Críticas sobre La música del corazón (25)

AvalleRei
 10 September 2023
Esta es la historia de Jasmine, una chica que quiere tener una vida normal, como cualquier adolescente y que si tiene que cantar que sea Soul. Y Elliott, el chico más maltratado por todo el mundo en el instituto, tímido y tartamudo; pero que toca el saxofón de alucine.
Así es como Jasmine descubre esa faceta de Elliott que nadie parece conocer y que le llega literalmente al alma.
A partir de oírlo tocar, le resulta imposible no hablar con él en el instituto o ir a verlo tocar todos los sábados. Pero la sigue matando por dentro que los “popus” del insti lo maltraten. Por eso intenta poner su granito de arena, pero lo unico que consigue es que sus problemas se agranden y ambos terminen totalmente humillados en público. Aun así, ellos se sienten cada vez más cercanos.
Pero la ambición sin límites de la madre de Jasmine la obliga a separarse de Elliott para que crezca en el mundo de la música pop desde Londres, separándola así del sitio que más ha sentido como un hogar. Una tragedia en la vida de Elliott provoca que pierdan el contacto definitivamente hasta seis años después.

La novela es un drama desde el principio. La vida de estos dos adolescentes es muy dura y cruel. Pero hay tanta ternura entre ellos y las personas que los quieren, en sus actos y conversaciones que lo hacen muy llevadero.
Una vez que Jasmine y Elliott vuelven a encontrarse es el momento de curar los traumas de cada uno, ser valientes y afrontar todas las dificultades para poder ser felices.
Si ya has leído algo de la autora sabrás que es increíblemente buena escribiendo dramas y este no es una excepción.
Me gustaron mucho todos los personajes relevantes, incluso los que despiertan malos sentimientos son personajes muy bien construidos que provocan un rechazo total desde el principio.
Es una novela con personajes complejos, que tienen muchas dificultades e intentan superar los problemas aunque a veces no toman las mejores decisiones para hacerlo. Además, se lee muy rápido y engancha con facilidad.
naitora
 29 November 2019
A través del soul y jazz dos almas pueden unirse un día en una calle cualquiera. Dos desconocidos o más bien dos almas afines lograrán reconocerse, pero la vida les pondrá pruebas en donde deberán crecer deprisa, olvidándose de sí mismos y resurgiendo de entre las cenizas. Eso sí, acompañados por un elenco que te llega al corazón, por esos amigos que te conocen y te hacen llegar a ese lado oscuro que no quieres ver para poder perdonar y perdonarte, para sacar esa voz escondida, para ser tú. Amor, renacer, perdón son elementos que te encuentras en un duelo silencioso, en una marcha donde la música lo es todo para estas dos personas que son uno mismo y que tienen la llave para poder ser libres, haciendo de LA MÚSICA DEL CORAZÓN una obra que en definitiva se queda marcando mi alma, como ya lo sospechaba desde el inicio.
Ya no puedo alabar más la pluma de Brittainy C. Cherry, para mi, cada encuentro es desgajarme en pedazos y reconstruirme, me hace encontrar la luz, llorar y a la vez reír y sonreír... es simplemente una pluma que no me voy a cansar de leer ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
labibliotecadegis
 18 February 2020
Me llevo por todos los benditos sentimientos que en muchas ocasiones los guardo, lloré con la tristeza de los personajes, reí con sus pequeñas ocurrencias, ame cada muestra de amor que se tenían entre ellos... Y juro que odie con el alma a la madre de Jazz, mientras que su padre, solo un deseo cubría mi mente cada vez que leía algo sobre él, "Ojalá el mío hubiese sido así...".
Es una historia de los más hermosa, sobre segundas oportunidades, sobre sentimientos, sobre amor, la podría recomendar mil veces y jamás cansarme de hacerlo, espero que si la leen la disfruten muchísimo.
Gracias Brittany por un final hermoso y por hacerme sentir con esta historia y aunque se que ella no leerá esto, siento que no debo guardarlo.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
¿Cómo hablas de una de las novelas más bonitas que has leído nunca? ¿Cómo expresas con palabras lo que te ha hecho sentir? Creo que es tremendamente difícil hacerle justicia a lo maravillosa que es esta historia. ⁣

