Crítica de librosconte

librosconte
17 November 2018
No sé por qué en el momento de comprar el libro y leer la contratapa no me di cuenta que estaba escrito en segunda persona... Y ahora, al escribir la sinopsis, me percaté de ello. Que ya lo sabía de antemano. Aún así, al empezar a leerlo me tomó por sorpresa el hecho de que estuviese escrito de esa forma. Hacía años no leía un libro en segunda persona y se siente muy raro. Hasta que te acostumbrás.
Y no solo el pasar las páginas ayuda a acostumbrarte a este tipo de narración sino también el género. Está clasificado como thriller de misterio en goodreads pero, por mi parte, también lo catalogaría como acción. Este libro está llenísimo de acción, cosa que ayuda muchísimo a que te acostumbres a la narración en segunda persona porque te adentra aún más en la historia. Sos vos quién está corriendo por su vida, sos vos quién no conoce su identidad, sos vos quién está perdida, tratando de buscar una ínfima información sobre lo que está sucediendo.
Al principio tampoco me sentía satisfecha con los capítulos cortos de este libro pero en ningún momento me pareció que les faltaba o les sobraba algo. Cada breve capítulo contiene lo necesario, lo conciso. Me agradó mucho la escritura y la manera en que está organizado Blackbird. Fue lo único que he leído de Anna Carey y la verdad que estoy muy contenta con haber agarrado Blackbird aquel día en la librería.
La trama me pareció muy interesante, innovadora, llena de misterio y suspenso, el mismo que la protagonista siente a cada minuto. La acción que se vive a cada momento con este libro es impresionante. No recuerdo haber leído un libro con tanta acción, porque no es lo que me suele llamar la atención en una historia, porque creí que no era lo que me gustaría leer, pero con este libro retiro lo dicho, planeo leer Legend de Marie Lu después de haber conocido otro estilo de historia de mi agrado.
Es increíble como en 231 páginas pasas tantas cosas, obtienes respuestas junto a la protagonista pero sobre todo, te quedas con muchísimas otras preguntas.
Me gustó mucho, mucho este libro y me atrapó desde un principio. Muy recomendado para quienes disfrutan de una historia de suspenso y el misterio llena de acción. Pero, por otra parte, he planeado no continuar con esta saga (bilogía/duología) debido a que soy más de los autoconclusivos y puedo vivir con todas las preguntas que deja ese cliffhanger(?)

📌 Puntuación: 4/5.