Críticas sobre La prometida (19)

cuentapaginas
 10 January 2024
Hace un tiempo empecé a leer este libro y lo acabe abandonado porque me aburría mucho, pero decidí darle otra oportunidad porque su autora es la escritora de una de mis trilogías favoritas. Esta vez no ha sido mejor, no es una historia novedosa ni entretenida y me ha dejado un poco sin más.
Una chica está destinada a ser reina porque el rey se ha fijado en ella y mientras se esta preparando para serlo reciben en el reino una familia de refugiados del reino enemigo y la muchacha enseguida se fijara en el hijo mayor.
Además de que es un romance insta love, no me ha parecido muy creíble. Un día la protagonista esta súper ilusionada con ser reina y súper enamorada del rey, descubre lo que supone ser reina de verdad y ya no quiere serlo y está enamorada del otro muchacho.
Y luego esta ese final, no me lo esperaba pero tampoco puedo decir que me haya gustado mucho. Esperaba un final que me hiciera querer leer el segundo, y lo leeré porque tengo el libro, pero no es un final que te deje con ganas de más.
En resumen, ha sido un libro bastante decepcionante y aburrido.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Analy01
 18 April 2022
Aunque Kass consigue con su forma de narrar, trepidante hasta que culmina en el desenlace abierto, engancharte para que necesites saber qué ocurre después del final, debo reconocer, como digo en el post de instagram, que no me enganché como con la saga de la Favorita.
La creación del mundo es bastante interesante, pues solo mantiene algún que otro rasgo con la distopía que construye en la otra saga de libros.

Intenta que haya, de nuevo, un triángulo amoroso, pero lleva a cabo ciertas acciones que le quitan sentido a todo el recorrido que tiene la trama amorosa. Esperemos que para el segundo mejore, pero no es un libro que considere memorable.
GalaSof0
 22 February 2022
-Reseña:
Hollis forma parte de la nobleza del reino de Coroa y, como toda chica, siempre ha deseado ser la elegida que se siente al lado del rey.
Pero quien la iba a decir que el sueño se volvería realidad. Jameson le declara su amor incondicional y le propone ser su reina. Ahora lo único que queda es que la corte la acepte. Y desde luego no hay mejor momento para demostrar de lo que es capaz que durante la visita del rey de Isolte.
Lo que ella no se esperaba es que junto al rey visitante apareciera un joven que la hará dudar sobre qué es lo que realmente desea.
¿Será Hollis capaz de convertirse en reina? o tal vez ¿está decisión se convertirá en la peor de su vida?
-Opinión:
Me moría de ganas por subir algo de Kiera ya que desde que empecé a leer es mi escritora favorita, aún que he de admitir que este libro no ha sido de mis favoritos me gustó la idea que le dio.
Siento que avanzo muy rápido y no dio oportunidad de conocer bien al Rey Jameson o hasta a al misma Hollins, aún que le doy 4 estrellas ya que me gustó el final que le dio, porque te deja con la intriga y eso es muy bueno. Aparte de que he amado el vestido de la portada 🤷❣️
Enlace: https://www.instagram.com/ga..
Phoenixsv
 14 February 2022
El primer libro, "La Prometida" me costó un poco. Después de haber leído la anterior saga de Cass tenía las espectativas altas, pero en los primeros capítulos me di cuenta de que está saga no sería tan políticamente seria y que en cambio, está sería más centrada en el mamarracheo de la protagonista (lo cual me gustó), Hollis Brite. Fue una lectura muy divertida y llena de momentos romanticones. 4/5 &#xNaN;

La segunda entrega, "La Traicionada" me encantó, no solo porque haya terminado como yo deseaba (*chilla de alegría*) sino porque estuvo plagada de escenas atrapantes y Plot twist increíbles. 3/5&#xNaN;

Esta Bilogía contiene muchas de las cosas que me encantan en las novelas de este género, recomiendo mucho como lectura de viaje o si estás en bloqueo lector, y si te gusta el drama de princesas y lo romanticon seguro te va a gustar.
adictaalibros
 06 June 2021
«La prometida» es un libro que tiene muchas malas críticas, pero como soy fan de la otra saga de la autora, «La selección», quise darle una oportunidad y juzgar por mí misma. Pero en pocas palabras, no lo he odiado ni tampoco lo he amado.

El joven rey de Coroa, Jameson, siempre ha sido difícil de conquistar hasta que lo logra Hollis. Se murmura en el palacio que él le propondrá matrimonio pronto. Y con el corazón del rey ya ganado, ahora solo necesita demostrar a los nobles que ella está preparada para ser reina.

Pero Hollis comienza a cuestionarse si de verdad quiere la corona o si está enamorada del rey y sus dudas aumentan cuando conoce a un desconocido que parece haberle robado el corazón.

Los protagonistas me han parecido planos, siento que si la autora los hubiera desarrollado un poco más todo tendría mucho más sentido, en especial las acciones de Hollis. Además la relación amorosa que hubo fue muy surrealista y nada creíble. Literalmente, se vieron una vez y ya se enamoraron.

El mundo donde sucede todo es interesante y me gustó conocer las costumbres, leyes de cada reino.

Respecto al final, los acontecimientos toma un rumbo inesperado y la protagonista comienza a tomar decisiones que no les encuentro la lógica. Eso sí, quedó abierto y me causa intriga.

Siento que la idea de la historia era buena y tenía potencial pero la autora no supo manejarlo del todo bien. Este libro tiene una segunda parte, así que espero que sea un poco mejor.

Si te gusta el cliché del instant love y libros sobre la realeza, entonces te podría gustar. Yo lo leí en inglés y el nivel es muy básico, por lo tanto, es perfecto para aquellos que quieran comenzar a leer en otra legua.
aitanawinter
 19 October 2020
La trama que ha creado la autora me ha parecido muy original e interesante, el mundo en el que está ambientado, los problemas políticos, ese aire principesco y los paisajes y escenarios me han parecido muy interesante y me llamaron mucho la atención desde el principio. Peeeero no he llegado a disfrutar de la historia tanto como esperaba creo que el problema principal es de los personajes. Me explico. En relación al mundo en le que trascurre la historia, toda la política y sociedad, su historia... la autora lo va narrando poco a poco a medida que avanza la historia, por lo que no disminuye el ritmo de la historia, no te aburre y te mantiene enganchado. He echado en falta un mapa de los reinos, para mi indispensable en este tipo de historias, en especial si la geografía va a ser tan importante o tan mencionada como aquí, pero bueno, manías mías.
Teniendo en cuenta esto, os estaréis preguntando. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que todos estos aspectos de nada me sirven si no los desarrollas adecuadamente, si no creas una trama o unos personajes lo suficientemente bien construidos como para mantener mi interés. Y no lo ha hecho.

La historia la narra Hollis, nuestra protagonistas, un personaje que me a parecido bastante plano, lo cual me chirría en exceso porque es la protagonista y narradora, por lo que debería ser el personaje mejor desarrollado de todos, independientemente de que conectes con él o no. Es bastante contradictoria apenas evoluciona hasta el final de la historia, donde saca algo de carácter. Su historia con Jameson es bastante superficial y su historia con Silas es demasiado isntalove para mi gusto. En general falta profundidad tanto en los personajes como en el romance y eso es algo que necesito en este tipo de historias, donde lo que busco es eso, buenos personajes y un romance increíble.

Aun así, creo que la autora ha desarrollado correctamente la historia, de manera algo pobre pero coherente, le ha dado un giro de lo mas interesante hacia el final que ha desencadenado el desenlace de un modo que no esperaba y que me ha sorprendido y agradado bastante. Solo por eso leeré la segunda parte, porque me ha dejado intrigada.

Respecto a la pluma de la autora, es sencilla y muy descriptiva, pero tengo la sensación de que no acabo de conectar con ella. Es decir, La Selección me gustó mucho, pero es cierto que en el primero me faltó algo y esta vez he tenido la misma sensación. En este caso concreto, creo que me ha faltado más de profundidad en los personajes y el romance. Por eso tengo la esperanza de que la cosa mejore en el siguiente libro, igual que me pasó con La Selección, aunque no tengo mucas expectativas puestas en ello por si acaso.

En definitiva, es una historia origina, con una trama ágil (aunque algo aburrida para mí), bien desarrollada y con una unos personajes adorables, que espero que conozcamos mejor en el siguiente libro. Si sois fans de la autora, no vayáis con las expectativas muy altas, La Selección es mucho mejor 😜 Espero que la disfrutéis.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Jane_Doe
 25 September 2020
Aunque algunos personajes no son nada impresionantes, la historia es muy entretenida. Hay suficiente acción y romance en el libro para mantenerlo interesante, y combinado con todo el drama en la corte real, “La Prometida” es una buena novela. Hay giros bastante predecibles, mientras que otros acontecimientos te dejan de piedra.

En general, es una lectura entretenida y muy interesante. El final es una gran sorpresa que te deja con ganas de saber cómo avanzará y, para los que nos gusta teorizar, ver si se cumplirán nuestras expectativas. Los personajes no impresionan, al menos por ahora, cosa muy importante para enganchar al lector, pero la historia lo compensa bien. Si te gustó “La Selección”, no la leas esperando enamorarte de la misma manera. Pero si te gustan las novelas románticas, en un entorno de castillos, reyes y princesas, no dudes en leerlo.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
ladyDelafield
 11 September 2020
Muy decepcionada, tenía muchas expectativas con este libro, me gustó mucho la selección, pero me he encontrado una historia aburrida con personajes muy planos, aunque he de reconocer que el final me ha pillado desprevenida. Hay muchas escenas en las que no ocurre nada trascendente en la historia.
margaritasbooks
 25 July 2020
Cuando comencé a leer me costó acostumbrarme a los nombres de los personajes porque como ya sabemos, Kiera Cass tiene un gusto algo extraño para elegirlos. Sin embargo al final a cada uno le pegaba justito: horribles.
Ninguno de los personajes me gustó y realmente es una pena. Hollis se parecía a la protagonista de la Selección porque era divertida, la única que hacía reír al rey, hacía chistes bobos, y tenía tal personalidad que hacía que uno quisiera pasar tiempo con ella porque se la pasaba bien. Lo que no heredó de América es su fuerza, su determinación y su ingenio. Por ello América es mil veces mejor.
Por otro lado, el rey me estaba gustando pero cuando llegó el momento en que trataba Hollis como un trofeo que no tenía que pensar, sino demostrarse hermosa, ya me cayó mal, y cuando llegó a la parte del contrato lo odié.
Los padres de Hollis eran los típicos padres nobles que eran muy estrictos con ella y que encima no la querían porque preferían a un varón y le echaban la culpa a la protagonista por haber nacido mujer.
Delia Grace desde un inicio no me convencía, era extraña, yo noté que escondía algo y cuando se reveló ese secreto fue como si me hubiera traicionado a mí misma. Fue como si hubiera sentido su envidia.
Con Silias me pasó lo siguiente.
Kiera Cass tiene la costumbre de formar la parejita qué consiste en la protagonista y un chico y cambiarla a mitad de camino. Eso no me gusta porque yo me acostumbro al primer amor y empiezo encariñarme con ellos, pero luego resulta de que llega otra persona más a la historia y arruina todo eso. Por eso siempre fui TeamApen y en esta ocasión quise ser TeamJameson pero como les mencioné al principio no me gustó su personalidad. Además parecía que Hollis no podía dejar de ver los ojos azules de Silas y nada más, y me apareció algo muy absurdo y mediocre para enamorarse de una persona.
Hablando de otro tema, la autora presentó problemas en la primera parte del libro que luego resolvió de la nada. Por ejemplo, cuando se detectó que Hollis podría ser reina, el pueblo no la quería y lo charló con su mejor amiga para poder solucionarlo. A pesar de ello no realizaron ninguna estrategia y quedó como un tramo vacío en el medio donde pasaron diferentes cosas, pero después Silas llega y le dice a Hollis: "eres la joya que todo el mundo dice que sos" y yo me quedé atónita porque ella no había hecho nada para que la gente la quiera. Me hubiera gustado que con Delia Grace hubieran ideado un plan para poder resolverlo de la mejor forma, algo similar a lo que sea que hagan las reinas actuales como para conocer un poco de cultura.
También, Delia Grace y Nora se odiaban entre ellas por prejuicios de la sociedad pero luego se convirtieron en doncellas de Hollis y seguían cayendose mal, aunque un día, cuando llegaron a los aposentos de la reina, empezaron a dar saltitos, a gritar y a bailar, felices y como amigas, y desde ese momento se llevaron bien en todo el libro. Fue muy extraño, me hubiera gustado que la autora desarrollara más su relación. Podría haber encontrado algo en común entre las dos que las uniera, un pasado oscuro, por ejemplo, o una ambición/deseo/sueño que compartan. Eso le hubiera dado más sentido.
Con la madre de Hollis, pasó exactamente lo mismo. No me lo creí.
En fin, el libro no me gustó, comenzando por los personajes y a medida que pasaban las páginas se ponía peor. El problema principal me pareció pobre y sin creatividad. El final estuvo bueno, creo que es lo único que me gustó UN POCO. Tomó el camino dos y lo dejó interesante. Menos mal, porque si hubiera tomado el camino uno, hubiera quedado súper aburrido.
La única cosa que puedo destacar del libro y de Kiera Cass, es su forma de escribir. Siempre logra que me meta en la historia de lleno y pueda imaginar todo lo que me está contando. Eso, sin dudas, es su mayor atributo, aunque su carencia de creatividad no lo compensa tanto.

Reseña completa abajo en el link de mi blog
Enlace: https://lectoreslentes.blogs..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas