Crítica de Maru

Maru
04 May 2019
Conocía a Cherry Chic con su novela A la de tres ¡Te quiero! y desde que leí a Julieta, conocía a su familia y me enamore de Diego supe que siempre que esta autora sacara libro iba a leer todas sus historias y así ha sido, bueno no voy a mentir aún no he leído la historia de Marco porque me da mucha pena de despedirme de Sin Mar, pero sobre todo porque sé que voy a sufrir con su historia y no estoy aún preparada.
Cada historia que he leído de Cherry siempre me envuelve en sus páginas, sus personajes tiene algo especial que hace que los arrope y los quieras como tuyos y sus historias se meten debajo de tu piel y la vives como si fuera la tuya propia. Así que cuando vi que este año publicaba esta historia no puede resistirme a leerla y aquí estoy para contaros que me ha parecido esta historia.
Como podéis ver por la sinopsis los personajes principales son muy diferentes, y si os preguntáis que no aparece el nombre de él estáis en lo cierto, esto es algo que me gusta de la autora que en sus sinopsis solo pone el nombre de uno de los protagonistas y el otro lo conoces en la historia. Lola y él son dos polos apuestos en muchas cosas pero a la vez tienen cosas en común por ejemplo el valor que tiene para ellos la familia y los amigos. Dos personas que no han tenido suerte en el amor y que esperan encontrar a alguien especial que les ame tal como son, con sus virtudes pero sobre todo con sus defectos.
En esta novela nos cuenta la historia de Lola y él, Lola es una adicta a las comprar por internet, sobre todo cosas que seguramente nunca use, es una friki orgullosa, le encanta hacer maratones de series y películas, comparte piso con su hermano (Edu) y con dos amigos (Dani y Manu). Imaginaros un piso compartido por estos cuatro, mas de una vez nos van a dar grandes momentos, preparaos porque las carcajadas están aseguradas con estos cuatro. Una cosa que me gusta de ellos es que los cuatro son muy diferentes, pero a la vez han sabido encajar y que su amistad este por encima de todo.
Él acaba de regresar a casa después de estar una temporada fuera, que poco a poco iremos conociendo el motivo de su vuelta, pero un encuentro desafortunado entre nos dos protagonista hará que su historia comience de la forma más rara y surrealista que os podáis imaginar, pero claro el destino es así de majo y cuando menos se lo esperan se vuelven a encontrar y la situación no es nada cómoda para ninguno de los dos. Pero a partir de aquí nuestro personaje masculino formara parte de la pandilla y poco a poco irá entrando en sus vidas y aquí al poco a poco ir conociéndose irá creciendo su atracción. No será fácil para ninguno de los dos dejarse llevar, porque el otro no es lo que buscan como pareja, los dos tienen un pasado y un corazón dañado y no quieren volver a salir dañados. ¿Pero qué pasa cuando la atracción es tan grande? Pues si lo que os imagináis, al final terminan cayendo en la tentación, pero para evitar enamorarse (cosa que ninguno quiere) firman un contrato donde está prohibido enamorarse y sentir cualquier tipo de sentimiento por el otro. Como ya os podéis imaginar cuando te prohíben algo pasa todo lo contrario por mucho que estuvieras de acuerdo al principio, a los sentimientos no hay quien le diga no te enamores de esta persona, así que las cosas se irán complicando según los sentimientos van saliendo a la luz y llega un momento en que todo estalla.

El libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, conoceremos de cerca sus historias y sentimientos. Pero no serán los únicos personajes de esta historia, como os he comentado arriba en ella están Edu (hermano de Lola), Dani y Manu (amigos de Lola), la abuela de lola y la familia de nuestro protagonista masculino, nueve personajes que harán que esta historia sea maravillosa, que la disfrutemos desde la primera pagina hasta su última palabra. Lola nos robara el corazón desde el principio, hay que reconocer que está un poco loca, pero tiene un corazón TAN grande que no le cabe en el pecho, por otro lado nuestro protagonista masculino (no sabéis las veces que he podido borrar su nombre, es mejor que lo conozcáis vosotr@s) es todo lo contrario, serio, misterioso, no le gusta mucho hablar de su pasado y que le ha traído de vuelta a casa, pero que poco a poco se irá abriendo según lo vamos conociéndolo.
Pero para mí el personaje más entrañable ha sido Edu, por lo especial que es, el humor que tiene, como es capaz de gastar bromas y reírse de cierto tema, pero sobre todo de cómo quiere y ama a su hermana (Lola) y a su abuela, un chico que ha luchado contra todo y todos, que se ha hecho a sí mismo y que puede ir con la cabeza alta. En más de una ocasión me ha apetecido poder entrar en la novela y poder abrazarle y decirle un montón de cosas.
Los capítulos no son muy largos, pero con muchos momentos divertidos, emotivos y diálogos para soltar grandes carcajadas harán que la lectura sea rápida y ligera. Pero no esperéis solo conocer la historia de los protagonistas, varios secundarios irán a través de Lola contándonos sus historias y volviéndose especiales. Todos los personajes están bien construidos y definidos, lo que más me gusta de ellos es que son diferentes y a la vez han sabido encajar como las piezas de un puzzle.

Como todas las historias que he leído hasta ahora de Cherry Chic ha hecho que me enamore de sus chicos, que ría a carcajada limpia y más de una vez emocionarme. Las diferentes tramas que tiene hace que te mantenga enganchada a sus páginas, tiene momentos divertidos, tiernos, para llorar, pero sobre todo que te hacen creen en el amor, no solo el amor de pareja, sino entre hermanos, con tus abuelos, con tu padre, con tu sobrina, pero también de esa familia que escoges los amigos siendo una parte importante de tu vida, que serías capaz de cualquier cosas por ellos y que cuando hacen falta los verdaderos amigos siempre estarán a tu lado para lo bueno pero sobre todo para lo malo, cuando tienes la suerte de tener este tipo de personas en tu vida no hace falta hablar solo con verte sabrán que algo no va bien, serán ese hombro donde apoyarte, una mano amiga en la que poder agarrarte con fuerza, un sitio donde poder acudir cuando quieras que alguien te abrace, las personas en las que les contaras tus confidencias, con las que podrás reír en cualquier momento y lugar, los que nunca te juzgaran, esas personas que siempre estarán a tu lado.