Críticas sobre El sur lo encontré en tus ojos (6)

Susana
 12 febrero 2019
No se que puntuación darle a esta historia que no he sido capaz ni de terminar. Lo he intentado dos veces pero no. La primera me dije, bueno eres tú que no estás en sintonía con la historia y los personajes, vamos a darnos tiempo y lo dejé unos días de lado. Luego lo retomé porque pensé que se merecía una segunda oportunidad pero me ha sido imposible seguir. Es todo pero sobre todo la forma de narrar de la autora. No ha habido clic en ningún momento así que sintiéndolo mucho he tenido que dejarlo. le voy a dar una estrella y media por eso mismo, por no poder acabarlo. Quizás si lo hubiese conseguido hubiese llegado a las dos...
Maru
 04 mayo 2019
Conocía a Cherry Chic con su novela A la de tres ¡Te quiero! y desde que leí a Julieta, conocía a su familia y me enamore de Diego supe que siempre que esta autora sacara libro iba a leer todas sus historias y así ha sido, bueno no voy a mentir aún no he leído la historia de Marco porque me da mucha pena de despedirme de Sin Mar, pero sobre todo porque sé que voy a sufrir con su historia y no estoy aún preparada.
Cada historia que he leído de Cherry siempre me envuelve en sus páginas, sus personajes tiene algo especial que hace que los arrope y los quieras como tuyos y sus historias se meten debajo de tu piel y la vives como si fuera la tuya propia. Así que cuando vi que este año publicaba esta historia no puede resistirme a leerla y aquí estoy para contaros que me ha parecido esta historia.
Como podéis ver por la sinopsis los personajes principales son muy diferentes, y si os preguntáis que no aparece el nombre de él estáis en lo cierto, esto es algo que me gusta de la autora que en sus sinopsis solo pone el nombre de uno de los protagonistas y el otro lo conoces en la historia. Lola y él son dos polos apuestos en muchas cosas pero a la vez tienen cosas en común por ejemplo el valor que tiene para ellos la familia y los amigos. Dos personas que no han tenido suerte en el amor y que esperan encontrar a alguien especial que les ame tal como son, con sus virtudes pero sobre todo con sus defectos.
En esta novela nos cuenta la historia de Lola y él, Lola es una adicta a las comprar por internet, sobre todo cosas que seguramente nunca use, es una friki orgullosa, le encanta hacer maratones de series y películas, comparte piso con su hermano (Edu) y con dos amigos (Dani y Manu). Imaginaros un piso compartido por estos cuatro, mas de una vez nos van a dar grandes momentos, preparaos porque las carcajadas están aseguradas con estos cuatro. Una cosa que me gusta de ellos es que los cuatro son muy diferentes, pero a la vez han sabido encajar y que su amistad este por encima de todo.
Él acaba de regresar a casa después de estar una temporada fuera, que poco a poco iremos conociendo el motivo de su vuelta, pero un encuentro desafortunado entre nos dos protagonista hará que su historia comience de la forma más rara y surrealista que os podáis imaginar, pero claro el destino es así de majo y cuando menos se lo esperan se vuelven a encontrar y la situación no es nada cómoda para ninguno de los dos. Pero a partir de aquí nuestro personaje masculino formara parte de la pandilla y poco a poco irá entrando en sus vidas y aquí al poco a poco ir conociéndose irá creciendo su atracción. No será fácil para ninguno de los dos dejarse llevar, porque el otro no es lo que buscan como pareja, los dos tienen un pasado y un corazón dañado y no quieren volver a salir dañados. ¿Pero qué pasa cuando la atracción es tan grande? Pues si lo que os imagináis, al final terminan cayendo en la tentación, pero para evitar enamorarse (cosa que ninguno quiere) firman un contrato donde está prohibido enamorarse y sentir cualquier tipo de sentimiento por el otro. Como ya os podéis imaginar cuando te prohíben algo pasa todo lo contrario por mucho que estuvieras de acuerdo al principio, a los sentimientos no hay quien le diga no te enamores de esta persona, así que las cosas se irán complicando según los sentimientos van saliendo a la luz y llega un momento en que todo estalla.

El libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, conoceremos de cerca sus historias y sentimientos. Pero no serán los únicos personajes de esta historia, como os he comentado arriba en ella están Edu (hermano de Lola), Dani y Manu (amigos de Lola), la abuela de lola y la familia de nuestro protagonista masculino, nueve personajes que harán que esta historia sea maravillosa, que la disfrutemos desde la primera pagina hasta su última palabra. Lola nos robara el corazón desde el principio, hay que reconocer que está un poco loca, pero tiene un corazón TAN grande que no le cabe en el pecho, por otro lado nuestro protagonista masculino (no sabéis las veces que he podido borrar su nombre, es mejor que lo conozcáis vosotr@s) es todo lo contrario, serio, misterioso, no le gusta mucho hablar de su pasado y que le ha traído de vuelta a casa, pero que poco a poco se irá abriendo según lo vamos conociéndolo.
Pero para mí el personaje más entrañable ha sido Edu, por lo especial que es, el humor que tiene, como es capaz de gastar bromas y reírse de cierto tema, pero sobre todo de cómo quiere y ama a su hermana (Lola) y a su abuela, un chico que ha luchado contra todo y todos, que se ha hecho a sí mismo y que puede ir con la cabeza alta. En más de una ocasión me ha apetecido poder entrar en la novela y poder abrazarle y decirle un montón de cosas.
Los capítulos no son muy largos, pero con muchos momentos divertidos, emotivos y diálogos para soltar grandes carcajadas harán que la lectura sea rápida y ligera. Pero no esperéis solo conocer la historia de los protagonistas, varios secundarios irán a través de Lola contándonos sus historias y volviéndose especiales. Todos los personajes están bien construidos y definidos, lo que más me gusta de ellos es que son diferentes y a la vez han sabido encajar como las piezas de un puzzle.

Como todas las historias que he leído hasta ahora de Cherry Chic ha hecho que me enamore de sus chicos, que ría a carcajada limpia y más de una vez emocionarme. Las diferentes tramas que tiene hace que te mantenga enganchada a sus páginas, tiene momentos divertidos, tiernos, para llorar, pero sobre todo que te hacen creen en el amor, no solo el amor de pareja, sino entre hermanos, con tus abuelos, con tu padre, con tu sobrina, pero también de esa familia que escoges los amigos siendo una parte importante de tu vida, que serías capaz de cualquier cosas por ellos y que cuando hacen falta los verdaderos amigos siempre estarán a tu lado para lo bueno pero sobre todo para lo malo, cuando tienes la suerte de tener este tipo de personas en tu vida no hace falta hablar solo con verte sabrán que algo no va bien, serán ese hombro donde apoyarte, una mano amiga en la que poder agarrarte con fuerza, un sitio donde poder acudir cuando quieras que alguien te abrace, las personas en las que les contaras tus confidencias, con las que podrás reír en cualquier momento y lugar, los que nunca te juzgaran, esas personas que siempre estarán a tu lado.

Helena_Triz
 02 junio 2019
Una historia divertida, bonita, sencilla y sin nada de drama. Con unos personajes que me han encantado todos, en especial la abuela surfera. Y una protagonista alocada y sin filtro. Es que tenéis que leer este libro y a esta autora.
Alebooks
 15 marzo 2019
Lamentablemente ha sido una lectura horrible y muy pesada. Todo me pareció mal en ella, desde los protagonistas desquiciantes y molestos, hasta las situaciones absurdas e irreales.
El tono gracioso con el que la autora envuelve el ambiente se hace agotador. No la recomiendo en absoluto.
egarciavergara
 20 febrero 2019
Tenía unas ganas tremendas de leer este libro porque había visto opiniones muy buenas de otros libros de la autora, pero no había tenido la oportunidad de probar la pluma hasta ahora. ¡Y madre mía! No puedo estar más contenta al acabar la novela, ha sido todo lo que esperaba y más.

Es un libro sencillo y sin grandes pretensiones, con una historia muy amena, divertida y entrañable pero también predecible (suele pasar en este género), no obstante, tiene un algo especial que la hace única y muy disfrutable. Puede que la magia se esconda en la pluma de Cherry Chic tan ligera, cotidiana pero sin duda hermosa y adictiva o en los personajes tan característicos y singulares que ha creado, pues todos y cada uno de ellos son geniales e importantes en la historia. Solo sé que me ha enganchado cosa mala y me ha enamorado desde el primer momento hasta el último y si tengo oportunidad pienso leer más libros de la autora.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
NievesLpez
 16 febrero 2019
Esta ha sido la tercera novela que leo de la autora, el libro con la que la conocía fue Mi Canción Más Bonita y después le siguió la primera entrega de la serie Sin Mar que es: A La de Tres: ¡Te Quiero! que en este momento, estoy releyendo porque me encanta y además, quiero continuar con la serie.

"El Sur Lo Encontré En Tus Ojos" nos cuenta la historia de Lola y Lorenzo, ella es una adicta a comprar cualquier tontería en Amazon, comparte piso con su hermano y sus dos mejores amigos. Él acaba de regresar a su ciudad natal después de estar varios años lejos. Un desafortunado y divertido encuentro marcará el punto de inicio de su historia.

Como cada fin de semana, Lola junto con su hermano Edu y sus amigos Dani y Manu bajan al pueblo a visitar a su abuela Carmen. El día iba maravilloso hasta que Lola tiene un pequeño percance que hará que conozca a Lorenzo, de una manera una tanto especial. Ambos pensaban que no sé volverían a encontrar hasta que descubren que Lorenzo es el nuevo compañero de trabajo de Dani. A partir de ese momento, la vida de la gran familia que ha creado Lola, Edu, Dani y Manu tendrá un nuevo miembro ya que Lorenzo con el tiempo se irá haciendo un hueco en sus vidas y sobre todo, en la vida de Lola. El tiempo les dará razones para dejar fluir la atracción que sienten pero el miedo a perder y sufrir también serán puntos muy importantes para ellos. Por eso, ambos firmarán un acuerdo en donde no podrán enamorarse. Lo que sucede es que cuando el amor ha tocado a la puerta es imposible dejarlo marchar y menos cuando hace que los días tengan otro color, la alegría y las sonrisas iluminan todos los rincones.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Lorenzo y Lola. Ha sido algo que me ha encantado por completo porque me he sentido más cercana a los protagonistas y he disfrutado mucho más de la novela. Nos encontramos con una historia de 352 páginas con 34 capítulos y un epílogo, estos son bastante cortos y al estar llenos de momentos muy divertidos logran que la historia se lea en nada. Tiene una trama principal que gira entorno a los protagonistas pero igualmente, varios de los personajes secundarios tienen su propias historias que decir que una de ellos me ha encantado por completo porque es un personaje que me ha ganado desde el primer instante 😍 Los personajes, tienen ese punto característico de las historias de la autora que hacen que te ganen desde el primer momento y el contra punto entre ambos protagonistas, hace que la historia aún sea mucho mejor y divertida a más no poder.

Lola. Nuestra protagonista femenina es divertida, alegre, sincera, cariñosa y para ella su familia es lo más importante. Es una protagonista que te roba el corazón desde el minuto uno por su forma de ser y como trata a los demás. Además, la adicción que tiene a comprar chorradas por Internet hace que te partas de risa con ella y si le sumáis la convivencia en el piso ya os adelanto que os lo vais a pasar pipa con ella y con ellos.

Lorenzo. Nuestro protagonista masculino es serio, misterioso, huidizo e inteligente. Es un protagonista que tiene un halo de intriga que te mantiene pegada a las páginas del libro porque necesitas conocer más sobre él. Me ha encantado el cambio que va dando cuando aparece Lola en su vida, porque ella le da color y con el tiempo va logrando que supere su pasado. Y los capítulos finales sobre él, son tan maravillosos que me han dejado con una sonrisa eterna.

Otros personajes que aparecen en la historia son: Edu, Dani, Manu, Sara, Alexia, la abuela Carmen y la familia de Lorenzo. Todos me han gustado pero es verdad, le tengo un cariño muy especial a Edu porque es tan maravilloso y tengo que decir que lo admiro con todo mi corazón.

Por último, es una lectura que me ha gustado muchísimo como todo lo que he leído hasta ahora de la autora. Los personajes que crea siempre logran conquistarme y sus tramas tienen ese toque especial de la autora. Es una novela que engancha mucho y la cual no puedes parar de leer, los momentos tan divertidos que tiene y la intriga que gira alrededor del protagonista masculino hace necesites leer para descubrir lo que oculta. Y igualmente, las historias de los personajes secundarios son un plus para disfrutar aún más de la lectura. Las novelas de Cherry Chic son ligeras, familiares, emocionantes, tienen un toque humor especial y son muy cercanas. El final de la novela me ha encantado, creo que no existe uno mejor porque es precioso 😍 Si en algún caso, no conocéis sus historias os las recomiendo a más no poder porque os lo vais a pasar genial leyéndolas.

"El Sur Lo Encontré En Tus Ojos" es una novela que desde el primer instante sabes que te va a sacar mil sonrisas. Una historia emocional y apasionante en la que tiene la familia y los amigos son los pilares fundamentales. Una lectura que te dejará con unas ganas tremendas de volver a leer a la autora.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso