Editorial: Autoeditado (15/01/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Todo comenzó hace tiempo, cuando abriste el libro azul por primera vez. Disfrutaste de la Tierra de las puertas de su magia, de su encanto, de sus habitantes... Pero los dos sabíamos que siempre hay un pero.
Ya lo conoces, y si no es así, el seguro que a ti si. ¿No lo ves? Sentado en lo alto de su oscura torre, rodeado de huestes mezquinas y leales a la oscuridad. ¿Sigues sin recordar? Deberías...

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 11 September 2020
Recomenzamos la aventura
Yanúr y Dársun, hermanas, se aventuras en la Tierra de las Puertas para cumplir una misión. Ambas arpías custodian el libro azul, aquel que dice lo que fue, lo que es y te deja atisbar lo que será. al poco, llegarán a la ciudad subterránea de Datrebíl, último reducto de los seres de la luz.
De este modo, volvemos al mundo de la Tierra de las Puertas después del gran cataclismo que supuso el día oscuro. En este volumen veremos cómo las diferentes razas que sobrevivieron a aquel día, con sus fuerzas altamente mermadas, se preparan de todas las formas posibles para la batalla final por la tierra.
Se presenta, por tanto, como la típica segunda parte de las novelas de fantasía, un llano narrativo donde los personajes se van a preparar para la guerra, establecerán relaciones (entre ellos y entre las diferentes razas), reconstruirán los desastres acaecidos en el primer volumen, y, sobre todo, y lo más interesante, podrán plantearse diversas cuestiones: de qué manera se puede corromper un ser, de qué manera una raza puede quedar enemistada. Así que, aún siendo una obra de trama en llano, nos ofrece una historia super interesante, donde comenzamos a comprender más cosas del mundo y que te invita a seguir leyendo, a engancharte a sus páginas.
Te conozco
Creo que una de las cosas más importantes en las novelas es que el lector, aunque la novela se lo más fantasiosa posible, pueda comprender a los personajes, que pueda empatizar con ellos, aunque no esté de acuerdo o les caiga mal.
En este caso, ceo que Alma destaca por hacer personajes para todos los gustos. Como la vez anterior, tienen personalidades muy interesantes y con un trasfondo que te invita a sabe más de ellos. Además, las reacciones de los personajes y su carácter hilan muy bien con la idiosincrasia del mundo y la historia general de la Tierra de las Puertas. Dentro de este, como ejemplo, destacaría al personaje de Gúsmer, sin querer contar nada, Alma ha conseguido que este personaje se te quede dentro.
Además de los personajes en sí mismos, cabe destacar, por encima de lo demás, las relaciones que se establecen entre ellos. Si en el anterior, Alma arriesgaba con una narración eminentemente femenina, en este tendremos una historia de convivencia entre ambos géneros. Las relaciones que se establecen de igual a igual y de arriba abajo están muy bien narradas: la atracción, el amor, el sentimiento parternalista, sí, pero también el maternal rodean a nuestros personajes, involucrando a lector en esos sentimientos.
El fetiche
En nivel más de aquí, cabe decir que, además, el segundo volumen se presenta de una manera preciosa. En edición ilustrada a todo color, con solapas, se ha cuidado al máximo el detalle la presentación. La pluma de la autora sigue mostrándose ágil, directo y refinado, con una expresión exquisita se nota más maduro.
A nivel de estilo, quitando un par de cosejas, que ya he comentado a la autora, creo que mejora el del primero, la historia se nos presenta mejor tejida y mucho más cohesionada, gracias a que recuerda cosas del primer libro, pero sin ser excesivo. Ahí Alma lo ha hecho fenomenal porque es en la sobreinformación donde se suelen fastidiar las segundas partes.
Con ganas de más
Eso sí, queremos ya saber qué sucede con la historia. Alma siempre sabe dejarte con la miel en los labios y te pica un poco para que reclames más. Por eso os recomiendo esta obra, la extensión no es muy larga así que os podéis leer la primera y segunda parte sin problemas.
Nos encontramos ante una historia bien hilada, con personajes que nos tocan los sentimientos y a los que queremos que todo les salga bien, con una trama con el conflicto entre el bien y el mal (la luz y la oscuridad) bien montado, pero no en absolutos. Además, el estilo de la autora es un gusto de leer y la edición es una preciosidad. No lo dudéis, atreveros a abrir estas puertas. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
MontseRD
 07 June 2021

Tengo que admitir, que este libro me ha gustado un poco más que el primero. Que me gustó, pero ya comenté en la reseña que me faltaron cosas. Sigo pensando que es una saga ideal para aquellos que comienzan en este género, porque además son libros bastante cortos y asequibles, y con ediciones preciosas llenas de ilustraciones que te ayudan a imaginarte a los personajes, lo que viene genial porque hay muchos y de diferentes razas. Y como dije, la autora no pierde tiempo en descripciones muy extensas, te cuenta lo que necesitas saber y te describe lo que necesitas imaginar, pero nada más. Y eso siempre hay quien lo agradece. Pero como digo, si este me ha gustado más es porque he sentido que es más pausado. Es cierto que los protagonistas siguen luchando por salvar el mundo y moviéndose para que nosotros conozcamos más rincones de esta Tierra de las Puertas, pero lo hacen de una manera más lenta que en el primero, lo que permite que conozcamos más a los personajes y que estos puedan interactuar más unos con otros. Y eso me ha encantado.

Es un libro que nos depara más de una sorpresa, traciones incluidas, aunque algunas podamos intuirlas antes de tiempo. Y que deja claro que la unión hace la fuerza, y que solo de esa manera los habitantes de este mundo podrán derrotar al mal que los acecha. Hay momentos de acción y de tensión, situaciones que no sabemos como acabarán y que nos llegan a preocupar, porque no queremos que nuestros personajes lo pasen mal, reencuentros muy esperados y relaciones intensas. Y de todo se disfruta mucho porque la autora sabe dotar a cada escena de su momento e importancia. Tambien conocemos a personajes nuevos, y algunos se ganarán nuestro cariño desde el primer momento (he amado profundamente a Kraft y Gusmer), y seguiremos descubriendo a esos que deseamos el mayor de los sufrimientos. Y como digo, en esta segunda parte he sentido que hemos tenido tiempo de conocerlos más a todos.

En resumen, 'La Tierra de las Puertas. Volumen II' es la segunda parte de una saga de fantasía en la que continuamos el viaje que emprendieron nuestros héroes en el libro anterior, pero de un modo distinto y a través de otras manos y ojos. Conocemos a nuevos personajes, deseando en todo momento saber qué ocurrió con los que ya conocíamos, y nos adentramos un poco más en La Tierra de las Puertas para intentar salvarla de El Poseedor de Almas, algo que no será nada fácil. La acción y la tensión están aseguradas en este libro, sobre todo cuando seamos testigos de la traición de alguno de los personajes, y gracias a un ritmo más pausado, conoceremos más a los protagonistas al mismo tiempo que ellos lo hacen y que se establecen relaciones muy intensas entre algunos. Es un libro en el que hay momento para la lucha, para el amor, para los reencuentros y las despedidas, para intentar averiguar qué ha ocurrido, cómo salvar el mundo y cuándo llegará la gran batalla. Y que os recomiendo, como ya dije, si queréis adentraros en el género, o si disfrutáis del mismo tanto como yo.

Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Rsnowflake
 18 March 2020
Esta es la segunda parte de "la tierra de las puertas", libros que van a acabar formando una bonita saga.
En esta segunda parte despega la aventura, cuando las dos arpías Yánur y Dársun, guardianas del libro mágico, emprenden el gran viaje para salvar Nede, pero antes de lo que esperaban se encuentran con un Seluza que las llevará a Datrebil, lugar secreto en que a lo largo de mucho tiempo se resguardan varias razas que fueron amenazadas por los Gruns.
Lo que sucede a partir de ahí, vais a tener que leerlo...
¡¡¡Abrid la puerta a un mundo lleno de magia!!!

Reseña:
Para empezar os digo que he disfrutado muchísimo de esta lectura, la tierra de las puertas es un mundo mágico, maravilloso, donde una variedad de razas te hacen vivir un montón de aventuras, emociones y poderes.
La ambientación esta super detallada por la autora de una forma muy clara, sin ser pesada y ¡¡¡MADRE Mía!!! os digo yo que te quedas atrapado entre Datrebil y Nede.
Por otro lado los personajes de esta segunda parte tienen más desarrollo que en la primera parte tanto nuevos como viejos.
Mael el enano es un sabio adorable, el Hompajaro (mi crush) misterioso y atormentado, ¿por que me gustaran a mí tanto los atormentados?, Y Gusmer un trepador entrañable y no sigo por que hay muchos y como os digo, os podríais sentir identificados con cualquiera de ellos o empatizar con sus historias personales.
Debo destacar también que @alma_labiur , se ha superado con la edición, ya que las ilustraciones a color (una de ellas la tenéis en la foto de este post), puestas en el momento justo de la historia mientras lees, ¡¡¡BUAHH!!! sin palabras.
Cada día mi condición de Nederiana, forma más parte de mí, porque estoy atrapada en Nede, que suerte la mía.
No veo el momento de tener el tercero en mis manos.
Sekhmet
 01 December 2020
"Id con mis bendiciones y mantened la esperanza pues, la vida siempre se abre paso"

Bueno, la verdad es que este libro me ha dejado un poco sin palabras, el primero fue una maravilla, pero es que este ha sido una absoluta delicia.

En esta ocasión acompañamos a las hermanas arpías y a sus nuevos amigos en la aventura de proteger el sello y recuperar todo aquello que la oscuridad corrompió.

Lo primero que voy a destacar es como su autora ha sido capaz de dejar su esencia en el libro, es increíble los consejos y yo diría la forma de ver la vida que plasma en esta obra. En algunas partes he notado un instinto maternal super fuerte y bonito, cosa que me ha maravillado.
Otra cosa que me ha gustado es la manera de describir los lugares y la capacidad de crear personajes tan fuertes y tiernos, es inevitable conectar con la gran mayoría de ellos y en esta ocasión ha profundizado un poco más en todas las razas y la verdad es que me he enamorado de algún que otro personaje. Siempre he sido del equipo arpía pero es que la naga me ha maravillado demasiado.

Es un libro que se lee rápido, tiene unas ilustraciones maravillosas, tanto de los personajes como de las razas y lugares y no deja ningún cabo suelto, su trama está muy bien elaborada.

Yo sabía  en el momento en el que entré en  La Tierra de las puertas qe me iba a costar salir, pero es que no quiero, no quiero dejar este mundo tan bonito que ha creado Alma, es un mundo que enseña tantísimas cosas... No es solo una aventura,enseña el valor de la amistad, enseña a no juzgar sin conocer, el compañerismo, te enseña que sin naturaleza no hay vida y por lo tanto hay que protegerla, es un valor que se está perdiendo.

Así que si te gusta la fantasía, la aventura,los seres mitológicos, los lugares bonitos y la naturaleza, este es tu libro.

Y a ti Alma, solo me queda darte las gracias, por dejar un trocito enorme de ti, en cada una de las paginas de esta maravillosa aventura, tu eres la verdadera Gea.

LiafalconHdez
 26 July 2020
Poco tengo que destacar sobre esta segunda parte de la Tierra de las Puertas, ya que en esta novela comparte mucho de los detalles que nombré de la primera. Me encanta la forma de detallar todo que utiliza la autora, y la capacidad de añadir tantos personajes que al final acaban por enamorarte. En esta segunda parte aparecen razas nuevas que en la primera solo se nombraban y nos aclara varias cosas que en la primera parte no destacaban, cosa que me encantó.
Otro de los detalles que me gustó, la aparición de personajes que se nombraban en la primera parte de la novela, cosa que me sorprendió gratamente, ya que había varios que pensaba que no los volvería a ver, y que cuando aparecieron en escena, solté un grito de extrema felicidad.
De nuevo este segundo volumen, tiene de todo un poco, amor, traición, celos, reencuentros, momentos de desconfianza, tensión, tantos detalles que provocan que te mantengas en vilo leyendo hasta el final.

Sin duda mi momento favorito y con ello también añado un nuevo personaje favorito a la lista, es la aparición del adorable “trepador” Gúsmer, adoré cada momento en el que aparecía, su forma característica de hablar me recordaba a Dobby, el elfo doméstico de Harry Potter y si algo tengo bien claro es que, desde que pueda pienso hacerme un peluchito de Gúsmer.

Definitivamente no tengo palabras para describir qué cara se me quedó tras leer la última página, solo digo que me quedé observándola durante unos minutos, pensando “¿Cómo? ¿Y ya está? ¿Pero y ahora qué?” Y es que la autora nos deja con la gran certeza de que habrá una continuación, sin embargo, acabó tan repentinamente que mi cuerpo necesita saber qué es lo que ocurrirá en la siguiente parte. Claramente es un gran punto a favor, ya que entre mayor es la intriga más posibilidades de que la gente se enganche, por lo que claramente pienso conseguir esa tercera parte en cuanto Alma la acabe y la publique.

Sencillamente me he llevado una grata sorpresa a medida que iba avanzando en la historia, pues me costó avanzar al principio, no sé realmente si es debido al “parón literario” que llevaba arrastrando desde Marzo, o qué, pero a medida que seguía leyendo más y más me enganchaba, y nuevamente acabé enamorada de la Tierra de las Puertas y de la forma tan bonita que tiene la autora de expresarse. Para mi opinión este segundo volumen se ha ganado a pulso las cinco estrellitas de nuevo, sobre todo por el tan inesperado final.
Enlace: https://elrinconcitodelia.wi..
SorasakuSorasaku24 September 2020
Si miras al pasado, que sea siempre para aprender de él, no para vivir en el mismo. El tiempo siempre está en continuo movimiento y el futuro te espera delante, nunca atrás.
SorasakuSorasaku24 September 2020
No te fies de lo que tus ojos creen ver. Haz caso siempre a tu instinto y, sobre todo, juzga con el corazón, nunca con la mente.
SekhmetSekhmet01 December 2020