Críticas sobre Alicia en el país de las maravillas (88)

Aitor_Castrillo
 19 July 2021
Vi la película de Disney en mi niñez, la he revisitado con mis hijos y ahora por fin he leído la obra de Lewis Carroll.

Pensaba que iba a encontrar un bonito cuento conocido y he encontrado un bonito cuento diferente. de hecho, la he disfrutado como si descubriese la historia por primera vez 🐇⏱🎩.

Novela cortita y muy especial en la que Alicia, a pesar de encontrarse en un mundo extraño (muy extraño 🤪), no tiene miedo y sigue caminando y y conociéndose a sí misma #SoyAlicista 🙋🏻‍♂️.

Sigo conservando ese sentimiento de la infancia de creer que todo es posible. Con el paso de los años va disminuyendo, pero lo cuido como si fuese un tesoro. El día que lo pierda del todo:

"¡Que le corten la cabeza!"
Keoki
 21 February 2023
Me recuerdo a mí mismo en mitad de los años 90 un lluvioso y frío domingo por la mañana. El típico día para darle caña al VHS.

-Hermana, ¿ponemos "Alicia en el país de las maravillas"? Tal vez hoy la entendamos...

-Bueno, creo que ya hemos visto suficiente. Mejor ponemos "Peter Pan"...

Eso me pasaba con esa película, me hacía gracia, pero en mi cuadriculada cabeza infantil no la entendía, necesitaba algo de lógica.

Años más tarde descubrí que había un libro y lo tenía pendiente hasta ahora, y por fin lo he leído.

La novela, que seguro que tiene cosas diferentes a la película de Disney (la verdad es que tenía recuerdos muy vagos de la historia), me ha parecido absolutamente original, con razón tiene la fama que tiene.

Sin embargo no he conseguido conectar del todo con Lewis Carroll y no he conseguido adentrarme en ese loco mundo. No sé, igual no era mi momento. Me gustaría viajar unos años atrás en el tiempo y probar a leerlo con 18 años, cuando acostumbraba a tener la mente muy dispersa, al menos mucho más que ahora.

Como novela infantil-juvenil y teniendo en cuenta la época en la que está escrita, en la cual los cuentos no eran ni mucho menos de este estilo, me quito el sombrero ante Carroll por su originalidad (me lo ha prestado el Sombrerero). Pese a todo, no se sitúa en mis novelas favoritas de este género.

Espero que nadie me corte la cabeza por esto.

andre1989
 10 August 2022
No sé si yo estoy demasiado cuerda o él estaba demasiado loco... 🤔🤔🤔
😩🥺😳😩
Un balde de agua fría me acaba de caer, realmente esperaba otra cosa en este libro, las películas basadas en esto tienen más sentido que este sinsentido...
Ni sé si solo soy yop pero había momentos en que no entendía nada 😳🌀🤔
¡Es mejor que vuelvas a leer lo que acabas de leer!, me decía. 😅
¿Podría explicarme estás galimatías, señor?
Que me corten la cabeza por mi falta de imaginación 😂😂😂
Ya he crecido y la corrupción y la hipocresía han podido conmigo. 🤷🤷🤷
Sin embargo, este absurdo ha dado inspiración para múltiples adaptaciones y traducciones de todo tipo. ¿Paradójico? 🙃
Seguramente estoy influenciada enormemente por la pantalla grande...
Mi encantador sombrerero loco aquí no ví ni encontré tu MUCHOSIDAD. 😔
JuanjoAranda
 01 February 2021
Siguiendo el consejo del Rey de Corazones, empezaré esta reseña por el principio y seguiré hasta llegar al final. Allí me pararé.

Este es un libro para volver a la infancia y para disfrutar otra vez de ella. Cada situación disparatada que se le presenta a Alicia en el País de las Maravillas, hace que vayas pasando las páginas de sonrisa en sonrisa.

La historia es fácil y rápida de leer y es bastante divertida. La disfrutarás tanto si eres un gigante como si eres diminuto. Así que muerde el lado de la seta que más te guste y diviértete.

Mientras leía me ha venido a la cabeza alguna canción, por aquello de vencer la tiranía del tiempo y los espejos a base de cuentos de dragones y princesas, o por lo de volver a ser un loco para sobrevivir a la locura de la vida. El caso es que no creo que esas canciones sirvan para el baile de la langosta, más bien para que me tiren algún trasto a la cabeza.

Poco más hay que decir. Solo que merece la pena darse una vuelta por El país de las Maravillas, y como acabo de ver un conejo blanco pasar corriendo mientras miraba el reloj y de momento aprecio mucho mi cabeza, voy a dar por concluida esta disparatada reseña, ya que llego tarde a una merienda con un famoso sombrerero y algunos amigos más.

PD: Lo prometido es deuda. He llegado al final. Aquí me paro.
SuKarma
 27 April 2020
Preciosa lectura la de Alicia y su mágico mundo de las maravillas. Personajes extraños, conversaciones sin sentido, variedad de caracteres, escenarios irreales, y una niña con una imaginación magnífica y un diálogo interior lleno de preguntas y respuestas para cada situación en la que se encontraba inmersa. Han acompañado a su lectura unas ilustraciones con los personajes y escenarios que han dado más luz aún a este clásico de Lewis Carroll.
laratitadelibros
 15 September 2022
¿Confiarías en un conejo blanco vestido con chaleco y chaqueta? ¡Nuestra protagonista si!
Alicia es curiosa, inteligente, confiada y con muchas ganas de vivir aventuras. Esta mezcla le puede traer algún problema pero no es dada a pensar en las consecuencias.

SI DESEAS ALGO, LUCHA POR ELLOS HASTA CONSEGUIRLO.

Es la gran enseñanza que esconde este gran clásico que muchos conocemos y que transmite valores fundamentales para gente de todas las edades.
En esta maravillosa edición no solo contamos con una portada preciosa. También con ilustraciones de John Tenniel, llenas de detalles y colores. Sin olvidar un fantástico póster ¡El mándala de las Maravillas!
Es un libro que siempre recomendaré y que he disfrutado mucho leyendo. Siempre es buen momento para leer clásicos y sobre todo sentir como ha cambiado la percepción de la historia volviéndolos a leer con el paso del tiempo.
¡En mi caso, Alicia sigue siendo de mis clásicos favoritos!
Guadalupetpnvs
 19 October 2021

No solo es un libro infantil sino también un reflejo de la personalidad del autor, un sátira de aquella época y del humor absurdo. Está lleno de juegos verbales y múltiples significados. Critica a la sociedad de su tiempo y a los numerosos estamentos haciendo referencia a la realeza.

Un libro lleno de imaginación y cretividad a raudales con una montaña de absurdos. Tiene un trasfondo siniestro al igual que "Hansel y Gretel" y "Caperucita roja" porque, en resumen, de lo que trata es de una niña que huye constantemente de personajes un tanto crueles que quieren agredirla.
biblioteca_olvidada
 20 November 2023
🔎 ¿Qué vas a encontrar? 🔎
Fantasía a raudales
Situaciones absurdas
Un mundo sin sentido
Personajes excéntricos

💜 Opinión 💜
Es una lectura fácil, pero lleva un ritmo vertiginoso, y aunque no es algo que me disguste, hay ciertas ocasiones en que me gustaría que hubiese "una pausa" entre ciertos acontecimientos para que no se junten unos a los otros.

La imaginación de Lewis Carrol es simplemente maravillosa, y eso queda patente en el libro.
Va encadenando cosas absurdas una tras de otra, y eso es lo que lo hace maravilloso.

Sé que la protagonista es Alicia, pero en mi caso, no es para nada mi personaje favorito; hay una cantidad de personajes extraños y maravillosos como el Sombrerero, el Gato de Cheshire, la Oruga, la Liebre de Marzo, la Reina de Corazones… Que para mi, opacan a Alicia totalmente.

Lo que sí afirmo con rotundidad, es que jamás he leído un libro así: es imaginativo, divertido, surrealista y lleno de disparates.

Vane24
 24 February 2022
Tras leer y disfrutar de la preciosa edición por parte de Edelvives de "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", supe que no podía faltar en mi biblioteca "Alicia en el País de las Maravillas", en la misma edición de colección para que quedase la parejita junta, ambos escritos por Lewis Carroll e ilustrados por Chris Riddell.

Aunque "Alicia en el País de las Maravillas" es un cuento infantil, para niños a partir de 8 años, esta edición encantará también a los adultos y al lector le resultará muy difícil resistirse a llevárselo a casa, sobre todo si se es un amante de los clásicos ilustrados. Además, tal y como he indicado, se ha publicado también de la misma colección "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", por lo que son una preciosa y original opción de regalo, para niños y adultos.

"Alicia en el País de las Maravillas" se presenta en tapa dura, con una cubierta de lo más colorida y llamativa. Su tamaño es un tanto grande, de 190mm x 245mm e incluye además una cinta de raso como marcapáginas. Si ya por fuera la edición llama la atención, todo aquel que se adentre en sus páginas acabará enamorado, ya que está lleno de ilustraciones.

Chris Riddell tiene un estilo muy característico. Tanto las ilustraciones que encontraremos en blanco y negro como las de color, son una maravilla, cuanto más las observaba según avanzaba a lectura, más me han ido gustando. Las ilustraciones las encontraremos de diferentes tamaños, pero todas ellas llenas de detalles, y el contraste de las de blanco y negro con las de color resulta muy llamativo. A los niños les van a resultar muy divertidas por ver representados a los diferentes personajes que encontrarán en la historia, como la Reina de Corazones, el Conejo Blanco o el Gato Cheshire. Pero a su vez, los adultos sabrán apreciar la calidad y profesionalidad de las ilustraciones.

En esta ocasión las ilustraciones no son simplemente un acompañamiento del texto, sino que se complementan a la perfección en lo referente al humor y la extravagancia que encontramos en la historia. El autor ha sabido captar la fantasía y el humor junto con la personalidad tan especial de tan conocidos personajes.

"Alicia en el País de las Maravillas", fue publicada por primera vez en 1865. En esta edición contamos con el texto original traducido de Lewis Carroll.

El lector se acompañará a Alicia a un mundo lleno de fantasía, cuando se cuela en una madriguera tras el Conejo Blanco. Allí vivirá muchas aventuras, y tendrá que desentrañar acertijos, tomará el té con la Liebre de Marzo y el Sombrerero, aprenderá la contradanza de la langosta con la Falsa Tortuga o juega al croquet con la Reina de Corazones, en una partida alocada mientras la Reina de Corazones no deja de decir "¡¡que le corten la cabeza!!. Además, a lo largo de la historia, hay numerosas moralejas y/o refranes, un poco cambiados y enrevesados, todo hay que decirlo, que divertirá a los niños e incluso puedes jugar a buscar el correcto y si significado. Durante toda la historia se mantiene un punto divertido y original que conseguirá entretener a los más pequeños y que los adultos no dejen de sonreír con su lectura.

"Alicia en el País de las Maravillas" es un mundo lleno de fantasía, en el que el lector, al igual que hace Alicia, tendrá que dejar volar su imaginación y dejar de lado los prejuicios, ya que allí todo es posible.

En resumen, "Alicia en el País de las Maravillas", es un libro para disfrutar independientemente de la edad y, además, con una edición de lujo muy especial.
litlekiss07
 06 November 2019
Espectacular edición

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals