Crítica de AvalleRei

AvalleRei
11 February 2024
Brooklyn trabaja como restauradora de libros, es muy buena en su trabajo, pero no mejor que su mentor.
En la inauguración de la exposición de la familia Winslow se verá afectada por un asesinato. Un asesinato que afectará personalmente a Brooklyn y que cambiará su vida. Además, de ser sospechosa de asesinato durante unas horas, pasa a ser la encargada de restaurar un libro maldito que pondrá su vida en juego, se conciencia y se reafirma en encontrar al asesino de esta historia.
Con lo que Brooklyn no cuenta es que el comandante de seguridad de arte la esté vigilando de cerca, apareciendo siempre en el momento menos esperado para alterarla de más de una manera e intentando protegerla de sus malas decisiones.
Además de los personajes principales, aparecerán la familia de Brooklyn, que son bastante especiales, la comunidad en la que viven, su mejor amiga, sus vecinas, su exnovio y nuevo jefe, los dueños de la colección de libros, una pareja de policías y su peor enemiga entre otros personajes que darán luces y sombras a esta novela, la llenarán de momentos de todo tipo y hará que queramos leer hasta el final e incluso un poco más.

La novela es entretenida, no sé si por el momento o por la propia historia, me costó un poco meterme en ella y engancharme, pero a partir del capítulo 10 la cosa fue como la seda y el resto del libro lo leí prácticamente del tirón.
Los personajes son increíbles, hay de todo. La protagonista y su familia son variopintos, Derek también es bastante suyo a la hora de hacer las cosas y tratar con ella. Hay personajes que te caerán bien y otros que no podrás ver delante.
La parte de misterio está bien construida y no se descubre el motivo ni al asesino hasta el mismo final.
Este es el primero de una serie, que no estoy segura de que haya en español, pero este pertenece a la colección de Cozzy Mistery de Alba editorial.