ya sea de sangre o no; de que muchas veces solo se necesita el silencio para entender a una persona (o un poco de música, quizás); que el dolor puede curarse con buena compañía y un poco de música... Es un libro que te tocará el corazón, lleno de música, dolor, ira y sobre todo mucho amor. Muchísimo.
MonTse
 20 junio 2021
Tenía muchísimas ganas de leer a la autora por un solo motivo, sabía que en sus libros hay drama, que continenen historias emotivas de esas que te hacen sufrir. Y si me conocéis, sabéis que es algo que me encanta. Mis mejores lecturas suelen ser precisamente eso, libros con los que sufro, me emociono, lloro y sonrío. En los que sus personajes consiguen hacerme sentir parte de sus vidas, sintiendo que puedo formar parte de su mundo y acompañarles en todo lo que les ocurra. Esas historias que son capaces de destrozar tu corazón para recomponerlo un párrafo después. Y que sí, sabes desde que los empiezas que a pesar de lo que leas y ocurra, la historia acabará bien porque es romance. Si un libro tiene todo eso, es muy complicado que no se cuele en mi top del año, y este, os puedo asegurar, que lo ha conseguido, y por la puerta grande.
'La música del corazón' es un libro que nos presenta a dos personajes, con dos vidas muy distintas, en las que sufren por diferentes motivos, pero que tienen algo muy especial en común, la música. Jasmine sufre la presión de su madre, una mujer horrible que intenta vivir sus sueños a través de su hija, aunque para ello tenga que romperla en mil pedazos y evitar que haga lo que realmente desea hacer. Elliott, por su parte, tiene una madre y una hermana que lo adoran, con las que se siente dichoso, pero vive un auténtico calvario en el instituto a causa de su carácter y su tartamudez, porque no es capaz de enfrentarse a aquellos que lo maltratan día sí y día también. Por eso cuando ambos se conocen, conectan desde el primer momento, y gracias a la música sienten que han encontrado aquello que les faltaba, aunque la felicidad para ambos no dure mucho.
En esta historia no solo conocemos a Jasmine y Elliott, aunque ellos sean los protagonistas y quienes nos narran lo que sucede en primera persona. También conocemos, obviamente, a sus respectivas familias. Por un lado la madre de ella, Heather, como ya he dicho, una mujer horrible que solo busca fama y dinero y le importa nada lo que su hija quiera o necesite, y sin embargo ella solo quiere que se sienta orgullosa y por eso hace todo lo que su madre le ordena. Por suerte contará con el apoyo de Ray, músico de jazz y pareja de su madre, que será un padre para Jasmine aunque no siempre pueda ejercer como tal. La familia de Elliott, su madre y su hermana, Laura y Katie, y TJ, quien los ha cuidado siempre y le ha enseñado todo lo que sabe sobre música. Además tiene a Jason, su mejor amigo, que en cierto momento del libro demostrará lo que es capaz de hacer por él y se ganará nuestro corazón sin remediarlo.
Nos encontramos con un libro que nos habla del valor de la familia y de la amistad verdadera, de lo que eres capaz de hacer por las personas que quieres, por evitarles sufrimiento, aunque tengas que vivir momentos realmente horribles. También nos habla de las segundas oportunidades, del perdón y del rencor, de que a veces debes pasar página para seguir adelante aunque para ello debas perdonar a la persona que más odias y más daño te ha hecho. Es un libro que nos habla de como aquellos que deberían quererte más que nadie y protegerte, a veces no son capaces de hacerlo y lo único que puedes hacer es escapar y vivir tu vida. Un libro que nos habla de pérdida, de dolor, y de superación. de dejarte ayudar porque aunque lo creas, no estás solo. Y de que juntos, siempre es mejor.
La manera de escribir de la autora me ha encantado, y si antes ya tenía ganas, ahora aún tengo más de seguir leyéndola. Con este libro sé que todo lo que lea suyo me va a gustar, no me queda ninguna duda, y presiento que va a ser de esas escritoras de las que quiera leer todo. Sabe muy bien cómo transmitir lo que sienten los personajes, y aunque hay quien me había dicho que sus historias no le parecen coherentes, a mí está si me lo ha parecido. Creo que todo lo que sucede es muy real, igual que lo son los actos y las consecuencias de los mismos, y sientes a los personajes como tuyos, como amigos, como tu familia, y esa sensación en un libro es algo maravilloso. Por no hablar de la ambientación, y es que cualquier historia que suceda en Nueva Orleans ya tiene magia por sí sola.

En resumen, 'La música del corazón' es una historia dura, triste y desgarradora en algunos momentos, pero que consigue transmitir esperanza y demostrar que las segundas oportunidades existen. Es un libro con dos personajes protagonistas de esos que se ganan tu corazón y a los que solo les deseas cosas buenas, igual que a aquellos que están con ellos haciéndoles la vida más feliz. Es un libro que habla de pérdida, de dolor, de rencor y de salvación. Que deja claro que cuando te sientes mal, cuando sientes que ya no puedes más, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte y darte su mano, o simplemente acompañarte hasta que te liberes y te repongas, aunque tú no lo creas o sientas que estás solo. Es un libro con una historia de amistad y amor maravillosa, de reencuentros y esperanza, que me ha encantado. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas con drama, bastante drama. Si sois como yo que os encanta sufrir con los libros, llorar y sentir mil emociones, siempre con ese rayito de luz presente y esperando un final feliz, esta es vuestra historia.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
¿Cómo hablas de una de las novelas más bonitas que has leído nunca? ¿Cómo expresas con palabras lo que te ha hecho sentir? Creo que es tremendamente difícil hacerle justicia a lo maravillosa que es esta historia. ⁣

Si pensaba que Brittainy C. Cherry no me iba a sorprender después de leer la serie los Elementos, estaba totalmente equivocada. Con La música del corazón, la autora se ha lucido. Ha vuelto a crear una trama emotiva, con personajes especiales, con situaciones duras y que te rompen el corazón y con una ambientación donde la música cobra una importancia brutal. ⁣

La historia de Jasmine y Elliott es extraordinaria. Dos jóvenes que se conocen cuando la soledad les invade, una atracción que va más allá de las palabras, dos corazones que se empiezan a querer gracias a la música. ⁣
El destino los separa cuando más se necesitan pero la vida les da una segunda oportunidad. ⁣
Jasmine lucha contra sus deseos para agradar a su madre, que solo la ve como lo que ella no pudo ser. Elliott sufre acoso diario mientras se refugia en el jazz y en su familia. La música lo es todo para ambos y juntos, conseguirán que sus corazones vibren con la misma melodía. ⁣

Una historia donde la familia no es solo la que es de sangre sino aquellas personas que llegan para quedarse y no se van ni en los malos momentos. Una historia donde la música es un refugio y salva a nuestros protagonistas de sus propios miedos. Una historia donde el amor da sentido a todo y llena cada espacio vacío de sus corazones. Una historia con unos personajes tan especiales y entrañables que querrás sumergirte en las páginas y abrazarlos. Una historia de esperanza, de dolor por la pérdida de seres queridos pero donde el perdón les ayudará a continuar con sus vidas y a volver a creer en la felicidad. ⁣

Sin duda, una historia que llega al corazón para quedarse pues te sacude por dentro pero, al mismo tiempo, te abraza. Emoción en estado puro y miles de sentimientos a flor de piel. Difícil expresar todo lo que me ha hecho sentir (y he llorado muchísimo). ⁣

Simplemente MARAVILLOSA. ⁣
Izamari
 26 mayo 2020
Desde que tiene uso de razón, la vida de Jasmine se ha regido únicamente por una regla, debe hacer hasta lo imposible por ser una estrella del pop reconocida. Este no es un sueño que ella desee, pero es el sueño de su madre, quien tuvo que abandonarlo cuando quedó embarazada de ella, es por ello que para ganar el “perdón” de mamá Jasmine dará todo de sí para logar la meta, aunque en el camino deseche sus propios sueños.
Elliott es un chico debilucho y simplón que es el blanco de todas las burlas en su colegio. Para él cada día en la escuela significa un verdadero suplicio y le es imposible escapar de él hasta que puede tocar su saxofón.
Las cosas cambian para ambos cuando Jasmine logra convencer a su madre para dejarla asistir al colegio y conoce a Elliott por el que hará todo para protegerlo de quienes lo molestan, pero lo que Jasmine no logra entender, es que Elliott es el único que la protege a ella al brindarle lo único que ha anhelado durante toda su vida, un hogar al cual regresar.
Cuando empecé a tocar, se sentó en el bordillo y no apartó la vista de mí en ningún momento. Cuando paraba, la veía, sonriéndome, con el mentón apoyado en las manos. Me preguntaba si sabía lo nervioso y feliz que me hacía sentir, y la seguridad y el miedo que me provocaba. Me preguntaba si sabía que yo soñaba con tener a alguien como ella y si ella también soñaría con tener a alguien como yo.
Hace ya tres años que leí por primera vez a Brittainy C. Cherry y desde ese momento no he podido dejar de leerla. Cosa que me sorprende mucho porque sus libros suelen estar llenos de DRAMA puro, un elemento que por regla general no suelo disfrutar pero que con la autora me encanta. Quizá esto se deba a las preciosas historias que la autora presenta o sus personajes que es imposible no querer, sea como sea, me declaro fan incondicional de ella.
En este libro nos presenta dos personajes rotos. Tenemos por un lado a Jasmine que lo único que quiere en la vida es que su madre esté orgullosa de ella, pero su madre es un ser cruel y egoísta que no puede perdonarla por haber nacido porque según ella truncó su magnífica carrera de estrella de Pop. Entonces para compensar a su madre, ella ha entrenado toda su vida para lograr un contrato discográfico, pero lo que ella quiere en realidad es tener un hogar y alguien que la espere con los brazos abiertos. Es decir que tenemos a una protagonista sensible que siempre se siente de menos y poco merecedora de amor.
Por otro lado tenemos a Elliott, un chico ordinario que es el blanco de todos los matones del colegio, es un chico torturado por las “inocentes bromas” de sus compañeros pero quien pese a eso tiene un gigantesco corazón que siempre va a dar todo para proteger a los demás.
Como ya se habrán dado cuenta, ambos personajes son frágiles pero con una gran fuerza de voluntad, cosa que hace que uno se encariñe con ellos desde al inicio. Pero si por sí mismos son geniales, cuando se suman son una verdadera delicia. Y es que entre ellos se complementan. Donde Elliott es débil, Jasmine es fuerte y donde ella es temerosa, él es valiente.
Que a otras personas les hayan hecho daño de otras maneras no significa que tu dolor no se pueda expresar. Puedes sentirte herida. Puedes sentirte invadida. Puedes querer gritar y chillar.
Sobre el romance del libro puedo decirles que es una historia bonita, así de simple, que comienza cuando ambos personajes tiene dieciséis años y se consolida cuando son más mayores. Cosa que me gustó mucho ya que si bien al comienzo es un amor juvenil que tiene muchas trabas, cuando vuelven a reunirse son más maduros y capaces de crear algo eterno.

También tengo que hablarles del drama pues como ya les dije, no es libro de la autora sin sus buenas dosis de drama. En esta ocasión la autora nos habla del bullying y del abuso sexual, dos temas demasiado fuertes que la autora logra manejar bastante bien y al final nos deja mensajes de apoyo para quienes han sido víctima de estos acosos. Así que una vez más la autora logro salir indemne al agregar estos elementos fuertes a su historia de amor.
Ser fuerte es llorar todas las noches antes de dormir y seguir creyendo en la belleza.
En resumen, La música del corazón es una historia con personajes frágiles que pese a la oscuridad que los rodea siguen viendo la belleza de la vida y que con ayuda de la música y el amor que sienten logran sanar y encontrar el hogar que desean.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Carola
 06 noviembre 2019
Hace poco leí este libro y sufrí a la vez que lo amé, ya había leído a la autora con el libro Querido Señor Daniels y no logré disfrutar tanto como muchos otros lectores que hablaban maravillas del libro, no sé porqué quise darle una nueva oportunidad a la autora y me alegro de haberlo hecho pues he disfrutado muchísimo de este libro.
En La música del corazón tendremos a Jasmine y Elliott, dos personas que han tenido una adolescencia un poco dura pero cuando se conocen logran sanar sus heridas y apoyarse mutuamente a la vez que va creciendo un cariño y amor entre ellos. Pues encontraran el confort necesario en el otro para aguantar todos los golpes que la vida le esta dando y que les duele de tal manera que la única forma de expresarlo es mediante la música.
Jasmine, es una joven que se desvive por complacer a su madre, el amor que le profesa a Heather es tan grande que sacrifica su propio sueño de cantar soul por vivir y cumplir el de su madre, que es ser una cantante de pop, pero Jazz a la vez que trata hasta lo imposible por su madre, se va perdiendo ella misma, se va alejando de su verdadera esencia. Pero, todo cambia cuando conoce a Elliott Adams, él le hace ver de la forma más dulce y amorosa que no debe de abandonar sus sueños en la música para cumplir los de su madre.
Elliott Adams, es un joven tartamudo amante del jazz, gracias a su tío e instructor TJ, logra transmitir unos sentimientos muy profundo al tocar su saxofón en una esquina, esta es la forma que él tiene de desahogarse de todos los males que pasa en el instituto, de todo el dolor que tiene que soportar cada día para que otros puedan ser feliz. Un día conoce a Jasmine, la chica nueva del instituto y por una extraña razón ella quiere ser su amiga y él aunque tiene miedo se lanza a una amistad que lo reconfortará y le dará muchas alegrías, además de un amor puro y sanador.
Pero Jasmine debe de irse para seguir complaciendo a su madre y tratar por fin de agradarle y hacer que se sienta orgullosa de ella. al irse no sabe que el destino le jugará una carta muy horrible a Elliott, vivirá algo que lo destrozará y alejará de todos. El chico tímido y de ojos amable tendrá que pasar un infierno que lo consumirá.
La música del corazón es una novela con un romance dulce, inocente, genuino y esperanzador, contiene una pasión por la música que ayudará a nuestros protagonistas a sanar las más profundas heridas. Este libro esta lleno de mucho sentimientos, tristeza, alegría en medio del dolor y eso hace que sea una lectura adictiva a la vez que dolorosa, lo que tienen que vivir los protagonistas  es algo que estremece.
La autora tiene una magia para plasmar en su escritura el dolor que viven estos personajes y hacerlos tan real que logra compenetrar con el lector. Yo pasé casi que todos los capítulos entre lágrimas, la narración de este libro es tan emotiva que es imposible no amar la historia. Este libro contiene cuarenta y cinco capítulos cortos dividido en dos partes y un epilogo, la primera parte es la más dura y dolorosa de todo el libro, en cada páginas te enamoraras a la vez que sufrirás por la historia.
Si ya has leído a la autora y te han gustado sus libros anteriores, este es uno que no puedes dejar pasar, si quieres aventurarte por primera vez con un libro de ella, te recomiendo mucho este, no sé si será mejor que la serie  Los Elementos, que sin duda me pienso leer pronto, pero para mí de los que he leído de ella, hasta ahora dos, este es el mejor.
Enlace: http://carosbookreviews.com/..
AnaBreenAnaBreen02 octubre 2021
Cuando pensaba en mi casa, no pensaba en un sitio, sino en personas. En las que nos convertían en quienes estábamos destinados a ser, en las que nos querían con nuestras cicatrices y nos decían que esas cicatrices eran bonitas y en las que nos dejaban cometer errores y nos seguían queriendo.
FINAFINA06 febrero 2020
-A veces me cuesta estar cerca de ti -susurró.
-¿Por qué?
Frunció el ceño y dijo, todavía más bajo:
-Porque haces que me lata el corazón.
-¿Y que tiene eso de malo?
Se encogió ligeramente de hombros.
-Cuanto más late, más fácil es que se rompa.
Eres increíble, Jasmine. Llevo seis años muerto y, de pronto, apareces tú y me recuerdas lo bien que sienta estar vivo y cómo es volver a respirar.
OhanareaderOhanareader04 marzo 2020
Tocaba como si la música fuera su sangre y se estuviera esparciendo por las calles de Nueva Orleans. Lo estaba arriesgando todo, lo estaba dando todo por su música. En ese momento, me di cuenta de que nunca lo había dado todo por algo. No como él; no de ese modo.
MonTseMonTse20 junio 2021
Él no necesitaba las palabras, solo un espacio en el que sentir lo que tenía que sentir, conmigo presente para recordarle que no estaba solo.
FINAFINA06 febrero 2020
-Tú eras, eres y serás siempre mi jazz. Eres el ritmo, las notas y los compases. Eres la letra, la armonía y la melodía. Eres y siempre serás mi canción favorita.
otros libros clasificados: almas gemelasVer más

En que ciudad transcurre....

El código da Vinci de Dan Brown

Roma