Editorial: Ediciones Kiwi (18/03/2019)

Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora.

I... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 22 junio 2020
Jaque al Lord nos cuenta la historia de Isabelle Walls y Gabriel Daventry. Ella es una joven que va por su tercera temporada, su madre ha intentado buscarle esposo pero ella ha rechazado a los candidatos porque ha decidido que si se casa será porque esté enamorada. Él es el marqués de Satherton, el heredero de los Daventry, ha llegado el momento de que contraiga matrimonio pero aún no ha encontrado la candidata adecuada, a pesar de que su madre le presentará ya unas cuantas. The Golden Swan, la reina cotilla londinense, ha centrado sus publicaciones en Gabriel y en que aún es un hombre soltero.
La familia Walls celebra una fiesta, Belle sabe que su madre lo hace con la intención de buscarle esposo, algo que disgusta bastante a Belle pero de lo cual no puede escapar. En plena fiesta, Belle se escapa a su sitio favorito de la casa, la biblioteca, y allí se queda dormida.
Gabriel Daventry ha tenido que acudir a la fiesta junto con sus hermanos, para huir de su madre decide buscar un lugar donde esconderse y así, es como se encuentra con una dama que se ha quedado dormida en un sillón de la biblioteca. Este encuentro no será el último, ya que el destino les tiene preparados otros planes a Gabriel y Belle.
En la familia Daventry nadie es capaz de vencer a Gabriel al ajedrez, una visita de Belle y su hermana a la familia Daventry dará lugar a un reencuentro entre Gabriel y Belle. Él sabía que ella no era igual que las otras mujeres a las que había conocido antes pero, tras ser derrotado por ella al ajedrez no duda en atreverse a descubrir que más secretos esconde Isabelle Walls.
Él debe encontrar a una esposa para perpetuar el título y ella se casará cuando se enamore. ¿Podría ser Isabelle la mujer que estaba buscando Gabriel? ¿Se habrá enamorado Isabelle de Gabriel?

Este libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Gabriel Daventry e Isabelle Walls que se van alternando para contarnos su historia. Nos encontramos con una novela de 251 páginas con 19 capítulos y un epílogo, los cuales son cortos y están repletos de diálogos. Además, al inicio de cada capítulo contamos con The Golden Swan, una columna que os atrapará y os dejará con muchas ganas 😎 Es una lectura muy ligera con un toque de sarcasmo, risas, secretos, tiras y aflojas entre los protagonistas y giros inesperados que harán que te sea imposible parar de leer. La trama es sencilla pero la autora sabe mantener en vilo al lector, lo que logra que no puedas parar de leer. En referente a los personajes, los protagonistas me han encantado y los secundarios también. Están muy bien perfilados y vemos una clara evolución en ellos a lo largo de la historia.
Isabelle. Nuestra protagonista femenina es perspicaz, audaz, con carácter y tiene un punto rebelde. Es un personaje que me ha encantado y sorprendido porque se deja llevar por lo que ella siente y piensa, es diferente a las mujeres de su época en muchos aspectos y no duda en expresar lo que piensa. Tiene momentos de lo más divertidos, donde es imposible no reírte con ella.
Gabriel. Nuestro protagonista masculino es alegre, competitivo, noble y granuja. Es un personaje que me ha encantado, tiene un toque pícaro que me ha tenido totalmente atrapada y asimismo, me ha impresionado por todo lo que esconde. Y bueno, sus tiras y aflojas con Belle me han ganado porque no he podido shippear más con ellos😍
Otros personajes que aparecen en la novela son: Mary, Simon, Rosalie, Michael y Sophie. Me han gustado muchísimo, y estoy deseando saber más sobre ellos 🙊 Y estoy muy intrigada por saber quién se esconde detrás de The Golden Swan.
