Críticas sobre MonstruosaMENTE (13)

leyendoadestiempo
 11 February 2021
Siempre me he sentido identificado con las obras de Alfonso, sus libros me han inspirado y me he visto muchas veces reflejado en ellos. al seguir de cerca su trabajo, he visto cómo ha madurado el artista y lo bien que lo ha hecho.

Ya nos sorprendió a todos con su novela gráfica «El final de todos los agostos» (mi favorito y que os recomiendo encarecidamente) y con «Amores», (que tenéis la reseña por ahí abajo) más del estilo de su libro «Sentimental» pero muchísimo más elaborado y con una paleta de colores totalmente distinta a lo que solía dibujar Casas.

En el cómic MONSTRUOSAMENTE nos presenta, con una idea original e inteligente, a sus monstruos, con los que convive día a día. de manera valiente, cómica y sensible, nos cuenta cómo los miedos, las inseguridades y toda clase de dudas pueden impedir nuestro crecimiento personal. Hasta que un día decidas dejar de escucharlos o aprender a vivir con ellos.

Estoy seguro de que te vas a sentir identificado/a con alguno de los personajes, porque todos nos creamos monstruos, y sí, los monstruos no existen, los creamos nosotros.

Con el monstruo o personaje que más me he sentido identificado y que además me han parecido muy cómicas sus apariciones, ha sido “El síndrome del impostor”. También he de decir que la parte sentimental del libro me llegó bastante y justo en el momento oportuno.

Me da la sensación que puede haber una segunda parte, porque hay un par de monstruos por ahí que no tuvieron protagonismo y quizá los esté reservando para más adelante. Veremos a ver.

Si os gustan este tipo de lecturas o conocéis al autor y aún no habéis leído nada de él, os lo recomiendo, nunca decepciona, aunque sus monstruos digan lo contrario.
anitamiarmita
 08 February 2021
#Monstruosamente es la última novela gráfica del gran @alfonsocasa Es una edición en tapa dura con 144 páginas en blanco y negro de gramaje más espeso del habitual.
Deciros desde ya que todo el mundo va a sentirse identificado con este libro porque, ¿quién no lleva a cuestas sus propios monstruos? Todos convivimos con nuestros miedos, ansiedades, inseguridades y unos cuantos más de inquilinos indeseables que conviven con nosotros cada día.
Alfonso logra en cada página expresar con unos trazos muy elocuentes vivencias que he sentido mías porque, al igual que él, me han sucedido así. Con diálogos fugaces contundentes y certeros.
Vamos a aprender con cada capítulo. Perfectamente puede ejercer de terapia y hacernos pensar. Porque como nos demuestra el autor: no hay que deshacerse de nuestros monstruos sino saber convivir con ellos.
Desde ya os digo que es una de las mejores lecturas de este año. Alfonso lo ha vuelto a lograr. Os animo a aprender en cada paso de página de todas las cargas que conviven en vuestro día a día y seguir adelante pese a todo.
entrescritos_ynovelas
 05 January 2021
Esta novela gráfica no la he podido leer en mejor momento. El autor a lo largo de las páginas nos va exponiendo una realidad con la que nos podemos sentir identificados en mayor o menos medida, en clave de humor, que hace que pases un buen rato reflexionando. Creo que todo el mundo debería leer esta novela y ver que realmente, cada persona tiene sus propios miedos, inseguridades, pasado y vida y que por ello debemos tener más empatía a la hora de ponernos delante de alguien y hablar, no sabemos todo lo que vive en su día a día.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro