Crítica de LiafalconHdez

LiafalconHdez
26 July 2020
Poco tengo que destacar sobre esta segunda parte de la Tierra de las Puertas, ya que en esta novela comparte mucho de los detalles que nombré de la primera. Me encanta la forma de detallar todo que utiliza la autora, y la capacidad de añadir tantos personajes que al final acaban por enamorarte. En esta segunda parte aparecen razas nuevas que en la primera solo se nombraban y nos aclara varias cosas que en la primera parte no destacaban, cosa que me encantó.
Otro de los detalles que me gustó, la aparición de personajes que se nombraban en la primera parte de la novela, cosa que me sorprendió gratamente, ya que había varios que pensaba que no los volvería a ver, y que cuando aparecieron en escena, solté un grito de extrema felicidad.
De nuevo este segundo volumen, tiene de todo un poco, amor, traición, celos, reencuentros, momentos de desconfianza, tensión, tantos detalles que provocan que te mantengas en vilo leyendo hasta el final.

Sin duda mi momento favorito y con ello también añado un nuevo personaje favorito a la lista, es la aparición del adorable “trepador” Gúsmer, adoré cada momento en el que aparecía, su forma característica de hablar me recordaba a Dobby, el elfo doméstico de Harry Potter y si algo tengo bien claro es que, desde que pueda pienso hacerme un peluchito de Gúsmer.

Definitivamente no tengo palabras para describir qué cara se me quedó tras leer la última página, solo digo que me quedé observándola durante unos minutos, pensando “¿Cómo? ¿Y ya está? ¿Pero y ahora qué?” Y es que la autora nos deja con la gran certeza de que habrá una continuación, sin embargo, acabó tan repentinamente que mi cuerpo necesita saber qué es lo que ocurrirá en la siguiente parte. Claramente es un gran punto a favor, ya que entre mayor es la intriga más posibilidades de que la gente se enganche, por lo que claramente pienso conseguir esa tercera parte en cuanto Alma la acabe y la publique.

Sencillamente me he llevado una grata sorpresa a medida que iba avanzando en la historia, pues me costó avanzar al principio, no sé realmente si es debido al “parón literario” que llevaba arrastrando desde Marzo, o qué, pero a medida que seguía leyendo más y más me enganchaba, y nuevamente acabé enamorada de la Tierra de las Puertas y de la forma tan bonita que tiene la autora de expresarse. Para mi opinión este segundo volumen se ha ganado a pulso las cinco estrellitas de nuevo, sobre todo por el tan inesperado final.
Enlace: https://elrinconcitodelia.wi..