Por último, es la primera vez que leo a Carol S. Brown y he quedado encantada, tengo millones de ganas de seguir con la serie Los Daventry. Este primer libro me ha dejado con muchas ganas de conocer la historia de los demás miembros de la familia Daventry y además, me muero por descubrir quién se esconde detrás de la reina cotilla. Ha sido una novela que me ha tenido muy atrapada, entre los inicios de capítulos con la columna y los finales y asimismo, los personajes se hacen querer y nos dan algún que otro momento de los más divertido, con esta historia os vais a reír pero mucho. La pluma de Carol S. Brown es fresca y cercana, nos adentra en una historia con una ambientación de lujo, unos personajes inolvidables e instantes muy divertidos. Os recomiendo mucho que leáis la novela porque estoy segura que la disfrutaréis, en mi caso, que no leo este género con asiduidad he quedado encantada.

Jaque al Lord es la historia de dos personas que se encuentran sin buscarse que darán lo mejor de sí mismos para resultar ganadores en la partida que les ha propuesto el destino. Una novela tierna, divertida, adictiva que tiene unos personajes maravillosos que os harán reír y disfrutar de la lectura.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Lid02
 01 junio 2019
Jaque al lord es el primer libro que leo de la autora y desde ya os digo que no será el último porque OMG qué maravilla. Tenía muchas ganas de leerlo porque últimamente tengo antojo de romántica histórica, un género que hace mil que no leo y este libro ha sido el perfecto para retomarlo porque tiene todos los elementos que necesito para ser feliz leyendo.
Este género es uno que normalmente no me trae sorpresas, siempre tiene algunos tópicos y pueden resultar predecibles, pero los feelings, señoras, los feelings son los que hacen que estos libros sean tan poderosos a pesar de que no resulten una novedad. Después de tanto tiempo sin leer este género, he recordado el por qué me gustaba tanto, especialmente cuando tiene el toque divertido que le ha metido la autora al libro.
Empiezo con los personajes porque son la parte importante del libro. Isabelle es una mujer que está en su época de matrimonio pero como que no anda muy dispuesta a casarse con el primero que pille y también pasa un poquito de estas reuniones. Me gusta de Isabelle que a pesar de conocer los protocolos y más o menos seguirlos, después es ella la que marca su vida. Es una persona que no insulta la sociedad tal y como es pero que la dejen tranquila. Es discreta pero tiene su puntito de rebeldía al buscar su libertad y ser muy consciente de que si no encuentra alguien adecuado para ella, no se casará y ya. También tiene un punto de competencia que es genial y la hace destacar sobre el resto de las damas porque no es una cobarde sino todo lo contrario, Belle es ingenioesa y atrevida, lo que la lleva a unas situaciones y unas contestaciones más que geniales. Además es una romántica y toda la combinación hace que sea genial y ella misma en todo momento. Adoro sus contestaciones y su forma de ser porque toda ella es maravillosa.

Gabriel es el protagonista masculino, un macho-men super potente. Gabriel es el cabeza de familia, lo que le hace tener una responsabilidad más bien altita. Ya es hora de que contraiga matrimonio. Él siempre ha huído de los actos sociales porque busca un matrimonio por amor como el de sus padres. Ahora ya tiene una edad y un deber para con su título por lo que accede a buscar una mujer con la que casarse, sin embargo dentro de sus opciones quiere encontrar a la mujer con la que mejor se relacione, aunque esto no signifique amor y es ahí cuando entra Belle. O sea, la idea es genial y el shippeo está más que asegurado pero sigo con el prota. Gabriel es un hombre decidido que transmite unos feelings que realmente llegan al corazón. Es muy cute, sincero y divertido. Es un poco pícaro, también super competitivo y es una alegría de hombre. Creo que no lo he visto enfadado en todo el libro porque la verdad es que es muy alegre y sus sentimientos son super positivos y se preocupa un montón por la gente. Gabriel es de esos personajes que aporta felicidad cuando se les lee.

A pesar de ser esos dos los más protas, decir que el resto de personajes son muy geniales y tengo muchísimas ganas de conocerlos más a todos porque ¡genial! al inicio de cada capítulo tenemos una columna de cotilleos de una persona que no se conoce pero que pica la curiosidad por lo bien informada que está y porque informa pero de una manera muy divertida. La hermana de Belle es una chica de la que necesito libro YA. Si bien Isabelle a veces escapa del protocolo, la hermana es un bichejo de lo lindo que dice lo que se le pasa por la cabeza y actúa sin pensar en lo que la gente pueda decir de ella y es GENIAL. Me encanta los comentarios que suelta y su actitud en general y solo pido que tenga un libro porque es maravillosa y me lo voy a pasar de lo lindo con ella. Y después tenemos a toda la familia de Gabriel que es también maravillosa porque son todos competitivos y cuando ve que se ha fijado en una chica no pueden más que meterse con él. Me encanta las relaciones familiares que hay aquí porque se nota la unión y el que todos se junten para poner en un apuro a su hermano mayor es maravilloso. Pero el que más me ha gustado y del que más quiero conocer es Simon porque ya tiene interés romántico y es el hermano pequeño porculero que viene a hincar el dedo en la llaga y no me he podido reír más con él.
Como ya dije antes, la historia para conocer a los protagonista es genial y el shippeo pega fuerte desde el inicio. Las situaciones en las que se encuentran los personajes me han parecido divinas, peculiares y perfectas para aumentar el fangirleo. Estas situaciones son especialmente divertidas y pueden ser un apuro para alguno de los dos pero es ahí cuando se ven como realmente son y no quiero decir situaciones pero geniales todas: sillón, ajedrez, pato, perro... Me he descojonado con el libro porque no solo es romántico sino que tiene una comedia que hacía que no pudiera soltar el libro, pasaban cosas interesantes y divertidas a cada momento y el libro me atrapó sin que yo me diera cuenta.

Como contra decir que a veces es predecible, es el género que es, y se recurre un poco a la suerte para que pasen muchas situaciones, como lo del perro, pero merece un montón la pena por los buenos momentos que trae. Ahora el contra real: cuando te vas acercando hacia el final ya con todo el desenlace ahí te meten un drama. No es drama de super dramón porque en este libro no los hay pero hay una cosita que dices ¿por qué tiene que pasar esto ahora? Y jo, pero lo entiendo porque ahí es cuano se acerca al final donde tiene que haber explosión y muy bien hecho porque es un señor finalazo digno de este libro y lo que quiero ahora es leer más de los personajes porque todos son adorablemente divertidos y NECESITO MÁS.
Jaque al lord es un libro finito que tiene momentos super divertidos y cute y es que la pareja te crea un shippeo de lo más grande. He adorado a todos los personajes que se han presentado porque son muy humanos y aportan muchísima felicidad al lector. Sí, hay algunos momentos de indecisión y tal pero al final es un libro de romántica histórica que busca divertir y conseguirse un hueco en el corazón del lector y lo consigue. Hacía mucho tiempo que no leía un libro de este estilo y lo he devorado porque es muy ligerito y te vicia sin darte cuenta.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/05/jaque-al-lord-de-carol-s-brown.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
leersinlimites
 22 abril 2020
Llevo unos días teniendo que escribir esta reseña y es que, aunque normalmente soy de dar mi opinión en cuanto termino una lectura, necesitaba pensar antes de escribir esta.
He tenido dos problemas principales con esta lectura, además de gustos personales que evidentemente marcan la diferencia subjetiva: 1) He leído la saga Bridgerton de Julia Quinn antes de leer este libro; y 2) Todo lo que había leído de este libro eran maravillas y creo que mis expectativas eran desmesuradas.
¿Habéis leído a los Bridgerton? Si lo habéis leído estoy segura de que opinaréis como yo: los parecidos son más que razonables. La esencia de la historia, con el cisne dorado que mantiene a toda la aristocracia al día de los cotilleos y nadie sabe quién es, es exactamente la misma premisa que la conocida saga de Quinn; pero hay más parecidos: la maravillosa madre viuda que se casó por amor y quiere ver casados a sus hijos; la dinámica de los hermanos (Daventry en lugar de Bridgerton en este caso) que si bien no son la misma cantidad (en este son 5) son indudablemente similaes; el cabeza de familia que ha de casarse por su posición (aunque admito que este recurso es común a muchas novelas del género), el hermano que había dejado el nido y de pronto ha vuelto (y que, casualidad, parece también que tendrá un romance con su amiga de la infancia)... suma y sigue, vaya.
Considero que la mayoría de parecidos se podían haber evitado con pequeñas variaciones para aportar originalidad a la historia. No me parece mal que dos libros se parezcan porque, sinceramente, todo está inventado. Lo que busco como lectora, más que historias rompedoras y totalmente nuevas, es sentir la originalidad de los autores en sus libros y que, con su creatividad, hagan suyas historias que tal vez me recuerden a otras. Pero admito que en este caso, los parecidos más que razonable que me han desestabilizado por completo desde bien entrada en la lectura.
Y luego tenemos las expectativas... que como digo, tampoco han ayudado. Sí que es una lectura ligera (como diré más adelante, demasiado incluso) y es imposible que te dure demasiado entre las manos porque se lee de un suspiro. La autora tiene una prosa fácil y los personajes son agradables. Pero no me parece innolvidable y es, precisamente, porque es excesivamente precoz todo el tiempo.
Pasa todo en un suspiro, pestañeas y ¡bum! Uno está enamorado (lo admita o no, el lector lo siente); pestañeas otra vez y ¡bum! Se están compromentiendo; y así uno tras otro. Admito que aquí puede entrar en juego mi ya mencionado gusto personal... cada lector disfruta más o menos de un tipo de lectura, yo prefrio el slowburn, no quiero historias excesivamente largas ni densas pero sí quiero sentir realismo entre los protagonistas, coherencia en sus sentimientos. Y para esto necesito que el amor que fluye entre ellos sea fundado y no... bueno, instalove. No niego que algunos instalove, por la forma en la que están llevados me convencen (es decir, que los personajes se enamoren rápido pero que luego, cuando empiezan a interactuar, me hagan sentir que es real).
No todo es negativo, por supuesto. Me ha gustado la orginalidad del ajedrez como vía de contacto entre ambos y el guiño al título, a cómo la llama Gabriel cariñosamente y demás. Son pequeños detalles que me han hecho sonreír. El plot-twist final también me ha sorprendido agradablemente, creo que le da un girito a la historia que le viene bien aunque, una vez más, considero que has ido todo muy fugaz: ocurre y se soluciona en un pestañeo.
¿Dejaré de leer a los Daventry? No. Precismante porque se lee tan rápido, sucumbiré a hacerme con el segundo (y con el tercero, que la autora ya está con él y por lo que he leído me siento muy intrigada al respecto). También creo que acercándome al siguiente título con unas expectativas más realistas, puede que lo disfrute más.
AndiCalzia
 13 septiembre 2019
Es la primera vez que leo a esta autora y me ha resultado una bellísima experiencia, en este tipo de novelas nunca se encuentran grandes sorpresas, aunque en esta historia hubo algunos giros interesantes. Cuándo leí la sinopsis de este libro me imagine a una dama persiguiendo a un marqués para convencerlo de que el amor existe y que ella podría ser su marquesa e imagine a un marqués con aires de grandeza que buscaría grandes cosas en una dama. Y a pesar de que algo en mi teoría estaba en lo acertado, me encontré con un marqués MUY diferente al que supuse. Por otro lado, también conocí a una dama que si era necesario dejaría ir a quién cree el amor de su vida, si su amor no es correspondido, sin importar su título y riquezas.
En cuanto a la pluma de la autora, no tengo ninguna objección, se me hizo una lectura ágil, tanto que lo leí en tan solo seis horas. En este tipo de tramas romanticas nunca me hago grandes expectativas, es mi género favorito, por lo tanto lo leo muy a menudo, y una ya conoce medianamente como se va a ir dando la historia. Pero estas páginas me trasladaron a su historia de tal manera, que me sumergí en ella tanto que, no lo podía soltar. Me enamoré de sus personajes, la trama realmente me gustó. Es un libro que nos lleva a Londres (mi ciudad favorita), dónde los encuentros de te, los salones de baile, las caminatas campestres y los encuentros de caballeros eran las actividades predilectas de la sociedad.
Disfruto mucho de estas lecturas, siempre pienso que nací en la época equivocada, así que me encanta viajar en un libro dónde la cabellorisidad y el cortejeo eran protagonistas. Y esta novela, tiene ambas cualidades muy presentes.
Uno de los tantos detalles que me enamoro fué como la autora en todo momento hizo de la biblioteca el esenario principal de nuestros protagonistas.
Y un gran y llamativo detalle es el siguiente: The Golden Swan, es una columna de la revista Pennie's, escrita por una mujer anónima de Londres. Lo que ellos llaman la cotilla más famosa, es una columna leída por todos y todas. Honestamente me hizo acordar a Gossip Girl y me encantó la creatividad de la autora con respecto a este aspecto. Hace unos comentarios de lo más divertido, sinceros y escandalosos.
En primera instancia les cuento que, esta protagonista me hizo acordar mucho a Elizabeth Bennet (Orgullo y Prejuicio de Jane Austen), por su tenacidad a la hora de hablar y de actuar. Y sobre todo, por no dejar que nadie dobliegue lo que está en su corazón.
Simplemente me enamoré de ella, por su manera de pensar y de ser.
Un personaje que me sorprendió ampliamente, me encontré con un caballero que ama a su familia sobre todo, que reniega de su madre como cualquier hijo pero que la adora. Que cuando perdió a su padre, se puso al hombro todas las responsabilides y obligaciones como un verdadero hombre. Y que, a pesar de ser uno de los caballeros más deseados de la época, y sobre todo desde que The Golden Swan lo puso en la mira, no presenta en ningún momento aires de grandeza.
A lo largo de la historia nos vamos encontrando con varios personajes, los que más me agradaron fueron los hermanos de Gabriel (con quienes mantiene una relación muy fuerte y adorable), y por otro lado también tenemos a su madre Lady Olivia Satherton, una mujer admirable a mi parecer, quién precesede por haber sido una de las afortunadas que se casó por amor.
Otro personaje que me gusto mucho fue el papá de Isabella, quién es realmente adorable con sus hijas, sobre todo con Belle.
En conclusión, por si no lo han notado, es una historia que disfrute de principio a fin, y se las recomiendo si los amores de época son los suyo. Esta contada por ambos protagonistas, los que nos hace adentrarnos en todo el panorama, me gusta mucho cuando las historias son contadas por ambos. Y existen tantos otros detalles preciosos, per me gustaría que los descubran por si mismos.
Cómo en tantos otros libros de este estilo, tenemos muchos acontecimientos de sociedad, de cotilleo, de lo que se espera y no se espera de las damas.
Es un libro divertido, irónico y sarcástico en más de un aspecto. Dónde no siempre todo es por conveniencia, dónde el sacrificio a veces es necesario. Y dónde lo último que se pierde es la esperanza...
Enlace: https://andientrelibrosycafe..
Carola
 22 marzo 2019
Jaque al Lord, es una novela ambientada en la época victoriana dónde conoceremos a Lady Isabelle y el marques Lord Gabriel, estos dos personajes nos harán vivir una pasión que se irá avivando hasta llegar al más profundo amor que robará nuestros corazones.
Lady Isabelle Walls, es una joven que va por su tercera temporada y sin esperanzas de encontrar al hombre ideal. Ella no quiere un matrimonio por conveniencia, más bien desea casarse por amor, ese motivo tan carente en los matrimonios londinenses es lo que espera pero, piensa que a lo mejor se quede para vestir santos.
Lord Gabriel Daventry, es el representante del título de marques de Satheron luego del fallecimiento de su padre hace siete años, él aunque no tiene la misma presión que las damas por contraer matrimonio, ya debe de ir pensando en buscar a su marquesa, pues sus obligaciones como marques lo apresuran a ponerse en ello, aunque el deseo de este hombre es llegar a tener una relación donde el amor sea la base de todo, al igual que el matrimonio de sus padres.
Cuando Belle y Gabriel se conocen entre ellos crece una química que comenzara a crecer poco a poco en cada encuentro que el destino les tiene preparado, entre partidas de ajedrez y fiestas victorianas, la atracción entre los dos ira consumiéndolos.
Carol S. Brown, ha escrito una novela que emociona desde sus primeras páginas, ha creado una sensación mágica que no te permitirá apartarte de la historia hasta llegar a su desenlace final.
Siendo este el primer libro de la serie de los hermanos Daventry, la autora da comienzo con mucha fuerza en la historia romántica para esta familia, donde iremos conociendo no solo a nuestros personajes protagonicos, sino también a los integrantes de esta majestuosa familia que de seguro conoceremos más a fondo en los próximos libros de los hermanos Daventry.
Estuve con una emoción intensa en toda la lectura, no sé si fue porque comencé a seguirle los pasos a todo lo publicado por la autora desde que vi este libro en las novedades de Ediciones Kiwi, o vaya a saber Dios el porqué pero, la pasión de los personajes, sus sentimientos tan cautivadores, las partidas de ajedrez, las escenas cómicas y las crónicas de cierta columnista me hicieron vivir una novela que se ha quedado en mi corazón y la verdad que sinceramente quedé con muchísimas ganas de seguirle la pista a todos los personajes.
Es el primer libro que leo de esta autora y quedé con muchas ganas de seguir leyendo novelas escritas por ella, es un descubrimiento que me ha sorprendido gratamente, muchas veces tengo miedo de leer autores nuevo por la razón de que no me pueda gustar, pero con Carol S. Brown he acertado correctamente.
Con una prosa ligera y vivaz, Jaque al Lord es una novela que nos cautivará y nos hará vivir un romance muy dulce, picaro y puro.

Enlace: https://carosbookreviews.blo..
AndreapgAndreapg13 abril 2020
Cuando te vi por primera vez en este mismo lugar tuve un buen presentimiento, como si te conociese desde siempre y tú pudieses entenderme a la perfección. Y supe, no sé cómo, que serías muy importante para mi.
naitoranaitora15 febrero 2020
-El amor duele y asusta, Belle -le explicó después de darle un beso en el pelo-. Pero también es algo maravilloso que nos colma de felicidad. Tienes que saber aceptar ambos lados con los brazos abiertos
AndiCalziaAndiCalzia13 septiembre 2019
El cariño no es amor y, aunque jamás lo admitiría, ella deseaba enamorarse de alguien que le correspondiera, alguien que la escuchara y tuviese en cuenta sus opiniones, alguien que pensase que en ella al despertar y al acostarse, y por quien ella sintiera lo mismo. Pero eso era tan dificil como encontrar una aguja en un pajar
AndiCalziaAndiCalzia13 septiembre 2019
Todo el mundo en Calyton House sabía que si Isabelle no respondía a alguna llamada u olvidaba una cita era porque estaba leyendo, inmersa en alguna nueva lectura descubierta en la enorme biblioteca de su casa.
AndreapgAndreapg13 abril 2020
Quizá las personas se pasan la vida buscando a su otra mitad, pero a veces no hace falta llegar tan lejos. Basta con encontrar a la persona indicada, aunque ambas partes no encajen del todo.
otros libros clasificados: romance de épocaVer más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..