Críticas sobre Jaque al Lord (19)

NievesGlz
 22 June 2020
Jaque al Lord nos cuenta la historia de Isabelle Walls y Gabriel Daventry. Ella es una joven que va por su tercera temporada, su madre ha intentado buscarle esposo pero ella ha rechazado a los candidatos porque ha decidido que si se casa será porque esté enamorada. Él es el marqués de Satherton, el heredero de los Daventry, ha llegado el momento de que contraiga matrimonio pero aún no ha encontrado la candidata adecuada, a pesar de que su madre le presentará ya unas cuantas. The Golden Swan, la reina cotilla londinense, ha centrado sus publicaciones en Gabriel y en que aún es un hombre soltero.

La familia Walls celebra una fiesta, Belle sabe que su madre lo hace con la intención de buscarle esposo, algo que disgusta bastante a Belle pero de lo cual no puede escapar. En plena fiesta, Belle se escapa a su sitio favorito de la casa, la biblioteca, y allí se queda dormida.

Gabriel Daventry ha tenido que acudir a la fiesta junto con sus hermanos, para huir de su madre decide buscar un lugar donde esconderse y así, es como se encuentra con una dama que se ha quedado dormida en un sillón de la biblioteca. Este encuentro no será el último, ya que el destino les tiene preparados otros planes a Gabriel y Belle.

En la familia Daventry nadie es capaz de vencer a Gabriel al ajedrez, una visita de Belle y su hermana a la familia Daventry dará lugar a un reencuentro entre Gabriel y Belle. Él sabía que ella no era igual que las otras mujeres a las que había conocido antes pero, tras ser derrotado por ella al ajedrez no duda en atreverse a descubrir que más secretos esconde Isabelle Walls.

Él debe encontrar a una esposa para perpetuar el título y ella se casará cuando se enamore. ¿Podría ser Isabelle la mujer que estaba buscando Gabriel? ¿Se habrá enamorado Isabelle de Gabriel?

Este libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Gabriel Daventry e Isabelle Walls que se van alternando para contarnos su historia. Nos encontramos con una novela de 251 páginas con 19 capítulos y un epílogo, los cuales son cortos y están repletos de diálogos. Además, al inicio de cada capítulo contamos con The Golden Swan, una columna que os atrapará y os dejará con muchas ganas 😎 Es una lectura muy ligera con un toque de sarcasmo, risas, secretos, tiras y aflojas entre los protagonistas y giros inesperados que harán que te sea imposible parar de leer. La trama es sencilla pero la autora sabe mantener en vilo al lector, lo que logra que no puedas parar de leer. En referente a los personajes, los protagonistas me han encantado y los secundarios también. Están muy bien perfilados y vemos una clara evolución en ellos a lo largo de la historia.

Isabelle. Nuestra protagonista femenina es perspicaz, audaz, con carácter y tiene un punto rebelde. Es un personaje que me ha encantado y sorprendido porque se deja llevar por lo que ella siente y piensa, es diferente a las mujeres de su época en muchos aspectos y no duda en expresar lo que piensa. Tiene momentos de lo más divertidos, donde es imposible no reírte con ella.

Gabriel. Nuestro protagonista masculino es alegre, competitivo, noble y granuja. Es un personaje que me ha encantado, tiene un toque pícaro que me ha tenido totalmente atrapada y asimismo, me ha impresionado por todo lo que esconde. Y bueno, sus tiras y aflojas con Belle me han ganado porque no he podido shippear más con ellos😍

Otros personajes que aparecen en la novela son: Mary, Simon, Rosalie, Michael y Sophie. Me han gustado muchísimo, y estoy deseando saber más sobre ellos 🙊 Y estoy muy intrigada por saber quién se esconde detrás de The Golden Swan.

Por último, es la primera vez que leo a Carol S. Brown y he quedado encantada, tengo millones de ganas de seguir con la serie Los Daventry. Este primer libro me ha dejado con muchas ganas de conocer la historia de los demás miembros de la familia Daventry y además, me muero por descubrir quién se esconde detrás de la reina cotilla. Ha sido una novela que me ha tenido muy atrapada, entre los inicios de capítulos con la columna y los finales y asimismo, los personajes se hacen querer y nos dan algún que otro momento de los más divertido, con esta historia os vais a reír pero mucho. La pluma de Carol S. Brown es fresca y cercana, nos adentra en una historia con una ambientación de lujo, unos personajes inolvidables e instantes muy divertidos. Os recomiendo mucho que leáis la novela porque estoy segura que la disfrutaréis, en mi caso, que no leo este género con asiduidad he quedado encantada.

Jaque al Lord es la historia de dos personas que se encuentran sin buscarse que darán lo mejor de sí mismos para resultar ganadores en la partida que les ha propuesto el destino. Una novela tierna, divertida, adictiva que tiene unos personajes maravillosos que os harán reír y disfrutar de la lectura.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Maru
 27 March 2022
Londres 1854

Gabriel Dventry es el marqués de Satherton, ser el cabeza de familia es una responsabilidad muy grande para él. Pero en el momento que le ponen en punto de mira como uno de los mejores partidos, sabe que la temporada que está por empezar va a ser dura.

Isabelle Walls, está va a ser su tercera temporada y sin pretendientes en el futuro. Además ella no quiere casarse sin amor, no quiere tener un matrimonio como el resto de las chicas.

Los Daventry son una familia cariñosa y que entre ellos se quieren mucho. Los hermanos: Simon, Shopie, Michael y Gwen, los veremos apoyándose entre ellos y a la vez lo competitivos que son. Mary es la hermana de Isabelle que será un apoyo importante para ella.

Gabriel no tenía pensado casarse, pero cuando The Golden Swan lo pone en punto de mira de todas las madres casaderas, empieza a plantearse el casarse, además sabe que es su deber como marqués. Pero él busca un tipo de esposa y sabemos lo que pasa cuando un marqués busca cierto tipo de esposa.

The Golden Swan es una columna anónima, una columna de cotilleos de la sociedad alta de Londres y la que se entera de todos los cotilleos, nadie puede escapar a sus ojos. Nadie conoce su identidad, pero ella tiene una debilidad por la familia Daventry.

Gabriel e Isabelle tendrán una partida de ajedrez de lo más competitiva, lo que hará que el marqués se fije en ella mucho más de lo que pensaba. Un jaque mate que dará el pistoletazo a un romance que robará suspiros.

Un romance lento, se van buscando, las miradas vuelan entre ellos, las caricias a escondidas, las ganas, los besos no dados y, poco a poco, se van conociendo y cuando esto pasa ya no solo hay deseo sino que entran en juego otros sentimientos.

¿Cuál es la identidad de The Golden Swan? Las apuestas quedan abiertas.
naitora
 15 February 2020
Entre nuestros chicos hay algo, la verdad es que se disfruta entre partidas lo que entre ellos va naciendo, si a eso le vamos añadiendo un elenco que es de los más delicioso. Podría explayarme un poco más, pero creo que lo que realmente vas a necesitar es entregarte a esta ligera y bella obra en donde poner en JAQUE AL LORD es más una lección, un reto, donde el último giro te va a sorprender y el final va a hacer que te dibuje una gran sonrisa en el rostro.
Carol S. Brown fue un buen descubrimiento para mi en este año, he disfrutado de esta experiencia y deseo con desesperación continuar con esta serie y saber a cual de los hermanos le va a tocar caer presas en las manos de cupido. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
yellowbrickroad26
 08 April 2021
El primero de la saga Daventry, Jaque al Lord, de Carol S. Brown es un romance de época de una autora española pues y no me he podido resistir. ⁣

Muy del estilo de Los Bridgerton, con una columna de cotilleos de por medio, nos adentramos en la vida de la familia Daventry, el mayor y heredero Gabriel debe empezar a buscar esposa para cumplir con sus obligaciones como Marqués. No busca amor, solo una persona con la que se lleve bien y que sea adecuada para las funciones de marquesa. ⁣

Nuestra protagonista, en cambio, va por su tercera temporada en sociedad y prefiere quedarse soltera antes que verse envuelta en un matrimonio sin amor. ⁣

Todo comienza con una partida de ajedrez...que puede llegar a cambiar la vida de nuestros protagonistas. ⁣

Me ha gustado bastante la forma de escribir de la autora, es sencilla y ágil. Perfecta para mantenerte enganchada y leerte el libro en un suspiro. La historia es bonita, los personajes geniales y con una dinámica familiar encantadora. ⁣

¿Seguiré leyendo la saga? Por supuesto, necesito saber las historias de los demás hermanos. ⁣
EstefaniaAlvarez
 13 January 2021
Jaque al lord nos cuenta la historia de Gabriel, que empieza a sentir la presión que acarrea el título y sabe que tiene que casarse y tener un heredero, es su deber.
También nos cuenta la de Isabelle, que si algo tiene claro es que quiere casarse por amor y no por conveniencia y eso hace que lleve varias temporadas a cuestas sin un matrimonio a la vista.
Viendo como iniciamos la historia, no parecen buscar lo mismo, pero la vida da muchas vueltas y, a veces, puedes encontrar lo que necesitabas sin buscarlo.

Tengo que reconocer que, aunque no me molesta mucho, es inevitable darse cuenta de los parecidos que tiene con otra serie de romántica histórica que además está en pleno auge ahora: Una gran familia muy querida, una cotilla anónima… Como digo, no es algo que me moleste especialmente, pero sí que le quita algo de gracia a la historia si te está recordando a otra. Espero que en cuanto al tema del anonimato de The Golden Swan nos podamos llevar alguna sorpresa inesperada.

El punto fuerte de esta historia son los personajes, bajo mi punto de vista. le he cogido mucho cariño no solo a la familia de Gabriel, que está planteada para ello, también a la de Isabelle. El matrimonio de sus padres me ha gustado mucho y tenía mucha curiosidad por saber más sobre ellos y su pasado, pero si hay algo que me ha gustado es la especial relación de Isabelle con su padre.

Como decía, es inevitable coger cariño a los Daventry, creo que lo que más me ha gustado es la forma que tienen los hermanos de tomarle el pelo a Gabriel, se nota el cariño y la confianza que tienen.

Por otro lado, si hay una cosa que me gusta en este tipo de novelas es, más allá de la temporada londinense y demás, las retiradas al campo con invitados. Siempre me ha parecido que daban mucho juego y es un recurso que me encanta encontrar y disfruto mucho.

También tenemos alguna escena muy graciosa y bastante simbolismo, puesto que el ajedrez tiene un peso importante en la historia y hay muchos detalles muy bien planteados al respecto.

Uno de los problemas que sí he tenido es que hay algo que pasa, que me chirrió mucho. Lo sentí muy forzado y, a día de hoy, cuando lo pienso sigo pensando que no me cuadraba del todo o que lo sentía metido con calzador, pero igual que eso no me ha convencido, me ha gustado mucho la forma que ha tenido la autora de solucionar ese tema, siendo bastante original y marcando algo de diferencia con otros libros del género.

Tengo el segundo libro en mi poder y espero poder contaros pronto lo que me ha parecido, porque tengo ganas de saber más sobre los Daventry.

Jaque al lord ha sido una historia que he disfrutado mucho. Con su dosis de amor, humor y giros inesperados me ha tenido pegada a sus páginas y, pese a que alguno de esos giros no ha terminado de convencerme, me ha gustado la forma de llevarlo que ha tenido la autora y me ha resultado bastante original en algunos casos. Deseando seguir con los Daventry.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Carola
 22 March 2019
Jaque al Lord, es una novela ambientada en la época victoriana dónde conoceremos a Lady Isabelle y el marques Lord Gabriel, estos dos personajes nos harán vivir una pasión que se irá avivando hasta llegar al más profundo amor que robará nuestros corazones.

Lady Isabelle Walls, es una joven que va por su tercera temporada y sin esperanzas de encontrar al hombre ideal. Ella no quiere un matrimonio por conveniencia, más bien desea casarse por amor, ese motivo tan carente en los matrimonios londinenses es lo que espera pero, piensa que a lo mejor se quede para vestir santos.

Lord Gabriel Daventry, es el representante del título de marques de Satheron luego del fallecimiento de su padre hace siete años, él aunque no tiene la misma presión que las damas por contraer matrimonio, ya debe de ir pensando en buscar a su marquesa, pues sus obligaciones como marques lo apresuran a ponerse en ello, aunque el deseo de este hombre es llegar a tener una relación donde el amor sea la base de todo, al igual que el matrimonio de sus padres.

Cuando Belle y Gabriel se conocen entre ellos crece una química que comenzara a crecer poco a poco en cada encuentro que el destino les tiene preparado, entre partidas de ajedrez y fiestas victorianas, la atracción entre los dos ira consumiéndolos.

Carol S. Brown, ha escrito una novela que emociona desde sus primeras páginas, ha creado una sensación mágica que no te permitirá apartarte de la historia hasta llegar a su desenlace final.

Siendo este el primer libro de la serie de los hermanos Daventry, la autora da comienzo con mucha fuerza en la historia romántica para esta familia, donde iremos conociendo no solo a nuestros personajes protagonicos, sino también a los integrantes de esta majestuosa familia que de seguro conoceremos más a fondo en los próximos libros de los hermanos Daventry.

Estuve con una emoción intensa en toda la lectura, no sé si fue porque comencé a seguirle los pasos a todo lo publicado por la autora desde que vi este libro en las novedades de Ediciones Kiwi, o vaya a saber Dios el porqué pero, la pasión de los personajes, sus sentimientos tan cautivadores, las partidas de ajedrez, las escenas cómicas y las crónicas de cierta columnista me hicieron vivir una novela que se ha quedado en mi corazón y la verdad que sinceramente quedé con muchísimas ganas de seguirle la pista a todos los personajes.

Es el primer libro que leo de esta autora y quedé con muchas ganas de seguir leyendo novelas escritas por ella, es un descubrimiento que me ha sorprendido gratamente, muchas veces tengo miedo de leer autores nuevo por la razón de que no me pueda gustar, pero con Carol S. Brown he acertado correctamente.

Con una prosa ligera y vivaz, Jaque al Lord es una novela que nos cautivará y nos hará vivir un romance muy dulce, picaro y puro.

Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Ice
 23 February 2024
Para empezar, demasiadas similitudes a la trama del segundo libro de los Bridgerton de Julia Quinn, esto me ha frustrado bastante desde el principio del libro.No esperaba mucho, pero mínimo una trama original.

No conecte ni con los personajes, ni la trama, ni las relaciones entre ellos. No lo recomiendo ni lo volvería a leer. Quizás le de otra oportunidad a otro libro de la autora...
Dayra_JL
 25 October 2022
Completo en: https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com/2019/10/resena-jaque-al-lord-carols-brown.htmlMe ha gustado mucho cómo se han ido desarrollando los hechos y cómo se iban formando la relación de los protagonistas. Carol nos adentra en el romance del que es imposible no enamorarse porque la historia de amor de Gabriel e Isabelle es simplemente hermosa, es muy lindo la manera que se va formando ese amor verdadero, como ellos luchan para conseguir lo que quieren y hacer locuras por amor en una época donde muy pocas se veía estas demostraciones.Algo que no voy a negar es que en este género a veces los libros se van por algunos tópicos similares y pueden resultar predecibles, de hecho este no se escapa porque en ciertos momentos uno llega a saber lo que va suceder, sin embargo, lo que te mantiene allí pegado leyendo son los sentimientos que producen en nosotros los lectores hacen que estos libros sean algo del otro mundo. Es más sigo reiterando que no sé porque tuve tanto tiempo sin leer este género.El ritmo de la lectura ha sido ligera, sin perder en ningún momento las ganas de seguir leyendo, es decir, aunque muchas cosas puede resultar predecibles este libro ha resultado ser una lectura que engancha, de hecho lo leí en tan solo dos días jejeje, es que no podía chicos alejarme y no sé si fui solo yo pero después de leer sentí que la historia fue algo corta, tenía ese deseo de saciarse de más información.La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho por esa sensación divertida que me ha dejado, jaque al lord es el primer libro que leo de ella y desde ya les comento que no será el último que leeré de ella, es más estoy ansiosa de explora que nos va seguir ofreciendo de ahora en adelante y si a eso añadimos que estoy deseando saber qué pasa con los hermanos Daventry porque si pensaste que este libro era autoconclusivo te equivocaste, te puedo asegurar que leeré el siguiente libro que básicamente va ser la historia de Simón el hermano menor de Gabriel que de hecho me ha caído súper bien. Además, he visto que la autora tiene otros libros que podrían interesarme.Lo que a no me ha terminado de convencer del todo ha sido el final porque siento que fue un poco acelerado, aún así tiene muchos elementos que me gustaron, es decir, las situaciones en las que se encuentran los personajes me han parecido lindas, peculiares, divertidas y perfectas.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Hemos disfrutado de este libro mucho, hicimos lectura conjunta y la verdad es que ha sido muy divertido.
Cada capítulo empieza con la publicación de The Golden Swan ( la reina cotilla de la época, muy estilo a gossip girl, lo sabe todo de todos) y te empuja a lo que va a ser ese capítulo.
Va a ser una serie, ya tenemos el segundo en camino asi que pronto tendréis reseña también, asi que a lo que ibamos. Éste libro nos cuenta la historia de Gabriel, que se tiene que casar por compromiso, y de Belle que ya han pasado unas temporadas y no ha encontrado marido por que ella se quiere casar por amor... Así que aquí es cuando empieza esta historia divertida, romántica y adictiva en la que no se pondrán todas las cartas boca arriba hasta el final.
Veremos como Gabriel intentará por todos los medios cortejar a Belle y como ella hará todo lo posible para alejarse de él... o no? O luchará para un matrimonio por amor?
Hasta casi el final estabamos super contentas comentando hay que historia más bonita, no hay drama, incluso hay momentos que te partes de risa y de momento BOOOM! Casi nos morimos del golple que la escritora pega y nos hace pensar que todo es lo contrario.
Así que sí la recomendamos 100x100
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Jaque al lord es el primer libro de la saga de los Daventry y nos cuenta la historia del primogénito, Gabriel, marqués de Satherton, que quiere casarse para perpetuar el título de la familia, pero que aún no ha encontrado a una mujer con la que por lo menos pueda llevarse bien. Hasta que entra en escena Isabelle, la primera que le gana al ajedrez, pero que prefiere quedarse soltera a contraer matrimonio con alguien a quien no ame y que no la ame. Pero para Gabriel, su obligación con el título es más importante que el amor. ¿Logrará Isabelle hacerle cambiar de parecer?

Lo he devorado en menos de 24 horas. El ritmo es muy ágil y el estilo de la autora permite volar por las páginas. Los capítulos son bastante cortos en general y abundan los diálogos, todo lo cual contribuye a que la lectura sea muy amena.

Los personajes constituyen sin duda alguna el gran punto fuerte de este libro, ya no solo los protagonistas, a los que es muy fácil cogerles cariño, sino sus respectivas familias. Pero vayamos por partes.

Para empezar, me ha gustado mucho la relación de Gabriel e Isabelle, desde el primer encuentro en la biblioteca (el planteamiento de esa situación me gustó y me hizo mucha gracia) hasta que empieza su rivalidad tras derrotarle ella en la primera partida que juegan juntos. Me ha gustado mucho como articulan parte de su incipiente relación alrededor de ese tablero de ajedrez y el simbolismo que supone para ellos a medida que se van conociendo más. He disfrutado de sus encuentros, de sus tira y afloja, de esa tensión de no saber cuándo se iban a rendir ambos a la evidencia.

Isabelle es un personaje fuerte y con carácter de una manera discreta. Me ha gustado lo claras que tiene las ideas y que se niegue a ceder pese a que eso sea lo que hacen el resto de damas de la sociedad. Además me ha parecido muy bonita la relación que tiene con su padre, que es una relación poco habitual en los libros de este género, todo hay que decirlo.

Gabriel es noble y tierno, aunque también bastante cabezota. Me ha gustado su toque pícaro, aunque no tanto ese puntillo obtuso en lo que se refiere a sentimientos, pero es de esperar en este tipo de personajes. Además, si no, no habría historia. al margen del tema de que no tiene tiempo para el amor, me ha parecido que trata muy bien y con mucha decencia y dulzura a Isabelle en todo momento, lo cual le hace sumar muchos puntos.

Y luego el resto de los Daventry también me han encandilado. Si es que a mí me pierden los libros con relaciones familiares como estas, que se basan muchísimo en la competitividad, las bromas y en tomarse el pelo, pero que esconden un amor y una lealtad inquebrantables. Esa dinámica familiar entre todos ha sido todo un gustazo y me ha arrancado un montón de risas que me han hecho disfrutar de lo lindo. Os van a conquistar.

Es una historia tierna, bonita y cercana que me ha dejado con muchas ganas del siguiente.

.._..