Editorial: Ediciones Atlantis (30/05/2018)

No son Orcos ni Elfos, los que habitan La tierra de las Puertas. En este viaje de emocionantes aventuras, conocerás a Karnákos, Nederianos y cómo no, a los abominables Grúns… Adéntrate en este territorio sombrío donde el poseedor de almas expande su poder y descubre la historia que te cuenta Ándra, la Guerrera del Acero.

granbibliodavid
 30 septiembre 2018
La tierra de las puertas es el primero de una trilogía (o una saga, no recuerdo bien) y la verdad es que, pese a su brevedad, me ha gustado y enganchado mucho. Labiur coge elementos de la tradición de la literatura fantástica (esencial para todo aquel que escribe), pero hace con estos un relato único. He de decir que los tres últimos capítulos son, para mi gusto, los mejores porque están lleno de acción y emoción y te dan ganas de seguir leyendo. Creo que el final ha quedado perfecto para enganchar al lector con el siguiente libro.
Me ha resultado super curioso que aquí las arpías son seres buenos. Los pocos libros que he leído en donde aparecen estos seres, siempre lo hacen de la mano de la maldad y oscuridad y aquí todo lo contrario. También tengo que destacar que la presencia de humanos es relativamente muy inferior en comparación con otros seres, y eso también me ha resultado curioso.
Me ha gustado también mucho que coja elementos de la mitología y, en muchos casos, los adapte a su mundo. Por ejemplo, los centauros pueden entrar en tu mente y manipularte. También se mencionan a otros dioses o seres mitológicos, como los sátiros, las náyades, Eolo y, la principal, Gea, que en esta historia tiene un gran protagonismo. Son seres reales que interactúan con los habitantes de estas tierras.
Pero a estos seres mitológicos se les suman otros de creación propia. Así encontramos en La tierra de las puertas a los nederianos, que me han gustado muchísimo, que son, por decirlo de alguna manera, los protectores y guardianes de la naturaleza. Viven como en otra dimensión o portal, donde el tiempo transcurre de otra forma. Me ha parecido genial el momento de la división del alma de estos nederianos con el árbol porque es un acto muy místico. También están los karnákos, habitantes de Karnák, que tienen la apariencia como de niños y poseen el don de la magia. Y por supuesto los malos de este mundo, los grúns y las xánimas, espíritus malignos de tres mujeres.
Otra cosa que tengo que destacar, por lo curioso que me ha resultado, es el idioma que Labiur ha creado, que son palabras escritas al revés. Esta técnica, muy buena, también la aplica a la creación de nombres propios de los personajes y localizaciones: Onzebol (Lobezno), Sadárod (Doradas), etc.
Como ya he dicho, Labiur toma elementos de la literatura fantástica clásica y las adopta a su propio estilo. En este mundo hay distintas dimensiones y mundos paralelos que se acceden a través de portales. Esto me ha recordado mucho a Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis, especialmente el libro uno. Tampoco he podido dejar de comparar la compañía formada por la humana Ándra, el karnáko Yánsy, la arpía Arnowa y los dos nederianos Nidos y Nidrás con la Comunidad del Anillo de El señor de los Anillos de Tolkien, además estos también se dividen en numerosas facciones y llevarán caminos distintos con otra serie de aventuras.
Si tuviera que poner un "pero" sería que hay muy pocas descripciones, tanto físicas como de los paisajes y ciudades. Además está la edición, que no tiene nada que ver con la propia autora sino que la editorial. Si bien la portada es muy bonita y refleja esas dimensiones a través de puertas de este mundo, tanto el papel como la letra, que parece más la típica "Times New Roman", es como la que empleo para mis trabajos y no parece tanto de libro. Además de la presencia de faltas, errores y erratas que, con toda probabilidad, se debe al paso del texto original al programa de maquetación y que ya consulté con Labiur personalmente.
En conclusión, pese a la brevedad de la historia, su trama engancha mucho y vas a simpatizar rápidamente con algunos de estos personajes. Es un relato único, con elementos bebidos de la tradición, y que te van a dar muchas ganas de que salga el segundo volumen. Pero, una advertencia, en este mundo no todo es lo que parece.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/09/resena-la-tierra-de-las-puertas-vol-i.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Nyanbooks
 04 junio 2019
Se trata de un libro de fantasía que me ha recordado en algunos aspectos a “El señor de los anillos”.
Nos cuenta la historia de dos arpías que descubren una cueva donde encuentran el libro azul, a partir de aquí Andrá se encargará de contarnos la historia del Día Oscuro. al comenzar el libro me sentí un poco perdida porque era demasiada información pero en cuanto coges el hilo la trama te atrapa y no puedes dejar de leer.
Es el primero de una saga y tengo que destacar la cantidad de cosas que han sucedido en pocas páginas, es un libro lleno de acción con un ritmo bastante rápido. Quizás he echado en falta que se detuviese en algunos momentos para poder conocer un poco más a algunos personajes y sucesos que ocurren a lo largo de la historia. La trama te mantiene enganchado hasta el final, es un libro que puedes leer fácilmente en dos días.
Me hubiese gustado que hubiera una mayor descripción de los personajes ya que me ha costado un poco imaginarme cada uno de ellos, lo mismo ocurre con ciertos escenarios que no he sido capaz de visualizar completamente.
Un punto a favor del libro es los personajes, tienen una personalidad muy marcada y esto hace que le acabes cogiendo cariño a más de uno.
En general se trata de un libro que he disfrutado y que recomiendo si quieres tener una lectura ligera.
AlmaLabiur
(Es una mini reseña)
Si te gusta la fantasía este es tu libro.
A mi me ha gustado mucho, y como me gusta mucho la naturaleza, me lo han servido en plato porque este libro no tiene otra cosa mas que naturaleza, magia y seres fantásticos.
Lo que no me gusta del libro es que vaya dividido en varias partes, porque tengo que esperar a leerme las demás.
De verdad, este libro lo recomiendo. Tampoco os puedo contar mucho de este libro porque os comeréis los spoilers uno a uno.
Simplemente os diré que la Guerrera de Acero, Ándra, nos cuenta una historia, pero para descubrir de que trata la historia te tendrás que leer el libro.
3,5/5
Besos unicorniosos 🦄🦄🦄🦄
Su instagram:
@librosentrelasnubes
maysbooks_
 19 octubre 2018
La tierra de las puertas” es una novela de fantasía, ambientada en un mundo lleno de seres fantásticos como son los Karnákos, Grúns o Arpías entre otros.
Todo comienza cuando dos Arpías encuentran la entrada a una cueva que parece estar inexplorada. Dentro encuentran un libro encerrado en una urna, el cual esconde grandes secretos, y quien nos revelará toda la historia de la Tierra de las Puertas a través de una humana, Ándra.
A partir de aquí comienza el relato del día Oscuro. Ándra se reunirá junto a una serie de criaturas cuya misión será, devolver la luz a la oscuridad sembrada por un malvado ser, el Poseedor de Almas, quién cuenta con la ayuda de los Grúns, Centauros y otros seres para su labor.
La novela es muy corta, apenas llega a las 170 páginas, y se desarrolla de una forma muy ágil y dinámica, quizás echándose de menos un poco de pausa en ella, ya que todos los acontecimientos ocurren de forma muy veloz. Además, el inicio de la novela es algo confuso, habiendo tenido que leerlo dos veces para poder situarme. A pesar de esto, el relato va in crescendo, y después de este principio, la historia comienza a tomar forma y a encandilar al lector.
Hay un personaje que me ha cautivado en especial y es Sáde. Me hubiera gustado poder leer algo más sobre esta preciosa criatura, aunque por lo que se entrevé, tendrá un importante cometido en la historia.
Por lo demás, me ha gustado mucho la forma de escribir de su autora y como describe a los personajes y los lugares, consiguiendo que el lector se adentre totalmente en la historia. Sin duda, espero con muchas ganas el segundo volumen.
Reseña en: https://loslibrosdemay.blogspot.com/2018/09/la-tierra-de-las-puertas-voli.html
Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..
ohdearwinter
 19 octubre 2018
En este libro me he encontrado con un mundo increíble y muy mágico en el que no me importaría vivir, lleno de seres fantásticos y naturaleza.
La autora consigue que te metas de lleno en la historia y en el mundo que ha creado, tanto que me ha dado una pena tremenda que sea tan cortito (no llega ni a las 200 páginas) y estoy deseando saber cómo continúa la historia.
Además hay muchos personajes femeninos de los que me gustan a mí: con iniciativa, valientes y auténticas guerreras.
Si fuera por mí me iría ahora mismo a vivir a Karnák, una pena que no exista... 😭
De verdad os digo que si os gusta la fantasía, le deis una oportunidad a este libro. Está cargado de aventuras y peligros, seres malignos y bondadosos y un montón de lugares mágicos tan bien descritos que sentirás que estás allí.
Como he dicho, deseando estoy de saber como sigue esta historia que me ha enamorado por completo 😍
Navegante de Tinta

Para empezar, me gustaría dar mil gracias a la autora, Alma Labiur, por el ejemplar firmado que conseguí en la presentación de su novela.

'La Tierra de las Puertas' es la primera parte de una saga, y por ahora, el único volumen publicado. Todo comienza cuando dos arpías se adentran en lo que parece ser un santuario natural junto a una cascada y un lago, donde se encuentra una urna de cristal que guarda el libro azul. Será Ándra, la Guerrera del Acero, quien les cuente la historia del Día Oscuro, una sucesión de acontecimientos protagonizados por ella misma y sus amigos, una aventura sin descanso para intentar salvar La Tierra de las Puertas de los terribles Grúns y del poseedor de almas.

Tengo que decir que no conocía a la autora ni ninguna de sus obras, porque aunque esta haya sido su primera novela, ya tiene publicados varios poemarios, por lo que leer este libro ha sido todo un descubrimiento. Tengo que reconocer que me daba un poco de miedo empezar a leerlo, ya que se adentra en el que es mi género favorito, la fantasía, y temía que esta obra a simple vista tan corta, no alcanzara mis expectativas. Sin embargo, no he podido estar mas equivocada.

"La aridez de La Tierra de las Puertas, avanza mordaz y segura, dirigida por la mano invisible del Señor de las sombras. Es hora de abandonar la palabra, y empuñar las espadas, para liberarnos del caos que se avecina."

El ritmo que se lleva a cabo en el transcurso de la historia es bastante rápido y dinámico. En todo momento están sucediendo cosas, lo cuál hace que el lector en ningún momento se sienta aburrido y sin ganas de seguir leyendo, además, los capítulos no son demasiado largos, y esto favorece también el dinamismo de la lectura. Sin embargo, a veces he echado en falta un poco de lentitud, es decir, me hubiera gustado que en algunas situaciones de mayor relevancia, la acción se hubiera desarrollado de una forma más lenta, para así haber podido asimilar mejor lo que estaba pasando. No obstante, es inevitable devorar este libro en un par de días.

Por otro lado, personalmente pienso que el libro va de menos a más. La autora nos sumerge en La Tierra de las Puertas de lleno y sin anestesia, es decir, al principio de la novela, me ha sido bastante complicado situarme y entender qué era lo que estaba pasando. A diferencia de otros libros del género, éste carece de previa introducción, lo cual a mi parecer es algo bastante necesario si la historia que vamos a proceder a leer se desarrolla en un universo completamente nuevo, ya que yo me he sentido perdida en varias ocasiones. Sin embargo, una vez que hemos acabado de leerlo, entendemos que el libro no ha sido si no una gran introducción de las aventuras que nos esperan en La Tierra de las Puertas, que parece que se desarrollarán posteriormente en los siguientes volúmenes.

"No es lo que se tiene, lo que concede valía al ser, es lo que uno hace, durante el tiempo otorgado, lo que marca la huella de su paso."

En cuanto a los personajes, me han parecido que estaban realmente bien construidos y las personalidades muy marcadas. Me ha gustado mucho la gran variedad de protagonistas y seres que se nos presentan en la historia, pero sin duda, han sido los nederianos los que me han fascinado. Su estilo de vida, sus rituales y su reino, me han parecido de lo más interesante y personalmente me gustaría que en las próximas entregas se profundizara más en ellos y tuvieran una mayor relevancia en la historia. Por otro lado, me hubiera gustado que se hubiera desarrollado un poco más el romance que se da entre dos de los personajes, no se entiende demasiado como ha llegado a darse esa situación, es decir, ¿amor a primera vista? Esta parte se ha quedado bastante flojita a mi parecer.

Cabe destacar la impecable pluma de Alma Labiur, ha sido una delicia leer este libro en parte por la calidad de escritura de la autora, lo cual se hace notar de principio a fin en su manera de narrar, con unas descripciones muy detallas, sintaxis compleja y un vocabulario realmente excelente. Ha sido tan formal y tan exuberante la escritura que se lleva a cabo en el libro, que a veces también abarca el terreno de los diálogos, y en varias ocasiones, esto que me ha gustado tanto en narración, puede sonar aquí, forzado.

"No desesperes, aún en la más absoluta oscuridad, existe un hilo de luz al que agarrarse."

Por último, me gustaría comentar que la trama me ha parecido tremendamente original, y aunque se noten influencias como Michael Ende con 'La historia interminable', o Tolkien con 'El Señor de los Anillos', esto no hace si no aumentar mi emoción al sumergirme en las páginas de este libro y mis ganas de leerme los siguientes, que por cierto, espero con impaciencia. No cabe duda de que la autora conoce a la perfección la estructura clásica del género, y aunque también se vea reflejada en la novela, no es obstáculo para crear nuevos personajes, nuevos lugares y nuevas misiones.

En conclusión, 'La Tierra de las Puertas' ha sido un libro que aunque me ha durado muy poco, he disfrutado muchísimo. Lo he devorado en un par de días porque se me hacía imposible dejar de leer. No puedo saber cuando se publicará el siguiente, pero lo estoy deseando. Una lectura que no dejará, ni mucho menos, indiferente a los amantes del género, incluso a los que no seáis fans de este tipo de libro estoy segura de que sabréis apreciar una buena trama y una buena narración como esta. Una importante misión que cumplir, y muchos enemigos con los que luchar, este es solo el principio de una gran aventura que nos atrapará y nos llevará próximamente consigo nuestras protagonistas junto con el libro azul, para enseñarnos y guiarnos a través de La Tierra de las Puertas.

¿Os gusta la fantasía, navegantes? ¿Habíais oído hablar de este primer volumen de la saga? ¡Contadme!

Puntuación:
4/5
Ursa Lectora

Este libro está lleno de seres fantásticos y de aventura, que se desarrollan en diferentes mundos como Kárnak, Grésnar o el refugio. La historia comienza cuando 2 hermanas, Dársun y Yanur (arpías), las cuales han encontrado en un lugar extraño un libro azul. Este libro azul es la clave de toda esta historia, ya que este libro necesita un o una guardiana el cuál sólo puede ser una arpía.
Este libro azul tiene la habilidad de mostrar redactado todo lo que ha ocurrido, y te da "pistas" para evitar las cosas malas. Además de que si el libro se ve en manos de otra persona que no se la guardiana desaparece.

Nos adentramos en la historia (narrada por el libro azul) en el que varios personajes: un Kárnako, Sáde ( una loba azul), Ándra, la guardiana del libro y otros más buscarán la manera de darle fin a los días oscuros. Estos días se caracterizan porque siempre es de noche, nunca amanece ni hay sol, por culpa de un señor que muy poco a poco irás conociendo conforme lees. He de añadir que este personaje no actúa sólo, está acompañados de centaruros, "brujas"etc.

Pero en esta aventura se encontrarán con diferentes dificultades, a aparte de enterarse de una noticia bastante importante sobre la única loba azul que aún existe (¿o no?), además de viajar a maravillosos reinos y de conocer a nuevas personas que se unirán a la aventura.
Llega un punto en el que esta aventura se tuerce, ¿Qué ocurre con la guardiana azul? ¿Lograrán darle fin a los días oscuros?

Pero antes os quiero dejar unas citas:

"En los hilos del destino existen espacios impredecibles"

"El destino no lo elegimos nosotros, es él quien nos muestra los pasos a seguir. Nacemos con una esrella fijada y, por mucho que nos empeñemos en decir que eso no es cierto, que soy yo dueño de lo que hago,que mi vida la dirijo yo, es del todo ficticio, porque cuando optamos por tomar una u otra senda, él ya la tenía marcada con antelación."

La autora hace que te metas de lleno en este maravilloso mundo, en cuánto comiences te enganchará la historia. Ha creado unos mundo maravillosos que te dan ganas de vivir allí, para mi es un libro bastante bueno para leer ahora en verano.. ya que se lee muy rápido. La única pega que le pondría a este libro, es que necesito más 😭😭❤ Para mi gusto es un libro bastante cortito, que te deja con ese gusanillo de querer continuar leyendo esta aventura.

Así que para mi, este libro tiene una nota de 4/5 estrella 🌟🌟🌟🌟. Es un libro precioso, con unos personajes muy únicos. Tengo muchas ganas de leerme el segundo volumen💕😋
Por último quiero darle gracias a la autora y a la editorial, por darme la gran oportunidad de colaborar con ellos. 😍😍😍
AlmaLabiurAlmaLabiur19 octubre 2018
Reseñas de personitas que no tienen cuenta por aquí...

SANEMADE

- La tierra de las puertas (Alma Labiur): Este libro ha sido el primero que me he leído de este genero fantástico. Al principio me costo un poco cogerle el ritmo, pero a medida que iba adentrándome en la historia me fue gustando mucho mas. A este libro le puse una nota de un 4/5. Este libro es el volumen uno, supongo que mas adelante habrá un volumen dos que espero leer.
Paginas: 161 paginas.
Autora: Alma Labiur
Editorial: Altantis
Muchas gracias a la autora, al grupo @latierradelaspuertas y a la editorial por confiar en mi y mandarme un ejemplar firmado junto con un separa libros.
Su instagram:
@sanemade