Si pensaba que Brittainy C. Cherry no me iba a sorprender después de leer la serie los Elementos, estaba totalmente equivocada. Con La música del corazón, la autora se ha lucido. Ha vuelto a crear una trama emotiva, con personajes especiales, con situaciones duras y que te rompen el corazón y con una ambientación donde la música cobra una importancia brutal. ⁣

La historia de Jasmine y Elliott es extraordinaria. Dos jóvenes que se conocen cuando la soledad les invade, una atracción que va más allá de las palabras, dos corazones que se empiezan a querer gracias a la música. ⁣
El destino los separa cuando más se necesitan pero la vida les da una segunda oportunidad. ⁣
Jasmine lucha contra sus deseos para agradar a su madre, que solo la ve como lo que ella no pudo ser. Elliott sufre acoso diario mientras se refugia en el jazz y en su familia. La música lo es todo para ambos y juntos, conseguirán que sus corazones vibren con la misma melodía. ⁣

Una historia donde la familia no es solo la que es de sangre sino aquellas personas que llegan para quedarse y no se van ni en los malos momentos. Una historia donde la música es un refugio y salva a nuestros protagonistas de sus propios miedos. Una historia donde el amor da sentido a todo y llena cada espacio vacío de sus corazones. Una historia con unos personajes tan especiales y entrañables que querrás sumergirte en las páginas y abrazarlos. Una historia de esperanza, de dolor por la pérdida de seres queridos pero donde el perdón les ayudará a continuar con sus vidas y a volver a creer en la felicidad. ⁣

Sin duda, una historia que llega al corazón para quedarse pues te sacude por dentro pero, al mismo tiempo, te abraza. Emoción en estado puro y miles de sentimientos a flor de piel. Difícil expresar todo lo que me ha hecho sentir (y he llorado muchísimo). ⁣

Simplemente MARAVILLOSA. ⁣
Carola
 06 November 2019
Hace poco leí este libro y sufrí a la vez que lo amé, ya había leído a la autora con el libro Querido Señor Daniels y no logré disfrutar tanto como muchos otros lectores que hablaban maravillas del libro, no sé porqué quise darle una nueva oportunidad a la autora y me alegro de haberlo hecho pues he disfrutado muchísimo de este libro.

En La música del corazón tendremos a Jasmine y Elliott, dos personas que han tenido una adolescencia un poco dura pero cuando se conocen logran sanar sus heridas y apoyarse mutuamente a la vez que va creciendo un cariño y amor entre ellos. Pues encontraran el confort necesario en el otro para aguantar todos los golpes que la vida le esta dando y que les duele de tal manera que la única forma de expresarlo es mediante la música.

Jasmine, es una joven que se desvive por complacer a su madre, el amor que le profesa a Heather es tan grande que sacrifica su propio sueño de cantar soul por vivir y cumplir el de su madre, que es ser una cantante de pop, pero Jazz a la vez que trata hasta lo imposible por su madre, se va perdiendo ella misma, se va alejando de su verdadera esencia. Pero, todo cambia cuando conoce a Elliott Adams, él le hace ver de la forma más dulce y amorosa que no debe de abandonar sus sueños en la música para cumplir los de su madre.

Elliott Adams, es un joven tartamudo amante del jazz, gracias a su tío e instructor TJ, logra transmitir unos sentimientos muy profundo al tocar su saxofón en una esquina, esta es la forma que él tiene de desahogarse de todos los males que pasa en el instituto, de todo el dolor que tiene que soportar cada día para que otros puedan ser feliz. Un día conoce a Jasmine, la chica nueva del instituto y por una extraña razón ella quiere ser su amiga y él aunque tiene miedo se lanza a una amistad que lo reconfortará y le dará muchas alegrías, además de un amor puro y sanador.

Pero Jasmine debe de irse para seguir complaciendo a su madre y tratar por fin de agradarle y hacer que se sienta orgullosa de ella. al irse no sabe que el destino le jugará una carta muy horrible a Elliott, vivirá algo que lo destrozará y alejará de todos. El chico tímido y de ojos amable tendrá que pasar un infierno que lo consumirá.

La música del corazón es una novela con un romance dulce, inocente, genuino y esperanzador, contiene una pasión por la música que ayudará a nuestros protagonistas a sanar las más profundas heridas. Este libro esta lleno de mucho sentimientos, tristeza, alegría en medio del dolor y eso hace que sea una lectura adictiva a la vez que dolorosa, lo que tienen que vivir los protagonistas  es algo que estremece.

La autora tiene una magia para plasmar en su escritura el dolor que viven estos personajes y hacerlos tan real que logra compenetrar con el lector. Yo pasé casi que todos los capítulos entre lágrimas, la narración de este libro es tan emotiva que es imposible no amar la historia. Este libro contiene cuarenta y cinco capítulos cortos dividido en dos partes y un epilogo, la primera parte es la más dura y dolorosa de todo el libro, en cada páginas te enamoraras a la vez que sufrirás por la historia.

Si ya has leído a la autora y te han gustado sus libros anteriores, este es uno que no puedes dejar pasar, si quieres aventurarte por primera vez con un libro de ella, te recomiendo mucho este, no sé si será mejor que la serie  Los Elementos, que sin duda me pienso leer pronto, pero para mí de los que he leído de ella, hasta ahora dos, este es el mejor.
Enlace: http://carosbookreviews.com/..
Silviilove
 21 August 2023
🤍 Es una bellísima y dolorosa historia desgarradora que rompe barreras y nos enseña que la música 🎶 no se puede ver, se siente siendo el bálsamo para dos corazones rotos 💔

🎷Elliott el chico del saxo, es un marginado social injustamente. Tiene una familia que lo adora y apoya y él siempre lo daba todo por los suyos hasta que la vida te arrebata lo que más quieres y caes en un oscuro abismo de culpabilidad, frustración e ira.

🎙Jasmine toda ella es luz, se siente presionada por su madre ya que vuelca en su hija sus sueños rotos y sólo desea que Jazz consiga la fama a cualquier precio.
El soul es su forma de sentir, su alma y teme que se lo acaben arrebatando.

🤍 ELLOS se conocieron en la adolescencia, Jazz era extrovertida pero a la vez se sentía perdida mientras que Elliott era el mapa que la llevaba a casa, un hogar al que volver.

Las cuerdas del destino hicieron que los sonidos de ambos se extinguieran al separarse sus vidas.

🥺❤️‍🩹 Uff, ha sido un intenso viaje emocional de mucho dolor y lágrimas sintiendo ése templo de cicatrices con unos personajes como Laura, TJ y Ray que ofrecen una gran lección de vida. Sólo puedo deciros que la leais y esteis preparad@s para que se os rompa el cuore en mil pedazos.
MontseRD
 20 June 2021
Tenía muchísimas ganas de leer a la autora por un solo motivo, sabía que en sus libros hay drama, que continenen historias emotivas de esas que te hacen sufrir. Y si me conocéis, sabéis que es algo que me encanta. Mis mejores lecturas suelen ser precisamente eso, libros con los que sufro, me emociono, lloro y sonrío. En los que sus personajes consiguen hacerme sentir parte de sus vidas, sintiendo que puedo formar parte de su mundo y acompañarles en todo lo que les ocurra. Esas historias que son capaces de destrozar tu corazón para recomponerlo un párrafo después. Y que sí, sabes desde que los empiezas que a pesar de lo que leas y ocurra, la historia acabará bien porque es romance. Si un libro tiene todo eso, es muy complicado que no se cuele en mi top del año, y este, os puedo asegurar, que lo ha conseguido, y por la puerta grande.

'La música del corazón' es un libro que nos presenta a dos personajes, con dos vidas muy distintas, en las que sufren por diferentes motivos, pero que tienen algo muy especial en común, la música. Jasmine sufre la presión de su madre, una mujer horrible que intenta vivir sus sueños a través de su hija, aunque para ello tenga que romperla en mil pedazos y evitar que haga lo que realmente desea hacer. Elliott, por su parte, tiene una madre y una hermana que lo adoran, con las que se siente dichoso, pero vive un auténtico calvario en el instituto a causa de su carácter y su tartamudez, porque no es capaz de enfrentarse a aquellos que lo maltratan día sí y día también. Por eso cuando ambos se conocen, conectan desde el primer momento, y gracias a la música sienten que han encontrado aquello que les faltaba, aunque la felicidad para ambos no dure mucho.

En esta historia no solo conocemos a Jasmine y Elliott, aunque ellos sean los protagonistas y quienes nos narran lo que sucede en primera persona. También conocemos, obviamente, a sus respectivas familias. Por un lado la madre de ella, Heather, como ya he dicho, una mujer horrible que solo busca fama y dinero y le importa nada lo que su hija quiera o necesite, y sin embargo ella solo quiere que se sienta orgullosa y por eso hace todo lo que su madre le ordena. Por suerte contará con el apoyo de Ray, músico de jazz y pareja de su madre, que será un padre para Jasmine aunque no siempre pueda ejercer como tal. La familia de Elliott, su madre y su hermana, Laura y Katie, y TJ, quien los ha cuidado siempre y le ha enseñado todo lo que sabe sobre música. Además tiene a Jason, su mejor amigo, que en cierto momento del libro demostrará lo que es capaz de hacer por él y se ganará nuestro corazón sin remediarlo.

Nos encontramos con un libro que nos habla del valor de la familia y de la amistad verdadera, de lo que eres capaz de hacer por las personas que quieres, por evitarles sufrimiento, aunque tengas que vivir momentos realmente horribles. También nos habla de las segundas oportunidades, del perdón y del rencor, de que a veces debes pasar página para seguir adelante aunque para ello debas perdonar a la persona que más odias y más daño te ha hecho. Es un libro que nos habla de como aquellos que deberían quererte más que nadie y protegerte, a veces no son capaces de hacerlo y lo único que puedes hacer es escapar y vivir tu vida. Un libro que nos habla de pérdida, de dolor, y de superación. de dejarte ayudar porque aunque lo creas, no estás solo. Y de que juntos, siempre es mejor.

La manera de escribir de la autora me ha encantado, y si antes ya tenía ganas, ahora aún tengo más de seguir leyéndola. Con este libro sé que todo lo que lea suyo me va a gustar, no me queda ninguna duda, y presiento que va a ser de esas escritoras de las que quiera leer todo. Sabe muy bien cómo transmitir lo que sienten los personajes, y aunque hay quien me había dicho que sus historias no le parecen coherentes, a mí está si me lo ha parecido. Creo que todo lo que sucede es muy real, igual que lo son los actos y las consecuencias de los mismos, y sientes a los personajes como tuyos, como amigos, como tu familia, y esa sensación en un libro es algo maravilloso. Por no hablar de la ambientación, y es que cualquier historia que suceda en Nueva Orleans ya tiene magia por sí sola.

En resumen, 'La música del corazón' es una historia dura, triste y desgarradora en algunos momentos, pero que consigue transmitir esperanza y demostrar que las segundas oportunidades existen. Es un libro con dos personajes protagonistas de esos que se ganan tu corazón y a los que solo les deseas cosas buenas, igual que a aquellos que están con ellos haciéndoles la vida más feliz. Es un libro que habla de pérdida, de dolor, de rencor y de salvación. Que deja claro que cuando te sientes mal, cuando sientes que ya no puedes más, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte y darte su mano, o simplemente acompañarte hasta que te liberes y te repongas, aunque tú no lo creas o sientas que estás solo. Es un libro con una historia de amistad y amor maravillosa, de reencuentros y esperanza, que me ha encantado. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas con drama, bastante drama. Si sois como yo que os encanta sufrir con los libros, llorar y sentir mil emociones, siempre con ese rayito de luz presente y esperando un final feliz, esta es vuestra historia.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
FINA
 06 February 2020
Emociones a flor de piel.
Una historia bonita de verdad, que emociona, de las que se recuerdan en el tiempo, llena de frases y citas para atesorar, con unos personajes muy profundos a pesar de su juventud, muy dañados y con mucho que superar, pero que son el uno para el otro desde el primer momento.
Esta contada en primera persona por Jasmine y Elliott en capítulos alternos, pero sin un orden preestablecido y también esta dividida en dos partes, cuando se conocen con 16 años y la segunda parte unos 6 años después, esta escrita con mucha sensibilidad y sentimiento, conocemos sus miedos, sus dudas, su dolor de primera mano, es muy fácil ponerse en el lugar de ellos, pasan por momentos muy duros y difíciles. Con ellos sonríes y lloras, es una historia que te remueve por dentro y eso me ha encantado. Tienen un gran corazón, son capaces de perdonar cosas impensables y darlo todo el uno por el otro.
La música esta muy presente, ambos la viven de distinta forma, se complementan y les ayuda a superar muchos momentos difíciles, es parte de sus vidas. La ambientación es perfecta, transcurre en Nueva Orleans cuna del Jazz y el soul y era muy sencillo imaginarte por esas calles y bares, escuchando música a todas horas. Los secundarios son entrañables como Laura, TJ o Ray.
No todo tiene arreglo y me ha parecido importante, no es todo de color de rosa, hay cosas que no tienen solución y hay que seguir adelante, pasar página.
En resumen, es una historia muy recomendable, casi juvenil, llena de ternura, amor y lucha, desde el principio engancha enseguida, desde que se ven por primera vez y ya no puedes dejar de soñar con ellos hasta el final.
deliciadelibros
 24 September 2022
Un chico silencioso, que pasa la mayor parte del tiempo solo, muy delgado, con gafas y aparatos ortopédicos. Una chica popular, a quien todos en los pasillos miran con respeto y deseo.
Un chico por cuyas venas corre más música que sangre. Una chica que tiene la voz de un ángel cuando se trata de alma.
Un chico y una chica diferentes, con una vida que transcurre de manera totalmente diferente, pero que comparten una misma gran pasión: la música.
Hacerse amigos es más fácil de lo que piensan; entre ellos se establece un vínculo que va más allá de los preconceptos y prejuicios de los que siempre han sido víctimas, Jasmine en el pasado y Elliott hoy más que nunca. Cuando lo escucha tocar su saxofón comienza a percibir su música, parte de su alma y sus secretos. Cuando escucha la voz de su ángel tiene el privilegio, reservado a unos pocos, de vislumbrar a la verdadera Jasmine, aquella que es todo corazón y pasión.
En el medio están los matones del colegio, los que golpean y someten a Elliott a violencia psicológica, los mismos que prometen a Jasmine dejarlo en paz a cambio de unos besos y unas caricias.
La chica acepta, después de todo lo que puede hacer. Puede apagar el cerebro y silenciar el corazón en esos momentos. Puede hacerlo por su Elliott, ese chico dulce con un corazón grande y tierno. Sin embargo, a medida que lidiar con la violencia se vuelve cada vez más difícil, la situación se les irá de las manos y la vida de ambos cambiará drásticamente.

Esta historia es profunda, emocionante, tan correcto como incorrecto, tan doloroso como esperanzador.

Una vez más la autora toca un tema delicado, el de la marginación. Lo hace con crudeza, para que el mensaje llegue alto y estremezca a todos, a los más sensibles y hasta a los menos, a las víctimas y hasta a los verdugos. No puedo creer que haya una persona en el mundo que al menos una vez en su vida haya sido verdugo y que, al leer esta novela, no se sienta profundamente culpable y equivocada.
Mi corazón se rompía con cada gesto, físico y psicológico, por el que pasaba Elliott. Sentí la ira corriendo por mis venas y luchando por salir cada vez que bajaba la cabeza en silencio, cada vez que pensaba: "Se detendrán". Ese momento nunca llegó, y él continuó sufriendo y aguantando. Ni siquiera recuerdo cuánto tiempo hacía que no me pasaba por sentirme tan mal por un libro.
La verdadera magia, sin embargo, fue que cuando pensaba que ya no podía volver a unir las piezas de mi corazón, porque ahora estaban reducidas a mil y más partículas, aquí está que Cherry ha encontrado la clave. Esperanza, amor, renacimiento. Milagros que rara vez suceden pero que tienen un impacto asombroso en nuestra vida. Curan cada herida, curan cada colgajo de piel, secan cada lágrima. No es una historia simple, una historia emocionalmente exigente, una historia que no recomiendo a todo el mundo. Equípate con un escudo, armadura y armas. Sé fuerte, ten los pañuelos a mano porque los necesitarás y los acabarás. Sé duro de corazón, porque leerás cosas que te pondrán a prueba y no necesariamente tienes que hacerlo. Varias veces mientras leía hacía pausas, sentía la necesidad de desconectar, todo era demasiado. Demasiado intenso, demasiado fuerte, demasiado injusto. El dolor y la tristeza se apoderaron de mí, la melancolía hizo el resto.
Elliott es un personaje de romance atípico, es la víctima que recibe los golpes en silencio, que es incapaz de defenderse. del hermoso y maldito chico malo no tiene absolutamente nada, principalmente porque no es guapo. Y en segundo lugar porque no podía ser condenado aunque lo quisiera con todo su ser. Te hará tanta, tanta ternura. Y esperarás, hasta el final, que encuentres en algún lugar, en lo más profundo de tu corazón, la fuerza para reaccionar y decir basta. Su corazón, ese corazón maravilloso, lleno de bondad y desinterés, de amor y cariño. Jasmine es el espejo de Elliott. Su historia personal es diferente pero igualmente difícil y dolorosa. Parece, al menos en apariencia, ser más fuerte que él, pero en realidad lo parece. A veces el dolor la abruma, se apodera de ella y la enjaula. No sabe cómo seguir, tantas ganas de complacer a su madre, de ser todo lo que quiere, de olvidar sus sueños. Hará tanto por Elliot, con su amor aliviará cada herida, besará cada moretón, traerá sonrisas donde solo había lágrimas.
Amor, la palabra clave, junto con la esperanza, de toda la novela. Ese amor visceral, puro, libre de juicios, conveniencias, egoísmos. Un amor envidiable, fuerte, duradero. Un amor capaz de levantarse y resistir cualquier tormenta, incluso la más violenta. Un amor que ocurre solo una vez en la vida, y solo para los afortunados.

Brittainy C. Cherry, qué mal me hiciste esta vez. Cuántas lágrimas, y cuántos latidos por minuto. Eres intenso, precioso y raro. Tu alma es sin duda hermosa, pues pocas personas en el mundo son capaces de tocar el corazón de los demás con la misma intensidad y delicadeza con la que tú lo sabes hacer cada vez. Solo quien ha sufrido tanto puede contar el dolor y dejar que los del otro lado sientan con empatía, solo quien tiene una fuerte sensibilidad puede tomar un corazón en la mano y cuidarlo respetuosamente, sin apretar demasiado hasta ahogarse y pero no demasiado poco para dejarlo escapar. .
Una historia dolorosamente conmovedora, que te cambiará el día y que, al final, en definitiva, a pesar de todo, te alegrará haber leído. Te enriquecerá, te asombrará, te apretará el corazón. Ojalá hubiera más novelas como esta, más mensajes tan fuertes y positivos, tanto en temas como la marginación, el bullying, la violencia y el amor.
Léalo, por favor, léalo. Una de mis novelas favoritas de siempre.

Gracias Brittainy por escribir esto. Estas en mi corazón.
KarenB
 23 December 2021
Leer este libro fue como entrar en una casa acogedora. Hubieron cosas que fueron muy dolorosas, eso no se puede negar pero el resto tomaba mi corazoncito y lo calentaba.
Los protagonistas no eran de la realeza o guerreros con armaduras relucientes, no había un reino que proteger ni una maldición que evitar, nada de eso. Todos eran personas normales, con problemas normales y soluciones reales. No batallaron con espadas pero sí con música y esperanza, y eso es lo que me llevo de este libro, la esperanza.
Me hicieron recordar que puedo sentirme sola y triste, por que es humano, pero que también puedo salir de ello confiando en las personas que me aman, puedo volver a ver el pasado pero no como algo malo sino como algo que me ayuda a crecer para el futuro. También me enseñaron que si mi corazón late por algo tengo que hacerle caso, nada es más real que lo que siente nuestro corazón y nuestro hogar nunca será exactamente un lugar, no, son personas, son recuerdos, es donde te siente en paz y querido, donde puede vivir libre y crecer.

Música y Literatura

Beethoven