Editorial: V&R Eds (30/10/2015)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
No sabes quién eres, pero ellos sí.

Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
librosconte
 17 noviembre 2018
No sé por qué en el momento de comprar el libro y leer la contratapa no me di cuenta que estaba escrito en segunda persona... Y ahora, al escribir la sinopsis, me percaté de ello. Que ya lo sabía de antemano. Aún así, al empezar a leerlo me tomó por sorpresa el hecho de que estuviese escrito de esa forma. Hacía años no leía un libro en segunda persona y se siente muy raro. Hasta que te acostumbrás.
Y no solo el pasar las páginas ayuda a acostumbrarte a este tipo de narración sino también el género. Está clasificado como thriller de misterio en goodreads pero, por mi parte, también lo catalogaría como acción. Este libro está llenísimo de acción, cosa que ayuda muchísimo a que te acostumbres a la narración en segunda persona porque te adentra aún más en la historia. Sos vos quién está corriendo por su vida, sos vos quién no conoce su identidad, sos vos quién está perdida, tratando de buscar una ínfima información sobre lo que está sucediendo.
Al principio tampoco me sentía satisfecha con los capítulos cortos de este libro pero en ningún momento me pareció que les faltaba o les sobraba algo. Cada breve capítulo contiene lo necesario, lo conciso. Me agradó mucho la escritura y la manera en que está organizado Blackbird. Fue lo único que he leído de Anna Carey y la verdad que estoy muy contenta con haber agarrado Blackbird aquel día en la librería.
La trama me pareció muy interesante, innovadora, llena de misterio y suspenso, el mismo que la protagonista siente a cada minuto. La acción que se vive a cada momento con este libro es impresionante. No recuerdo haber leído un libro con tanta acción, porque no es lo que me suele llamar la atención en una historia, porque creí que no era lo que me gustaría leer, pero con este libro retiro lo dicho, planeo leer Legend de Marie Lu después de haber conocido otro estilo de historia de mi agrado.
Es increíble como en 231 páginas pasas tantas cosas, obtienes respuestas junto a la protagonista pero sobre todo, te quedas con muchísimas otras preguntas.
Me gustó mucho, mucho este libro y me atrapó desde un principio. Muy recomendado para quienes disfrutan de una historia de suspenso y el misterio llena de acción. Pero, por otra parte, he planeado no continuar con esta saga (bilogía/duología) debido a que soy más de los autoconclusivos y puedo vivir con todas las preguntas que deja ese cliffhanger(?)
📌 Puntuación: 4/5.
leerdasuenos
 20 noviembre 2018
La historia comienza cuando una chica despierta en las vías del tren. Tiene una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono, una nota que dice "No acudas a la policía" y un tatuaje: un pájaro negro con un código.
No recuerda cómo llegó allí ni quién es: no tiene ningún recuerdo de su vida. Sólo hay una cosa que sabe: alguien trata de matarla. Tiene que escapar.
La reseña me encantó desde el primer momento que la leí. Pero tenía mis dudas ya que no es un género que haya leído mucho e, incluso, que me interese a la hora de leer. Pero con este libro inaugure una etapa de suspenso, acción y thriller.
La historia está narrada en segunda persona, es como si alguien nos estuviera relatando lo que hacemos. Esto le da un marco mucho más creíble e interesante a la historia. Debo reconocer que me costó un poco acostumbrarme a la forma de escritura.
Logras empatizar con la protagonista, sentir su miedo, su desesperación y, sobretodo, ese instinto que le grita "corre".
AnethMania
 14 junio 2018
No había tenido la oportunidad de tener en mis manos alguna obra de Anna Carey y para mi sorpresa con este libro me ha quedado con un buen sabor y ahora estoy esperando la continuación.
La historia comienza con una chica acostada en las vías del metro que al despertar no tiene idea de quien es o de donde viene, simplemente no sabe nada sobre ella, en su muñeca tiene tatuado un pájaro negro y un código. Sin embargo, lleva consigo una mochila que contiene dinero, una libreta con un número de teléfono y una moneda, eso no es todo, también una misteriosa nota que dice: “no llames a la policía”…
En el transcurso de la novela la protagonista tratará de desvelar todas estas incógnitas y el porqué la están persiguiendo.
Blackbird se lee muy rápido debido a sus capítulos cortos y que en cada una de sus páginas encontramos una buena dosis de acción, misterio y suspenso.
El libro está narrado de una manera muy peculiar, en segunda persona. He de confesar que en los primeros capítulos me llegue a perder un poco ya que no estoy muy acostumbrada a ese tipo de lectura y además siento que en ocasiones la autora era un poco vaga respecto a los acontecimientos.
Créanme, me encantaría poderles platicar un poco más pero no quiero caer en los spoilers, ya que este libro de por si es muy corto.
Pasando a los personajes quizá me pareció un poco absurda la química tan sorprendente que tenían Ben y la protagonista de un momento a otro.
Y lo que realmente salva mucho este libro es el final ingenioso y lleno de intriga, de tal manera que engancha al lector para seguir queriendo leer la secuela Deadfall.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
El final ayudó muuuuucho al puntaje. Pero en fin, la historia es copada, y la experiencia de leer en 2da persona es rara pero única.
by_the_way
 13 junio 2019
he terminado de leer Blackbird y Deadfall, he de admitir que él primero me costo un poco leerlo; ya conocía la pluma de esta escritora (Anna Carey) de antes con su trilogía de Eve, pero el hecho de que este narrador en segunda persona es algo a lo que no estoy acostumbrada.
Por otro lado ambos tienen un buen ritmo en la narración, y una vez que te acostumbras a la narración te lo puedes leer de una sentada. Este libro es un thriller, que a decir verdad si te mantiene con la duda de en quien confiar y en quien no, con la primicia de despertar en Los Angeles sin saber tu nombre y como llegaste ahí, donde las pocas pistas que tienes al despertar no son mas que trampas para que entres en una cacería donde la presa eres tu, es bastante interesante. (Continúa en Instagram)
Enlace: https://instagram.com/ll_by_..
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
¿Qué significa? ¿Por qué estabas acostada sobre las vías del metro? ¿Por qué no puedes recordar cómo terminaste allí, como llegaste a esa estación, a esa ciudad? Miras tu ropa y sientes como si estuvieras disfrazada.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
No puedes evitar la sonrisa que lucha por abrirse paso en la comisura de tus labios. Por primera vez, te sientes menos sola.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Eras la que estaba escapando, la que estaba corriendo, la que estaba intentando evitar que la atraparan.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Son cazadores, tu eres la presa, eres un blanco de su elaborado juego.
otros libros clasificados: acciónVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio