Editorial: Ediciones Kiwi S.L. (04/11/2019)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
The Golden Swan vuelve a las andadas. La sociedad londinense se prepara para una nueva temporada. ¿Qué nos deparará?

Rosalie Ridgeway tiene un problema. Su ansiedad social le impide relacionarse con normalidad, por lo que la tarea de encontrar marido es la más ingrata que la joven puede imaginarse. Sobre todo, cuando sus padres la presionan para que se case con un hombre con título, pero ella solo puede desear el corazón de una persona en particular: ... >Voir plus

lavidademisilencio
 03 diciembre 2019
Tras recibir en un sorteo de Ediciones Kiwi —¡muchas gracias por el ejemplar— un ejemplar de Alas de cristal caí en la cuenta de que se trataba del segundo libro de la serie Daventry. A pesar de mi regla de empezar las sagas siempre por el principio, con esta entrega me ocurrió que me llamó tanto la atención que tuve que saltármela y leerla. No me arrepiento en absoluto y, aunque no hayáis leído el primer libro —Jaque al Lord— podéis leer Alas de cristal sin problema.
Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado mucho su pluma. En cuanto a la historia, no os avanzaré mucho pero sí diré que empezó con mucha garra pero se fue desinflando y acabé un tanto desencantada. A pesar de que su comienzo me hiciese tener las expectativas demasiado altas, en general la disfruté y en un futuro pretendo leer el principio y la continuación de la serie.
Rosalie es una joven que ya está en edad para contraer matrimonio, hecho que sus padres esperan con impaciencia. Ante sus dificultades para relacionarse con los demás, el padre decide convertir su herencia en algo alcanzable para su futuro marido, convirtiendo así a su hija en una venta al mejor postor. Como es de esperar, a Rosalie esta nueva situación no le hace ninguna gracia, y mucho menos cuando su corazón ya tiene dueño: su mejor amigo Simon, al que conoce desde que eran pequeños y con el único con el que es capaz de abrirse y ser ella misma.
Su situación no mejora cuando debe pasar un mes en Lily Manor, propiedad de la familia de Simon. Estar tanto tiempo con él, callando sus sentimientos por miedo a no ser correspondida, se une al hecho de que debe atender muchos eventos sociales en los que no se siente cómoda. En uno de ellos se lleva a cabo un asesinato que hará tambalear la tranquilidad de la sociedad inglesa y pondrá en tela de juicio la inocencia de algunas de sus más destacadas personalidades. ¿Se conseguirá dar caza a quien ha provocado tal escándalo en la mansión de los Daventry? The Golden Swan, el periódico encargado de sacar a la luz los trapos sucios de las altas esferas de la sociedad, seguirá de cerca los avances en la investigación, además de proporcionar al público su buena dosis de cotilleo.
Alas de cristal está compuesta por un prólogo, 23 capítulos cortos —cosa que quienes me leéis ya sabéis que agradezco— y un epílogo. Un detalle que me ha resultado de lo más original y cautivador ha sido que al principio de cada capítulo hay un extracto de The Golden Swan, lo que nos da otra visión de cómo se vive todo desde una perspectiva diferente a la de los personajes principales.
En cuanto a la narración, la historia se cuenta en tercera persona en tiempo pasado por un narrador omnisciente que va alternando el punto de vista de varios personajes, entre ellos Rose, Simon y Alyce. Con tantas "voces" —y tan dispares— me da la sensación de que el libro no tiene bien definido en quién —o en qué— se centra la historia. al principio parece que es Rose la que lleva la voz cantante, sin embargo, más avanzada la trama empiezan a mezclarse más voces —y a aparecer subtramas— que hacen que la historia pierda un poco de sentido.
Por otra parte, la pluma de la autora, es sencilla pero poética a la vez, haciendo que la lectura sea ágil y amena —era cogerlo y no poder parar de leer— a la vez que capaz de despertar muchos sentimientos en el lector.
Rosalie es una joven dulce pero a la que le cuesta muchísimo socializar, además de presentar tartamudez cuando se pone nerviosa. Esto le supone un gran hándicap, puesto que está en edad de encontrar ya marido y su ansiedad social le impide relacionarse. Además, no quiere casarse si no es por amor, aunque a la hora de la verdad —cuando su padre la pone entre la espada y la pared— nunca dice nada y se muestra sumisa ante la voluntad de su familia. Es en este aspecto en el que la protagonista más evoluciona; Alas de cristal es la historia de cómo Rosalie aprende a encontrar su voz.
Simon es alguien seguro de sí mismo y con las cosas claras. Desde hace un tiempo siente cosas por Rosalie que no se atreve a confesar, pero cuando ve que su relación peligra empezará a actuar en consecuencia.
A pesar de ser personajes bien perfilados, los protagonistas no han conseguido conquistarme del todo. Rosalie sí logra evolucionar durante la historia pero, en cuanto a Simon, no he encontrado en él todo lo que esperaba. Mi desencanto con ellos dos puede deberse también a que, para mí, han sido eclipsados por los personajes secundarios. En primer lugar, por toda la familia Daventry, que son la principal razón por la que quiero continuar con la serie. Me han resultado una familia admirable por el amor que se profesan y también por su visión avanzada a su tiempo en el que la felicidad de sus hijos es más importante que el dinero. Destaco entre ellos a Gwen, que me ha resultado una jovencita de lo más descarada y ocurrente.
Pero, sin duda alguna, de los personajes secundarios mi favorita ha sido Alyce, que ha tenido en varias ocasiones la voz principal en algún capítulo. Ella es una de las hermanas Lynch, que acude a la fiesta en Lily Manor donde se desencadena todo el misterio del libro. Lo que ha llamado mi atención de ella es que, desde el primer momento, rompe con todo lo establecido y defiende a capa y espada que tiene el mismo derecho a ser libre como lo tienen los hombres. Este mensaje feminista que echa por tierra la visión de que las mujeres han de ser recatadas, sumisas y obedientes se observa en cada una de sus palabras y sus acciones. Por ello, Alyce es, sin duda alguna, mi personaje favorito de Alas de cristal.
El resto de personajes me han resultado bastante odiosos —sobre todo los padres y las madres— pero teniendo en cuenta que reproducían la sociedad y el pensamiento de entonces es, hasta cierto punto, entendible su actitud, aunque no por ello menos discutible.
En cuanto a la trama, me llamó la atención la existencia de The Golden Swan, pues es una forma muy original —aunque obviamente bebe del formato Gossip Girl— de presentar los hechos de la historia. al principio, quien escribe no se posiciona a favor de nadie pero, poco a poco, se va notando en sus columnas una cierta crítica a la alta sociedad que es machista, clasista y basada en las apariencias.
Siguiendo esta línea, en la novela se habla de temas como el matrimonio, la maternidad, el sexo y el papel de la mujer en la sociedad desde una visión feminista que, como ya he mencionado, viene dada sobre todo a través de Alyce. Me ha gustado que la autora no se haya limitado a exponer en Alas de cristal las convenciones de la época, sino que ha decidido escribir la historia reflejándolas en tono crítico.
Por otra parte, también tengo que destacar la mención del libro a la ansiedad social que, aunque solo se presenta a pinceladas junto a la tartamudez, creo que es importante que se presente como un hecho en lugar de banalizarla y entenderla simplemente como que la persona que la sufre no quiere relacionarse, pues es mucho más complicado que eso.
Otro punto que me ha gustado mucho ha sido el romance entre Rosalie y Simon. Su amor va tomando forma a fuego lento y su dinámica es magnífica, pues se conocen ambos como la palma de la mano. Siempre me han gustado las parejas que empiezan siendo mejores amigos, pues el trance de amistad a amor me resulta muy interesante: ¿qué ocurre para que salte esa chispa?, ¿qué lo desancadena todo? Sin embargo, en este caso, he de admitir que me gustó más la tensión del principio del libro, pues según avanza la historia se va perdiendo el interés en ellos.
Posiblemente la razón tras esa pérdida de interés se deba a un aspecto que no me ha terminado de convencer en Alas de cristal: la inclusión de un asesinato en la historia. Cuando empecé a leer la obra lo hice con muchísimas ganas pensando que me iba a encontrar un romance y que todo giraría entorno a ello, pero de repente el libro toma un giro inesperado y se convierte en una investigación por un crimen. Para mí, con ello se pierde el hilo de la historia, haciendo que el lector se desoriente respecto a qué esperar del resto de páginas. Me resultó un poco puesto con calzador y es en gran medida el causante de que no le haya podido dar más estrellas al libro.
Por último, el final, aunque algo abrupto, me ha gustado y creo que deja todas las tramas bien cerradas. Además, el epílogo da pie a la siguiente entrega de la serie que, según como se presenta, caerá en mis manos nada más salga.
A pesar de haber tenido mis más y mis menos con la historia, tras este primer contacto con la autora y con la serie no me cabe ninguna duda de que seguiré leyendo las aventuras de estos personajes, empezando por el primero que me salté por puro desconocimiento.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
silviadela99
 16 enero 2020
Por si no ha quedado claro en la sinopsis, esta es una novela de amor de época, porque se remonta al siglo XIX. Amor. Época. ¿A alguien se le ocurre una combinación mejor? A mí desde luego no. A pesar de que la novela de amor de época por antonomasia, "Orgullo y prejuicio" no me gustó especialmente, ese tipo de historias siempre me llaman la atención y muchas veces se convierten en un vicio para mí. Este ha sido el caso de "Alas de cristal", que me duró apenas unos días porque era incapaz de soltar el libro.
Buena parte de la culpa la tiene Simon Daventry, que me ha parecido un personaje genial y que es el marido/novio/compañero que toda mujer merece. No quiero destripar mucho el libro, así que me voy a quedar ahí, pero de verdad que Simon mola mucho.
Sin embargo, el resto de los Daventry no se queda para nada atrás. Es una familia poco usual, sin duda, pero que me ha parecido genial y maravillosa y me he quedado con ganas de saber más sobre todos ellos. Por suerte, este libro es parte de una saga que habla de los hermanos Daventry, cada tomo centrado en uno de ellos en particular. Se pueden leer de manera independiente (de hecho, este es el segundo tomo y lo he entendido sin ningún problema) aunque comparten, obviamente, los personajes.
También veo necesario y merecido mencionar a la protagonista femenina, Rosalie. Es una chica muy tímida y a la que le cuesta relacionarse, pero veremos en ella una evolución gigantesca a lo largo de la novela. Ese es uno de los aspectos que más me ha gustado de ella porque, gracias a sus amigos pero también y muy importante gracias a ella misma consigue cambiar lo que no le gusta de su vida y enfrentarse a quien se interponga en sus planes.
Por último, quería mencionar la pluma de la autora, que me ha parecido ideal para este tipo de novela. Por un lado, cuando nos describe los bailes, las mansiones y las conversaciones formales entre aristócratas, es una pluma elegante y regia, acorde con los modales de la época. Sin embargo, cuando se adentra en los pensamientos de los distintos personajes, se convierte en una forma de escribir más espontánea, sin las ataduras que imponen las convenciones sociales. Por eso, me parece que la autora ha sabido adaptar su escritura a las distintas situaciones, lo que hace que la historia sea mucho más verosímil y que el lector se vea mucho más inmerso en ella.
Quizás lo que menos me ha gustado es que, en algunos momentos, la trama se me ha hecho algo rápida y me habría gustado que se demorara más en ciertos puntos y hubiera alguna explicación más. de igual forma, aunque el final me encanta y me parece precioso, se me ha hecho algo precipitado. Yo habría añadido algún capítulo más, aunque esto es algo subjetivo y depende completamente del lector.
A pesar de estos pequeños "peros", he disfrutado muchísimo de la novela y sin duda la recomiendo para todos aquellos lectores que disfruten de las historias de amor de época.
*Quiero destacar, y prometo que esto ya sí que es lo último, que la novela transcurre a finales de año, incluyendo la celebración de navidad, así que creo que sería un regalo ideal para estas navidades, ya que me parece el momento perfecto para leerla.
Espero que os haya gustado esta nueva reseña y, como siempre, si leéis esta novela, hacédmelo saber y la comentamos.
¡Un saludo lector!
Carola
 11 noviembre 2019
Este fin de semana leí uno de los libros que más he estado esperando, y es el segundo se la serie Daventry de Carol S. Brown publicada por Ediciones Kiwi. Descubrí a esta bella autora con el libro Jaque al Lord que lo amé tan pronto vi su portada y quedé con un hype enorme luego de leerlo, así que seguir conociendo a los personajes de esta peculiar familia y a The Golden Swan es algo que necesito.
Alas de Cristal es una novela romántica ambientada en el londres victoriano, cargada de toques de amor y misterio que darán vida a una historia sutil y frágil que se quedará en nuestros corazones.
Tenemos de protagonistas al tercer hermano de los Daventry, Simon, un joven que esta enamorado de su mejor amiga y que tiene miedo de confesar sus sentimientos para no arruinar la amistad que tiene con lady Rosalie. Lo que más desea Simon es pedir su mano pero lo detiene al ser un hombre sin título, y como bien sabe eso en la sociedad londinense es algo poco llamativo, la buena familia, y más si son marqueses, desean casar a su hija con alguien con título y poder.
Lady Rosalie ha tenido que vivir desde la niñez el maltrato de su madre que la crítica de no ser una joven con educación y mucho más cuando tartamudea. Ella quiere escapar de todas esas reglas absurda de la alta sociedad y entregarse al amor que siente por su mejor amor Simon, pero sabe que él solo la ve como una amiga y jamás podrá tener un matrimonio por amor que es con lo que más sueña.
En este segundo libro no solo conoceremos la romántica y dulce historia de Simon y Rosalie, también conoceremos a nuevos y antiguos personajes  que se hacen entrañable en cada libro. Tenemos un nuevo miembro de la familia Daventry que a mí me enamoró en su totalidad, su peculiar personalidad debido a su déficit de atención lo hace para mí uno de los personajes más querido del libro. También tendremos un asesinato dentro de la historia que le dará un poco más de vida a toda la narración. Una narración que será llevada por varios de los personajes de la novela en veintitrés capítulos y un epílogo.
Volveremos a tener la participación de la cotilla más querida y un poco odiada de todo Londres, The Golden Swan, que desde el libro anterior estoy tratando de averiguar quién puede ser, en este segundo tomo me hice varias ideas y espero haber acertado con la tercera persona que señalé.
Si leíste y te gusto Jaque al Lord este segundo libro lo amaras igual. Carol S. Brown, vuelve a cautivarme con una prosa sencilla y sutil que hechiza desde el inicio hasta el final. Me encanta cuando una autora le da participación a todos los personajes para darse a conocer un poco y no solo a los principales. Disfruté mucho de leer nuevamente al marques Gabriel Satheron y su marquesa Belle, al igual que los hermanos Daventry, Sophie, Gwen y Michael.
Ahora quedó a la espera y con muchas ansias nuevamente  de leer el próximo libro de esta serie.
Enlace: http://carosbookreviews.com/..
AnnaLectora
 21 noviembre 2019
En pleno siglo XVIII en Londres, es donde se desarrolla esta historia y donde conocemos a los dos protagonistas de la misma. Por una lado tenemos a Rosalie Ridgeway una joven que se muda a la ciudad siendo una niña y que vive enamorada en secreto de su vecino y mejor amigo desde la infancia; Simon Daventry. Su amistad siempre ha sido fuerte y de total confianza, la razón principal de esta es que desde la primera vez que entablaron conversación siendo aún unos niños; a Simon no le importó en absoluto el tartamudeo de ella y el hecho de que fuera más bien (como ella misma se definía) alguien que no sabía socializar. Él siempre la vio tal y como era; alguien sumamente inteligente y espontánea, cuando se la deja ser ella misma, claro está. Por desgracia para ella estas cualidades no son tenidas en cuenta a la hora de buscar un marido. Llegado el momento Rose es llevada a las numerosas reuniones donde acuden todos los jóvenes en edad casadera en busca de "un buen partido" y aunque la joven es heredera de una importante familia, no consigue que prácticamente nadie se fije en ella, precisamente por su ansiedad y la falta de confianza de su madre en ella, esta va desesperándose un poco más cada día. Y la cosa empeora cuando su mejor amigo parece darle señales bastante importantes de sentir algo más que una amistad.
Primero de todo decir que este libro me lo he leído en un día. Creo que eso ya os puede decir lo que me ha llegado a gustar. A pesar de ser una historia como quien dice "sin grandes pretensiones", llega a enganchar bastante. Principalmente a mí me ha gustado por los protagonistas y más concretamente por su relación. Desde un principio te das cuenta de que están hechos el uno para el otro. Simon siempre la hace reír y permite desde el minuto uno, que sea ella misma. También me ha gustado mucho el hecho de que no es alguien con mentalidad machista o que cuanto menos considere que las mujeres deben tener una cierta actitud, más bien todo lo contrario. Creo que eso es algo que resaltar, y más si tenemos en cuenta la época en la que está ambientada la novela.
Por otra parte tenemos a Rose, que como ya he dicho es alguien sumamente inteligente y divertida, consiguiendo mostrar una gran seguridad en sí misma, gracias al apoyo incondicional de Simon. Ambos personajes tienen una relación muy tierna y romántica, y conseguirán madurar debido a su amor y los obstáculos que les impiden estar juntos.
En cuanto a la trama, me han gustado bastante las escenas de tensión y cierto peligro en la que se ven envuelto los personajes, incluidos los secundarios, que a fin de cuentas consiguen dar bastante juego.
El final me ha parecido muy bonito, y con una escena digamos "extra", muy emotiva.
Una historia llena de ternura y romanticismo. Donde el amor tiene el poder de transformar los miedos en virtudes.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Masquepalabrasblog
 31 enero 2020
Por donde empiezo, apenas leí de esta obra supe que tenía que estar en mi biblioteca. Soy una apasionada desde que tengo 10 años, por las novelas que están ambientadas en épocas más antiguas, y que mejor si suceden en el lugar que diría que es mi lugar en el mundo: Londres. Podría decir que esta novela tiene absolutamente todo lo que busco, si bien no llevo a satisfacer todas mis expectativas puedo decir que es un gran y romántico libro para disfrutar de un tirón. Ame por completo a sus protagonistas y como surge y cambia todo entre ambos. Esta muy bien desarrollada la ambientación y eso me hizo sentir parte todo el tiempo. El romance fluye de manera sutil y tierna y eso me hizo perder por completo en la lectura. La autora me encantó y espero poder leer sus obras anteriores y las que salgan a futuro porque me convenció de seguir leyéndola 😊
lavidademisilenciolavidademisilencio15 noviembre 2019
Por supuesto, nadie preguntaba a las muchachas si ellas querían ser esposas y madres. Era algo que simplemente se daba por hecho.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 noviembre 2019
—Te llamo Mariposa porque me recuerdas a ellas —comenzó con voz grave—. Por fuera eres bella y pareces frágil, con alas de cristal, pero un simple aleteo tuyo se nota al otro lado del mundo.
lavidademisilenciolavidademisilencio19 noviembre 2019
Todo el mundo sabía que la vida privada de la mayoría distaba de ser "decente", pero la clave del éxito estaba en que nadie se enterase. Mientras se mantuviera una fachada de puritanismo, nadie diría nada sobre ello. Exponerse era sinónimo de hundimiento social; en eso consistía la doble moral de la clase alta.
lavidademisilenciolavidademisilencio16 noviembre 2019
Si aquella mirada fuese música, sería la más bella de las composiciones. Y ella quería tocarla hasta que su violín se desgastase.
lavidademisilenciolavidademisilencio16 noviembre 2019
Estás arrebatadora cuando luchas por lo que te importa.