Angel Cea Fernández (Otro)
ISBN : B09KHL298J
Editorial: No reconocida (26/10/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
De nuevo te encuentras ante las misteriosas páginas del Libro Azul. Ansías la historia que se cuenta en él. Esperas que sea Gea, Creadora de la Vida, quien guíe a todos nuestros héroes hacia la victoria, como si eso fuera fácil.
La oscuridad posee muchas armas. Se vale de las mentiras, los engaños, el dolor… Pero Gea conoce su mayor debilidad: La derrota.
Con cada derrota, la oscuridad se volverá más arriesgada, se desesperarán y usarán sin reparo to... >Voir plus

laurass89
 22 December 2021
Nuevos pasos
La batalla en Néde ha terminado, los nederanios se están encargando de recuperar todos los árboles que albergan la vida de sus espíritus. Mientras nuestros héroes se serenan de la batalla y se preparan para dar los nuevos pasos. Las arpías Yanúr y Darsún , los seleuzas Sáde y Rásol, el hompájaro Kráft; Gúsmer, el trepador; y Maél, el enano tomarán aún más conciencia de la importancia de su misión, por ello, cuando Gea les anuncia que han de separarse, comienzan sus caminos con nuevos ánimos, pero con la promesa de que se volverán a ver.
Así comienza este tercer volumen de la saga de fantasía de la tierra de las puertas, con la separación de nuestro grupo de héroes que se encaminan a casi la totalidad del mundo creado. Las misiones serán diferentes: investigación, recolección, sanación o rescate son los encargos, entre otros, que tendrán que acometer nuestros protagonistas.
De este modo, la novela supone una evolución en la trama del mundo, vemos cómo ha sido afectado por la influencia de Skrár, el Poseedor de Almas; pero también nos permite conocer nuevas razas, nuevas intrigas y sobre todo conocer, ahora casi sí la totalidad del mundo en el que nos movemos, gracias a las tramas enfocadas en los viajes de los protagonistas.
En este sentido, no encontraremos un novela donde haya mucha acción, en el sentido estricto de la palabra, pero sí una donde encontraremos un gran desarrollo de los personajes. Además, sí que tendremos acontecimientos que sean señalados en el Libro Azul, ya que los descubrimientos va a ser puntos de giro muy interesantes para la continuación.
Percepción e introspección
Frente a otras entregas de las sagas donde los personajes tenían una gran interactuación entre ellos, en esta entrega veremos a unos personajes más reflexivos, que no solo se examinan a sí mismos, sino los actos de otros personajes y se preguntan por los acontecimientos más importantes del mundo.
Gracias a esto, conoceremos más de la formación de la Tierra de las Puertas y del surgimiento del conflicto que ha llevado a nuestros guerreros a pelear. Esto me ha parecido muy interesante, porque frente al supuesto caos que encontrábamos en los anteriores (me refiero a esa gratuidad en la acción de los malos, sobre todo) en este podemos ver la luz de los oscuros, pero también la oscuridad de la luz, en un contraste muy interesante. Las historias del mundo, aunque pausadas me han enganchado muchísimo.
Pero como decíamos, el relato de estas historias se debe a la exploración personal de cada personaje. En este caso, después de haber sobrevivido al primer choque con la oscuridad, parece que los ánimos se tambalean, de esta manera hay una revisión de sí mismos que nos permite conocer más a los personajes y a la larga, a ellos, les permite relacionarse mejor con sus compañeros.
Nuevas maneras de soñar
De todos modos, como os decía, es una novela de desarrollo y en ese desarrollo el mundo y sus descripciones me han parecido increíbles. Los nuevos paisajes que nos narra la autora son de una belleza exquisita y la capacidad que tiene con su prosa de trasladarnos a ellos, son fenomenales.
De nuevo el estilo de la autora es fluido, poco prosaico y con un perfil lírico más pronunciado en esta parte. Quizá esto me ha gustado un poco menos, sobre todo cuando Gea comunicaban nociones importantes a los personajes, ya que a veces se me ha enrevesado un poco, sin embargo entiendo su uso y me gusta, aunque lo rebajaría un pelín. Asimismo, sí que recomendaría a Alma una revisión, porque hay algunos errores ortotípográficos que en algunos momentos (sobre todo en estos que son tan líricos) que dificultan la lectura.
Continuamos, por favor…
Más allá de esto último, os digo que es una novela que recomiendo un montón. La saga en su totalidad es una maravilla, pero esta entrega me ha gustado especialmente. No sé si es por la cercanía e intimidad que hemos alcanzado con los personajes o bien por cómo se nos ha desarrollado la historia antigua del mundo o los diferentes escenarios nuevos que la autora ha planteado, pero sin duda de los tres este es mi favorito (aunque claro el primero le sigue la estela porque fue el inicio de saga).
En cualquier caso, recomendado y espero que os animéis con él porque no os vais a arrepentís. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Sorasaku
 07 February 2022
¡Tercera entrega de "La Tierra de las Puertas"! Tras el intenso final del anterior tenía ganas de volver a este mundo y ver en qué desembocaba la gran batalla pero siento decir que no ha sido lo que esperaba. Tengo muchos sentimientos encontrados con este libro, ya que aunque me ha gustado ha habido otras cosas que no me han hecho disfrutar tanto como con los anteriores.

Como digo, estaba deseando ver la resolución de la batalla iniciada en el libro anterior pero al final me ha parecido muy floja. Quizás esperaba más de ella. También me ha resultado un libro mucho más lento que los anteriores. No hay tanta acción y prácticamente toda la trama del libro son reflexiones de los personajes, viajes a otros lugares y descubrir el sentido de la lucha y los villanos, dejando la historia prácticamente sin avanzar. Es por ello que no me he sentido tan enganchada. Además, no sé por qué, en este libro he notado el lenguaje más solemne e incluso lírico, por lo que me ha costado más conectar con los personajes.

No obstante, me maravilla la ambientación de "La Tierra de las Puertas". Conocemos nuevos escenarios que me han parecido chulísimos, en especial Aírgela y sus habitantes los Sergelas me han gustado mucho. También me ha encantado conocer el pasado y las motivaciones de Skrár, cómo empezó toda esta lucha entre la luz y la oscuridad y descubrir el origen de las Xánimas.

Resumiendo, este tercer libro me ha generado muchos sentimientos encontrados. Por un lado me ha encantado conocer el pasado de Skrár y el origen de las Xánimas, así como descubrir nuevos lugares de "La Tierra de las Puertas" pero, por otro lado, noto que la historia no avanza lo suficiente y se ha centrado más en las emociones y reflexiones de los personajes que en la trama en sí misma.

Mención especial a la preciosa edición del libro y sus maravillosas ilustraciones ♥
SorasakuSorasaku21 January 2022
El amor no duele, es la ausencia de la correspondencia la que causa el dolor, bien sea por la lejanía de los amantes o porque uno de los dos ya tiene ocupado con otro su corazón.
SorasakuSorasaku21 January 2022
Los vínculos sanguíneos son fuertes pero no únicos, existen otros que, sin ser de sangre como es el caso, son incluso más enérgicos y difíciles de romper.