Críticas sobre Jaque al Lord (19)

AnaBreen
 21 December 2021
Este es el primer libro de Los Daventry y he disfrutado mucho del inicio de esta serie 😍. Me pareció muy entretenida la historia de Gabriel y Belle, ambos tienen una afición por el ajedrez y gracias a una partida que comparten descubrirán el sentido competitivo del otro llevándolos a compartir tiempo juntos y descubrir la gran atracción que sienten por el otro.

Me gustó mucho ver la manera en que Gabriel estaba tan interesado en Belle y una vez que se convenció que ella era su marquesa perfecta luchó por conseguir que ella lo aceptara 😍. Belle también me gustó mucho, me encanta cuando la protagonista quiere un matrimonio por amor y se mantiene firme en sus ideales hasta el último momento.

Sin duda fue un libro bonito que se lee súper rápido por la historia tan fluida, fue un romance histórico muy bonito que nos presenta además una familia muy unida y leal.
TheBooksOfNani
 11 April 2021
Hemos disfrutado de este libro mucho, hicimos lectura conjunta y la verdad es que ha sido muy divertido.
Cada capítulo empieza con la publicación de The Golden Swan ( la reina cotilla de la época, muy estilo a gossip girl, lo sabe todo de todos) y te empuja a lo que va a ser ese capítulo.
Va a ser una serie, ya tenemos el segundo en camino asi que pronto tendréis reseña también, asi que a lo que ibamos. Éste libro nos cuenta la historia de Gabriel, que se tiene que casar por compromiso, y de Belle que ya han pasado unas temporadas y no ha encontrado marido por que ella se quiere casar por amor... Así que aquí es cuando empieza esta historia divertida, romántica y adictiva en la que no se pondrán todas las cartas boca arriba hasta el final.
Veremos como Gabriel intentará por todos los medios cortejar a Belle y como ella hará todo lo posible para alejarse de él... o no? O luchará para un matrimonio por amor?
Hasta casi el final estabamos super contentas comentando hay que historia más bonita, no hay drama, incluso hay momentos que te partes de risa y de momento BOOOM! Casi nos morimos del golple que la escritora pega y nos hace pensar que todo es lo contrario.
Así que sí la recomendamos 100x100
silviadela99
 16 March 2021
Este libro me ha encantado desde el minuto 0 hasta el final. Nos cuenta la historia de Gabriel, el mayor de los hermanos Daventry y que ostenta el título de lord Satherton, y de Isabelle, una joven que no desea casarse si no es por amor. En una sociedad (siglo XIX) en la que el matrimonio es algo tan importante, la autora nos cuenta una historia divertida y entrañable en la que todos los personajes se hacen querer y que será difícil de olvidar. Se puede intuir un gran trabajo de documentación detrás del proceso creativo de esta novela porque la ambientación es genial y no spermite transportarnos de lleno a la alta sociedad londinense de la época. Los diálogos, las escenas y los propios personajes harán que la historia sea imposible de soltar, incluyendo además una dosis de drama que por lo menos a mí me mantuvo en vilo hasta la última página del libro, literalmente. Sin duda una de las mejores historias románticas de época que he leído y la he disfrutado muchísimo. La recomiendo a todos aquellos amantes de la novela romántica, pero también a los que busquen una lectura rápida y ligera pero de las que no se olvidan. Gracias a la autora por esta maravilla
Gemma723
 16 September 2020
Me ha gustado, es una bonita y divertida historia. Los protagonistas están muy bien, aunque creo que los demás hermanos Daventry me van conquistar más (este es el primero de la serie).
Andreapg
 13 April 2020
Jaque al lord me gustó, pero tiene mucho parecido con la serie Bridgerton, de Julia Quinn, por lo que no es una historia de lo más original. Aun así, engancha desde el principio y resulta imposible no despegarse de las páginas, así que se puede leer en muy poco tiempo. Los protagonistas están bien caracterizados y la familia tiene un papel importante en la historia, pero el desenlace me pareció algo precipitado.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Deliacruzbloguera
 01 April 2020
En conclusión “Jaque al lord” es una novela que he devorado literalmente, que me ha cautivado con su historia. Tiene una ambientación que me hecho soñar, además disfrutar con una novela de época con toques cómicos, con una historia de amor que me ha conquistado, solo espero que la siguiente historia que lea de la escritora, sea igual de bueno como este o incluso mejor.
Enlace: https://deliacruz469.blogspo..
AndiCalzia
 13 September 2019
Es la primera vez que leo a esta autora y me ha resultado una bellísima experiencia, en este tipo de novelas nunca se encuentran grandes sorpresas, aunque en esta historia hubo algunos giros interesantes. Cuándo leí la sinopsis de este libro me imagine a una dama persiguiendo a un marqués para convencerlo de que el amor existe y que ella podría ser su marquesa e imagine a un marqués con aires de grandeza que buscaría grandes cosas en una dama. Y a pesar de que algo en mi teoría estaba en lo acertado, me encontré con un marqués MUY diferente al que supuse. Por otro lado, también conocí a una dama que si era necesario dejaría ir a quién cree el amor de su vida, si su amor no es correspondido, sin importar su título y riquezas.
En cuanto a la pluma de la autora, no tengo ninguna objección, se me hizo una lectura ágil, tanto que lo leí en tan solo seis horas. En este tipo de tramas romanticas nunca me hago grandes expectativas, es mi género favorito, por lo tanto lo leo muy a menudo, y una ya conoce medianamente como se va a ir dando la historia. Pero estas páginas me trasladaron a su historia de tal manera, que me sumergí en ella tanto que, no lo podía soltar. Me enamoré de sus personajes, la trama realmente me gustó. Es un libro que nos lleva a Londres (mi ciudad favorita), dónde los encuentros de te, los salones de baile, las caminatas campestres y los encuentros de caballeros eran las actividades predilectas de la sociedad.

Disfruto mucho de estas lecturas, siempre pienso que nací en la época equivocada, así que me encanta viajar en un libro dónde la cabellorisidad y el cortejeo eran protagonistas. Y esta novela, tiene ambas cualidades muy presentes.

Uno de los tantos detalles que me enamoro fué como la autora en todo momento hizo de la biblioteca el esenario principal de nuestros protagonistas.

Y un gran y llamativo detalle es el siguiente: The Golden Swan, es una columna de la revista Pennie's, escrita por una mujer anónima de Londres. Lo que ellos llaman la cotilla más famosa, es una columna leída por todos y todas. Honestamente me hizo acordar a Gossip Girl y me encantó la creatividad de la autora con respecto a este aspecto. Hace unos comentarios de lo más divertido, sinceros y escandalosos.

En primera instancia les cuento que, esta protagonista me hizo acordar mucho a Elizabeth Bennet (Orgullo y Prejuicio de Jane Austen), por su tenacidad a la hora de hablar y de actuar. Y sobre todo, por no dejar que nadie dobliegue lo que está en su corazón.
Simplemente me enamoré de ella, por su manera de pensar y de ser.
Un personaje que me sorprendió ampliamente, me encontré con un caballero que ama a su familia sobre todo, que reniega de su madre como cualquier hijo pero que la adora. Que cuando perdió a su padre, se puso al hombro todas las responsabilides y obligaciones como un verdadero hombre. Y que, a pesar de ser uno de los caballeros más deseados de la época, y sobre todo desde que The Golden Swan lo puso en la mira, no presenta en ningún momento aires de grandeza.

A lo largo de la historia nos vamos encontrando con varios personajes, los que más me agradaron fueron los hermanos de Gabriel (con quienes mantiene una relación muy fuerte y adorable), y por otro lado también tenemos a su madre Lady Olivia Satherton, una mujer admirable a mi parecer, quién precesede por haber sido una de las afortunadas que se casó por amor.
Otro personaje que me gusto mucho fue el papá de Isabella, quién es realmente adorable con sus hijas, sobre todo con Belle.

En conclusión, por si no lo han notado, es una historia que disfrute de principio a fin, y se las recomiendo si los amores de época son los suyo. Esta contada por ambos protagonistas, los que nos hace adentrarnos en todo el panorama, me gusta mucho cuando las historias son contadas por ambos. Y existen tantos otros detalles preciosos, per me gustaría que los descubran por si mismos.
Cómo en tantos otros libros de este estilo, tenemos muchos acontecimientos de sociedad, de cotilleo, de lo que se espera y no se espera de las damas.

Es un libro divertido, irónico y sarcástico en más de un aspecto. Dónde no siempre todo es por conveniencia, dónde el sacrificio a veces es necesario. Y dónde lo último que se pierde es la esperanza...
Enlace: https://andientrelibrosycafe..
Lu
 21 August 2019
Me ha encantado :O
Es un libro con una historia preciosa y divertida, que engancha y tiene buen ritmo.
Los personajes son muy característicos y te dejan con ganas de más.
Necesito leer ya la segunda historia ^^
Lid02
 01 June 2019
Jaque al lord es el primer libro que leo de la autora y desde ya os digo que no será el último porque OMG qué maravilla. Tenía muchas ganas de leerlo porque últimamente tengo antojo de romántica histórica, un género que hace mil que no leo y este libro ha sido el perfecto para retomarlo porque tiene todos los elementos que necesito para ser feliz leyendo.

Este género es uno que normalmente no me trae sorpresas, siempre tiene algunos tópicos y pueden resultar predecibles, pero los feelings, señoras, los feelings son los que hacen que estos libros sean tan poderosos a pesar de que no resulten una novedad. Después de tanto tiempo sin leer este género, he recordado el por qué me gustaba tanto, especialmente cuando tiene el toque divertido que le ha metido la autora al libro.

Empiezo con los personajes porque son la parte importante del libro. Isabelle es una mujer que está en su época de matrimonio pero como que no anda muy dispuesta a casarse con el primero que pille y también pasa un poquito de estas reuniones. Me gusta de Isabelle que a pesar de conocer los protocolos y más o menos seguirlos, después es ella la que marca su vida. Es una persona que no insulta la sociedad tal y como es pero que la dejen tranquila. Es discreta pero tiene su puntito de rebeldía al buscar su libertad y ser muy consciente de que si no encuentra alguien adecuado para ella, no se casará y ya. También tiene un punto de competencia que es genial y la hace destacar sobre el resto de las damas porque no es una cobarde sino todo lo contrario, Belle es ingenioesa y atrevida, lo que la lleva a unas situaciones y unas contestaciones más que geniales. Además es una romántica y toda la combinación hace que sea genial y ella misma en todo momento. Adoro sus contestaciones y su forma de ser porque toda ella es maravillosa.

Gabriel es el protagonista masculino, un macho-men super potente. Gabriel es el cabeza de familia, lo que le hace tener una responsabilidad más bien altita. Ya es hora de que contraiga matrimonio. Él siempre ha huído de los actos sociales porque busca un matrimonio por amor como el de sus padres. Ahora ya tiene una edad y un deber para con su título por lo que accede a buscar una mujer con la que casarse, sin embargo dentro de sus opciones quiere encontrar a la mujer con la que mejor se relacione, aunque esto no signifique amor y es ahí cuando entra Belle. O sea, la idea es genial y el shippeo está más que asegurado pero sigo con el prota. Gabriel es un hombre decidido que transmite unos feelings que realmente llegan al corazón. Es muy cute, sincero y divertido. Es un poco pícaro, también super competitivo y es una alegría de hombre. Creo que no lo he visto enfadado en todo el libro porque la verdad es que es muy alegre y sus sentimientos son super positivos y se preocupa un montón por la gente. Gabriel es de esos personajes que aporta felicidad cuando se les lee.

A pesar de ser esos dos los más protas, decir que el resto de personajes son muy geniales y tengo muchísimas ganas de conocerlos más a todos porque ¡genial! al inicio de cada capítulo tenemos una columna de cotilleos de una persona que no se conoce pero que pica la curiosidad por lo bien informada que está y porque informa pero de una manera muy divertida. La hermana de Belle es una chica de la que necesito libro YA. Si bien Isabelle a veces escapa del protocolo, la hermana es un bichejo de lo lindo que dice lo que se le pasa por la cabeza y actúa sin pensar en lo que la gente pueda decir de ella y es GENIAL. Me encanta los comentarios que suelta y su actitud en general y solo pido que tenga un libro porque es maravillosa y me lo voy a pasar de lo lindo con ella. Y después tenemos a toda la familia de Gabriel que es también maravillosa porque son todos competitivos y cuando ve que se ha fijado en una chica no pueden más que meterse con él. Me encanta las relaciones familiares que hay aquí porque se nota la unión y el que todos se junten para poner en un apuro a su hermano mayor es maravilloso. Pero el que más me ha gustado y del que más quiero conocer es Simon porque ya tiene interés romántico y es el hermano pequeño porculero que viene a hincar el dedo en la llaga y no me he podido reír más con él.

Como ya dije antes, la historia para conocer a los protagonista es genial y el shippeo pega fuerte desde el inicio. Las situaciones en las que se encuentran los personajes me han parecido divinas, peculiares y perfectas para aumentar el fangirleo. Estas situaciones son especialmente divertidas y pueden ser un apuro para alguno de los dos pero es ahí cuando se ven como realmente son y no quiero decir situaciones pero geniales todas: sillón, ajedrez, pato, perro... Me he descojonado con el libro porque no solo es romántico sino que tiene una comedia que hacía que no pudiera soltar el libro, pasaban cosas interesantes y divertidas a cada momento y el libro me atrapó sin que yo me diera cuenta.

Como contra decir que a veces es predecible, es el género que es, y se recurre un poco a la suerte para que pasen muchas situaciones, como lo del perro, pero merece un montón la pena por los buenos momentos que trae. Ahora el contra real: cuando te vas acercando hacia el final ya con todo el desenlace ahí te meten un drama. No es drama de super dramón porque en este libro no los hay pero hay una cosita que dices ¿por qué tiene que pasar esto ahora? Y jo, pero lo entiendo porque ahí es cuano se acerca al final donde tiene que haber explosión y muy bien hecho porque es un señor finalazo digno de este libro y lo que quiero ahora es leer más de los personajes porque todos son adorablemente divertidos y NECESITO MÁS.

Jaque al lord es un libro finito que tiene momentos super divertidos y cute y es que la pareja te crea un shippeo de lo más grande. He adorado a todos los personajes que se han presentado porque son muy humanos y aportan muchísima felicidad al lector. Sí, hay algunos momentos de indecisión y tal pero al final es un libro de romántica histórica que busca divertir y conseguirse un hueco en el corazón del lector y lo consigue. Hacía mucho tiempo que no leía un libro de este estilo y lo he devorado porque es muy ligerito y te vicia sin darte cuenta.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/05/jaque-al-lord-de-carol-s-brown.html