Crítica de MontseRD

MontseRD
20 June 2021
Tenía muchísimas ganas de leer a la autora por un solo motivo, sabía que en sus libros hay drama, que continenen historias emotivas de esas que te hacen sufrir. Y si me conocéis, sabéis que es algo que me encanta. Mis mejores lecturas suelen ser precisamente eso, libros con los que sufro, me emociono, lloro y sonrío. En los que sus personajes consiguen hacerme sentir parte de sus vidas, sintiendo que puedo formar parte de su mundo y acompañarles en todo lo que les ocurra. Esas historias que son capaces de destrozar tu corazón para recomponerlo un párrafo después. Y que sí, sabes desde que los empiezas que a pesar de lo que leas y ocurra, la historia acabará bien porque es romance. Si un libro tiene todo eso, es muy complicado que no se cuele en mi top del año, y este, os puedo asegurar, que lo ha conseguido, y por la puerta grande.

'La música del corazón' es un libro que nos presenta a dos personajes, con dos vidas muy distintas, en las que sufren por diferentes motivos, pero que tienen algo muy especial en común, la música. Jasmine sufre la presión de su madre, una mujer horrible que intenta vivir sus sueños a través de su hija, aunque para ello tenga que romperla en mil pedazos y evitar que haga lo que realmente desea hacer. Elliott, por su parte, tiene una madre y una hermana que lo adoran, con las que se siente dichoso, pero vive un auténtico calvario en el instituto a causa de su carácter y su tartamudez, porque no es capaz de enfrentarse a aquellos que lo maltratan día sí y día también. Por eso cuando ambos se conocen, conectan desde el primer momento, y gracias a la música sienten que han encontrado aquello que les faltaba, aunque la felicidad para ambos no dure mucho.

En esta historia no solo conocemos a Jasmine y Elliott, aunque ellos sean los protagonistas y quienes nos narran lo que sucede en primera persona. También conocemos, obviamente, a sus respectivas familias. Por un lado la madre de ella, Heather, como ya he dicho, una mujer horrible que solo busca fama y dinero y le importa nada lo que su hija quiera o necesite, y sin embargo ella solo quiere que se sienta orgullosa y por eso hace todo lo que su madre le ordena. Por suerte contará con el apoyo de Ray, músico de jazz y pareja de su madre, que será un padre para Jasmine aunque no siempre pueda ejercer como tal. La familia de Elliott, su madre y su hermana, Laura y Katie, y TJ, quien los ha cuidado siempre y le ha enseñado todo lo que sabe sobre música. Además tiene a Jason, su mejor amigo, que en cierto momento del libro demostrará lo que es capaz de hacer por él y se ganará nuestro corazón sin remediarlo.

Nos encontramos con un libro que nos habla del valor de la familia y de la amistad verdadera, de lo que eres capaz de hacer por las personas que quieres, por evitarles sufrimiento, aunque tengas que vivir momentos realmente horribles. También nos habla de las segundas oportunidades, del perdón y del rencor, de que a veces debes pasar página para seguir adelante aunque para ello debas perdonar a la persona que más odias y más daño te ha hecho. Es un libro que nos habla de como aquellos que deberían quererte más que nadie y protegerte, a veces no son capaces de hacerlo y lo único que puedes hacer es escapar y vivir tu vida. Un libro que nos habla de pérdida, de dolor, y de superación. de dejarte ayudar porque aunque lo creas, no estás solo. Y de que juntos, siempre es mejor.

La manera de escribir de la autora me ha encantado, y si antes ya tenía ganas, ahora aún tengo más de seguir leyéndola. Con este libro sé que todo lo que lea suyo me va a gustar, no me queda ninguna duda, y presiento que va a ser de esas escritoras de las que quiera leer todo. Sabe muy bien cómo transmitir lo que sienten los personajes, y aunque hay quien me había dicho que sus historias no le parecen coherentes, a mí está si me lo ha parecido. Creo que todo lo que sucede es muy real, igual que lo son los actos y las consecuencias de los mismos, y sientes a los personajes como tuyos, como amigos, como tu familia, y esa sensación en un libro es algo maravilloso. Por no hablar de la ambientación, y es que cualquier historia que suceda en Nueva Orleans ya tiene magia por sí sola.

En resumen, 'La música del corazón' es una historia dura, triste y desgarradora en algunos momentos, pero que consigue transmitir esperanza y demostrar que las segundas oportunidades existen. Es un libro con dos personajes protagonistas de esos que se ganan tu corazón y a los que solo les deseas cosas buenas, igual que a aquellos que están con ellos haciéndoles la vida más feliz. Es un libro que habla de pérdida, de dolor, de rencor y de salvación. Que deja claro que cuando te sientes mal, cuando sientes que ya no puedes más, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte y darte su mano, o simplemente acompañarte hasta que te liberes y te repongas, aunque tú no lo creas o sientas que estás solo. Es un libro con una historia de amistad y amor maravillosa, de reencuentros y esperanza, que me ha encantado. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas con drama, bastante drama. Si sois como yo que os encanta sufrir con los libros, llorar y sentir mil emociones, siempre con ese rayito de luz presente y esperando un final feliz, esta es vuestra historia.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..