Críticas sobre Blackbird (7)

GeovannaM
 13 September 2022
No había leído nada de la autora y la verdad es que es la primera vez que leo un libro que es como un relato y descripción de lo que esta ocurriendo con la protagonista, y eso me gusto.
Aunque el libro busca entregarnos un misterio honestamente no me hizo preguntarme lo que ocurría ni plantearme lo que podría pasar, no sé, siento que la autora no me sedujo (?) con el misterio, más bien lo leí porque pues estaba entretenido de cierta forma y no se me hacia una lectura pesada.
Lo que si me saco de onda fue ese toque de "romance", desde un inicio no me la creí, simplemente ese "instalove" me era fake, porque aunque no me atrapaba el misterio si me hacía dudar de los personajes y no me creía sus acciones.
Los últimos capítulos se vuelven más interesantes y cosas que ya me imaginaba porque si es algo predecible la historia, el final no es malo y si da un poco de curiosidad en saber que pasara con cierto personaje y como podría acabar la historia, así que ya veré que tal con el segundo libro.
by_the_way
 13 June 2019
he terminado de leer Blackbird y Deadfall, he de admitir que él primero me costo un poco leerlo; ya conocía la pluma de esta escritora (Anna Carey) de antes con su trilogía de Eve, pero el hecho de que este narrador en segunda persona es algo a lo que no estoy acostumbrada.
Por otro lado ambos tienen un buen ritmo en la narración, y una vez que te acostumbras a la narración te lo puedes leer de una sentada. Este libro es un thriller, que a decir verdad si te mantiene con la duda de en quien confiar y en quien no, con la primicia de despertar en Los Angeles sin saber tu nombre y como llegaste ahí, donde las pocas pistas que tienes al despertar no son mas que trampas para que entres en una cacería donde la presa eres tu, es bastante interesante. (Continúa en Instagram)
librosconte
 17 November 2018
No sé por qué en el momento de comprar el libro y leer la contratapa no me di cuenta que estaba escrito en segunda persona... Y ahora, al escribir la sinopsis, me percaté de ello. Que ya lo sabía de antemano. Aún así, al empezar a leerlo me tomó por sorpresa el hecho de que estuviese escrito de esa forma. Hacía años no leía un libro en segunda persona y se siente muy raro. Hasta que te acostumbrás.
Y no solo el pasar las páginas ayuda a acostumbrarte a este tipo de narración sino también el género. Está clasificado como thriller de misterio en goodreads pero, por mi parte, también lo catalogaría como acción. Este libro está llenísimo de acción, cosa que ayuda muchísimo a que te acostumbres a la narración en segunda persona porque te adentra aún más en la historia. Sos vos quién está corriendo por su vida, sos vos quién no conoce su identidad, sos vos quién está perdida, tratando de buscar una ínfima información sobre lo que está sucediendo.
Al principio tampoco me sentía satisfecha con los capítulos cortos de este libro pero en ningún momento me pareció que les faltaba o les sobraba algo. Cada breve capítulo contiene lo necesario, lo conciso. Me agradó mucho la escritura y la manera en que está organizado Blackbird. Fue lo único que he leído de Anna Carey y la verdad que estoy muy contenta con haber agarrado Blackbird aquel día en la librería.
La trama me pareció muy interesante, innovadora, llena de misterio y suspenso, el mismo que la protagonista siente a cada minuto. La acción que se vive a cada momento con este libro es impresionante. No recuerdo haber leído un libro con tanta acción, porque no es lo que me suele llamar la atención en una historia, porque creí que no era lo que me gustaría leer, pero con este libro retiro lo dicho, planeo leer Legend de Marie Lu después de haber conocido otro estilo de historia de mi agrado.
Es increíble como en 231 páginas pasas tantas cosas, obtienes respuestas junto a la protagonista pero sobre todo, te quedas con muchísimas otras preguntas.
Me gustó mucho, mucho este libro y me atrapó desde un principio. Muy recomendado para quienes disfrutan de una historia de suspenso y el misterio llena de acción. Pero, por otra parte, he planeado no continuar con esta saga (bilogía/duología) debido a que soy más de los autoconclusivos y puedo vivir con todas las preguntas que deja ese cliffhanger(?)

📌 Puntuación: 4/5.
AtrapadoELL
 25 October 2018
El final ayudó muuuuucho al puntaje. Pero en fin, la historia es copada, y la experiencia de leer en 2da persona es rara pero única.
felin28
 24 February 2019
Blackbird fue una sorpresa esta lectura, debido a que tenemos una narración en segunda persona y que aunque puede ser un poco pesada en un principio, ayuda mucho que sea de este tipo ya que logra llevar el thriller a otro nivel ya que se mantiene constante el suspenso durante toda la historia y ver la historia a través de nuestros ojos como protagonistas, logramos sentir y vivir lo que pasa por la cabeza de Sunny. Es cierto es de corte muy juvenil, pero la pluma de la autora es muy ligera y fluida y se consigue una lectura rápida. Y con un final que solo nos deja con ganas de seguir continuando, es que para pasar el rato no está nada mal.
Enlace: https://felindreams.blogspot..
leerdasuenos
 20 November 2018
La historia comienza cuando una chica despierta en las vías del tren. Tiene una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono, una nota que dice "No acudas a la policía" y un tatuaje: un pájaro negro con un código.
No recuerda cómo llegó allí ni quién es: no tiene ningún recuerdo de su vida. Sólo hay una cosa que sabe: alguien trata de matarla. Tiene que escapar.
La reseña me encantó desde el primer momento que la leí. Pero tenía mis dudas ya que no es un género que haya leído mucho e, incluso, que me interese a la hora de leer. Pero con este libro inaugure una etapa de suspenso, acción y thriller.
La historia está narrada en segunda persona, es como si alguien nos estuviera relatando lo que hacemos. Esto le da un marco mucho más creíble e interesante a la historia. Debo reconocer que me costó un poco acostumbrarme a la forma de escritura.
Logras empatizar con la protagonista, sentir su miedo, su desesperación y, sobretodo, ese instinto que le grita "corre".
AnethMania
 14 June 2018
No había tenido la oportunidad de tener en mis manos alguna obra de Anna Carey y para mi sorpresa con este libro me ha quedado con un buen sabor y ahora estoy esperando la continuación.

La historia comienza con una chica acostada en las vías del metro que al despertar no tiene idea de quien es o de donde viene, simplemente no sabe nada sobre ella, en su muñeca tiene tatuado un pájaro negro y un código. Sin embargo, lleva consigo una mochila que contiene dinero, una libreta con un número de teléfono y una moneda, eso no es todo, también una misteriosa nota que dice: “no llames a la policía”…
En el transcurso de la novela la protagonista tratará de desvelar todas estas incógnitas y el porqué la están persiguiendo.

Blackbird se lee muy rápido debido a sus capítulos cortos y que en cada una de sus páginas encontramos una buena dosis de acción, misterio y suspenso.

El libro está narrado de una manera muy peculiar, en segunda persona. He de confesar que en los primeros capítulos me llegue a perder un poco ya que no estoy muy acostumbrada a ese tipo de lectura y además siento que en ocasiones la autora era un poco vaga respecto a los acontecimientos.

Créanme, me encantaría poderles platicar un poco más pero no quiero caer en los spoilers, ya que este libro de por si es muy corto.
Pasando a los personajes quizá me pareció un poco absurda la química tan sorprendente que tenían Ben y la protagonista de un momento a otro.

Y lo que realmente salva mucho este libro es el final ingenioso y lleno de intriga, de tal manera que engancha al lector para seguir queriendo leer la secuela Deadfall.
Enlace: http://www.elplacerliterario..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas