Crítica de AvalleRei

AvalleRei
10 September 2023
Esta es la historia de Jasmine, una chica que quiere tener una vida normal, como cualquier adolescente y que si tiene que cantar que sea Soul. Y Elliott, el chico más maltratado por todo el mundo en el instituto, tímido y tartamudo; pero que toca el saxofón de alucine.
Así es como Jasmine descubre esa faceta de Elliott que nadie parece conocer y que le llega literalmente al alma.
A partir de oírlo tocar, le resulta imposible no hablar con él en el instituto o ir a verlo tocar todos los sábados. Pero la sigue matando por dentro que los “popus” del insti lo maltraten. Por eso intenta poner su granito de arena, pero lo unico que consigue es que sus problemas se agranden y ambos terminen totalmente humillados en público. Aun así, ellos se sienten cada vez más cercanos.
Pero la ambición sin límites de la madre de Jasmine la obliga a separarse de Elliott para que crezca en el mundo de la música pop desde Londres, separándola así del sitio que más ha sentido como un hogar. Una tragedia en la vida de Elliott provoca que pierdan el contacto definitivamente hasta seis años después.

La novela es un drama desde el principio. La vida de estos dos adolescentes es muy dura y cruel. Pero hay tanta ternura entre ellos y las personas que los quieren, en sus actos y conversaciones que lo hacen muy llevadero.
Una vez que Jasmine y Elliott vuelven a encontrarse es el momento de curar los traumas de cada uno, ser valientes y afrontar todas las dificultades para poder ser felices.
Si ya has leído algo de la autora sabrás que es increíblemente buena escribiendo dramas y este no es una excepción.
Me gustaron mucho todos los personajes relevantes, incluso los que despiertan malos sentimientos son personajes muy bien construidos que provocan un rechazo total desde el principio.
Es una novela con personajes complejos, que tienen muchas dificultades e intentan superar los problemas aunque a veces no toman las mejores decisiones para hacerlo. Además, se lee muy rápido y engancha con facilidad.