Crítica de MontseRD

MontseRD
07 June 2021

Tengo que admitir, que este libro me ha gustado un poco más que el primero. Que me gustó, pero ya comenté en la reseña que me faltaron cosas. Sigo pensando que es una saga ideal para aquellos que comienzan en este género, porque además son libros bastante cortos y asequibles, y con ediciones preciosas llenas de ilustraciones que te ayudan a imaginarte a los personajes, lo que viene genial porque hay muchos y de diferentes razas. Y como dije, la autora no pierde tiempo en descripciones muy extensas, te cuenta lo que necesitas saber y te describe lo que necesitas imaginar, pero nada más. Y eso siempre hay quien lo agradece. Pero como digo, si este me ha gustado más es porque he sentido que es más pausado. Es cierto que los protagonistas siguen luchando por salvar el mundo y moviéndose para que nosotros conozcamos más rincones de esta Tierra de las Puertas, pero lo hacen de una manera más lenta que en el primero, lo que permite que conozcamos más a los personajes y que estos puedan interactuar más unos con otros. Y eso me ha encantado.

Es un libro que nos depara más de una sorpresa, traciones incluidas, aunque algunas podamos intuirlas antes de tiempo. Y que deja claro que la unión hace la fuerza, y que solo de esa manera los habitantes de este mundo podrán derrotar al mal que los acecha. Hay momentos de acción y de tensión, situaciones que no sabemos como acabarán y que nos llegan a preocupar, porque no queremos que nuestros personajes lo pasen mal, reencuentros muy esperados y relaciones intensas. Y de todo se disfruta mucho porque la autora sabe dotar a cada escena de su momento e importancia. Tambien conocemos a personajes nuevos, y algunos se ganarán nuestro cariño desde el primer momento (he amado profundamente a Kraft y Gusmer), y seguiremos descubriendo a esos que deseamos el mayor de los sufrimientos. Y como digo, en esta segunda parte he sentido que hemos tenido tiempo de conocerlos más a todos.

En resumen, 'La Tierra de las Puertas. Volumen II' es la segunda parte de una saga de fantasía en la que continuamos el viaje que emprendieron nuestros héroes en el libro anterior, pero de un modo distinto y a través de otras manos y ojos. Conocemos a nuevos personajes, deseando en todo momento saber qué ocurrió con los que ya conocíamos, y nos adentramos un poco más en La Tierra de las Puertas para intentar salvarla de El Poseedor de Almas, algo que no será nada fácil. La acción y la tensión están aseguradas en este libro, sobre todo cuando seamos testigos de la traición de alguno de los personajes, y gracias a un ritmo más pausado, conoceremos más a los protagonistas al mismo tiempo que ellos lo hacen y que se establecen relaciones muy intensas entre algunos. Es un libro en el que hay momento para la lucha, para el amor, para los reencuentros y las despedidas, para intentar averiguar qué ha ocurrido, cómo salvar el mundo y cuándo llegará la gran batalla. Y que os recomiendo, como ya dije, si queréis adentraros en el género, o si disfrutáis del mismo tanto como yo.

Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..