Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
11 February 2021
Siempre me he sentido identificado con las obras de Alfonso, sus libros me han inspirado y me he visto muchas veces reflejado en ellos. al seguir de cerca su trabajo, he visto cómo ha madurado el artista y lo bien que lo ha hecho.

Ya nos sorprendió a todos con su novela gráfica «El final de todos los agostos» (mi favorito y que os recomiendo encarecidamente) y con «Amores», (que tenéis la reseña por ahí abajo) más del estilo de su libro «Sentimental» pero muchísimo más elaborado y con una paleta de colores totalmente distinta a lo que solía dibujar Casas.

En el cómic MONSTRUOSAMENTE nos presenta, con una idea original e inteligente, a sus monstruos, con los que convive día a día. de manera valiente, cómica y sensible, nos cuenta cómo los miedos, las inseguridades y toda clase de dudas pueden impedir nuestro crecimiento personal. Hasta que un día decidas dejar de escucharlos o aprender a vivir con ellos.

Estoy seguro de que te vas a sentir identificado/a con alguno de los personajes, porque todos nos creamos monstruos, y sí, los monstruos no existen, los creamos nosotros.

Con el monstruo o personaje que más me he sentido identificado y que además me han parecido muy cómicas sus apariciones, ha sido “El síndrome del impostor”. También he de decir que la parte sentimental del libro me llegó bastante y justo en el momento oportuno.

Me da la sensación que puede haber una segunda parte, porque hay un par de monstruos por ahí que no tuvieron protagonismo y quizá los esté reservando para más adelante. Veremos a ver.

Si os gustan este tipo de lecturas o conocéis al autor y aún no habéis leído nada de él, os lo recomiendo, nunca decepciona, aunque sus monstruos digan lo contrario.