Crítica de AndiCalzia

AndiCalzia
13 September 2019
Es la primera vez que leo a esta autora y me ha resultado una bellísima experiencia, en este tipo de novelas nunca se encuentran grandes sorpresas, aunque en esta historia hubo algunos giros interesantes. Cuándo leí la sinopsis de este libro me imagine a una dama persiguiendo a un marqués para convencerlo de que el amor existe y que ella podría ser su marquesa e imagine a un marqués con aires de grandeza que buscaría grandes cosas en una dama. Y a pesar de que algo en mi teoría estaba en lo acertado, me encontré con un marqués MUY diferente al que supuse. Por otro lado, también conocí a una dama que si era necesario dejaría ir a quién cree el amor de su vida, si su amor no es correspondido, sin importar su título y riquezas.
En cuanto a la pluma de la autora, no tengo ninguna objección, se me hizo una lectura ágil, tanto que lo leí en tan solo seis horas. En este tipo de tramas romanticas nunca me hago grandes expectativas, es mi género favorito, por lo tanto lo leo muy a menudo, y una ya conoce medianamente como se va a ir dando la historia. Pero estas páginas me trasladaron a su historia de tal manera, que me sumergí en ella tanto que, no lo podía soltar. Me enamoré de sus personajes, la trama realmente me gustó. Es un libro que nos lleva a Londres (mi ciudad favorita), dónde los encuentros de te, los salones de baile, las caminatas campestres y los encuentros de caballeros eran las actividades predilectas de la sociedad.

Disfruto mucho de estas lecturas, siempre pienso que nací en la época equivocada, así que me encanta viajar en un libro dónde la cabellorisidad y el cortejeo eran protagonistas. Y esta novela, tiene ambas cualidades muy presentes.

Uno de los tantos detalles que me enamoro fué como la autora en todo momento hizo de la biblioteca el esenario principal de nuestros protagonistas.

Y un gran y llamativo detalle es el siguiente: The Golden Swan, es una columna de la revista Pennie's, escrita por una mujer anónima de Londres. Lo que ellos llaman la cotilla más famosa, es una columna leída por todos y todas. Honestamente me hizo acordar a Gossip Girl y me encantó la creatividad de la autora con respecto a este aspecto. Hace unos comentarios de lo más divertido, sinceros y escandalosos.

En primera instancia les cuento que, esta protagonista me hizo acordar mucho a Elizabeth Bennet (Orgullo y Prejuicio de Jane Austen), por su tenacidad a la hora de hablar y de actuar. Y sobre todo, por no dejar que nadie dobliegue lo que está en su corazón.
Simplemente me enamoré de ella, por su manera de pensar y de ser.
Un personaje que me sorprendió ampliamente, me encontré con un caballero que ama a su familia sobre todo, que reniega de su madre como cualquier hijo pero que la adora. Que cuando perdió a su padre, se puso al hombro todas las responsabilides y obligaciones como un verdadero hombre. Y que, a pesar de ser uno de los caballeros más deseados de la época, y sobre todo desde que The Golden Swan lo puso en la mira, no presenta en ningún momento aires de grandeza.

A lo largo de la historia nos vamos encontrando con varios personajes, los que más me agradaron fueron los hermanos de Gabriel (con quienes mantiene una relación muy fuerte y adorable), y por otro lado también tenemos a su madre Lady Olivia Satherton, una mujer admirable a mi parecer, quién precesede por haber sido una de las afortunadas que se casó por amor.
Otro personaje que me gusto mucho fue el papá de Isabella, quién es realmente adorable con sus hijas, sobre todo con Belle.

En conclusión, por si no lo han notado, es una historia que disfrute de principio a fin, y se las recomiendo si los amores de época son los suyo. Esta contada por ambos protagonistas, los que nos hace adentrarnos en todo el panorama, me gusta mucho cuando las historias son contadas por ambos. Y existen tantos otros detalles preciosos, per me gustaría que los descubran por si mismos.
Cómo en tantos otros libros de este estilo, tenemos muchos acontecimientos de sociedad, de cotilleo, de lo que se espera y no se espera de las damas.

Es un libro divertido, irónico y sarcástico en más de un aspecto. Dónde no siempre todo es por conveniencia, dónde el sacrificio a veces es necesario. Y dónde lo último que se pierde es la esperanza...
Enlace: https://andientrelibrosycafe..