Euro Transmit S. L. (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (04/04/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

nuriacg
 17 September 2022
Madamme de Pizán es una viuda de familia media venida a menos en la Francia de 1394
Su situación es desesperante debido a su viudedad y horfandad. En su familia no hay ningún hombre en el que apoyarse, por tanto es estafada, denigrada y vapuleada allí donde acude a pedir ayuda, ya sea en temas legales como laborales.
En una sociedad donde una mujer vale menos que una boñiga si no tiene un hombre que le apoye, Cristina de Pizán tiene que luchar día tras día para conseguir dinero para mantener a una tía, una madre y dos hijos.
Sin embargo la protagonista es una mujer instruida y valiente.
Convencida de que la mujer no es el mal de la humanidad, lucha contra todo y contra todos hasta conseguir trabajo como escribana por una parte, y enfrentándose por otra con los hombres de la época, defendiendo que las mujeres pueden ser independientes y tener más alternativas que un marido o entrar en un convento.
Aunque la historia me ha gustado y me parece bien ambientada, los personajes no han terminado de encajarme. No me han resultado creíbles. Las formas de proceder, algunos diálogos…
A pesar de ello la trama no está nada mal.
Entretenida para pasar un rato
nuriacgnuriacg17 September 2022
Siempre se jalea a aquellos que ya no lo necesitan, se alimenta a los satisfechos, apenas se alaba el trabajo, sino el brillo.
nuriacgnuriacg14 September 2022
Quien quiera hacer negocios con la dama Fortuna, debería saber que su rueda no solo va hacia delante.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Otros libros de Sabrina Capitani (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949