Crítica de Sorasaku

Sorasaku
07 February 2022
¡Tercera entrega de "La Tierra de las Puertas"! Tras el intenso final del anterior tenía ganas de volver a este mundo y ver en qué desembocaba la gran batalla pero siento decir que no ha sido lo que esperaba. Tengo muchos sentimientos encontrados con este libro, ya que aunque me ha gustado ha habido otras cosas que no me han hecho disfrutar tanto como con los anteriores.

Como digo, estaba deseando ver la resolución de la batalla iniciada en el libro anterior pero al final me ha parecido muy floja. Quizás esperaba más de ella. También me ha resultado un libro mucho más lento que los anteriores. No hay tanta acción y prácticamente toda la trama del libro son reflexiones de los personajes, viajes a otros lugares y descubrir el sentido de la lucha y los villanos, dejando la historia prácticamente sin avanzar. Es por ello que no me he sentido tan enganchada. Además, no sé por qué, en este libro he notado el lenguaje más solemne e incluso lírico, por lo que me ha costado más conectar con los personajes.

No obstante, me maravilla la ambientación de "La Tierra de las Puertas". Conocemos nuevos escenarios que me han parecido chulísimos, en especial Aírgela y sus habitantes los Sergelas me han gustado mucho. También me ha encantado conocer el pasado y las motivaciones de Skrár, cómo empezó toda esta lucha entre la luz y la oscuridad y descubrir el origen de las Xánimas.

Resumiendo, este tercer libro me ha generado muchos sentimientos encontrados. Por un lado me ha encantado conocer el pasado de Skrár y el origen de las Xánimas, así como descubrir nuevos lugares de "La Tierra de las Puertas" pero, por otro lado, noto que la historia no avanza lo suficiente y se ha centrado más en las emociones y reflexiones de los personajes que en la trama en sí misma.

Mención especial a la preciosa edición del libro y sus maravillosas ilustraciones ♥