VICENTE CAMPOS (Traductor)
Editorial: Editorial Alma (08/03/2023)

Calificación promedio : 3.27/5 (sobre 24 calificaciones)
¿Quién iba a decir que la restauración de libros podía ser tan emocionante?
Brooklyn Wainwright es una cirujana experta en encuadernación de libros. La noche de la inauguración de una exposición de libros de anticuario, Brooklyn encuentra a su mentor, Abraham, tirado en un charco de sangre. Poco antes de morir este le entrega una copia de del Fausto de Goethe para que la guarde al tiempo que le susurra un críptico mensaje: «Recuerda el diablo».De este modo, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 11 February 2024
Brooklyn trabaja como restauradora de libros, es muy buena en su trabajo, pero no mejor que su mentor.
En la inauguración de la exposición de la familia Winslow se verá afectada por un asesinato. Un asesinato que afectará personalmente a Brooklyn y que cambiará su vida. Además, de ser sospechosa de asesinato durante unas horas, pasa a ser la encargada de restaurar un libro maldito que pondrá su vida en juego, se conciencia y se reafirma en encontrar al asesino de esta historia.
Con lo que Brooklyn no cuenta es que el comandante de seguridad de arte la esté vigilando de cerca, apareciendo siempre en el momento menos esperado para alterarla de más de una manera e intentando protegerla de sus malas decisiones.
Además de los personajes principales, aparecerán la familia de Brooklyn, que son bastante especiales, la comunidad en la que viven, su mejor amiga, sus vecinas, su exnovio y nuevo jefe, los dueños de la colección de libros, una pareja de policías y su peor enemiga entre otros personajes que darán luces y sombras a esta novela, la llenarán de momentos de todo tipo y hará que queramos leer hasta el final e incluso un poco más.

La novela es entretenida, no sé si por el momento o por la propia historia, me costó un poco meterme en ella y engancharme, pero a partir del capítulo 10 la cosa fue como la seda y el resto del libro lo leí prácticamente del tirón.
Los personajes son increíbles, hay de todo. La protagonista y su familia son variopintos, Derek también es bastante suyo a la hora de hacer las cosas y tratar con ella. Hay personajes que te caerán bien y otros que no podrás ver delante.
La parte de misterio está bien construida y no se descubre el motivo ni al asesino hasta el mismo final.
Este es el primero de una serie, que no estoy segura de que haya en español, pero este pertenece a la colección de Cozzy Mistery de Alba editorial.
Bookworm
 13 November 2023
Asesinato entre libros” es la primera novela de la serie “Bibliophile Mystery” de Kate Carlisle, que hasta el momento, si no estoy equivocada, lleva ya 17 libros publicados en su idioma original. Este es una dato que he descubierto en cuanto he cerrado el libro, porque me dio la sensación de que, efectivamente podría ser parte de una serie.

Yo me había propuesto no empezar más series este año y centrarme en las que tenía a medias, pero también es verdad que el argumento de esta novela me llamó la atención y al final me he llevado la sorpresa 🤷‍♀️. En todo caso, debo decir que me lo he pasado muy bien leyéndolo y no descarto leer alguno más si se tercia.

En esta historia conocemos a Brooklyn Wainwright, una restauradora que durante un evento literario en la biblioteca Covington, acabará encontrando en un charco de sangre al que fuera su mentor, Abraham Karastovsky. El hombre antes de morir, tiene tiempo de susurrarle un mensaje y de entregarle un ejemplar del "Fausto" de Goethe. al ser la última persona en ver con vida a Abraham, también se convertirá en sospechosa y el agente Derek Stone será el encargado de vigilarla para descubrir la verdad. Tras la muerte de Abraham, Brooklyn ha sido contratada para terminar el trabajo que estaba haciendo este y de paso está dispuesta a investigar, aunque sea por su cuenta, quién lo ha matado, y gracias a ello, nos sumergiremos en una entretenida historia que se lee sin darte cuenta.

La verdad es que esta primera novela de la serie nos ofrece bastante información sobre Brooklyn, aunque sin saturarnos. Hemos conocido a sus padres, a su ex prometido, sabemos que ha vivido con su familia en Dharma, una comuna y que allí siguen sus padres, que fue en Dharma donde conoció a Abraham y donde aprendió tanto sobre encuadernación. Sabemos que ahora vive sola y también hemos conocido a Robin, su mejor amiga, que ya vivía en Dharma cuando ella llegó allí con su familia y a sus vecinas Suzie y Vinnie. Imagino que poco a poco la serie irá profundizando en todos estos personajes que rodean a Brooklyn.

Como comentaba, he disfrutado bastante de la novela. Me ha parecido un misterio de lo más entretenido y además divertido. Creo que Brooklyn es un personaje muy interesante, fresco e ingenioso y ese tira y afloja que se trae con el agente Stone me ha gustado mucho (veo aquí mucho futuro). Además es una gran profesional en su terreno y esa es otra parte interesante de la novela. Los detalles sobre restauración y encuadernación de libros me han gustado un montón.

Es cierto que no va a ser la novela de intriga y misterio del año, en general yo soy de novela negra (o muy negra), pero es de estos libros que hay que tener en las estanterías cuando quieres algo entretenido que no te rompa la cabeza, pero que a la vez te atrape y te haga desconectar de todo. Lecturas ágiles, que se leen a buen ritmo y que mantienen la intriga hasta el final (suponiendo que no adivines antes quién es el malo o mala de la historia).

Yo creo que el “Cozy mystery” viene siendo un “Feel good”, solo que aderezado de algún que otro cadáver. Novelas ligeras, que te hacen pasar un rato de lo más agradable, que te atrapan con sus argumentos y que en más de una ocasión consiguen sacarte unas risas.
Enlace: https://bitacorademislectura..
LAKY
 08 November 2023
No es un secreto que me encantan los libros de intriga. Desde que siendo apenas una niña descubrí a Agatha Christie, no he dejado de leer libros del género. Unos más bestias, auténticas novelas negras, otros más suaves. Si bien mis preferidos son los más oscuros, de vez en cuando me canso de tanta brutalidad y me gusta alternar con novelas más amables o, como mínimo, menos sangrientas. En esos casos suelo elegir novela histórica o chick-lit. Pero este género que se ha dado en llamar cozy mistery y que se está poniendo tan de moda, es una gran alternativa. Hoy os hablo del último libro que he leído de esta clase: “Asesinato entre libros”.

Brooklyn Wainwright es una experta restauradora de libros. Como su maestro y mentor, Abraham. En la inauguración de una exposición, Brooklyn encuentra a Abraham en un charco de sangre. Con sus últimas fuerzas, Abraham le entrega un precioso ejemplar antiguo de “Fausto”, el famoso libro de Goethe y le dice unas enigmáticas palabras “recuerda al diablo”.

Brooklyn es contratada para realizar el trabajo que ya no puede hacer Abraham: restaurar el “Fausto”. Es un libro muy valioso, la estrella de la colección que se va a exponer en breve. Pero también es conocido como un libro maldito: muchos de sus poseedores han muerto en extrañas circunstancias. Además de la restauración, Brooklyn se va a encargar de investigar extraoficialmente la muerte de Abraham, ayudada más o menos por un experto en seguridad inglés llamado Derek Stone.

Asesinato entre libros” es una cozy mistery. Esto es, un libro de intriga suave, cómodo, amable. Con ligeros toques de humor, a pesar de haber un asesinato, es una novela ligera que te hace sonreír en alguna que otra ocasión. Es una novela amena y entretenida, de fácil lectura, que deja un buen sabor de boca.

La protagonista y narradora es Brooklyn. Una chica joven experta en restauración de libros antiguos. de su mano conoceremos algunos rudimentos de su trabajo, cosa que me ha parecido realmente interesante. Con un estilo ágil y no exento de humor, Brooklyn nos cuenta sus pesquisas. Con su trabajo y su actividad investigadora, se entremezclan situaciones un tanto románticas pues se va a ver atraída por otro de los personajes de la novela. Es esta la primera de una serie de novelas protagonizadas por Brooklyn y espero tener ocasión de leer las demás. Brooklyn es el personaje mejor construido y se hace bastante simpática aunque hay veces que mete la pata y que toma decisiones un tanto absurdas metiéndose en situaciones comprometidas. Pero bueno, así es ella, un poco patosa qué le vamos a hacer. Conoceremos a parte de su familia, especialmente a su madre. Sus padres fueron fundadores junto a otros (entre ellos Abraham) de una comuna, que no secta. No se ahonda en el tema de la comuna y espero que la autora lo haga en posteriores novelas pues creo que es un tema que puede dar mucho juego. Lo mismo que la extensa familia de Brooklyn.

La trama está bien llevada y mantiene la intriga hasta el final. No pude averiguar quién era el asesino, ni siquiera tenía una teoría lo cual es un punto a su favor (también os digo que es difícil averiguarlo pues hasta el final nos faltan datos). He disfrutado la lectura de este cozy mistery tan metaliterario No es un novelón, no me gusta tanto como la novela negra pura, pero es una novela entretenida que cumple su función

Conclusión final

Asesinato entre libros” es una novela de intriga ligera y entretenida con un toque de humor y otro metaliterario. Una historia amable que cumple con su función de entretener y que incluso me ha sacado alguna que otra sonrisa.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Claudia
 03 October 2023
Mi amiga Nat, que me tiene bien calada, ha tenido a bien regalarme este libro por mi cumpleaños. Y es que, qué mejor regalo para una bibliófila amante de la novela negra, que una que transcurre entre libros.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Un asesinato en una gala literaria.

Una joven que ve morir a su mentor entre sus brazos.

Un libro maldito que debe ser restaurado en tiempo récord mientras el peligro persigue a quienes están en contacto con él.

En esta novela, catalogada por la editorial como Cozy Mistery, es decir, una historia de misterio con tintes de humor y más ligera que la novela negra tradicional, nos muestra cómo la vida de Brooklyn se ve truncada al resultar sospechosa de asesinar a su mentor.

Brooklyn, deseosa por descubrir al asesino y el misterio que hay detrás del Fausto de Goethe, tendrá que lidiar con varios enemigos así como con Derek Stone, el apuesto pero insensible detective privado que le sigue los pasos.

Una novela entretenida y divertida, llena de giros y con cierta originalidad, que va a lograr captar la atención del lector hasta el final.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje que la novela pretenda transmitir. Se trata de una historia que busca entretener al lector y permitirle acompañar a su protagonista en este misterio.

Personajes: Los personajes no son la parte fuerte de la novela, aunque su protagonista está bastante bien construida.

Brooklyn nos narra en primera persona los acontecimientos, por lo que al resto de personajes solo los conocemos a través de sus impresiones.

Hay una evolución a lo largo de la historia, pero es el misterio y los momentos cómicos de la protagonista los que llevan el peso de la trama.

Lo que más me ha gustado: Que resulte tan amena y divertida. Que haya momentos de humor en medio de la trama de misterio, la vuelven más fresca y sencilla de leer.

Es ideal para personas que quieran iniciarse en novela negra, ya que no es tan dura como pueden resultar otras historias del género.

Los giros argumentales dentro de la trama.

Lo que menos me ha gustado: Lo poco desarrollados que están los personajes.

El poco partido que se saca a la comuna y algunos de sus integrantes.

La cantidad inmensa de erratas que hay en la novela.

Conclusión: Aunque estoy acostumbrada a otro tipo de novela negra, debo admitir que he disfrutado con esta lectura, ya que le da un toque diferente.

Si no sabes por dónde empezar a leer novela negra, el cozy mistery es una buena opción, ya que resulta más light que las novelas negras puras.

Sin duda, os recomiendo esta historia para poder acabar con cualquier bloqueo lector.
JavierFP
 22 January 2024
Asesinato entre libros” es la primera entrega de la serie de “Misterios Bibliófilos” de Kate Carlisle y, de entrada, tiene como punto positivo a su favor estar ambientada en el mundo de la restauración de libros. Asesinatos y libros, no se me ocurre mejor combo para cualquier fan de la novela negra. 😄

Brooklyn Wainwright ha logrado hacerse un nombre dentro del mundo de la restauración de libros antiguos. Después de meses sin tener contacto con Abraham, su mentor, se reencuentran la noche de la inauguración de una exposición de libros de anticuario pero, tras una breve conversación, Brooklyn hallará el cuerpo malherido de este en medio de un charco de sangre. Antes de morir Abraham le entregará una copia del Fausto de Goethe, al tiempo que le susurra un críptico mensaje: “Recuerda el diablo”. Brooklyn se convertirá en la principal sospechosa, debiendo iniciar su propia investigación para hallar al verdadero culpable.

Asesinato entre libros” es un buen arranque para la serie. La principal baza de esta es una protagonista con una historia personal lo suficientemente original como para hacer que el lector quiera conocer más de ella. de padres hippies, Brooklyn creció en una comuna fundada por estos, lo que promete un escenario de lo más interesante en futuras entregas. En esta primera novela obtendremos una visión de conjunto de la vida familiar, profesional y personal de Brooklyn, conociendo a sus padres, amigos, vecinos, e incluso ex-prometido, pero sin llegar a profundizar demasiado en ninguna de ellas.

Otro de los aspectos más interesantes de la
historia es toda esa información acerca del mundo bibliófilo y de los procesos implicados en la restauración de libros.

Como es habitual en todo cozy mystery, hay situaciones y comportamientos que pueden resultar un poco inverosímiles pero que, por absurdas que puedan parecer, funcionan dentro de la historia. Los diálogos y los monólogo internos de Brooklyn tienen ese humor que hace que la lectura resulte más ligera, y sus conversaciones con el Agente Stone son un constante toma y daca, y están llenas de ironía y sarcasmo que sacan alguna que otra sonrisa.

Con una mezcla de misterio, humor y romance, “Asesinato entre libros” es una historia entretenida, de fácil lectura y repleta de personajes peculiares, que se lee prácticamente del tirón, y perfecta para desconectar durante unas horas entre lecturas más densas. Por ahora hay 17 entregas publicadas en inglés, así que tenemos Brooklyn y misterios bibliófilos para rato.
belairabelaira17 August 2023
Brooklyn es la protagonista de nuestra historia, donde los libros antiguos y raros son los protagonistas.
Ella, experta en encuadernaciones y el arte de restaurar este tipo de libros valiosísimos, encuentra a su antiguo mentor Abraham, con el que no se hablaba, muerto en el taller de la familia Winston.
La familia Winston son los ricos mecenas que contrataron a Abraham para restaurar el Fausto, un libro calificado de maldito debido a todas las muertes que lo envuelven.
A todo ello sumamos un detective apuesto, unos personajes siniestros y un montón de catastróficas desdichas que le ocurren a nuestra protagonista que la hacen sospechosa... El relato de misterio perfecto.
Aunque me han faltado datos e información de determinados sucesos, me ha parecido muy entretenida la historia.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero24 April 2024
Cuando dudes, compórtate como si fueras el dueño de la maldita casa.
ArielRomeroArielRomero23 April 2024
Se morirá cuando te vea.

Otros libros de Kate Carlisle (1)Ver más

.._..