Crítica de Claudia

Claudia
03 October 2023
Mi amiga Nat, que me tiene bien calada, ha tenido a bien regalarme este libro por mi cumpleaños. Y es que, qué mejor regalo para una bibliófila amante de la novela negra, que una que transcurre entre libros.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Un asesinato en una gala literaria.

Una joven que ve morir a su mentor entre sus brazos.

Un libro maldito que debe ser restaurado en tiempo récord mientras el peligro persigue a quienes están en contacto con él.

En esta novela, catalogada por la editorial como Cozy Mistery, es decir, una historia de misterio con tintes de humor y más ligera que la novela negra tradicional, nos muestra cómo la vida de Brooklyn se ve truncada al resultar sospechosa de asesinar a su mentor.

Brooklyn, deseosa por descubrir al asesino y el misterio que hay detrás del Fausto de Goethe, tendrá que lidiar con varios enemigos así como con Derek Stone, el apuesto pero insensible detective privado que le sigue los pasos.

Una novela entretenida y divertida, llena de giros y con cierta originalidad, que va a lograr captar la atención del lector hasta el final.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje que la novela pretenda transmitir. Se trata de una historia que busca entretener al lector y permitirle acompañar a su protagonista en este misterio.

Personajes: Los personajes no son la parte fuerte de la novela, aunque su protagonista está bastante bien construida.

Brooklyn nos narra en primera persona los acontecimientos, por lo que al resto de personajes solo los conocemos a través de sus impresiones.

Hay una evolución a lo largo de la historia, pero es el misterio y los momentos cómicos de la protagonista los que llevan el peso de la trama.

Lo que más me ha gustado: Que resulte tan amena y divertida. Que haya momentos de humor en medio de la trama de misterio, la vuelven más fresca y sencilla de leer.

Es ideal para personas que quieran iniciarse en novela negra, ya que no es tan dura como pueden resultar otras historias del género.

Los giros argumentales dentro de la trama.

Lo que menos me ha gustado: Lo poco desarrollados que están los personajes.

El poco partido que se saca a la comuna y algunos de sus integrantes.

La cantidad inmensa de erratas que hay en la novela.

Conclusión: Aunque estoy acostumbrada a otro tipo de novela negra, debo admitir que he disfrutado con esta lectura, ya que le da un toque diferente.

Si no sabes por dónde empezar a leer novela negra, el cozy mistery es una buena opción, ya que resulta más light que las novelas negras puras.

Sin duda, os recomiendo esta historia para poder acabar con cualquier bloqueo lector.