Crítica de laurass89

laurass89
11 September 2020
Recomenzamos la aventura
Yanúr y Dársun, hermanas, se aventuras en la Tierra de las Puertas para cumplir una misión. Ambas arpías custodian el libro azul, aquel que dice lo que fue, lo que es y te deja atisbar lo que será. al poco, llegarán a la ciudad subterránea de Datrebíl, último reducto de los seres de la luz.
De este modo, volvemos al mundo de la Tierra de las Puertas después del gran cataclismo que supuso el día oscuro. En este volumen veremos cómo las diferentes razas que sobrevivieron a aquel día, con sus fuerzas altamente mermadas, se preparan de todas las formas posibles para la batalla final por la tierra.
Se presenta, por tanto, como la típica segunda parte de las novelas de fantasía, un llano narrativo donde los personajes se van a preparar para la guerra, establecerán relaciones (entre ellos y entre las diferentes razas), reconstruirán los desastres acaecidos en el primer volumen, y, sobre todo, y lo más interesante, podrán plantearse diversas cuestiones: de qué manera se puede corromper un ser, de qué manera una raza puede quedar enemistada. Así que, aún siendo una obra de trama en llano, nos ofrece una historia super interesante, donde comenzamos a comprender más cosas del mundo y que te invita a seguir leyendo, a engancharte a sus páginas.
Te conozco
Creo que una de las cosas más importantes en las novelas es que el lector, aunque la novela se lo más fantasiosa posible, pueda comprender a los personajes, que pueda empatizar con ellos, aunque no esté de acuerdo o les caiga mal.
En este caso, ceo que Alma destaca por hacer personajes para todos los gustos. Como la vez anterior, tienen personalidades muy interesantes y con un trasfondo que te invita a sabe más de ellos. Además, las reacciones de los personajes y su carácter hilan muy bien con la idiosincrasia del mundo y la historia general de la Tierra de las Puertas. Dentro de este, como ejemplo, destacaría al personaje de Gúsmer, sin querer contar nada, Alma ha conseguido que este personaje se te quede dentro.
Además de los personajes en sí mismos, cabe destacar, por encima de lo demás, las relaciones que se establecen entre ellos. Si en el anterior, Alma arriesgaba con una narración eminentemente femenina, en este tendremos una historia de convivencia entre ambos géneros. Las relaciones que se establecen de igual a igual y de arriba abajo están muy bien narradas: la atracción, el amor, el sentimiento parternalista, sí, pero también el maternal rodean a nuestros personajes, involucrando a lector en esos sentimientos.
El fetiche
En nivel más de aquí, cabe decir que, además, el segundo volumen se presenta de una manera preciosa. En edición ilustrada a todo color, con solapas, se ha cuidado al máximo el detalle la presentación. La pluma de la autora sigue mostrándose ágil, directo y refinado, con una expresión exquisita se nota más maduro.
A nivel de estilo, quitando un par de cosejas, que ya he comentado a la autora, creo que mejora el del primero, la historia se nos presenta mejor tejida y mucho más cohesionada, gracias a que recuerda cosas del primer libro, pero sin ser excesivo. Ahí Alma lo ha hecho fenomenal porque es en la sobreinformación donde se suelen fastidiar las segundas partes.
Con ganas de más
Eso sí, queremos ya saber qué sucede con la historia. Alma siempre sabe dejarte con la miel en los labios y te pica un poco para que reclames más. Por eso os recomiendo esta obra, la extensión no es muy larga así que os podéis leer la primera y segunda parte sin problemas.
Nos encontramos ante una historia bien hilada, con personajes que nos tocan los sentimientos y a los que queremos que todo les salga bien, con una trama con el conflicto entre el bien y el mal (la luz y la oscuridad) bien montado, pero no en absolutos. Además, el estilo de la autora es un gusto de leer y la edición es una preciosidad. No lo dudéis, atreveros a abrir estas puertas. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..