Críticas sobre Alicia en el país de las maravillas (50)

JuanjoAranda
 01 febrero 2021
Siguiendo el consejo del Rey de Corazones, empezaré esta reseña por el principio y seguiré hasta llegar al final. Allí me pararé.

Este es un libro para volver a la infancia y para disfrutar otra vez de ella. Cada situación disparatada que se le presenta a Alicia en el País de las Maravillas, hace que vayas pasando las páginas de sonrisa en sonrisa.

La historia es fácil y rápida de leer y es bastante divertida. La disfrutarás tanto si eres un gigante como si eres diminuto. Así que muerde el lado de la seta que más te guste y diviértete.

Mientras leía me ha venido a la cabeza alguna canción, por aquello de vencer la tiranía del tiempo y los espejos a base de cuentos de dragones y princesas, o por lo de volver a ser un loco para sobrevivir a la locura de la vida. El caso es que no creo que esas canciones sirvan para el baile de la langosta, más bien para que me tiren algún trasto a la cabeza.

Poco más hay que decir. Solo que merece la pena darse una vuelta por El país de las Maravillas, y como acabo de ver un conejo blanco pasar corriendo mientras miraba el reloj y de momento aprecio mucho mi cabeza, voy a dar por concluida esta disparatada reseña, ya que llego tarde a una merienda con un famoso sombrerero y algunos amigos más.

PD: Lo prometido es deuda. He llegado al final. Aquí me paro.
SuKarma
 27 abril 2020
Preciosa lectura la de Alicia y su mágico mundo de las maravillas. Personajes extraños, conversaciones sin sentido, variedad de caracteres, escenarios irreales, y una niña con una imaginación magnífica y un diálogo interior lleno de preguntas y respuestas para cada situación en la que se encontraba inmersa. Han acompañado a su lectura unas ilustraciones con los personajes y escenarios que han dado más luz aún a este clásico de Lewis Carroll.
litlekiss07
 06 noviembre 2019
Espectacular edición
zamiragut
 09 agosto 2020
Conozco esta historia desde hace mucho, como todos. Nunca había leído el libro y me llevé tremenda sorpresa, lo empecé a leer y tuve que terminarlo esa misma tarde. Me encantó la historia, muy por encima de las películas. Me he llevado tremenda sorpresa. Alicia es una niña extrovertida y muy inteligente, pero me encantó la forma en la que interactúa con los personajes, en las situaciones absurdas y extrañas de ese mundo subterráneo. Sobre todo el capìtulo de fiesta de té, una de las mejores partes del libro. Lo disfruté totalmente y ahora que lo he leído voy a tratar de conseguir una edición bellamente ilustrada para dejarlo permanentemente en mi librero.
Sara_BookishCabaret
 11 noviembre 2020
Esta era una de las lecturas pendientes que llevaba persiguiéndome toda la vida.

La suerte es que me esperaba  una edición íntegra ilustrada regalo de mi hermana. Es un gran formato editado por edelvives e ilustrado por  Rebecca Dautremer. Una maravilla.

El libro me ha cautivado. de un tirón.  Carrol consigue algo de forma magnífica: el ambiente inconcebible, increíble y absurdo de los sueños. Por la incoherencia de los diálogos, las acciones imposibles,las transformaciones, el funcionamiento extraño del tiempo y los personajes fuera de toda realidad...

Es un libro que no se parece a ninguno. Y tiene momentos de podio. Mis favoritos: El diálogo Sombrerero-Lirón-Liebre-Alicia, no podía ser más extravagante y desatinado;  y el juicio con la Reina y Rey de Corazones, un galimatías insensato y puro despropósito.

Está claro por qué es un clásico, y en mi opinión un clásico fuera de cualquier categorización.
patriciamiranda782
 08 mayo 2020
Se quien era esta mañana cuando me levanté, pero creo que he debido cambiar varias veces desde entonces
AlejandraGuzman
 19 junio 2018
Si bien muchos de nosotros crecimos con la versión cinematográfica de Disney, la versión de Lewis Carroll que como sabemos es la original es muy buena.
Está rodeada de suspenso a través de los fantásticos viajes de Alicia, tenemos viajes épicos, con unas ligeras pinceladas de humor.
Contamos con personajes muy importantes, interesantes y entrañables como lo puede ser el gato de Cheshire quien de alguna forma y a su manera, con frases para recordad, guía a Alicia a lo largo y ancho del País de las Maravillas, concluyendo sus aventuras con un final que realmente me hubiera gustado que fuera más épico.
Cristi2510
 20 febrero 2021
Es la primera vez que leo este libro y ni siquiera había visto antes la película; únicamente había leído maravillas de él.

Su lectura me ha dejado algo fría, pues me ha parecido raro, pero a la vez mágico. Esperaba extraer de él un mensaje claro (o varios), pero no ha sido así, sino que ello ha requerido de una lectura bastante reflexiva; y, además, creo que se puede interpretar de diferentes formas dependiendo del momento personal en el que se lea.

No me ha parecido precisamente un libro infantil que se asocie directamente con los primeros años del desarrollo, sino que creo que se puede disfrutar y explotar mucho más si se lee a edades superiores.

He leído una edición que se puede calificar como antigua, pues es de 1980. Elegí esta porque quería tener en mis estanterías una versión más clásica y, por lo tanto, con las maravillosas ilustraciones en blanco y negro de John Tenniel.

En definitiva, es una lectura atemporal y que no conoce de edades.
Julianaandthebooks
 22 junio 2020
Alicia en el país de las maravillas es historia que critica a la sociedad, la ambición del poder y la vida adulta. En si es un libro algo raro.

Lewis Carroll escribió el libro durante la época donde los libros infantiles tenían una moraleja. Además, los personajes son algo raro, desde el Conejo, la Oruga, el Sombrero loco o la Reina Roja, cada uno de ellos te cuenta su historia y te deja un enseñanza o más bien que te cuestiones.

Era de nuevo el Conejo Blanco, que volvía saltando lentamente y observado con ansiedad su entorno mientras avanzaba, como si estuviera buscando algo. Alicia escucho que murmuraba para sus adentros: “¡Ay, de mi piel y de mis bigotes! ¡Me mandara a ejecutar, tan cierto como de que los grillos son grillos! Lo que me pregunto es ¿Dónde diablos pude hacerlos dejado caer?”

En sí, la historia de Alicia es la historia del individuo que pasa de la infancia a la madurez y que muestra las muchas incoherencias que existe en el mundo de los adultos.

Lewis supo cómo hacer una historia, donde creo un mundo de locos que son parodias del mundo real.

“La gran obra de Carroll nos hace preguntarnos si en realidad no vivimos en un mundo absurdo que adoptamos como coherente; en cualquier caso, podemos hallar mucho más de lo aquí expuesto al adentrarse en el país de las maravillas”.
LuciaNN
 03 abril 2020
Clásico infantil super conocido por todo el mundo, Alicia persigue a un conejo blanco, lo persigue y cae en un hoyo, acabando así en el pais de las maravillas, un lugar donde no habrá limites para las cosas, estarán las con y sin sentido.

Para Alicia todo esta fuera de lo común, conoce a muchos personajes los cuales tendrán habilidades exageradas e incluso demenciales, que hará que Alicia se cuestione hasta su identidad.

LOs dialogos en esta mundo, pueden decirse que son absurdos, que hay capítulos que simplemente no te enteras del dialogo, pero realmente Lewis lo que hace son juegos de palabras, solo hay que leer la parte de Alicia con el Sombrerero Loco o el partido de Croquet que juega con la reina.

Quizá iba pensando en la película que todos tenemos en mente de Alicia en el Pais de las Maravillas, y por eso me ha costado mas meterme en la historia original, pero he de decir que ha sido una lectura entretenida y recomendada.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë