Críticas sobre Alicia en el país de las maravillas (91)

ElizOpheliac
 28 June 2019
Una de mis historias favoritas de siempre.
CarmenM
 10 June 2019
Publicada por primera vez en 1865, esta obra es mundialmente conocida por todos aunque no hayamos leído nunca su versión integra (cómo me había pasado a mí hasta ahora que lo he hecho) y he de decir que me ha gustado. La empecé a leer con un poquito de "miedo" porque el género fantástico no es lo mío, y también tuve una gran decepción con la lectura de "Mary Poppins"...pero en este caso ha ido todo genial, me ha resultado entretenida y me ha gustado

Esta edición de Austral tiene las bonitas ilustraciones de John Tenniel, el primer ilustrador de la obra
Flopinbooks
 31 May 2019
Una bellísima lectura para terminar de una sola sentada. Alicia, la protagonista de esta historia, es una niña muy curiosa que se vio envuelta en un mundo que, tal como lo denomina el gato de Cheshire, están todos locos.

En el libro, Alicia va a conocer a diferentes personajes y a entablar conversaciones de lo más extrañas, en donde ella, con su curiosidad, va a seguirle el juego a todos los animalitos con los que se encuentre.

Es atrapante, muy linda y hasta extraña por momentos, ya que el libro nos hace tomar como algo normal el poder hablar con animales y escuchar sus extravagantes historias. Muy recomendado a todo lector, es, como dije antes, una bellísima lectura.
Depostrelibros
 07 February 2019
Al momento de abrir el libro y leer los rimeros párrafos del capitulo uno, te adentras a unas aventuras descabelladas, que quiero decir con esto?, pues que la primera impresión que tuve, fue que seria un libro entretenido, divertido, pero bastante extraño, y así fue, pues desde el inicio se nos presentan casos muy extraños, y es obvio que tenga eso, ya que es un libro de fantasía y ficción para niños, pero aun así, se me hizo un tanto... alocado.si fuésemos niños pequeños se nos haría divertido y curioso lo que paso, y nos gustaría encontrarnos con algo así, y después de leer, o escuchar el inicio del libro, nos llamaría tanto la atención, que le tomaríamos importancia a lo que ocurre después de eso, y creo que por eso el autor comenzó esta historia así, para poder captar la atención de todos y llevarnos a un lugar inimaginable, un lugar lleno de locuras e incoherencias, donde nos podríamos divertir y cambiar rápidamente de tamaño.
Enlace: https://depostrelibros2.blog..
Sara2002
 31 December 2018
"Alicia en el país de las maravillas",que gran título para una historia que al terminarla te da un viaje extraordinario que jamás se olvida.Esta obra es un clásico abierto para todo público y es que es mi favorita por siempre,ésta me indujo a la lectura desde pequeña y no puedo parar de releerla cada 2 años minimo.Dicen que siempre que relees un libro descubres algo nuevo, y es que así me pasa.

Alicia cae en un hoyo y desde ahí nada vuelve a ser normal,todos están locos y ella sólo debe ser paciente y creer que esto nunca va a ser un sueño.Los personajes aunque sean disparatados siento que son muy completos y divertidos,toda la temática de este libro es grande.La trama tiene mucho en pocas páginas y enseñanzas.

Es de las historias que te dejan huella de por vida y por eso jamás dejaré de sonreír al oírla.Y no queda más qué decir,ustedes saben de qué va y si no la han leído creo que llegará su momento.

Enlace: https://unmundoentrehojasblo..
GuadalupeVazquez
 11 December 2018
Alicia en el país de las Maravillas es mi libro favorito. Me encanta no solo la historia, sino toda la filosofía que hay detrás de la misma. Me encanta el crecimiento personal que tiene Alicia mientras pasa por el País de las Maravillas, todas las cosas que no solo ella aprende sino que nosotros también. Las enseñanzas de vida, personales y en relación con los demás.
MelinaTorres
 10 December 2018
AMO
Losmundosdeblue
 10 October 2018
Un clásico maravilloso que como siempre que lo veo o leo me fascina, Alicia es uno de mi libros favoritos y creo que siempre lo será ademas me hecho recordar mi Infancia
Edd62
 19 September 2018
Este libro es un clasico infantil la imaginacion del autor no tiene limites, abunda en ese aspecto, tomando retazos de todos lados para formar una trama muy consistente, muy entretenida, muy alentadoray esclarecedora, con grandes enseñanzas, la principal nunca dejes de soñar, posteriormente, repunta al ser llevado a la pantalla grande por Disney, donde la imaginacion desborda aun mas, al hacer toma de planos imposibles en literatura, y mas recientemente, al ser publicamente y socialmente acusado como pedofilo, .. en este aspecto creo que el contexto lo es todo, me quedo con su magistral manejo literario de una prolifica y casi imposible imaginacion un clasico imprescindible para cualquier edad, particularmente los niños,, recuerdn que se hace tarde para llegar a donde sea....
joha963
 31 May 2018
Leí este libro cuando tenía 10 años y aunque no apreciaba ninguno de los matices filosóficos o matemáticos que se dice que tiene, disfruté la historia. Me voló la cabeza con las llaves y las puertas cada vez más grandes o más pequeñas y los animales hablando en un mundo dentro de un agujero. Fue el ejemplo perfecto de psicodelia para mí en aquel entonces.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals