Críticas sobre La Lectora (19)

Loslibrosdechaski
 13 October 2020
🖤Reseña🖤
En el libro nos encontramos con Sefia, una joven que posee un objeto extraño y que tiene que proteger: un libro. Ella no sabe porqué la buscan, ni porqué sus padres protegían el libro, ni qué secretos esconde. A medida que su viaje avanza, Sefia va descubriendo los secretos que este objeto entraña y personas que la ayudarán en su viaje.

Me gustó mucho del libro que las tres tramas principales se vayan entrelazando lentamente, hasta que las tres se hacen una. Los personajes que la autora crea me gustaron mucho, especialmente Archer, al que le he cogido especial cariño. Su historia y su evolución, así como el transfondo del personaje me encantaron.

El libro, aunque contiene muchas descripciones que pueden hacerlo parecer lento, tiene algo que hace que enganche. Cuando te pones a leer no puedes parar. Me gustó especialmente la ambientación y la trama. Además el final, cuando todo parece que se aclara un poco, me gustó genuinamente ya que me sorprendió mucho por como se hila con la trama principal.

Lo que menos me gustó del libro, es su edición. El libro contiene pequeños misterios, que aunque entiendo que son para adentrarte en la historia, a mí me sacaban de ella, porque tenía que estar pendiente de ellos. Aún así, el libro tiene una edición muy bonita y llamativa. Y por último, aunque esto es personal, no me gustó que hubiese piratas (no me gustan los piratas).

🖤En resumen🖤 Una historia de fantasía, llena de magia y aventuras que merece mucho la pena, por sus tramas y la manera en la que se hilan.

🖤 Puntuación 🖤: 4/5 ⭐⭐⭐⭐
Za
 07 October 2020
Bueno, acabo de terminar el libro y antes de comenzar con La Oradora (libro 2) quería comentar un poco este primer libro.

Me ha gustado, en su gran mayoría, aunque hay algunos puntos en los que he pensado "esta chica es tonta" y no hay nada que me guste menos que los personajes que parecen listos pero hacen tremendas estupideces. Por suerte, no es la gran mayoría, y eso salva la historia, de hecho le doy cuatro estrellas.

Antes de continuar, perdonad si soy genérica y poco concreta, pero es que no me gusta spoilear más de lo estrictamente necesario, y si puedo evitarlo, mejor.

La protagonista es una chica llamada Sefia que se ha pasado toda la vida siendo ocultada por sus padres primero, y después por Nin. Cuando a ésta última la secuestran, decide buscar respuestas. Por el camino conoce a Archer, un muchacho con un pasado difícil y juntos llevan casi todo el peso de la historia. Por el camino van descubriendo, tanto el pasado de ella, como los intrincados propósitos de "Los malos"
Hay magia, amor, traición, sorpresa, intriga, y hay algunos personajes que te caen realmente bien desde el principio, como me ocurrió con Archer o Reed.

Sefia, la protagonista, es una chica inteligente y con un gran sentido de la supervivencia. También me ha caído bien y en general, es un personaje bien definido. No es muy profundo, pero lo suficiente para conocerla y poder meterte en la trama con placer, sin embargo, y aquí viene la parte que me ha dado un poco más de rabia, han habido algunos momentos en los que la hubiera sacudido de tenerla delante. ¡Si estás yendo detrás de gente peligrosa, sabes que te están buscando y que posees "algo" que matarían por ello, no puedes andar por ahí preguntando a cualquiera! Y encima te sorprender si te dan información errónea! Lo que ocurre en la taberna no tiene ni pies ni cabeza. En fin, tampoco quiero spoilear, así que lo dejaré ahí, pero espero que en el segundo libro esa parte sea un poco más coherente.
Como el incidente de la taberna hay algún otro por ahí suelto, que bueno, como he dicho anteriormente, molesta pero no demasiado.

Estoy con ganas de empezar el segundo libro. El final del primero se me quedó corto!!

Nos vemos!

Coralgg
 21 June 2020
Sefia siempre ha pensado que alguien la persigue, pero cuando secuestran a su tía Nin, dejándola a ella sola, no duda en ir tras esas misteriosas personas que parece que lo que buscan es el extraño objeto que sus padres le dejaron tras su muerte. Pero, ¿qué es lo que quieren de ella? y ¿por qué es tan importante ese objeto? Sefia que nunca había abierto el extraño objeto, lo empieza a estudiar, aprende que ese objeto es un libro y poco a poco aprende a leer. Todo sin dejar de lado la búsqueda de esas extrañas personas que han secuestrado a su tía. Pero por el camino descubre a un misterioso chico, Archer, que no puede hablar y que parece conectado con el libro. Junto a él, decide continuar su búsqueda y descubrir el misterio detrás del libro.

La verdad es que el libro me ha gustado mucho. La idea de la autora de crear un mundo en el que las personas no saben leer y en el que las palabras tienen un gran poder, casi mágico me llamó mucho la atención. La protagonista, Sefia también me ha gustado mucho, es una chica fuerte dispuesta a todo para descubrir los misterios del libro y su relación con su familia. Aunque todos los personajes están bien construidos. Otra cosa que me ha gustado es la ambientación del libro pues se describen muy bien los reinos que conforman Kelanna. Además me ha encantado que el libro esté lleno de pequeños acertijos o enigmas ocultos en las páginas por lo que tienes que ir leyendo muy atentamente para no perderte nada. Así como, la manera en que la autora conecta a todos los personajes y sucesos haciendo que todo cobre sentido al final del libro. Este libro es el primero de la saga Mar de tinta y oro y la verdad es que estoy deseando conocer cómo sigue la historia de Sefia y Archer.
felin28
 31 March 2020

La Lectora resultó ser una historia quizá muy compleja que se va tejiendo de una manera extraña en varios momentos y sí, esto me confundió bastante y no tenía muy claro por donde iría la historia, pero una vez que todas las historias comienzan a tener sentido, que se van desvelando algunos secretos, es que encontraremos una historia llena de magia, misterio, sorpresas, mentiras y más… llena de acción, aventuras, piratas, es que resulta ser un libro que logra hilar todo muy bien y consigue atrapar al lector, quizá un poco tarde, pero lo consigue, solo hay que ser persistentes y no rendirnos ante todas las incógnitas que vamos teniendo. en realidad fue una buena lectura, pero algo me ha faltado para que me enamorara completamente.

Enlace: https://felindreams.blogspot..
monteiroladyxanixani12
 13 November 2019
Un libro mágico, con una ambientación preciosa y unos personajes adorables y bien construidos. Es una primera parte bastante introductoria, pero no por ello aburrida. La pluma de la autora me ha gustado mucho, tengo mil ganas de leer la segunda parte. Sefia transmite un amor hacia la lectura que me ha conquistado.
Lennicienta
 28 December 2018
4/5 estrellas.

La lectora, por Traci Chee, es la primera entrega de la trilogía Mar de Tinta y Oro, nos abre las puertas a su mundo con la muerte del padre de nuestra protagonista, Sefia, quien se ve obligada a huir para proteger aquello por lo que las personas que más amaba dieron la vida: un libro.

En este mundo leer está prohibido, y Sefia es una lectora.

Poco a poco comenzará a descubrir que este valioso artefacto lleva palabras en sus hojas, e historias infinitas que pasaron y pasarán. Pero lo más indescifrable para ella es el símbolo de su portada, y su inquietud no hace sino crecer cuando se topa con una caja que lleva esta misma insignia. Desesperada por la verdad, a hurtadillas descubre la presencia de un joven dentro de la caja, el cual no habla, pero se empeña en brindar su compañía a nuestra chica, quien busca tres cosas: hallar respuestas, redención y venganza.

Bien, para comenzar, la trama es una cosa tremendamente genial. Tenemos un mundo muy bien construido (¡y una edición con un mapa hermoso!), con sus propios mitos y leyendas, que nos lleva a viajar de manera intercalada en el pasado y el presente, para luego enlazar todo de forma sorprendente cerca del final.

Todo esto lo vemos recorrido poco a poco con un personaje principal femenino que es fuerte e independiente, pero no por ello menos humano. Estaba cansada de las historias que nos pintan el feminismo en mujeres perfectas, y supongo que todo lo que quería y esperaba leer con fervor lo encontré en Sefia. Es alguien que actúa con coherencia, que no saca fuerzas irracionales en ciertas situaciones; una chica que es capaz de sentir miedo por todo lo vivido en su pasado, que se aterra y llega a ser cobarde en algunas ocasiones. Que sueña, que duda, y que ama un montón.

Su compañero asesino, Archer, es otro personaje fuerte que, a pesar de no poder hablar, desarrolla todo un código de comunicación con Sefia que me hacía suspirar —¡demasiado tierno para mi corazón!—. Y no pude hacer otra cosa más que amarlo. Todavía me quedan muchísimas dudas en cuanto a él y su pasado, que espero resolver en las próximas entregas de este libro.

Un punto fuertísimo que tiene esta historia son las palabras.

¿Qué ocurre con un mundo donde solamente una sociedad secreta tiene acceso a las bibliotecas y la posibilidad de leer? Pues les digo: el resto simplemente vive de las leyendas. Si no tienes una buena historia que merezca ser contada, el mundo se olvidará de ti para siempre. Y acá es donde me enamoré del Capitán Reed y toda su tripulación. Les juro que lo que hizo la autora con todas estas aventuras de piratas es maravilloso, sumándole que, además de tener su mitología, había juegos de mesa bien explicados que gozaban de popularidad en cada tripulación de todos los mares. Se me caían las lágrimas con todo lo que estas personas estaban dispuestas a arriesgar con tal de que sus hazañas no se olvidaran nunca.

Adoré cada historia, todo era muy fácil de seguir y me entusiasmaba muchísimo con cada pista que se dejaba caer por ahí.

Es algo facilísimo encariñarse con los personajes, muchos me resultaron muy divertidos. Por otro lado, la fantasía, los barcos, los cuentos que se narraban… todo demasiado precioso. No me hubiera molestado crecer con historias clásicas como las que se pasaban boca a boca en este libro.

Es final estuvo lleno de acción constante pero le bajé una estrella porque hubo cosas que me gustaría hubieran pasado de otra manera. Fuera de eso, fue todo de lectura muy fácil y adictiva.

En definitiva voy a continuar con esta historia (para qué mentirles, en realidad me muero por saber más).

Si son amantes de las historias de piratas y la fantasía, éste es un libro para ustedes.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
NoemiEstrada
 12 July 2018
La verdad es que la portada es de las más llamativas de la vida, es hermosa y los colores son preciosos.

El título llama inmediatamente la atención y la intriga llega desde la primera hoja.

La historia es sobre un libro prácticamente, el Gran Libro, que esta al resguardo de Sefia, una chica que ha perdido a sus seres amados y que viaja con su tía Nin.

En este mundo leer no sólo es un privilegio, sino que es algo muy raro, los libros no existen casi, las letras menos, y todo se basa en dibujos y palabras para la adquisición de conocimientos y para la comunicación básica.

Sefia es separada de su tía Nim, y ella en su afán de no perder nuevamente a otro ser querido, emprende su búsqueda y en el camino se topará con un chico especial, marcado por el cuello, que se convertirá en su ancla.

Lo que más me gustó del libro es que tiene muchas cosas por descubrir, te va diciendo lo que va a pasar, todo en clave obviamente, y a aparte tiene un mensaje oculto a lo largo de toda la historia.

Me encantó que el libro fuera tan dinámico, siento que si no avanzaba era porque me daba miedo terminar la historia, de verdad la disfruté y me encantó el mensaje oculto y que te hacía spoiler el libro y tu ni en cuenta.

Es un libro super recomendable, y que disfrutarán mucho.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Vaneunoxx
 09 July 2018
Actualmente estoy leyendo esta novela por la necesidad de comenzar "la oradora" (libro que me enviaron, gracias babelio 💖). El libro hasta donde va es bueno, llevo un 25% aunque no voy al ritmo que me gustaría porque al estar leyendo el libro en ingles me provoca una pereza enorme. Pero intentaré terminarlo lo antes posible para comenzar con el segundo y escribir las respectivas reseñas. Hasta ahora me ha insoieins mucho este libro y es una historia que aunque extraña, engancha al lector.

16-julio-2018:
abandonaré este libro (y saga obviamente) porque física y mentalmente no puedo con este libro, eh intentado leerlo pero es imposible, super cansado, aburrido y no tengo porqué perder mi tiempo con un libro o UNA SAGA que no me agrada. El libro iba bien, pero con los textos de los piratas y lo lento que va me aburre un montón.
Babel
 18 February 2018
Con ese título, por fuerza tenía que atraernos como un imán, ¿verdad? Además, la cubierta invita a soñar con misterios exóticos.

Traci Chee expresa con delicadeza e introspección la ancestral exploración del lenguaje escrito y su influencia monumental en la historia humana. Para ello, toma a una niña, Sefia, como eje en una trama de magia, persecución, tesoros legendarios, capitanes de barcos piratas que sueñan con la gloria, amores en peligro y luchas impregnadas de poder sobrenatural.

Textos de un libro infame se funden con la carrera por la supervivencia y la venganza de Sefia, una adolescente cuya vida ha transcurrido en el anonimato so pena de muerte. A su historia de soledad y secretismo, se unen las de otros personajes, a quienes descubrimos mediante el nexo que es la magia de la iluminación. Un mudo que es un arma de aniquilación más que un niño, pero que posee una sonrisa dulce; un aprendiz de bibliotecario que anhela convertirse en héroe; un capitán de navío que arriesga cualquier vida en aras de la posteridad; asesinas envueltas en misticismo; un enemigo en la sombra que mueve hilos indiscernibles.

Se trata de una novela de fantasía, la primera en la serie de Mar de tinta y oro, con un ritmo pausado para tomarse con calma y un poder mágico fascinante basado en la doble visión, la manipulación de la realidad y la herejía que supone su conocimiento. Resulta interesante porque combina los capítulos con las vivencias del elenco de personajes, todos muy dispares, también por la injusticia de que la autoridad sanguinaria persiga sin tregua a jóvenes inocentes que se ven abocados a la violencia al ser acorralados.

Sobre todo, me ha emocionado deambular por los misterios que el propio libro encierra, desperdigados en forma de mensajes cifrados como si tuviéramos en nuestras manos el volumen que Sefia desentraña durante su aventura. El hecho de unir los fragmentos hasta componer algo con sentido ha sido maravilloso.

Heredera de la historia interminable, interconecta relatos dentro de relatos y realidades en círculos concéntricos que se entretejen. Es pura fantasía desbordante, con un final que desvela multitud de secretos de las formas más inverosímiles. Sí, convengo en que el estilo narrativo es onírico y raro como los ojos de un albino. Sin embargo, me ha fascinado completamente. Con sus vívidas descripciones de la vida en alta mar, se sienten las salpicaduras del agua salada y la vivificante sensación de aventura de la que hablan las canciones y gestas heroicas. Sus personajes se entremezclan en el tiempo y el espacio como un encaje intrincado, y nunca estás segura de dónde se hallan y por qué.

LA LECTORA es, ante todo, un reflejo del deseo humano de significar algo más allá del momento de la muerte, un deseo de perdurar. Y no hay vehículo más idóneo que una historia, en especial si está construido con palabras que viajan en el tiempo.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals